karymam Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Después de leer y releer por internet, creo que he decidido comprar la Nikon 3100. He de decir que soy novato en el tema. Pero tengo una duda a ver si me aconsejáis. Estoy entre dos ofertas: -- Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 mm VR. Según entiendo, esta viene con estabilizador de imagen. Su precio es 479€. -- NIKON D3100 + AFS DX 18/55GII + AFS DX 55/200G VR + Libro, Mochila, Trípode, SD 8GB. Según entiendo, esta trae el mismo teleobjetivo pero sin estabilizador + el 55/200 que sí lo trae. Esta sale por 579€. Mi pregunta es si merece la pena gastarme más dinero en la segunda sacrificando el estabilizador en el objetivo pequeño. El uso que le daré no será profesional, pero si tengo la intención de imprimir. La usaré para retratos de la familia, paisajes... Espero haberme explicado bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 ¿Tienes pensado avanzar en tu afición y ampliar el equipo, o por contra quieres comprar algo, y ya?. En el primer caso, cuanto menor sea la inversión, mejor. Me explico: es preferible comprar solo un 18-55 y si más adelante quieres un tele comprar algo mejor, que comprar un 18-55 y un 55-200, y más adelante comparar un tele mejor, y quedarse con un 55-200 que tendrías que vender. En cambio, si no tienes pensado ampliar equipo, el conjunto 18-55 + 55-200 está bien. Y el VR no es tan necesario en el 18-55 como en el 55-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Después de leer y releer por internet, creo que he decidido comprar la Nikon 3100. He de decir que soy novato en el tema. Pero tengo una duda a ver si me aconsejáis. Estoy entre dos ofertas: -- Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 mm VR. Según entiendo, esta viene con estabilizador de imagen. Su precio es 479€. -- NIKON D3100 + AFS DX 18/55GII + AFS DX 55/200G VR + Libro, Mochila, Trípode, SD 8GB. Según entiendo, esta trae el mismo teleobjetivo pero sin estabilizador + el 55/200 que sí lo trae. Esta sale por 579€. Mi pregunta es si merece la pena gastarme más dinero en la segunda sacrificando el estabilizador en el objetivo pequeño. El uso que le daré no será profesional, pero si tengo la intención de imprimir. La usaré para retratos de la familia, paisajes... Espero haberme explicado bien. Saludos. En Pixmania tienen la primera opción que dices por 450€ y ayer mismo vi la D3100 con un 18-105 vr por 499€. Yo hace poco pille la d3100 con un 18-55vr por 450€ ahí mismo pero si llego a ver la del 18-105 me lo hubiese pillado por 50€ más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bert0 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Si tienes Eroski cerca de donde vives acercate y mira esta oferta: Nikon D3100 + 18-55mm + 55-200 VR por 479€ Yo me la pillé la semana pasada y es un ofertón. Eso si, creo que la oferta termina mañana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Si tienes Eroski cerca de donde vives acercate y mira esta oferta: Nikon D3100 + 18-55mm + 55-200 VR por 479€ Yo me la pillé la semana pasada y es un ofertón. Eso si, creo que la oferta termina mañana. Es sin duda la mejor oferta del momento. Yo no la he podido aprovechar por no tener un hiper de Eroski en mi ciudad (super a patadas) ni tener coertura geográfica de entrega si compraba online. Pero si tienes la opción, aprovechala Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Joder que precio! si lo llego yo a pillar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Hablamos de ofertas, pero no se concreta en el uso y necesidad. A mí particularmente me parece muy acertado el siguiente comentario y es ahí donde tendríamos que incidir y no en una comparativa de precios... Compramos hoy la cámara con dos objetivos y en un tiempo mal vendemos uno de ellos, o por el contrario, compramos la cámara con un objetivo y ampliamos más adelante ? ¿Tienes pensado avanzar en tu afición y ampliar el equipo, o por contra quieres comprar algo, y ya?. En el primer caso, cuanto menor sea la inversión, mejor. Me explico: es preferible comprar solo un 18-55 y si más adelante quieres un tele comprar algo mejor, que comprar un 18-55 y un 55-200, y más adelante comparar un tele mejor, y quedarse con un 55-200 que tendrías que vender. En cambio, si no tienes pensado ampliar equipo, el conjunto 18-55 + 55-200 está bien. Y el VR no es tan necesario en el 18-55 como en el 55-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 En este caso, donde tenemos una oferta de 18-55 + 55-200 VR a un precio (casi) igual que cualquier oferta con solo 18-55 (VR) si que veo bien que habemos de precios. Otra cosa será a partir de que esa oferta desparezca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Yo compré el kit de D3100+ 18-55 + 55-200VR (sin mochila, etc...) y estoy bastante contento. Como dicen por arriba, el VR es más necesario en el 55-200. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Depende de la pasta, pero creo que es mejor gastarte poco al principio, y ya iras comprando opticas buenas, que obsesionarte por tener muchas cosas de golpe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Yo buscaría el 18-105 , te dará más versatilidad y mayor rango, si más adelante necesitas cubrir por arriba pues ya vas a por un 70-300 VR-VC Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 También estoy de acuerdo, la mejor combinación sería con el 18-105 VR, la calidad de este objetivo, es superior al 18-55, y al 55-200, no tendrías que ir cambiando, es un todoterreno. además piensa, que el 18-55 sin VR, cuando las condiciones de luz flojean, tienes muchas posibilidades de que te salgan movidas. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 ...además piensa, que el 18-55 sin VR, cuando las condiciones de luz flojean, tienes muchas posibilidades de que te salgan movidas. saludos. Y antes que no había objetivos con VR, salían entonces las fotos todas movidas ? Si hay luz insuficiente y necesitamos cierta velocidad, entonces se sube el ISO y se intenta compensar así la toma. Además, estamos hablando de un 18-55 solamente. A ver si alguien más quiere dar su opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Me parece recordar una recomendación de que para nocturnas es aconsejable desactivar el VR o me estoy equivocando ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfre_foto Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Hola. Para nocturnas como tal no creo que sea necesario. Tengo entendido que para tirar con el equipo montado sobre un trípode si es necesario desactivarlo (por no se que leches técnicas de que el estabilizador no funciona bien si no "siente" las mínimas vibraciones corporales.....) De este modo, las nocturnas sin VR al menos cuando tiremos sobre trípode. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvakon Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Buenas.. Pues yo compré la semana pasada en Redcoon una D3100 + 18-55 VR por 385,99€ puesta en casa. Y es el mejor precio que he emcontrado, con mucha diferencia... http://www.redcoon.es/B246621-Nikon-D3100-KIT-18-55VR_Principiantes Si alguien está dudando que no tarde en pillarla no vaya a ser que sea un error.. A mi me ha llegado en perfectas condiciones y totalmente precintada! Saludos. Salva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.