gerais Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 hola,me hace falta un angular,pero el 14-24 es inviable,algo similar ya se que es el mejor,pero habra algo parecido en calidad,porque el precio vale lo mismo que la D600,algun comentario,alguna opinion de alguien que tenga el objetivo similar,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Mirate el Nikon 16-35 f/4, hablan muy bien de él y admite filtros de rosca. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Los angulares decentes para FX son caros. Tienes otras opciones: • >> Nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S • >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S (descatalogado, unos 850€ de segunda mano) • >> Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF (descatalogado, unos 600€ de segunda mano) Si se te van de precio tienes este otro, pero es muy regularcito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Yo tengo el 17-35 y es una pasada. Muy recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 A otro nivel económico, con resultados muy satisfactorios, está el tokina 17 mm 3.5 y el samyang 14 mm 2.8. Tengo el tokina desde hace poco y me ha sorprendido su nitidez cental, en las esquinas ya es otra cosa, hay que cerrar a 5.6 y mejor a 8, pero es lo que hago en estas focales. Si lo quieres zoom, tienes el tokina 17-35 f4. Ken rockwell lo deka muy bien aunque aclara que no es tan bueno como el nikkor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 (editado) y si te gustan los angulos de vision realmente extremos, te puedo aconsejar de todo corazon el NUEVO Sigma DG 12-24 HSM f4.5-5.6 (no es la antigua version, que solo rinde muy bien a partir de f8/9). La nueva version DG (sin EX) tiene un monton de cristales especiales y es todo un crack para altas resoluciones, cuesta 700 nuevo, bien comprado..... no es exactamente barato, pero ESPECTACULAR! Editado 5 de Noviembre de 2012 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Yo tengo el 16-35VR, combinado con la D800, y no dudo en recomendarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 EL 16-35 f/4 la calidad óptica es similar al 14-24, pero tiene la ventaja de ser mas fácil de ponerle filtros y tener VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Yo estoy apurando opciones de angular para la d800 tambien. En mi caso, tenia claro que iría a por el 28mm 1.8g, pero al no haber stock, ya vuelvo a darle vueltas al tarro, porque necesito un angular para un viaje a Berlin el domingo. Todos recomendais el 16-35mm vr y veo fotos magníficas, pero entre el tamaño, el peso, que en algunas reviews no lo ponen muy bien que digamos (photozone y digitalcamaralens) y que tampoco es barato.... Hay alguno que tenga o haya tenido el 16-35 y tenga o haya tenido el Nikkor 20-35mm para compararlos? Este ultimo me gusta porque está al limite en peso, tiene un tamaño mas contenido y los materiales son buenisimos, pero supongo que en resolucion y contraste estará por debajo del 16-35. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Yo estoy apurando opciones de angular para la d800 tambien. En mi caso, tenia claro que iría a por el 28mm 1.8g, pero al no haber stock, ya vuelvo a darle vueltas al tarro, porque necesito un angular para un viaje a Berlin el domingo. Todos recomendais el 16-35mm vr y veo fotos magníficas, pero entre el tamaño, el peso, que en algunas reviews no lo ponen muy bien que digamos (photozone y digitalcamaralens) y que tampoco es barato.... Hay alguno que tenga o haya tenido el 16-35 y tenga o haya tenido el Nikkor 20-35mm para compararlos? Este ultimo me gusta porque está al limite en peso, tiene un tamaño mas contenido y los materiales son buenisimos, pero supongo que en resolucion y contraste estará por debajo del 16-35. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Sobre los análisis de esta lente hay que saber leerlos entre líneas, está claro que le bajan mucho las nota por sus distorsiones pronunciadas en los primero mm pero si lees las opiniones de los usuarios verás que es una gran óptica, Muy nítida desde F4, enfoque rapidísimo, Vr muy efectivo. Es un genial objetivo para no separarlo de tu cámara. Lo dice un usuario que vendió esta óptica por su tamaño xq al final me siento mucho más cómodo con un fijo pero en más de una salida lo he echado bastante de menos por su polivalencia y calidad. No puedo compararlo con el 20-35mm del que tampoco creo que haya tantas diferencias pero seguramente la modernidad del 16-35mm jugará a su favor en cuanto recubrimientos y como bien comentas será mejor en el contraste y resolución. Por cierto si buscas el 28mm http://www.cameratools.nl/lenzen-objectieven/vast-brandpunt-objectieven/nikkor-af-s-28mm-f-1-8g/ Aquí lo tienen en stock y por poco menos de 600euros en tu casa en 4-5 días. Tienda de fiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Ya le recomendé la misma. Buitrictor, un consejo, no compres apresuradamente. Si necesitas un angular y te apañas con el 17 de tokina te lo presto. Solo te costará los portes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Gracias a los dos y en especial a manumarq por el ofrecimiento, de verdad que alucino con la gente de este foro No os preocupéis, que voy a seguir vuestro consejo y no me voy a precipitar. A las malas, me llevo la X100 y la D800 con el 50mm 1.8g que me he comprado a un forero hoy mismo. Ya me he llevado la X100 sola a mas de un viaje, y salvo que tengo que cortar algún edificio grande, da muy buen resultado. El 16-35mm estoy seguro que por calidad óptica no me defraudaría, pero creo que acabaría añorando la velocidad de disparo, el desenfoque y la ligereza....y eso solo lo dan los fijos. Dejaré el angular para la siguiente compra, y ahí ya si que buscaré bajar o rondar los 20mm, focales que ahora se me antojan demasiado angular para un viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Yo ando en la misma tesitura, pero en mi caso quiero que acompañe a la D600. Tengo decidido al 99% por ciento que el mío es el 16-35 f4. Lo llevo madurando algo de tiempo, y creo que me haré con el de aquí a Navidad. La pena que no sea un 2.8, pero no se puede tener todo... Gracias a todos por vuestros aportes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Tener Nikon y no tener el 14-24... es una ¡ herejía! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zalius Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Creo que el 14-24 y el 16-35 viven muyyyyyyyyyyyyy lejos el uno del otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 6 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Sinceramente si no le vas a poner filtros mi consejo es que ahorres un poco mas de tiempo y te pilles el 14-24,una vez en tu poder no pensaras en ningun otro ultra-angular, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2012 Sinceramente si no le vas a poner filtros mi consejo es que ahorres un poco mas de tiempo y te pilles el 14-24,una vez en tu poder no pensaras en ningun otro ultra-angular, Eso si no utilizas ni valoras el rango 24-35; para mí pueden ser complementarios, pero un 14-24 en FX es un rango corto y un angular muy extremo, que no puede sustituir, ni cubrir la función de un 16-35; por alguna extraña razón, además, parece no llevarse muy bien con el sensor de la D800, aunque esto último no lo he comprobado. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Si buscas algo económico sin renunciar a la calidad yo miraría el samyang 14mm 2.8 o el tokina 11-16mm. Yo utilizo este último con la D800 a 16mm y la verdad es que va muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Si buscas algo económico sin renunciar a la calidad yo miraría el samyang 14mm 2.8 o el tokina 11-16mm. Yo utilizo este último con la D800 a 16mm y la verdad es que va muy bien. Un saludo. +1 a Samyang 14 como la mejor alternativa económica :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 También tienes el Tokina 16-28 2.8 pero rondando los 800 euros en Andorra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hernanGarg Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Si No le vas a poner filtros, y si es para paisajismo... no podes dejar de pensar en el 14mm samyang. Si bien presenta distorsión -%5 (corregible), no admite filtros y es TOTALMENTE manual... es 2.8, tiene una construcción más que aceptable pero unos colores y definición que a mi me han dejado más que satisfecho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas