Margal Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Hola. Tengo la oportunidad de comprar una D300s y una D7000. Yo soy simplemente un aficionado mas y ando buscando mejorar mi equipo pues ahora tengo solamente una compacta y también una réflex Olympus digital pero muy antigua. Como os digo soy solo aficionado y me gusta la fotografía en genera. Mi pregunta es ¿Cual debo escoger? La diferencia de precio no es grande y es perfectamente asumible. Gracias. J. C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Hola. Tengo la oportunidad de comprar una D300s y una D7000. Yo soy simplemente un aficionado mas y ando buscando mejorar mi equipo pues ahora tengo solamente una compacta y también una réflex Olympus digital pero muy antigua. Como os digo soy solo aficionado y me gusta la fotografía en genera. Mi pregunta es ¿Cual debo escoger? La diferencia de precio no es grande y es perfectamente asumible. Gracias. J. C. Hay infinidad de hilos con la misma pregunta. Por favor, buscalos, leelos y si tienes una duda concreta, entonces creo que sería el momento correcto de empezar un nuevo hilo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margal Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Gracias por la información J. C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Si quieres calidad de imagen....la d7000. Si quieres cuerpo pro....la d300s Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Si quieres calidad de imagen....la d7000. Si quieres cuerpo pro....la d300s Saludos Lo siento peor no me lies al personal. Calidad de imagen la tienes con cualquier reflex de cualquier precio y marca. Solo faltaría decir que la D300 no tiene calidad de imagen ja ja ja ja... Jode lo que hay que oir... Por dios.... Lo que tiene la 7000 que no tenga la D300 es cantidad de pixeles, pero calidad de imagen la tienes incluso con una D3200 y con una D50. Pero la D300 tiene un montón de cosas que no tiene la D7000, un montón de prestaciones brutales y que a medida que las descubres te vas enterando de lo que tienes entre manos... Esto si, el precio a pagar es mas peso y mas tamaño en un cuerpo totalmente solido y muy estable al calzarle ópticas pesadas. Yo todavía estoy "pasmao" con las ráfagas de 7 fotos por segundo en RAW, que he probado hoy por primera vez. Es como ir con una MG por la calle !!! Y esto que yo no soy de usar ráfagas... pero caray como le da la niña... Es un vicio, se acostumbra uno rápido a las ráfagas que están a la altura del autofocus, que es muy preciso. En fin, todo depende del uso que le quieras dar y de si eres adicto a los pixeles o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margal Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Vamos a ver, por lo que leo me parece entender que la D300S es mejor como maquina, pero que la D7000 te da mejor calidad de fotos (imagen) ¿Se nota realmente el aumento de pixeles de la 7000 respecto a la D300S en el resultado final, sin hacer ningún retoque por supuesto? Esoy hablando de fotografía no profesional, simplemente amateur. J. C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrolo Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Lo siento peor no me lies al personal. Calidad de imagen la tienes con cualquier reflex de cualquier precio y marca. Solo faltaría decir que la D300 no tiene calidad de imagen ja ja ja ja... Jode lo que hay que oir... Por dios.... Lo que tiene la 7000 que no tenga la D300 es cantidad de pixeles, pero calidad de imagen la tienes incluso con una D3200 y con una D50. Pero la D300 tiene un montón de cosas que no tiene la D7000, un montón de prestaciones brutales y que a medida que las descubres te vas enterando de lo que tienes entre manos... Esto si, el precio a pagar es mas peso y mas tamaño en un cuerpo totalmente solido y muy estable al calzarle ópticas pesadas. Yo todavía estoy "pasmao" con las ráfagas de 7 fotos por segundo en RAW, que he probado hoy por primera vez. Es como ir con una MG por la calle !!! Y esto que yo no soy de usar ráfagas... pero caray como le da la niña... Es un vicio, se acostumbra uno rápido a las ráfagas que están a la altura del autofocus, que es muy preciso. En fin, todo depende del uso que le quieras dar y de si eres adicto a los pixeles o no. :bravo: :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 yo tube la misma duda que tu y como bien te han dicho hay mil opiniones escritas en este foro y yo que creo que me las lei casi todas ,fui a la tienda dedicido a traer me a casa una d7000 y cuando tube las dos en la mano .........pues tengo una d300s (yo venia de Sony en concreto de una a700) asi que el cambio natural era una d7000 ,solo un cero mas :lol: fuera bromas,lee primero que estan todas las bondades de una otra bien explicadas pero al final decide tu ...por que tu sabes tus gustos y que vas a hacer con ella ...tu vas a ir cargada con ella (una pesa mas que la otra) tu sabes donde vas a hacer las fotos (una esta mejor sellada que la otra ) tu sabes que objetivos le vas a poner (no es lo mismo carzarle un objetivo muy grande a un cuerpo pequeño si tienes que hacer fotos a pulso) y asi podemos seguir y seguir......por que por ahora solo puse ejemplos del cuerpo ... pero al final si como dices eres un aficionado que empieza no creo que ninguna de las dos te decepcione ,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margal Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Gracias a todos por vuestra opiniones. Por ahora lo que pienso es ponerla (a la que sea) un 16-85 y un 70-300. ¿Es este ultimo quizás un poco grande y pesado para la D7000 que como decís tiene el cuerpo mas pequeño? Saludos. J. C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Lo siento peor no me lies al personal. Calidad de imagen la tienes con cualquier reflex de cualquier precio y marca. Solo faltaría decir que la D300 no tiene calidad de imagen ja ja ja ja... Jode lo que hay que oir... Por dios.... Lo que tiene la 7000 que no tenga la D300 es cantidad de pixeles, pero calidad de imagen la tienes incluso con una D3200 y con una D50. Pero la D300 tiene un montón de cosas que no tiene la D7000, un montón de prestaciones brutales y que a medida que las descubres te vas enterando de lo que tienes entre manos... Esto si, el precio a pagar es mas peso y mas tamaño en un cuerpo totalmente solido y muy estable al calzarle ópticas pesadas. Yo todavía estoy "pasmao" con las ráfagas de 7 fotos por segundo en RAW, que he probado hoy por primera vez. Es como ir con una MG por la calle !!! Y esto que yo no soy de usar ráfagas... pero caray como le da la niña... Es un vicio, se acostumbra uno rápido a las ráfagas que están a la altura del autofocus, que es muy preciso. En fin, todo depende del uso que le quieras dar y de si eres adicto a los pixeles o no. bueno quiza la forma de expresarme no es la mas corecta, pero ya se ha ententido bastante., (o esto creo). Vamos a ver. Estamos COMPARANDO 2 modelos. que es la d7000 y la d300s......y evidentemente, la d7000 esta por encima de la d300s en lo que es la CALIDAD de la imagen. esto hay que saverlo y reconocerlo tambien .Si hablamos ahora SOLAMENTE de la d300s sin comparativa alguna, entonces evidentemente no se puede decir. que es una camara que no tenga calidad de imagen porque si la tiene,,,y mucha . Pero si estamos en una comparativa,las cosas son asi, Y si comparamos una d3s con una d700? o una d200 con una d90¿....no hay que decir quien es la ganadora en lo que es la calidad de la imagen? Evidentemente que cuando digo calidad, como bien se save, me refiero a lo que es ruido, pixeles,, rango dinamico........Ahora si, hay gente que diran que si los megapixeles que si no se que... pero bueno No se ,pero tampoco hay que responder solo por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Vamos a ver, por lo que leo me parece entender que la D300S es mejor como maquina, pero que la D7000 te da mejor calidad de fotos (imagen) ¿Se nota realmente el aumento de pixeles de la 7000 respecto a la D300S en el resultado final, sin hacer ningún retoque por supuesto? Esoy hablando de fotografía no profesional, simplemente amateur. J. C. insisto....si necesitas calidad de imagen (ruido, megapixeles, para recortes, rango dinamico) sin que te importe demasiado la ergonomia y los botones directos....la d7000 es una muy buena maquina,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 se puede cuestionar lo que querais menos la calidad de imagen de la d7000 por encima de la d300s, esto no es opinable. es rotundo en cualquier analisis. la d7000 no solo tiene mas megas, tiene mas rango,mas capacidad para los colores, menos ruido. eso es lo que dicen todos los test. y no estoy de acuerdo en que la d300 tiene muchas mas cosas...no será al revés? empezando por el video, configuraciones, mas posibilidades de retoque, configuracion afc, menu en general mas completo perspectiva, recorte, disparo infinitamente mas silencioso, tam,año menor-menor peso etc? sin entrar en cual es mas duradera,solida etc que sin duda es la d300 y da mejor sensacion amen de mejor bufer..... son camaras distintas y de distinta epoca. yo mismo testee los resultados de la d7000 y el modo recorte aps de la d800 (mejor makina sin duda)peeeero... es mejor el de la d7000, que es en este momento la aps (independientemente de ser gama aficionado) que da mejores resultados junto con k5 de pentax mientras no se dignen en sacar una sustituta de la d300s.... cualquiera es buena pero esta bien definido donde domina cada una Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 se puede cuestionar lo que querais menos la calidad de imagen de la d7000 por encima de la d300s, esto no es opinable. es rotundo en cualquier analisis. la d7000 no solo tiene mas megas, tiene mas rango,mas capacidad para los colores, menos ruido. eso es lo que dicen todos los test. y no estoy de acuerdo en que la d300 tiene muchas mas cosas...no será al revés? empezando por el video, configuraciones, mas posibilidades de retoque, configuracion afc, menu en general mas completo perspectiva, recorte, disparo infinitamente mas silencioso, tam,año menor-menor peso etc? sin entrar en cual es mas duradera,solida etc que sin duda es la d300 y da mejor sensacion amen de mejor bufer..... son camaras distintas y de distinta epoca. yo mismo testee los resultados de la d7000 y el modo recorte aps de la d800 (mejor makina sin duda)peeeero... es mejor el de la d7000, que es en este momento la aps (independientemente de ser gama aficionado) que da mejores resultados junto con k5 de pentax mientras no se dignen en sacar una sustituta de la d300s.... cualquiera es buena pero esta bien definido donde domina cada una evidentemente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margal Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Gracias a todos otra vez mas por vuestras opiniones. Ya he probado una D300S. Ahora me falta probar da D7000 que me la dejaran el fin de semana que viene y luego decidiré. Saludos a todos. J. C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 17 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 El problema es que la D7000 para el que haya tenido una D300 supone un paso atrás en muchos aspectos, aunque el comportamiento del sensor sea mejor y su diseño mas actual, y uno de esos aspectos, para mi muy importante, es el AF; por una vez, y en esto del AF, no estoy de acuerdo con mi amigo ofotogari. No obstante, si tuviera que comprar una Nikon DX hoy día creo que... me esperaría a la D400 o la sucesora de la D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 esto se repite mas que un bocata de ajo!!!! Ofotogari dices que la D7000 tiene mas modos de configuracion?, uhmm ERROR. la D7000 tiene unas cosas y la D300 tiene otras, el enfoque de la D300 ya se ha dicho mil veces, mas rápido yo diría que no es, mas preciso y fiable SI, pero sin ninguna duda ademas, las ha tenido las dos a la vez y esto es una de las cosas por la que compre la D300 su enfoque, si dice que ha enfocado ha enfocado. calidad de imagen final no vas a notar diferencia mas allá de los de mpx de mas que tiene la D7k, el balance de blancos en la D7000 es mas preciso, asi como la medicion que se supone que es mejor (yo no he notado nada), el rango dinamico a iso base (100) a veces incluso sorprende, es bastante bueno, pero son cosas que tampoco son imprescindibles...segun el uso que le vayas a dar elige una u otra. la D7000 es buena a isos altos pero tampoco hace milagros no te pienses que vas a poder tirar de iso y que nunca tendras ruido, lo que pasa es que luego le puedes quitar y mantiene bastante detalle, pero no hace milagros...cuando no hay luz olvídate o iluminas o date por jodio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Referente al enfoque de la D300, es cierto que es muy preciso, muy preciso y en consecuencia mas rápido, ya que la cámara no pierde el tiempo enfocando donde no toca. Esto para captar según que imágenes, para mi, es mas importante que los ISOS. Es el paso definitivo a captar una buena toma o a perderla. El enfoque es crucial para no terminar tirando la camra a la basura mientras trabajas. De que te sirven los ISOS si la imagen la pillas desenfocada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 El problema es que la D7000 para el que haya tenido una D300 supone un paso atrás en muchos aspectos, aunque el comportamiento del sensor sea mejor y su diseño mas actual, y uno de esos aspectos, para mi muy importante, es el AF; por una vez, y en esto del AF, no estoy de acuerdo con mi amigo ofotogari. No obstante, si tuviera que comprar una Nikon DX hoy día creo que... me esperaría a la D400 o la sucesora de la D7000 Esto me paso a mi....y es verdad que la d7000 se parece un juguete.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvia Arzac Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola. Tengo la oportunidad de comprar una D300s y una D7000. Yo soy simplemente un aficionado mas y ando buscando mejorar mi equipo pues ahora tengo solamente una compacta y también una réflex Olympus digital pero muy antigua. Como os digo soy solo aficionado y me gusta la fotografía en genera. Mi pregunta es ¿Cual debo escoger? La diferencia de precio no es grande y es perfectamente asumible. Gracias. J. C. hola que tal? si soy aficionado, te recomiendo la D300s, que ademas filma, por si te interesa. Te vas a ahorrar unos cuantos $$$ Yo tengo las 2 camaras y los usos que le doy son completamente diferentes, la D700 la utilizo para espectaculos de danza, teatros, etc. donde no se puede utilizar ningún tipo de flash, en un ISO 6400, trabaja espectacular si la iluminacio ndel lugar es buena, claro esta. La D300s es un maquina excelente también. Te la recomiendo. Te paso un enlace con la D700, con un lente 70-300 Vr a una distancia aprox. de 20 metros y a una velocidad aprox 1/200 http://www.facebook.com/media/set/?set=a.427919283921503.89823.255408807839219&type=3 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 aqui se esta habalando de la D7000 , no de la D700...cuidado que son cosas diferentes,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 aqui se esta habalando de la D7000 , no de la D700...cuidado que son cosas diferentes,. Si... te recomiendo la D300s, que ademas filma, por si te interesa. Te vas a ahorrar unos cuantos $$$ Yo tengo las 2 camaras y los usos que le doy son completamente diferentes, la D700 la utilizo para espectaculos de danza, teatros, etc. donde no se puede utilizar ningún tipo de flash, en un ISO 6400, trabaja espectacular si la iluminacio ndel lugar es buena, claro esta. La D300s es un maquina excelente también. Te la recomiendo. Sí... porqué la D7000 filma, es más barata que la D300s . Además de que el título del post es D300s vs d7000 Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalo67 Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 te recomendaría la d7000 antes que la 300s mas que nada por ser mas antigua, mas cara y aparte del cuerpo no creo que la supere en casi nada, en rango dinamico, iso, y sensor seguro que no, yo tengo la k5 y andan igualadas en muchas cosas (aparte de que la k5 tiene cuerpo pro) y es una maquina muy buena en todos los sentidos, por lo cual supongo que la d7000 estará a la par en casi todo, y si estas empezando te sobrara cámara por todos lados y mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 te recomendaría la d7000 antes que la 300s mas que nada por ser mas antigua, mas cara y aparte del cuerpo no creo que la supere en casi nada, en rango dinamico, iso, y sensor seguro que no, yo tengo la k5 y andan igualadas en muchas cosas (aparte de que la k5 tiene cuerpo pro) y es una maquina muy buena en todos los sentidos, por lo cual supongo que la d7000 estará a la par en casi todo, y si estas empezando te sobrara cámara por todos lados y mucho tiempo. Ja ja ja... Como se nota que nunca has tenido una D300 !!!! Mejor que opinen lo que pueden hablar en primera persona y no los que nunca han tenido ambas. Creo yo... La D300 es mejor que la D7000 en unas cosas y la D7000 es mejor que la D300 en otras. Cada cámara tiene una utilidad distinta y ha sido concebida para distintas manos. Una para uso profesional y otra para uso aficionado, escoger una u otra depende del uso que le vayas a dar. la D7000 es un chasis de plástico con dos tapas metálicas y la de 300 es un chasis totalmente metálico y bien estanco. Es absurdo intentar comparar una con la otra. Mejor comparación seria la D7000 o la D600, pues ambas son cámaras muy similares y de uso aficionado. Si lo que quieres es cantidad de pixeles, antes que la D7000, yo cogería la D600 sin duda, ya que la D7000 ya esta quedado "anticuada" y en breve lo estará del todo también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 depende para el uso que quiera darle deberia coger una u otra, yo tenia D7000+ D3, y ahora tengo D3 + D300...con eso te digo todo, la D7k es buena, pero la fiabilidad de las camaras de la gama pro solo la dan las mismas, es decir con las dos que tengo disparo y estoy seguro que esta la foto enfocada al menos, entre otras cosas, si es solo por el iso, te tendras que ir a fx, porque en Dx (aunque algunas den muy buen resultado) el iso es peor que en las Fx, mejor una D300 y un buen flash, no te arrepentiras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.