Jump to content

Arroyo otoñal

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Creo que es mi primera foto que subo por este subforo. la verdad que no sabía si dejarla en el "base" de naturaleza o subirlo a paisajes...bueno, si está mal que me la cambien!

Es una foto del abedular de Canencia, un rincón que no había visitado aún y que desde luego es un puro espectáculo en otoño.

Me hubiera quedado toda la mañana haciendo fotos, pero resulta que andaba haciendo una rutilla de trekking y al final solo pude dedicarme a las tomas más típicas. Le debo una visita en que me pueda dedicar más a los detalles.

Por cierto, que andaba plagado de canonistas equipados hasta los dientes con copitos, eLes vrios, trípodes de la leche etc. La verdad es que me miraban con cara rara con mi modesta D90, sus objetivos antigualla (llevaba además del Tokina, un 28-105 y un 24 AF), mi trípode de chichinabo (si, tengo que cambiarlo...) o mi filtro polarizador sujetado a mano delante de los Nikor porque no tengo uno de cada medida :lol:

Bueno, me dejo de batallas. Os dejo la que más me gustó de la serie, tenéis más en el Flickr

Datos:

Nikon D90 / Tokina 11-16 / f/16 / 8 Segundos / ISO 100 (forzado L1) / Con trípode y disparador/ Filtro polarizador para alargar la exposición

8175117870_39e047a607_b.jpg

Otoño dorado / Golden Autumn / Goldener Herbst XI por brunaita, en Flickr

Ya me diréis que os parece!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gustan mucho los colores, un espectáculo. Quizá la note con algo de falta de nitidez, puede ser por la compresión.

Las sedas a mí me gustan con menos exposición, en general, pero le da un aspecto brumoso al agua que me encanta.

En definitiva, me gusta mucho ;)

Hola Tera,

Muchas gracias por pasarte y opinar!

Lo de la nitidez tienes razón. Me he esperado a responder hasta estar en casa y ver la original porque vista aquí efectivamente parece que tiene menos nitidez, especialmente en su mitad superior. Imagino que la f/16 habrá influido, si bien el Tokina se porta bien cerrando tanto el diafragma

La reescale a 1024 en CNX y luego la subi a Flickr y publiqué aquí con el mismo tamaño...no entiendo bien lo que puede haber pasado...porque como bien dices pierde bastante en la cuarto superior izquierdo...lo mismo es efecto de las hojas amarillas con las luces algo pasadas

El caso es que en casa y vista al 100% esta bien nitidez :blink:

Gracias de nuevo!

no, está bastante bien compuesta, con la diagonal del agua bien marcada..

quizás un poco oscura y con demasiado contraste en alguna zona-

a lo mejor con un poco menos de velocidad, para que no se marcara tanto el rastro del agua..

me suena al abedular de Canencia???

Hola Elcorralon,

Como a Tera, muchas gracias por pasarte y opinar.

Efectivamente, busqué esa diagonal del agua y marcarla bien con las estelas blancas creadas por la exposición blanca. La verdad es que me gustó como quedó "a la primera" y no la saqué con menos exposición...igual que en otras que hice ese día si que probé más cosas, esta la tuve como más clara. ASí que para la próxima ya se :lol:

En cuanto al contraste, es cierto que me gustan las imágenes bien contrastadas, si bien lo que hago en general es subir los negros o como en este caso, bajando el brillo en el CNX. También quería dar un toque un poco "oscuro" en la foto...no deja de ser el corazón de un bosque, que tiene que tener un algo así, al menos desde mi punto de vista claro está.

Pues tiene pinta de que te suena, porque creo que en tu galería tienes unas cuantas del mismo ¿no? ;)

Por cierto, para los dos, que galerías más buenas que os marcáis! :1ok:

Saludos y gracias otra vez!

Enlace al comentario

Colores muy vistosos, localizacion para repetir y explotarla hasta el maximo.

Gracias por comentar Brico.

La verdad que si, la zona merece pasarse allí toda la mañana la verdad. No se si podré acercarme antes de que pierda ese tono tan precioso, empiezo a tener a la jefa un poco mosqueada con tanto madrugón jajajaja

Por cierto, que buen sitio Colmenar para darle a los pedales ;)

Saludos,

Enlace al comentario

Un buen encuadre , excelentes tonalidades y la diagonal del río marcando la profundidad de la foto, ese agua en primer plano da un efecto super-vistoso a la foto ... pero ... no estoy convencido del todo con el nivel de sedosidad

Hola Bioq50

Muchas gracias por pasarte y comentar. Si, para la próxima probaré con alguna otra obturación manteniendo el encuadre. En otras que hice ese día, si que hice distintas pruebas, pero lo verdad que esta me gustó a la primera

Saludos!

Enlace al comentario

a mi personalmente, me encanta, no había oído hablar de este sitio hasta la semana pasada a un amigo y hoy veo esta foto, mañana si no llueve estoy yendo para allá

Pues es un sitio para ir si o si. Ya nos mostraras las fotos que sacas!

Yo al final este finde nada de fotos...no se si merecerá acercarse el próximo o será ya demasiado "invernal" el paisaje

Saludos

Enlace al comentario

Hola brunaita, bonita toma y bonitos colores, por poner un pero, quizá para mi gusto no hubiese dejado tanto tiempo de exposición!

saludos.

Gracias por pasarte y comentar ninistas.

Como he ido diciendo, para la próxima haré más pruebas con el tiempo de exposición!

Saludos,

Enlace al comentario