manmun Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 seguramente a principios del año proximo saldrá la 'sustituta' de la D7000, llamese D7100, D400, o como sea... similar a la D600 en DX. (segun fuente extraoficial de Nikon) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 d7000, no te lo pienses Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Pues yo estoy con la D7000 , en comparacíon el cuerpo de la d300 es pro(esta sellada, tiene accesos directos etc,etc) pero la d7000 se come en rango dinamico a la d300 .El sensor de la d7000 es mucho mejor que el de la d300 que esta bastante más anticuada . mi configuracion ideal sería una d300(con su modulo de enfoque ) con sensor el sensor de la d7000 , sería mi cámara perfecta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 siempre hablamos de RD, pero realmente le sacamos provecho a tantos pasos de EV?, muchas veces no sabemos ni para que sirve tanto rango dinámico en la practica, que por otro lado cuando bajas a iso 200 ya es un rd normal como el resto de la gama 12 y pocos ev... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 se le saca mas partido al rango,a los megas, al mejor color, a la recuperacion de luces, al peso, al precio,al menu, al video. al recorte, al iso ....yo fui durante un tiempo a hacer fotos de liga acb con d7000 que debido al sensor con la d300 ni de coña podria hacerlas ....tuve 2 cuerpos d300s y no hay color en cuanto a resultados ................ acabo de hacer una comparativa de la d7000 y la d800 ( nada menos) en modo aps y los resultados son clarisimamente mejores los de la d7000 puedo enviar crops de las fotos a quien lo desee o sea la comparativa d300 vs d7000 no es ya ni justa debido a un sensor peor y con 5 años hay que aceptarlo señores los "" resultados fotograficos"" son mejores en todos los sentidos "" otra cosa es el que valore la dureza, sensacion, cuerpo , estanqueidad etc . no hay mas que poseer las dos camaras a la vez y comprobarlo, pero no vale la opinion de el que tiene una d300 solamente y quiere creer que lo nuevo aunque de inferior clase no lo supera. es mejor cabeza de joven raton que cola de viejo leon. queremos d400 yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejej saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 acabo de hacer una comparativa de la d7000 y la d800 ( nada menos) en modo aps y los resultados son clarisimamente mejores los de la d7000 puedo enviar crops de las fotos a quien lo desee o sea la comparativa d300 vs d7000 no es ya ni justa debido a un sensor peor y con 5 años Eso que dices no me encaja; la resolución en recorte a DX es prácticamente la misma en ambas, el origen parece que también (Sony) y el sensor de la D800 además es posterior; en qué aspectos dices que los resultados son mejores?, porque debieran de ser muy similares y si acaso superiores los de la D800. Algo ha debido de escaparse en esa prueba, que yo tengo también curiosidad por hacer. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 que comparativa has hecho en la que gana la D7k a la D800?...cambia la medicacion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Si es para uso aficionado, yo compraría la D7000. Es más barata y tiene un sensor más moderno, que te permitirá tirar a ISOS altos sin problemas. La D300s te dará un sistema de enfoque mejor, capaz de trabajar correctamente con menos luz (ahí la D7000 flaquea un poco), y un cuerpo con mejor construcción, a parte de algún control más como el tener un botón dedicado al AF. Yo creo que un profesional tendría claro cuál de las dos necesita, en función del tipo de fotografía que haga. Un aficionado con dudas, creo que quedará más satisfecho con la D7000. Ese sensor y su gran rango dinámico ayuda a suplir la falta de pericia del fotógrafo en el momento de los revelados NEF. Como han comentado, lo ideal sería el cuerpo de la D300s con su sistema de enfoque y el sensor de la D7000. Pero por desgracia eso aún no existe... y el día que exista, se acercará peligrosamente a los 2000 euros.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 siempre es mas facil i que comparativa has hecho en la que gana la D7k a la D800?...cambia la medicacion... que comparativa has hecho en la que gana la D7k a la D800?...cambia la medicacion... siempre es mas facil insultar que encajar algo que alguien se molestó en comprobar .despues de hacer pruebas y mas pruebas con estas dos camaras con 500 f4, 400 2.8 que no te has molestado en comprar y con dos camaras a la vez y probar, en vez de regurgitar lo que siempre se da por hecho...................................... los resultados son los que son. la medicacion que tomo es hacer fotos desde hace 30 años y probar antes de darle al pico. los comentarios que hago son para debatir y contrastar de una forma amigable. seguramente estoy equivocado, pero lo mejor es hacer pruebas que demuestren lo contrario. las pruebas aqui. http://www.flickr.com/photos/8864427@N05/ y ahora vendrá el comentario...seguro que están mal........con tal de no ver lo que está delante de uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 vale lo siento no era mi intención ofenderte, espero que no te haya molestado el comentario, solo quería poner un punto de picardia, vale, otra cosa, es cierto que no tengo ni un 400 f2.8 ni un 500 f2.8 que no los necesito de momento, y tampoco tengo pasta para comprarlos, me alegro que tu puedas tenerlos y disfrutarlos a la vez que las dos cámaras que bueno la D800 no la tengo ni la pretendo, y la D7000 ya la tuve la goce mucho pero la vendí para comprar otras cosas, no te molestes. otra cosa 30 años haciendo fotos no significa 30 años de experiencia, puede ser 1 año repetido 30 veces...esto dijo un dia un compañero y me hizo gracia, no te lo digo para molestarte. el tema de las pruebas que has puesto, no se como las has hecho me gustaria un poco making off, si te puedo dar la razón en que las imágenes que has colgado las de la D7000 se ven mas limpias y mejor definidas, entonces de ahi mi siguiente pregunta, una imagen de la D800 si le haces un recorte al 100% este recorte debería ser mas grande que el de la D7000 de la misma imagen, debido entre otras cosas a la diferencia de mpx, también una imagen tomada con un 700mm a 1/320 puede estar movida y esto ser causa de las diferencias (la foto de la matricula esta disparada a esta velocidad). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 cuando digo mas grande me refiero que deberia verse mas escena en el de la D800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 cuando digo mas grande me refiero que deberia verse mas escena en el de la D800 Como la densidad de píxeles es prácticamente la misma en ambos sensores, al comparar, recortando a DX o ampliando al 100%, el tamaño será también prácticamente el mismo (a igualdad de focal y distancia). Ofotogari, al margen de otras posibles consideraciones (con 700mm se está lejilos y las condiciones atmosféricas en exteriores pueden variar de una toma a otra e influir en el resultado..., pero esto ya lo sabes y supongo que habrás hecho mas pruebas), si has utilizado ACR para el revelado, prueba con CNX2, porque yo veo cosas raras con ACR (también con ViewNX) y los RAW de la D800; tengo la impresión de que la compatibilidad de ACR con estos RAW no está aún optimizada. Ya sabes que el tema me interesa. Apertas galaicas para ambos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 pues yo creo que haciendo la misma comparacion pero en vez de tirar en modo recorte, disparar la D800 con sus 36mpx, y luego hacer el recorte de la zona a comparar, no creo que haya tanta diferencias como en la imagen que ha puesto el compañero. y la imagen de la D800 deberia tener mas escena, pero no por los mpx como puse antes, si no tambien por el tema del sensor que a igualdad de focal y distancia, tienes mas escena en fx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Vamos a ver, Némesis, primero meditar las cosas, si no se acaban de entender, y luego discutirlas; si la densidad de píxeles en dos sensores es la misma eso significa que tienen la misma cantidad de píxeles, por unidad de superficie; por lo tanto, si una imagen se amplía al 100% en pantalla y luego se recorta, el resultado, para ese recorte, será el mismo, si la toma se ha hecho en ambas con la misma focal y a la misma distancia; da igual el tamaño de partida de ambos sensores y da igual que el recorte se haya hecho en cámara o que se haya disparado a sensor completo y recortado a posteriori. El sensor grande, naturalmente, abarcará mas escena si no se recorta, y, si se igualan encuadres, la ventaja de la FX será abrumadora, y también recortando la versatilidad del sensor grande será mayor al abarcar mayor superficie (unas 2,25 veces más), pero ofotogari no plantea eso sino los resultados comparando píxel per píxel, precisamente aprovechando la coincidencia en resolución lineal, y densidad de píxeles, entre ambos sensores, con la misma óptica y en (dentro de lo posible) las mismas condiciones. Ahí es donde digo que los resultados que cuenta, y muestra, no me encajan, teniendo en cuenta el material del que se parte; habrá que ver la causa, si es que la hay, sin descartar que pueda tener razón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Exacto Nemeseis, deberías repasarte un poquillo el concepto de pixeles/superficie. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 "la misma cantidad de píxeles, por unidad de superficie; por lo tanto, si una imagen se amplía al 100% en pantalla y luego se recorta, el resultado, para ese recorte, será el mismo, si la toma se ha hecho en ambas con la misma focal y a la misma distancia", esto no me encaja porque para la misma focal e igualdad de distancia (no de encuadre) el sensor mas grande tendrá mas escena así que el recorte debería ser distinto, al margen que tengan la misma cantidad de pixeles por lo que comentais de la densidad de pixel y tal, pero las imagenes resultantes deberían ser diferentes, habiendo mayor escena en la de formato mas grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 bien , es dificil sin conocernos y con las teclas pediros confianza en cuanto a fiabilidad.. pero ya soy veterano y creedme que machaqué muchas camaras y objetivos como para cagarla en lo basico es mas, tengo ahora d7000----d800---d3s---v1, con esto quiero decir que no tengo necesidad de defender ninguna puesto que todas son herramientas sin mas. ya abri hace un tiempo un hilo que pasó desapercibido con una comparativa en interior, con 70-200 2.8 y 4002.8 a 6 metros a velocidad muy alta,levantamiento de espejo y en saco de judias , con todas las garantias para evitar cualquier trepidacion y con varias unidades diferentes de cuerpos para evitar cualquier defecto de camara. los resultados arrojados son siempre los mismos la d7000 incluso sin redimensionar a 15 megas(que la favoreceria aun mas) sale mas nitida contrastada y limpia. a raiz de una compra de un 500 f4 y testearlo haciendo fauna, me encontré en la d800 que no me convencia excesivamente la conbinacion de este 500 con el duplicador 1.4 ... que con la d7000 da gusto . lo achaqué a la mas exigente d800 y posible trepidacion, decidí disparar a velocidades por encima de 2000 para paliar esta posible carencia y efectivamente siguen esas pequeñas diferencias. la prueba que colgué hoy, efectivamente tiene razón FEDE que es lejana y esto con la compresion de atmosfera .. ""exagera"" virtudes y defectos por eso lo hice a posta , en todo caso es igual para las dos. la velocidad aunque baja fué con estabilizador activo encima de un saco de judias y mas de diez fotos por camara , no hay duda efectivamente deberian dar resultados identicos, de ahi mi curiosidad desde el primer dia , por eso mis pruebas sin mas. de todos modos es cierto que damos por hecho que la d800 tiene que ser mejor por ser mejor camara y en realidad no hay la mas minima prueba, comentario test, para que creamos casi como un dogma lo que tanto se repite en foros sin una prueba que lo demuestre entonces....¿ porque parece un sacrilegio decir lo contrario, cuando por lo menos con pruebas y mas pruebas ( y ojo con tres cuerpos diferentes para eliminar algun posible defecto de algun cuerpo) obtengo unos resultados incontestables para mi. ¿tengo que creer lo contrario de lo que veo? basandome en que? por cierto , es una comparacion exclusiva de formatos aps de las dos, no se compara una camara con la otra de un modo general no pretendo convencer a nadie, el que considere valido esto que lo tome y el que tenga una idea preconfigurada que no quiere cambiar, bien tambien yo tengo ya mi propia conclusion basada en mi experiencia y en el terreno, cuando vea resultados de lo contrario cambiaré mi punto de vista al momento sin ningun rubor. lo diria mejor con una cerveza en el bar pero ...las teclas no permiten que se vea la sonrisa...jejeje saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Amigo Ofoto, le he echado un vistazo a los recortes de Flickr (1600 iso) y veo algo mas de definición y también mas ruido en la D7000; no tendrás la reducción de ruido activada en la 800? Ya hablaremos mas in extenso, si puede ser con cervecita, o vinillo mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 7 de Enero de 2013 Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.