Jump to content

Dudas de como realizar este tipo de retoque.

raulwoody

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda en este tipo de retoque.

Les cuelgo dos foto de un tipo de retoque que me tiene intrigado.

Ya que es algo parecido al hdr, pero la piel de la chica queda como si fuera de porcelana... pero a la vez muy bronceada - artificial. No se si me explico bien....

Resalta mucho los colores, y la piel queda con ese bronceado tan caracteristico.

Gracias a todos :)

n1.jpg

n2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que le han quitado los detalles de la piel en photoshop. Básicamente desenfocan mucho la foto únicamente en la piel. Busca en youtube "retocar piel con photoshop". Algunos programas te lo hacen automaticamente http://www.portraitprofessional.com/es

Saludos

Enlace al comentario

Hay un video en youtube que te puede ser muy útil para el retoque de la piel. Trata de la separación de frecuencias, tratando por un lado la textura de la foto y el color y tono por el otro. Con un poco de práctica se obran milagros. También es muy útil para el enfoque avanzado.

Te paso el link: http://vimeo.com/12317775

Enlace al comentario

Sin duda es un retoque por separación de frecuencias y en la selección inversa a la piel diría que es un tonal contrast de Nik color effects o similar.Tambien tiene algo de "dodge and burn" como casi toda fotografía comercial de este tipo.El tutorial que te enlazan es muy bueno,yo personalmente utilizo esa técnica casi a diario...por cierto el blanco de los ojos de la modelo en la segunda fotografía está algo pasadito...

Enlace al comentario

Una capa levemente desenfocada (10-20px) sobre la piel en modo luz suave y bajar la opacidad también te realzará los tonos un poco. Cuando utilizo separación de frecuencias intercalo esta capa entre la desenfocada(tonos y colores) y la de texturas.

Otro modo puede ser copiar la capa original, aplicar tonos HDR bajando el detalle, pegar otra vez la capa original y jugar con la máscara de capa reservando la piel. Luego acabar aplicando la separación de frecuencias para un enfoque óptimo.

En PS por muchos caminos pedes llegar al mismo destino. Como dice el compañero, Nik color effects tambien da muy buen resultado aunqué sólo con PS podemos llegar a resultados parecidos.

Enlace al comentario

Me ha encantado el tutorial de la separación de frecuencias. Se lo estoy aplicando a algunas fotos de retratos y caray... ayuda mucho. Yo, particularmente, lo estoy usando para quitar el reflejo del flash y aumentar el enfoque. También he quitado algún granito y arruguilla... la verdad es que es una pasada lo que se puede hacer con esta técnica tan sencilla

Enlace al comentario

El tonillo de la piel está hecho con técnicas de D&B (Dodge & Burn). Busca vídeos de esta técnica en youtube, que tienes a patadas... Creo que eso es lo que estás realmente buscando.

La técnica de separación de frecuencias se usa para quitar las imperfecciones de la piel, no para dar ese tono, sombreado y coloreado a la piel.

Obviamente también han homogeneizado el color de la piel vía capa de curvas...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hay un video en youtube que te puede ser muy útil para el retoque de la piel. Trata de la separación de frecuencias, tratando por un lado la textura de la foto y el color y tono por el otro. Con un poco de práctica se obran milagros. También es muy útil para el enfoque avanzado.

Te paso el link: http://vimeo.com/12317775

Magnífico video. Mil gracias.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

esto es mas facil de lo que parece , te cuento como lo hago yo la primer foto la hago hdr

luego la misma foto le aplico el tratamiento a la piel

luego sumo las 2 y borro con la goma todo menos la cara y ya esta nunca lo he echo con un primer plano como este , pero te dejo una muestra

8242941518_0c36f4ccc2_c.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Si me permites un apunte, prueba Perfect Photo Suite 7 Portrait... muy fácil, muy intuitivo, y puedes conseguir este efecto

Puedes jugar con los tonos de piel, la saturación, edición por separado de ojos, labios y dientes, etc.... muy, muy intuitivo y muy recomendable.

Te dejo un link a la web para que veas de lo que es capaz la herramienta:

http://www.ononesoftware.com/products/perfect-portrait/

SAlu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...