Jump to content

800E fotos con moire

flashpoint
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOla,

no he reunido suficiente info sobre la 800E. El tema de la definición,que está muy arriba,con la contra que con el cuadriculado o lineas paralelas da moire. Puede alguien poner una foto donde el efecto se ponga de manifiesto y como lo ha corregido con el NX2.

Hay alguna otra diferencia importante con respecto a la d800?? No se si tendré respuesta,porque creo que hay muy pocos usuarios,de momento, de la maquina, pero estando en la recta final antes de pillarla ,me gustaría saber más cosas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me autorrespondo,en parte, buscando encontre este enlace que aclara bastantes puntos,no todos.

Ahunque me interés mucho más la opinión personal de los usuarios E

http://photo.net/equipment/nikon/D800/d800-vs-d800e-which-to-choose/

Enlace al comentario

Por lo que he leído en diferentes foros, te resumo con lo que me he quedado en cuanto al moire y otros problemas:

1- Los problemas de moire son muy poco frecuentes, a menos que fotografíes exclusivamente patrones repetitivos como ciertas telas, cierto tipo de fachadas de edificios, etc... Aún así, varios foreros que ya la tienen y han buscado a propósito el moire sin encontrarlo fácilmente.

2- Necesita buena (y cara)cristalería para sacar todo el partido a esta cámara, amén de una técnica depurada.

3- La trepidación te será más problemática que el moire.

4- Te va a costar alrededor de 300 euros más y las diferencias en cuanto a definición son mínimas (como has podido ver en el artículo de tu enlace).

5- En ciertas situaciones te puede dar colores falsos.

6- Aunque se diga lo contrario, hay mucha lista de espera, aunque te la puedes encontrar en ciertos sitios a precios un poco altos. Por otro lado, en Andorra no la van a traer en todas las tiendas, y las que la vayan a tener será en unos meses y con lista de espera. Te lo digo porque he llamado yo personalmente a todas las tiendas.

Aún conociendo estas desventajas, y como muchos otros del foro, yo he elegido esta cámara y bien contento que estoy.

Enlace al comentario

la cristaleria, tiraré por el 70-200 que es de los mejores zoom de todas las marcas y modelos. El zeiss 21 y el 50 mp. El 24-70 me lo tengo que pensar. No creo que falle por eso. En fotografia de paisaje me preocupa bien poco la trepidazion,porque preparas la foto y tiras de tripode. En retrato muchas veces también.

Enlace al comentario

hola ,yo acabo de estrenar la d800, haciendo retratos a un niño de 8 años y no se los límites de la nitided que puede dar la versión E ,pero en los retratos que tengo hecho al peque ,te aseguro que los poros quedan super magnificados , más cuando a simple vista no se distingen, a! bueno y los tonos de piel los trata genial ,como usuario de la d90, la d300 y la d700 asta ahora estoy encantado,lo unico decirte que no se puede (debe) enfocar más con la d800,

Enlace al comentario

Yo de momento tampoco he encontrado moire, cuando tenia la m9 tampoco lo encontré. Al menos en Leica el firmware elimina ese efecto y la nitidez es brutal. La nitidez en la d800e tb muy brutal.

Pues a mi me ha pasado todo lo contrario: en la primera tanda de fotos que saqué para probar la cámara encontré moire. Y muy acentuado. La verdad es que tenía todas las papeletas para que me saliera: mosquitera de una ventana y cortinas.... demasiados patrones repetitivos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues a mi me ha pasado todo lo contrario: en la primera tanda de fotos que saqué para probar la cámara encontré moire. Y muy acentuado. La verdad es que tenía todas las papeletas para que me saliera: mosquitera de una ventana y cortinas.... demasiados patrones repetitivos.

Saludos

Pero en este caso yo no diria que te salió "moire", lo mas correcto sería decir que lo fuistes a buscar.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

me autorrespondo,en parte, buscando encontre este enlace que aclara bastantes puntos,no todos.

Ahunque me interés mucho más la opinión personal de los usuarios E

http://photo.net/equ...hich-to-choose/

Muy interesante el enlace; resuelve una duda que tenía, y de gran interés para mi, ya que es la primera vez que veo moiré en las plumas de un ave

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En un cuerpo nikon , se pueden poner objetivos Leica? en las canon se podía. Sin embargo se puede montar la serie ZF, que tampoco distará tanto de las leica.

yo es que cada vez me decanto más para un cuerpo E y lentes ZF, teniendo un 70-200. Lo del moire no me preucupa ,si tengo que tirar una serie, no pasa nada, siempre se tira más de lo que se necesita. O alguien tira las fotos justas?

Enlace al comentario

• Moderadores

La E era mi primera opción, así que me parece un buena elección, pero conviene saber lo que implica.

Con el modelo E y determinados patrones habrá mayor riesgo de aliasing, que no sólo implica la aparición de moiré y falso color, sino de artefactos y formas distorsionadas, que además habrá que detectar, para intentar corregir o paliar, cosa que no siempre es fácil, porque no se producen en toda la toma; disparando en jpg te lo comes con patatas.

En video el riesgo es todavía mayor, y menores las posibilidades de corrección, ya que al registro de la imagen hay que sumar el reescalado al tamaño full HD (unos 2 mpx desde 36).

Por otra parte, las diferencias de resolución efectiva con respecto al modelo con filtro, que existen, sin ninguna duda, son mas pequeñas de lo esperado y para extraer ese potencial harán falta ópticas capaces, condiciones de disparo y aperturas óptimas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

aperturas optimas OK, incluso el empleo del trípode y óptcas zeiss ,que más idóneas no las conozco, excepto la serie Leica ,que por precio las descarto.

Esas son las condiciones en que tiro,en general. Lo del moire ,de arreglarlo nada de nada, si sale pienso deshechar la foto y punto, parece ser que no es tan fácil. Y el retoque digital en esos usos no lo tengo por mano, en absoluto. Estoy convencido que la d800 me dejaría satisfecho. Es mucho más de lo que usaban profesionales años atrás con resultados de primera linea.

Pero me he fijado en la E

Enlace al comentario

En esta comparativa exhaustiva y fundamentada, realizada en una prestigiosa web como la de diglloyd y que no reproduzco porque es de pago, la Leica M9 no la califican con la imagen de mayor calidad.

This page compares the following at ƒ/9.5:

1saludo.

Enlace al comentario

Saludos

quien busca de todo corazon una novia, la encuentra.... :lol:

Enlace al comentario

En esta comparativa exhaustiva y fundamentada, realizada en una prestigiosa web como la de diglloyd y que no reproduzco porque es de pago, la Leica M9 no la califican con la imagen de mayor calidad.

This page compares the following at ƒ/9.5:

1saludo.

normal, tiene menos Megas y un concepto diferente en la reduccion de ruido - creo, que no se puede comparar bien la Leica con p.e. una Canon 5 D M.III. - cada una en su terreno....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• Moderadores

aperturas optimas OK, incluso el empleo del trípode y óptcas zeiss ,que más idóneas no las conozco, excepto la serie Leica ,que por precio las descarto.

Esas son las condiciones en que tiro,en general. Lo del moire ,de arreglarlo nada de nada, si sale pienso deshechar la foto y punto, parece ser que no es tan fácil. Y el retoque digital en esos usos no lo tengo por mano, en absoluto. Estoy convencido que la d800 me dejaría satisfecho. Es mucho más de lo que usaban profesionales años atrás con resultados de primera linea.

Pero me he fijado en la E

Pues no lo dudes; a por la E :1ok:

Enlace al comentario

Muy interesante el enlace; resuelve una duda que tenía, y de gran interés para mi, ya que es la primera vez que veo moiré en las plumas de un ave

La E era mi primera opción, así que me parece un buena elección, pero conviene saber lo que implica.

Con el modelo E y determinados patrones habrá mayor riesgo de aliasing, que no sólo implica la aparición de moiré y falso color, sino de artefactos y formas distorsionadas, que además habrá que detectar, para intentar corregir o paliar, cosa que no siempre es fácil, porque no se producen en toda la toma; disparando en jpg te lo comes con patatas.

En video el riesgo es todavía mayor, y menores las posibilidades de corrección, ya que al registro de la imagen hay que sumar el reescalado al tamaño full HD (unos 2 mpx desde 36).

Por otra parte, las diferencias de resolución efectiva con respecto al modelo con filtro, que existen, sin ninguna duda, son mas pequeñas de lo esperado y para extraer ese potencial harán falta ópticas capaces, condiciones de disparo y aperturas óptimas.

Saludos cordiales

Me da la sensacion al leerte,que crees que la E puede dar mas problemas de los que parece que todo el que la usa,los encuentra o los encuentra muy poco.

Mismamente de ese mismo enlace ya traducido dice esto:

"Después de capturar cientos de imágenes de aves de esta manera con la D800E y D800, me he encontrado con unas pocas imágenes con menores problemas de moiré, temas que no sólo es necesario para espiar pixel a observar, pero que también tenga que ampliadora al 200%, 300 % del tamaño original para que se vuelva evidente, como el rosa / verde bandas es muy claro en la imagen de muestra en un 300% de aumento. Por otra parte, puedo capturar una serie de imágenes de aves diversas en rápida sucesión desde el mismo ángulo y la misma iluminación, pero sólo uno o dos de la secuencia tienen menores problemas de moiré, los otros no tienen ni siquiera un rastro de ella. Por otra parte, también me doy cuenta de que la cantidad de detalles de plumas 36MP puede resolver es increíble."

Dice que ha tirado muchas fotos,que de lo poco que a encontrado,no era grave,y que ademas lo que a encontrao para verlo.....poco mas o menos que con lupa....sin embargo dice que el detalle es increible.Yo entiendo del párrafo,que problemas muy pocos y que sí vale la pena...otro tema es el vídeo....

Salut.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me da la sensacion al leerte,que crees que la E puede dar mas problemas de los que parece que todo el que la usa,los encuentra o los encuentra muy poco.

Mismamente de ese mismo enlace ya traducido dice esto:

"Después de capturar cientos de imágenes de aves de esta manera con la D800E y D800, me he encontrado con unas pocas imágenes con menores problemas de moiré, temas que no sólo es necesario para espiar pixel a observar, pero que también tenga que ampliadora al 200%, 300 % del tamaño original para que se vuelva evidente, como el rosa / verde bandas es muy claro en la imagen de muestra en un 300% de aumento. Por otra parte, puedo capturar una serie de imágenes de aves diversas en rápida sucesión desde el mismo ángulo y la misma iluminación, pero sólo uno o dos de la secuencia tienen menores problemas de moiré, los otros no tienen ni siquiera un rastro de ella. Por otra parte, también me doy cuenta de que la cantidad de detalles de plumas 36MP puede resolver es increíble."

Dice que ha tirado muchas fotos,que de lo poco que a encontrado,no era grave,y que ademas lo que a encontrao para verlo.....poco mas o menos que con lupa....sin embargo dice que el detalle es increible.Yo entiendo del párrafo,que problemas muy pocos y que sí vale la pena...otro tema es el vídeo....

Salut.

En realidad he optado por la 800 por una simple cuestión de plazos; la E no llegaba y me ofrecieron una unidad de la otra... que tampoco resultaba fácil de conseguir y llegaban con cuentagotas, y decidí acogerla, con intención de cambiarla si no me convencía, cosa que no ha sucedido.

Siempre había leído opiniones de que con las plumas de las aves no existía riesgo, dada la naturaleza irregular de sus tramas, pero tenía esa duda, y veo que no es fácil, ni frecuente, que se dé, pero, tal como temía, no resulta imposible, ni mucho menos; cosas de la física, la electrónica, y los amigos Nyquist-Shannon (aclaro que esto es broma, para evitar posibles tentaciones de interminables debates eruditos :lol: ).

Mi inclinación por la E venía dada por su carácter innovador (en Nikon) y porque los filtros low pass siempre me habían parecido una solución, llamémosle poco fina, al problema del aliasing; de todos modos he comprobado con la 800 que la eficacia de estos filtro ha mejorado mucho, y sus efectos se hacen notar mucho menos que en otras anteriores (o eso me parece a mi), lo que reduce las distancias entre ambos modelos, que al final se vienen reduciendo a una cuestión de procesado en una gran parte de los casos, y hace menos probable (aunque no imposible) que se manifieste el dichoso aliasing.

Esta es la idea que me he ido formando, por lo que he podido ver y consultar, aunque la mejor manera de salir de dudas es el uso práctico y continuado, cosa que no he podido hacer mas que con la 800 con filtro.

Saludos cordiales

Enlace al comentario