Joseeivissa Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Pues eso, ¿alguíen tiene el perfil para esta lente, o tiene idea de donde buscarlo?. Saludos José. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky52 Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Si te enteras de algo, haz el favor de comentarlo por aquí, que me dejaron esta lente para hacer unas fotos y me gustaría ver cómo se podrían mejorar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Yo tengo el mismo problema, buscando he encontrado esto para Canon, cuestión de cambiar el nombre de la cámara aunque me imagino que tambien debe existir para Nikon He leido que se ha de hacer esto. Descargarlo y copiarlo en disco duro en: C:\...........................\Adobe\CameraRaw\Len sProfiles\1.0\Samyang\ (crear la carpeta Samyang) Si localizais otra opción Nikon, avisarme. Saludos. http://www.photo-worx.de/content/fotoecke/samyang/Canon%20EOS%205D%20Mark%20II%20%28Samyang%2014mm%20f2.8%20ED%20AS%20IF%20UMC%29.lcp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky52 Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Yo tengo el mismo problema, buscando he encontrado esto para Canon, cuestión de cambiar el nombre de la cámara aunque me imagino que tambien debe existir para Nikon He leido que se ha de hacer esto. Descargarlo y copiarlo en disco duro en: C:\...........................\Adobe\CameraRaw\Len sProfiles\1.0\Samyang\ (crear la carpeta Samyang) Si localizais otra opción Nikon, avisarme. Saludos. http://www.photo-worx.de/content/fotoecke/samyang/Canon%20EOS%205D%20Mark%20II%20%28Samyang%2014mm%20f2.8%20ED%20AS%20IF%20UMC%29.lcp Gracias! Cuando tenga un segundo le echo un vistazo al resto de perfiles que tiene el CR y comparo 1 objetivo igual para las dos cámaras, a ver si hacen las mismas correcciones, no sea que empeoren el resultado final Ya os comento lo que saque.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky52 Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Buscando un poco por ahí he dado con un perfil que puede servir para lo que buscamos. Ahora mismo no voy a poder probarlo, así que alguien comente los resultados si es posible. http://files.macieklech.com/dld/Samyang14mm_nikon_profile.zip También me he topado con un creador de perfiles, por si a alguien le interesa, al igual que un un programa para descargar perfiles creados por la comunidad. http://labs.adobe.com/technologies/lensprofile_creator/ Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseeivissa Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Tengo descargados varios, a ver si puedo probarlos un día de estos, porque no tengo claro que si se han hecho para dx sirvan para Fx, miraré a ver. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky52 Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Ahí ya me pillas, aunque cuando he usado perfiles de objetivos en Lightroom, creo que le daba igual que estuviera tirado con una cámara u otra, solo miraba si era raw o jpg, que las trata distinto, por las aberraciones en colorimetría y demás, que también ajusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseeivissa Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Ahí ya me pillas, aunque cuando he usado perfiles de objetivos en Lightroom, creo que le daba igual que estuviera tirado con una cámara u otra, solo miraba si era raw o jpg, que las trata distinto, por las aberraciones en colorimetría y demás, que también ajusta. Los que vienen de serie si, pero un perfil que ha hecho alguien manualmente, si lo hecho con una dx, habrá ajustado solo la distorsión del recorte que ve, y en este objetivo en concreto, que es tan "cañera", supongo que si afectará de alguna manera. Slds! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseeivissa Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Perfil probado, la foto queda mucho peor, un truño como un puño vamos , seguiré buscando, si alguien lo prueba con foto DX quizas le sirva. Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky52 Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Siento que no te sirva. De donde está sacado el autor dice que le va bien.... Debe ser lo que comentas de DX y FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseeivissa Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Mirare de subir un ejemplo para que veais lo bien que queda XDDD. Es un perfil hecho para una D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmtorres Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Buenas tardes. Me estoy encontrando que al realizar fotos nocturnas con el Samyang 14 y la Nikon D7100, me aparece una tonalidad verdosa, incluso bajando el balance de blancos a 3750. Alguien puede ayudarme a evitarla. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 12 de Abril de 2015 Compartir Publicado 12 de Abril de 2015 Buenas, alguien ha encotnrado algun perfil de lente para esta focal? gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmtorres Publicado 13 de Abril de 2015 Compartir Publicado 13 de Abril de 2015 Buenos dias. El pasado mes de noviembre, en unas sesiones organizadas por Casanovas Foto de Barcelona, acudi a la presentacion de varios porductos nuevos de Samyang, impartido por Jose Luis Valdivia, y le hice esta pregunta, generandose debate, otros asistentes tenian el mismo problema, indicandome, que en Raw utilizara el 14, 2.8 de canon, el primero de la lista, y que el resultado era bastante bueno, cosa que hago. Con otros programas como DXO Optics, no sucede, el propio programa te reconoce la camara y la optica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raulitolp Publicado 19 de Abril de 2015 Compartir Publicado 19 de Abril de 2015 Buenos dias. El pasado mes de noviembre, en unas sesiones organizadas por Casanovas Foto de Barcelona, acudi a la presentacion de varios porductos nuevos de Samyang, impartido por Jose Luis Valdivia, y le hice esta pregunta, generandose debate, otros asistentes tenian el mismo problema, indicandome, que en Raw utilizara el 14, 2.8 de canon, el primero de la lista, y que el resultado era bastante bueno, cosa que hago. Con otros programas como DXO Optics, no sucede, el propio programa te reconoce la camara y la optica. Ok muchas gracias vmtorres, lo probare a ver que tal un saludo y gracias por tu ayiuda!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 yo uso el de Nikon y estoy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 19 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2015 He encontrado esto: http://www.svenstork.com/essays/rokinon-14mm-lightroom-lens-profile/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Hola a todos, ¿Alguien ha encontrado finalmente el perfil para Lightroom de este objetivo? Concretamente lo necesito para la D610 pero el Adobe lents profile no me da el perfil para esta cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcyone Publicado 27 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2016 Hola a todos, ¿Alguien ha encontrado finalmente el perfil para Lightroom de este objetivo? Concretamente lo necesito para la D610 pero el Adobe lents profile no me da el perfil para esta cámara. Un saludo. Camera Raw ya incorpora el perfil de este objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Uso la versión de Lightroom 2015.7 para Mac y aparece los siguientes perfiles de Samyang: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inspiracion Publicado 1 de Enero de 2017 Compartir Publicado 1 de Enero de 2017 Camera Raw ya incorpora el perfil de este objetivo. Gracias Alcyone, pero Lightroom me es imprescindible para mi trabajo. Uso la versión de Lightroom 2015.7 para Mac y aparece los siguientes perfiles de Samyang: Muchas gracias nikon2013, me toca actualizar el Ligthroom entonces. ¡Feliz año nuevo a los dos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.