karymam Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Después de leer y releer por internet, creo que he decidido comprar la Nikon 3100. He de decir que soy novato en el tema. Pero tengo una duda a ver si me aconsejáis. Estoy entre dos ofertas: -- Cámara réflex digital Nikon D3100 + Objetivo 18-55 mm VR. Según entiendo, esta viene con estabilizador de imagen. Su precio es 479€. -- NIKON D3100 + AFS DX 18/55GII + AFS DX 55/200G VR + Libro, Mochila, Trípode, SD 8GB. Según entiendo, esta trae el mismo teleobjetivo pero sin estabilizador + el 55/200 que sí lo trae. Esta sale por 579€. Mi pregunta es si merece la pena gastarme más dinero en la segunda sacrificando el estabilizador en el objetivo pequeño. El uso que le daré no será profesional, pero si tengo la intención de imprimir. La usaré para retratos de la familia, paisajes... Espero haberme explicado bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 ¿Tienes pensado avanzar en tu afición y ampliar el equipo, o por contra quieres comprar algo, y ya?. En el primer caso, cuanto menor sea la inversión, mejor. Me explico: es preferible comprar solo un 18-55 y si más adelante quieres un tele comprar algo mejor, que comprar un 18-55 y un 55-200, y más adelante comparar un tele mejor, y quedarse con un 55-200 que tendrías que vender. En cambio, si no tienes pensado ampliar equipo, el conjunto 18-55 + 55-200 está bien. Y el VR no es tan necesario en el 18-55 como en el 55-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...