Jump to content

Perfil para Samyang 14mm

Joseeivissa

Publicaciones recomendadas

Yo tengo el mismo problema, buscando he encontrado esto para Canon, cuestión de cambiar el nombre de la cámara aunque me imagino que tambien debe existir para Nikon

He leido que se ha de hacer esto.

Descargarlo y copiarlo en disco duro en: C:\...........................\Adobe\CameraRaw\Len sProfiles\1.0\Samyang\ (crear la carpeta Samyang)

Si localizais otra opción Nikon, avisarme.

Saludos.

http://www.photo-worx.de/content/fotoecke/samyang/Canon%20EOS%205D%20Mark%20II%20%28Samyang%2014mm%20f2.8%20ED%20AS%20IF%20UMC%29.lcp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema, buscando he encontrado esto para Canon, cuestión de cambiar el nombre de la cámara aunque me imagino que tambien debe existir para Nikon

He leido que se ha de hacer esto.

Descargarlo y copiarlo en disco duro en: C:\...........................\Adobe\CameraRaw\Len sProfiles\1.0\Samyang\ (crear la carpeta Samyang)

Si localizais otra opción Nikon, avisarme.

Saludos.

http://www.photo-worx.de/content/fotoecke/samyang/Canon%20EOS%205D%20Mark%20II%20%28Samyang%2014mm%20f2.8%20ED%20AS%20IF%20UMC%29.lcp

Gracias!

Cuando tenga un segundo le echo un vistazo al resto de perfiles que tiene el CR y comparo 1 objetivo igual para las dos cámaras, a ver si hacen las mismas correcciones, no sea que empeoren el resultado final

Ya os comento lo que saque....

Enlace al comentario

Buscando un poco por ahí he dado con un perfil que puede servir para lo que buscamos. Ahora mismo no voy a poder probarlo, así que alguien comente los resultados si es posible.

http://files.macieklech.com/dld/Samyang14mm_nikon_profile.zip

También me he topado con un creador de perfiles, por si a alguien le interesa, al igual que un un programa para descargar perfiles creados por la comunidad.

http://labs.adobe.com/technologies/lensprofile_creator/

Un saludo.

Enlace al comentario

Ahí ya me pillas, aunque cuando he usado perfiles de objetivos en Lightroom, creo que le daba igual que estuviera tirado con una cámara u otra, solo miraba si era raw o jpg, que las trata distinto, por las aberraciones en colorimetría y demás, que también ajusta.

Los que vienen de serie si, pero un perfil que ha hecho alguien manualmente, si lo hecho con una dx, habrá ajustado solo la distorsión del recorte que ve, y en este objetivo en concreto, que es tan "cañera", supongo que si afectará de alguna manera.

Slds!

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 9 meses más tarde...

Buenos dias.

El pasado mes de noviembre, en unas sesiones organizadas por Casanovas Foto de Barcelona, acudi a la presentacion de varios porductos nuevos de Samyang, impartido por Jose Luis Valdivia, y le hice esta pregunta, generandose debate, otros asistentes tenian el mismo problema, indicandome, que en Raw utilizara el 14, 2.8 de canon, el primero de la lista, y que el resultado era bastante bueno, cosa que hago.

Con otros programas como DXO Optics, no sucede, el propio programa te reconoce la camara y la optica.

Enlace al comentario

Buenos dias.

El pasado mes de noviembre, en unas sesiones organizadas por Casanovas Foto de Barcelona, acudi a la presentacion de varios porductos nuevos de Samyang, impartido por Jose Luis Valdivia, y le hice esta pregunta, generandose debate, otros asistentes tenian el mismo problema, indicandome, que en Raw utilizara el 14, 2.8 de canon, el primero de la lista, y que el resultado era bastante bueno, cosa que hago.

Con otros programas como DXO Optics, no sucede, el propio programa te reconoce la camara y la optica.

Ok muchas gracias vmtorres, lo probare a ver que tal un saludo y gracias por tu ayiuda!!

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 1 year later...

Camera Raw ya incorpora el perfil de este objetivo.

Gracias Alcyone, pero Lightroom me es imprescindible para mi trabajo.

Uso la versión de Lightroom 2015.7  para Mac y aparece los siguientes perfiles de Samyang:

Muchas gracias nikon2013, me toca actualizar el Ligthroom entonces.

¡Feliz año nuevo a los dos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...