manumarq Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Hola leican, gracias por contribución. En mi caso, no es el problema de DOF. Por ejemplo, hago retrato de mi mujer, con un 85mm 1.8G, distancia 1.5m con apertura F1.4, enfoco a los ojos. Con 2mm de DOF sus ojos deberían estar en focus pero naríz o el punto de nariz no, pero mi caso es incluso los ojos no son precisos al 100%. Ya te pido disculpas de antemano porque seguro que es un desliz sin importancia. ¿Cómo pones f1.4 en un 85 1.8 G? Lo que me interesa saber, por eso hago el comentario, es dónde está el error. ¿Es un 85 1.4G o es a 1.8? En cualquier caso, bienvenido el hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wanghuichn Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 La ventaja de configurar el botón AF-ON en la modalidad "only" es que disocias el botón de enfoque del de medición (botón de disparo pulsado a la mitad) y disparo (botón de disparo pulsado a fondo), con todo lo que ello implica: Seleccionando AFC, y según la pulsación, tienes la funcionalidad del AFC y el AFS en el mismo botón, sin necesidad de cambiar nada; tampoco necesitas pulsar otro botón, ni hacer nada especial para bloquear el AF, basta con dejar de pulsar el botón AF-ON. La medición y el disparo se controlan de modo independiente al enfoque, lo cual resulta muy práctico, y el bloqueo de medición se puede configurar en este mismo botón, si se desea (mides y se bloquea, sueltas y se desbloquea, y vuelves a pulsar...), yo lo tengo así, y utilizo el botón de bloqueo (AE/AF-L) para activar el horizonte virtual, aunque hay otras muchas posibilidades, incluyendo la de utilizarlo para bloquear la exposición, naturalmente. Requere habituarse, pero una vez que uno se acostumbra todo son ventajas; al menos yo lo considero así, y todos los que conozco que lo prueban lo acaban adoptando. Saludos cordiales A ver si te entiendo bien, la configuración sería: a4. AF-ON solo c1. ON. para activar cuando pulsa el disparador a medio, se bloquea la exposición correcto? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wanghuichn Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Ya te pido disculpas de antemano porque seguro que es un desliz sin importancia. ¿Cómo pones f1.4 en un 85 1.8 G? Lo que me interesa saber, por eso hago el comentario, es dónde está el error. ¿Es un 85 1.4G o es a 1.8? En cualquier caso, bienvenido el hilo. Sí, fue error mio, quería decir F1.8, y mi objetivo es 85mm F1.8. Gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wanghuichn Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Hola John. De tu exposición, entiendo que la cámara la tienes configurada de la siguiente manera: a Autofoco a1 Disparo a2 Enfoque a4 Solo AF-ON Correcto. En la modalidad de AF-C, para garantizar que el objeto esté en focus, ¿en la configuración del a1 cuál es mejor? Yo lo configuro "Enfoque". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 En la modalidad de AF-C, para garantizar que el objeto esté en focus, ¿en la configuración del a1 cuál es mejor? Yo lo configuro "Enfoque". Saludos Depende del tipo de fotografía, si es mas pausada en 'enfoque' podría estar bien, pero en fotografía de acción y con disparo en ráfaga lo mejor es 'disparo' Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wanghuichn Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Depende del tipo de fotografía, si es mas pausada en 'enfoque' podría estar bien, pero en fotografía de acción y con disparo en ráfaga lo mejor es 'disparo' Saludos Lo que no entiendo es: ¿la configuración es para modalidad de AF-C bajo Modo de Disparo S o CL/CH? o para ambos? Gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wanghuichn Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 pero puedes configuriar el botón AE/AF para que cuando lo apretes solo se desactive cuando lo vuelves a apretar o haces la foto quieres decir Bloqueo AE (mantener) en la configuración, correcto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Lo que no entiendo es: ¿la configuración es para modalidad de AF-C bajo Modo de Disparo S o CL/CH? o para ambos? Gracias. Saludos El AF-C y el Disparo S,CL,CH son cosas distintas Tu puedes tener el AF-C con prioridad al 'enfoque' disparando en S, CL o CH o con prioridad al 'disparo' disparando en S, CL, CH, lo que pasa es que dependiendo de la situación será mas práctica una opción u otra, por ejemplo: - Una procesión: las personas se mueven con lo que es aconsejable el AF-C, pero como el movimiento es lento puedes querer asegurar el enfoque por lo que puedes poner prioridad al 'enfoque' y disparar en S o CL - Una carrera de F1: los coches se mueven rápidamente (AF-C), pero como no quieres perder la acción pones prioridad al 'disparo' y disparas a ráfaga CH y ya cuentas que algunas fotos te pueden salir fuera de foco pero probablemente la mayoría (y en algunas cámaras diría que el 98%) las vas ha clavar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 quieres decir Bloqueo AE (mantener) en la configuración, correcto? Con 'Bloqueo AE mantener' con una pulsación se bloquea la exposición y permanece bloqueada hasta que le das otra pulsación o la cámara se pone en stand-by Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 A ver si te entiendo bien, la configuración sería: a4. AF-ON solo c1. ON. para activar cuando pulsa el disparador a medio, se bloquea la exposición correcto? Saludos Eso es. En cuanto a la prioridad de enfoque en AFC yo lo tengo configurado en la opción enfoque+disparo. De todos modos, todo esto es cuestión de preferencias personales. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wanghuichn Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 El AF-C y el Disparo S,CL,CH son cosas distintas Tu puedes tener el AF-C con prioridad al 'enfoque' disparando en S, CL o CH o con prioridad al 'disparo' disparando en S, CL, CH, lo que pasa es que dependiendo de la situación será mas práctica una opción u otra, por ejemplo: - Una procesión: las personas se mueven con lo que es aconsejable el AF-C, pero como el movimiento es lento puedes querer asegurar el enfoque por lo que puedes poner prioridad al 'enfoque' y disparar en S o CL - Una carrera de F1: los coches se mueven rápidamente (AF-C), pero como no quieres perder la acción pones prioridad al 'disparo' y disparas a ráfaga CH y ya cuentas que algunas fotos te pueden salir fuera de foco pero probablemente la mayoría (y en algunas cámaras diría que el 98%) las vas ha clavar. Saludos Entiendo que son distintas cosas. Lo que me confunde es, en mi práctica, al poner "enfoque" y disparar tanto en S como en CL/CH utilizando AF-C, se puede disparar cuando aún no están enfocado. La práctica es contrario que lo que dice el manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wanghuichn Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 El AF-C y el Disparo S,CL,CH son cosas distintas Tu puedes tener el AF-C con prioridad al 'enfoque' disparando en S, CL o CH o con prioridad al 'disparo' disparando en S, CL, CH, lo que pasa es que dependiendo de la situación será mas práctica una opción u otra, por ejemplo: - Una procesión: las personas se mueven con lo que es aconsejable el AF-C, pero como el movimiento es lento puedes querer asegurar el enfoque por lo que puedes poner prioridad al 'enfoque' y disparar en S o CL - Una carrera de F1: los coches se mueven rápidamente (AF-C), pero como no quieres perder la acción pones prioridad al 'disparo' y disparas a ráfaga CH y ya cuentas que algunas fotos te pueden salir fuera de foco pero probablemente la mayoría (y en algunas cámaras diría que el 98%) las vas ha clavar. Saludos Entiendo que son distintas cosas. Lo que me confunde es, en mi práctica, al poner "enfoque" y disparar tanto en S como en CL/CH utilizando AF-C, se puede disparar cuando aún no están enfocado. La práctica es contrario que lo que dice el manual. mi error, lo siento. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 (editado) Entiendo que son distintas cosas. Lo que me confunde es, en mi práctica, al poner "enfoque" y disparar tanto en S como en CL/CH utilizando AF-C, se puede disparar cuando aún no están enfocado. La práctica es contrario que lo que dice el manual. Teóricamente si tienes AF-C "enfoque" solo se debe poder disparar si la cámara ha encontrado foco. En la práctica todas las nikon lo hacen menos la D800 (posible fallo), creo que hay un post por ahí que habla del tema Saludos Editado 27 de Septiembre de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wanghuichn Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Teóricamente si tienes AF-C "enfoque" solo se debe poder disparar si la cámara ha encontrado foco. En la práctica todas las nikon lo hacen menos la D800 (posible fallo), creo que hay un post por ahí que habla del tema Saludos Antes cuando tomaba fotos para mi hijo que tiene 3 añitos, con AF-C "enfoque" me da esa sensación de que si acertada o no el enfoque se puede dispara. Acabo de probar con el AF-S "enfoque", dirigiendo la cámara hacia sitios oscuros de la casa (en este caso la cámara sigue enfocando sin parar), allí sí no puedo disparar. ¿Me puede facilitar la dirección de este hilo? Gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 La prioridad al enfoque funciona, tanto en AFS como en AFC, salvo cuando se disocia el enfoque del disparo (AF-ON only); en este caso la cámara dispara siempre aunque no haya foco y se tenga esa configuración (prioridad al enfoque); lo hacen todas y es, obviamente, un fallo, o una incongruencia, que todavía estamos esperando a que el fabricante corrija mediante actualización de firmware. No es la única incongruencia con esta configuración, también se produce, además del enfoque, la activación del VR, en las ópticas que lo tienen, al presionar el botón AF-ON, cosa que no debiera de suceder tampoco. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Antes cuando tomaba fotos para mi hijo que tiene 3 añitos, con AF-C "enfoque" me da esa sensación de que si acertada o no el enfoque se puede dispara. Acabo de probar con el AF-S "enfoque", dirigiendo la cámara hacia sitios oscuros de la casa (en este caso la cámara sigue enfocando sin parar), allí sí no puedo disparar. ¿Me puede facilitar la dirección de este hilo? Gracias. Saludos Uno es este http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=195171 Busca en el foro de la D800 que creo que hay otro. Salduos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 La prioridad al enfoque funciona, tanto en AFS como en AFC, salvo cuando se disocia el enfoque del disparo (AF-ON only); en este caso la cámara dispara siempre aunque no haya foco y se tenga esa configuración (prioridad al enfoque); lo hacen todas y es, obviamente, un fallo, o una incongruencia, que todavía estamos esperando a que el fabricante corrija mediante actualización de firmware. No es la única incongruencia con esta configuración, también se produce, además del enfoque, la activación del VR, en las ópticas que lo tienen, al presionar el botón AF-ON, cosa que no debiera de suceder tampoco. Saludos cordiales A ver si no lo demoran mas, que con el tiempo que ha pasado ya deberían haber sacado un firmware para solucionarlo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 28 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 A ver si no lo demoran mas, que con el tiempo que ha pasado ya deberían haber sacado un firmware para solucionarlo Saludos No puedo estar mas de acuerdo; no son cosas graves, pero sí molestas, y un poco irritantes si no se ve mucha diligencia en resolverlas, mientras se siguen lanzando nuevos modelos, sin embargo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Parece ser que ya lo tienen claro, aunque no tiene pinta de ser tan solo un update de firmware: http://falklumo.blogspot.de/2012/09/photokina-2012-nikon-talks-about-d800s.html Yo desde luego tengo la suerte de pasar por Dusseldorf de vez en cuando, si tengo un problema la llevaría allí (no sé por qué pero algo me dice que Finicon puede que no sea la respuesta a esos problemas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 (editado) Hola pvena. Sí, es como tú dices: a1 - Selección de prioridad AF-C = Disparo (porque ya enfoco con el pulgar el botón AF-ON. Una vez enfocado el botón del disparador sólo tiene como misión disparar la foto). a2 - Selección de prioridad AF-S = Enfoque (cuando uso AF-S con objetos estáticos, una macro, por ejemplo, me aseguro que sólo se disparará la cámara si el objeto está enfocado). a4 - sólo AF-ON. Saludos. Editado 29 de Septiembre de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Parece ser que ya lo tienen claro, aunque no tiene pinta de ser tan solo un update de firmware: http://falklumo.blog...bout-d800s.html Yo desde luego tengo la suerte de pasar por Dusseldorf de vez en cuando, si tengo un problema la llevaría allí (no sé por qué pero algo me dice que Finicon puede que no sea la respuesta a esos problemas) Hola, Por desgracia, como ya dije en algún post anterior, el "problema" del enfoque AF izquierdo se soluciona vía SAT. Hay que desmontar el módulo AF, hacer las correcciones de alineación y corregirlas. El software no soluciona el problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Teóricamente si tienes AF-C "enfoque" solo se debe poder disparar si la cámara ha encontrado foco. En la práctica todas las nikon lo hacen menos la D800 (posible fallo), creo que hay un post por ahí que habla del tema Saludos Hola, En efecto, con la D800 no se puede hacer "trap focus". Por lo menos de momento. No sé si esta cuestión se corregiría con software. A mi entender Nikon ya está tardando en dar una solución (hay que ver lo que ha tardado en "reconocer" oficialmente el problema del AF izquierdo: ¡7 meses!). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 (editado) Ya te pido disculpas de antemano porque seguro que es un desliz sin importancia. ¿Cómo pones f1.4 en un 85 1.8 G? Lo que me interesa saber, por eso hago el comentario, es dónde está el error. ¿Es un 85 1.4G o es a 1.8? En cualquier caso, bienvenido el hilo. Hola, En efecto, no puedes seleccionar f/1.4 con un objetivo cuya apertura máxima es f/1.8. Seguramente se trata de un "desliz". Milagros a Lourdes. Saludos. Editado 29 de Septiembre de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas