Jump to content

Equipo basico para comenzar?

bujia16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos?

Me gusta mucho la fotografia y soy nuevo en esto, cuento con una camara nikon de 90 un lente nikon 18-105 y un tamron 70-300. estoy por comprar otro tamron 70-200. mi pregunta es que otro tipo de accesorios necesito tener para poder agregar al que ya tengo como ser flash para sacar fotos en interiores etc. escucho las diferentes opciones y agradeceria las aclaraciones ya que tambien quiero aprender. Desde ya muchisimas gracias a todos!!!

Editado por bujia16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las necesidades vienen dependiendo del tipo de fotografías que quieras hacer, yo también soy nuevo tengo 2 meses con mi primera reflex una D5100 con 28-55mm y por lo que e querido hacer me hace falta un 300mm que ya lo he encargado.

Practica y divierte te con el equipo que tienes que vas sobrado, y cuando sientas alguna necesidad la analizas y la cubres.

Saludos.

Enlace al comentario

jajaja, accesorios...todos los que quieras.

Flashes.

Tripode.

Intervalometro, para hacer startrails

Disparador inalámbrico

geles de colores para los flashes

linternas para nocturnas

disparadores por si quieres usar el flash fuera de la camara

modificadores de luz para cuando entres en el mundo strobist

filtros, uv, nd, polarizados

mochilas varias

Pero sobre todo, ves poco a poco y tu solo te daras cuenta de lo que te va haciendo falta comprar, hasta entonces a disfrutar!!!!

Enlace al comentario

Pues de momento tienes más que de sobra para empezar.

Mi consejo es que tú mismo veas lo que vas necesitando. Si por ejemplo haces fotos que te salen movidas porque necesitan velocidades de obturación lenta, pues entonces plantéate comprar un trípode. Si te gusta la fotografía de paisaje, con unos cielos impresionantes, agua con efecto seda, etc, etc, posiblemente sería conveniente un polarizador en condiciones, quizá unos filtros graduados con su portafiltros, otros de densidad neutra y posiblemente también un trípode. Si te gustan los retratos de estudio, pues quizá un equipo de iluminación (un par de flashes, un softbox, unos pies para los flashes, etc). En fin, en definitiva, que serán las fotos que desees hacer pero tu equipo no te deje realizar, las que te van a ir diciendo lo que necesitas. O al menos eso creo yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenisimo, muchas gracias a todos por los consejos, a mi en particular me gusta el automovilismo, ya pondre algunas fotos que saque con el 70-300 pero es muy dificil de obtener una foto bien nítida con este objetivo espero que con el 70-200 2.8 aparezcan los resultados ya que con el 70-300 con poca luz es muy dificil de encontrar un buen balance.

Desde ya gracias a todos y ya pondre algunas imágenes.

Enlace al comentario

Hola amigo tienes un pedazo de equipo para empezar lo único que es verdad que poco a poco puedes ir buscando un flash, trípode y un objetivo de distancia focal corta ya que el que tienes mas corto es el 18/105 y yo me buscaría un 18/55 f2.8 que tiene mucha luminosidad pero no te preocupes tu solo te darás cuenta de lo que te falta.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola. también estoy empezando con una D7000 y creo que para los objetivos que tienes, más que agregar el 70-200mm gastaría en un trípode de calidad, en otra pila y un lente angular como dice nuestro amigo PADRY (18-55 ), o uno fijo como el 35mm o 50 mm que tienen espectacular luminosidad.

Y cuándo tus fotos?

Enlace al comentario

Seguramente no sepas ni usar la camara al 10% y ya solo piensas en mas objetivos, ademas se solapan con las focales que tienes. Dedicate a aprovechar las lentes que ya tienes que siempre hay tiempo de ampliar equipo, pero al final tendras 3 o 4 cristales y no sabras hacer fotos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo un equipamiento parecido al tuyo hace casi un año, y te aseguro que todavía

no lo he aprovachado el 100%.

Lo que dices del 300 es cierto, es un objetivo que necesita buena luz para la nitidez o

un trípode con disparador aut. y alta velocidad (mas de 1/300) para que salgan mas o

menos respetables, hay una regla que dice que la vel. de obturación tiene que ser igual

o superior a la distancia focal, para que no salgan trepidadas.

Yo ahora, despues de un año, quiero ir por un 50mm 1,8 para hacer algo de retratos.

Saludos y disfruta ese equipo !! :1ok:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Lo que dices del 300 es cierto, es un objetivo que necesita buena luz para la nitidez o

un trípode con disparador aut. y alta velocidad (mas de 1/300) para que salgan mas o

menos respetables, hay una regla que dice que la vel. de obturación tiene que ser igual

o superior a la distancia focal, para que no salgan trepidadas.

Buenas PabloBer, estoy pensando en adquirir un 70-300mm VR, pero creo que tu comentario me lía un poco... lo que dices es cierto pero entiendo que "sólo" para disparar con la cámara en mano... si usas trípode ya si puedes utilizar velocidades menores a 1/300, cierto ?

Gracias.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, yo creo que me he dedicado mas a comprar equipo que a tomar fotos, pues precisamente cuando me hice al equipo mi trabajo se puso mas pesado y cero tiempo :unsure: ademas he conseguido joyas usadas a unos precios excelentesssss. Pero me ha hecho falta un trípode para Macro y otras situaciones, asi que creo que lo que hace falat en el equipo básico es un trípode no tan barato como para que se ponga en riesgo la cámara y el objetivo puesto, vamos, que a veces lo barato sale caro...

Enlace al comentario