Jump to content

LensPens limpia lentes


tornadeitor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quería pegruntaros:

 

¿Qué tal son los Lenspen para limpiar las lentes de los objetivos? ¿La usáis o utilizáis otro método? ¿Sirven también para limpiar los filtros UV y UV multicapa? y, ¿teneis prioridad por alguna marca en especial? Lo pregunto porque en Carrefour venden varias marcas que van desde los 7€, no se si habrá diferencia entre ellos.

 

Y quería preguntar también, ¿qué tamaño de perilla usáis para la limpieza de los objetivos?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques demasiado. El líquido para limpiar las gafas y una gamuza de microfibra dan unos excelentes resultados. A veces los lenspens ensucian más que limpian, lo único bueno que tienen es el cipillo que te permite eliminar las partículas más grandes (polvo, arenilla, etc.) antes de aplicarles el spray y la gamuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para la limpieza de los objetivos es lo siguiente:

De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

 

Utensilios:

Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar).

 

Proceso de limpieza:

- Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber.

- Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento.

- Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca.

Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, quería pegruntaros:

 

¿Qué tal son los Lenspen para limpiar las lentes de los objetivos? ¿La usáis o utilizáis otro método? ¿Sirven también para limpiar los filtros UV y UV multicapa? y, ¿teneis prioridad por alguna marca en especial? Lo pregunto porque en Carrefour venden varias marcas que van desde los 7€, no se si habrá diferencia entre ellos.

 

Y quería preguntar también, ¿qué tamaño de perilla usáis para la limpieza de los objetivos?

 

Un saludo.

 

No va mal el Lenspen. Es cómodo de usar y, al menos el mío, lleva una brocha en uno de los extremos (que es lo me más uso).

 

El tamaño de la pera es lo de menos. Cuanto más grande, con más fuerza soplará.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor para la limpieza de los objetivos es lo siguiente:

De entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0).

De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo.

Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro.

 

 

Cabe añadir que la colocacion de un filtro UV delante del objetivo genera flare, perdida de definicion y de luz y que para evitarse disgustos existe la alternativa de colocar un parasol, que ademas no genera flare, sino todo lo contrario y tampoco introduce perdidas de ninguna clase.

 

Tu eliges.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias a todos por vuestra opinión. Había visto cómo funciona el Lenspen y la verdad que parece interesante. Lo de los líquidos para gafas he leído de todo, desde que son buenos hasta que son perjudiciales para el cristal del filtro porque les “come” las capas protectoras que llevan algunos filtros.

 

¿Los que tenéis el Lenspen no usáis la otra parte, la que tiene la que tiene la tela o lo que sea eso?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro, es el mecanismo característíco del Lenspen. Se impregna con una especie de polvo de carbono al girar el cabezal y luego se frota en la lente. A mí me dio miedo la primera vez, pero es efectivo. Eso sí, lo uso sólo cuando hay suciedad evidente y no ha salido con la pera, ni con la brocha.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En absoluto lo araña. Esa es la impresión que da, pero no lo hace.

 

Incluso hay un lápiz de Lenspen especial para la limpiar sensores, no te digo más...

 

:idea: Igual lo suministran de serie con la D7000 y la D600

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok pues lo voy a comprar a ver qué tal va. Los filtros estoy mirando opciones pero no me aclaro, llevo 3 días y lo único que sé es que la gente prefiere los Hoya, los B+W, y los Kenko, pero no sé ni cuales son gama alta, ni dónde comprarlos ni cual comprar. Si queréis podéis ayudarme a decidirme :).

 

Un saludo.

 

PD: He probado a ponerle al 18-55 el parasol que me viene con el 55-200 VR, pero queda holgón, ¿es normal?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Respecto al parasol, el 18-55 lleva el modelo HB45 mientras que el 55-300 lleva el HB57. Es normal que te quede "holgado", le estás poniendo a un objetivo de 52mm un parasol de un objetivo de 58mm.

 

Respecto a los filtros... cuestión de gustos siempre. Mi consejo: si compras un filtro, que sea de calidad o no le pongas nada al objetivo. Marcas: las que has citado. Modelos: los B+W los desconozco. Los Hoya son lo mismo que los Kenko, ambos los fabrica Tokina (Japón). Si es un protector lo que buscas, que sea UV y que lleve antireflejante. La tabla de abajo, aunque antígua, te servirá para ver algunos modelos de Hoya (y sus gemelos Kenko):

 

http://img355.imageshack.us/img355/7470/hoyafiltrosii2.jpg

 

Cuanto más azucar más dulce. Cuanto más finos y más capas antireflejo, más caros. La gente se inclina por los Pro1 o los HD, pero tambien he visto los HMC, que son más baratos y la única diferencia es que su aro es más grueso, 5mm.

 

Yo los compré en Hong Kong y por internet (dnet-photo ó hk-digi) y en una semana en casa. Los que llevo en mi firma. Pero para gustos, colores.

 

También tengo el pen y como comentan es eficaz. No lo uso de contínuo (uso bayeta) pero es un aparatillo más y deja los filtros muy bien. Son especialmente complicados de limpiar a veces, se quedan rastros al llevar antireflejante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias por tu atención. Entonces el filtro del 55-200 VR también es de 58mm no? Por poco le compro uno de 52mm.

 

Los HD son mejores que los Pro? Te pregunto porque los has nombrado pero no están en la tabla.

 

Un saludo.

 

Edit: Por cierto, ¿como puedo saber cuantas capas antireflejos tiene? ¿Lo pone en la caja?

Editado por tornadeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no. Que no he leido bien. El 55-200 tambien es de 52mm, pero su modelo de parasol es el HB37. Igual en diámetro que el 18-55, pero el alguna cosilla se tienen que diferenciar...

 

Tu tendrás el parasol del 55-200 que es el HB37, pero para el 18-55VR necesitas el HB45 o si tienes el 18-55 sin VR en parasol HB33. Lo puedes ver en las fichas de cada objetivo:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28292

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28299

 

Había leído 55-300, por eso te daba su modelo, el HB57. Estaba confundido.

 

Los Hoya HD creo que salieron en 2009, por eso no están en la tabla. Son creo, lo mas caros. Te adjunto un catálogo antiguo.

 

http://www.thkphoto.com/pdf/HOYACatalog09.pdf

 

Sus diferencias básicas son su tratamiento de endurecimiento, ocho capas antireflejantes, transmisión del 99,35%. Buenos filtros sin duda, los mejores de Hoya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no. Que no he leido bien. El 55-200 tambien es de 52mm, pero su modelo de parasol es el HB37. Igual en diámetro que el 18-55, pero el alguna cosilla se tienen que diferenciar...

 

Tu tendrás el parasol del 55-200 que es el HB37, pero para el 18-55VR necesitas el HB45 o si tienes el 18-55 sin VR en parasol HB33. Lo puedes ver en las fichas de cada objetivo:

 

http://www.nikonista...showtopic=28292

 

http://www.nikonista...showtopic=28299

 

Había leído 55-300, por eso te daba su modelo, el HB57. Estaba confundido.

 

Los Hoya HD creo que salieron en 2009, por eso no están en la tabla. Son creo, lo mas caros. Te adjunto un catálogo antiguo.

 

http://www.thkphoto....YACatalog09.pdf

 

Sus diferencias básicas son su tratamiento de endurecimiento, ocho capas antireflejantes, transmisión del 99,35%. Buenos filtros sin duda, los mejores de Hoya.

 

Saludos.

 

Ok gracias por la aclaración: Entre los filtros, los kit de limpieza y los parasoles no veas si estoy liado.

 

A ver si podéis ayudarme a decidirme:

 

Respecto a la calidad, ¿cuáles son mejor los Hoya HD o los Hoya Súper HMC PRO1? Estoy entre esos dos.

 

Y una vez decidido por uno de los dos, ¿se le puede incorporar un parasol a esos filtros?

 

¿Habéis comprado en http://www.dooimagen.com? ¿Qué tal la experiencia con ellos? Tengo pensado comprarles a ellos los filtros, ¿serán auténticos no? Es que como hay falsificaciones por ebay pues no me fio mucho de tiendas online, a ver si podéis animarme a comprárselo a esa gente.

 

Un saludo.

 

Edit: En Pixmania tienen los HD unos céntimos más baratos que los Pro1.

Editado por tornadeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no he comprado nunca en esa tienda, yo los compro ocasionalmente en HK por internet y en una semana los tengo en casa.

 

Sin ninguna duda iría a por los HD, mas que nada por su fama de "duros". Yo no los he tenido pero dicen que son muy resistentes a rayaduras, etc. Yo ya he rayado un Pro1. Los HD estarán hechos a prueba de manazas como yo. Y tambien dicen que son más fáciles de limpiar. Y creo que son tambien de doble rosca, lo que te permitirá a su vez enroscar otro filtro adicional si lo deseas.

 

Respecto al parasol, nada tiene que ver con el filtro, tranquilo. El parasol enrosca en el objetivo, independientemente de que le pongas un filtro o no, sea de aro de 3mm o de 5mm. Enroscará sin problemas.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias por la aclaración. Respecto a los HD, como dices parece que son más resistentes, pero no me gustaría perder calidad en las fotos, y parece ser que los HD dejan pasar menos luz.

Por cierto, ¿podrías pasarme el link de la página que dices? No encuentro ninguna en Google que se llame HK y vendan filtros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlaces: http://www.dnet-photo.com/ o http://www.hk-digi.com/. Cualquiera de las dos vale. En las dos he comprado y ok.

 

Yo tengo que comprar un UV de 67mm, me inclino por un HD a ver que tal. Entre un 99,35 y un 99,7 de transmisión no creo que haya gran diferencia y ya he rayado un Pro1, a ver si los HD son tan duros como dicen...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlaces: http://www.dnet-photo.com/ o http://www.hk-digi.com/. Cualquiera de las dos vale. En las dos he comprado y ok.

 

Yo tengo que comprar un UV de 67mm, me inclino por un HD a ver que tal. Entre un 99,35 y un 99,7 de transmisión no creo que haya gran diferencia y ya he rayado un Pro1, a ver si los HD son tan duros como dicen...

 

Saludos.

 

Ok voy a echarle un vistazo a esas páginas a ver qué tal son.

 

Un saludo.

 

Edit: ¿Por qué los protectores son más caros que los UV? ¿no se supone que los UV son más recomendables porque además de protectores son UV?

Editado por tornadeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando para comprar el HD en dnet, pero mirando un poco por internet resulta que la diana es una lotería y como toque pagar es un 21% más o menos de más, total que al final lo que se ahorra por un lado se gasta por el otro. ¿A ti te ha tocado pagar alguna vez PacoCris?

Por otro lado estaba preocupado por el tema de las falsificaciones, aunque supongo que con esta tienda no habrá problemas no?

Y por último, y como curiosidad, ¿sabéis cuál es el grosor del HD? He estado buscando información y parece ser que es de 3mm pero no es información oficial. ¿Alguno ha encontrado información oficial?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por lo que sé los HD tienen 3mm de grosor de aro. No dicen nada en la web de Hoya sobre este tema, ni tengo ningún HD, pero si que he visto fotografías de HD junto a los Pro1 (que sí que tengo) y son igual de gruesos.

 

Nunca he tenido problemas cuando he comprado en Hong Kong o en China, siempre han sido cosas pequeñas que mandan en sobres por correo aéreo y con un "valor declarado" minimo en el sobre. Correos no me los ha parado nunca.

 

Cosa distinta si compras allí un objetivo, eso abulta mucho y seguro que lo paran. Algo he leído. No me atrevería, no se. Creo que me lo pensaría dos veces.

 

Respecto a las imitaciones... yo estoy seguro de que lo que he comprado es original. No he podido comprobar los números de serie pero lo veo, son originales. Además, son dos tiendas de prestigio que a su vez también venden por ebay, pero más caro.

 

Y respecto a porque un protector cuesta algo mas que un UV, lo desconozco. Yo me inclino a hacer algo mixto: usar de protector un UV con antireflejante. Tal vez sean más delicados que los protectores puros, pero son UV y si el último cristal del objetivo tiene antireflejante, pues el filtro también lo debe de llevar para no perder esa característica.

 

Por eso y viendo los HD tal vez caiga uno. Son UV, antirreflejantes y tratamiento de endurecido. Seguramente más idóneos para lo manazas que soy.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Honra, me has aclarado otras las dudas :). Voy a ver que me responden los de dooimagen, y si veo que no me convencen compro en dnet.

 

Por cierto, ¿Son de Hong Kong?

 

 

Un saludo.

 

 

 

Edit: Me autorespondo: Sí, son de Hong Kong.

Editado por tornadeitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

 

No va mal el Lenspen. Es cómodo de usar y, al menos el mío, lleva una brocha en uno de los extremos (que es lo me más uso).

 

El tamaño de la pera es lo de menos. Cuanto más grande, con más fuerza soplará.

 

Un saludo,

 

Hola zappamonk,

 

Sé que llego algo tarde al hilo :unsure: Pero... me podrías decir si el lenspen que utilizas es éste?

 

http://www.amazon.es/gp/product/B007G5NNOW/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

 

No está mal de precio, y si decíis que funciona correctamente, pues me hago con él.

 

Saludos y gracias. :1ok: :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...