Jump to content

D3100 - ¿Qué objetivo?

Pepeco85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Quiero iniciarme en todo este mundo. Tras leer reviews, opiniones, comparaciones, etc., llego a la conclusión que la D3100 puede ser una buena elección. Sin embargo, al ser un usuario totalmente lego en esta materia no sé qué objetivo elegir, así que recurro a vosotros por si me podéis echar una manita (consideraciones: no tengo conocimientos de fotografía. No tengo intención de llevar la cámara a todas partes, sino de utilizarla en vacaciones, con la familia, de viaje, etc., si bien con el propósito de aprender y adquirir conocimientos en esta materia).

Estas son las opciones y sus precios:

NIKON D3100 ...

con Objetivo AF-S DX NIKKOR 18/55GII. 513, 65 € (Amazon).

con objetivo AF-S DX 18-55 II. 466 € (también en Amazon).

18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX Zoom-NIKKOR (también en Amazon) - 429 €

Nikon D3100 18-55Gii + Dx55-200Vr Kit - 599

¿¡Quizá son todos los mismos objetivos?! Por la similitud entre los nombres.

En fin, agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo a todos,

José

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 2 primeras opciones son iguales. Yo buscaría, una D3100 con el 18-105 (que ahora mismo en Amazon no tiene buen precio) o con los 2 objetivos: 18-55 (si es VR mejor) y el 55-200 (este sí VR). Pero tranquilo, que si no te llega el presupuesto el 18-55 es un objetivo cumplidor con el que puedes aprender, hartarte de hacer fotos y que ya tendrás tiempo de cambiar/completar cuando tengas claro que necesitas.

Un saludo

Enlace al comentario

Mejor el 18-55mm VR que el 18-105mm, si miras las valoraciones lo ponen mejor y además es más barato, es más nitido y etc

Con respecto a la cámara te recomiendo también mirar la D3200 ya que es la nueva y el sensor es superior y más moderno.

Para mi: Nikon D3200 + 18-55mm VR

Enlace al comentario

Mejor el 18-55mm VR que el 18-105mm, si miras las valoraciones lo ponen mejor y además es más barato, es más nitido y etc

Con respecto a la cámara te recomiendo también mirar la D3200 ya que es la nueva y el sensor es superior y más moderno.

Para mi: Nikon D3200 + 18-55mm VR

No comparto tu comentario, es mi opinión personal.

Yo, por novato compré el Kit y no había mucho más qué buscar. Hoy en día y por mi experiencia, recomiendo el 18-105 y luego ya cada uno que vaya ampliando según sus gustos y necesidades de mayor zoom, macro, etc.

Pero ir directamente a por una cámara con un 18-55, es ir directos a quedarte corto antes de salir del comercio y verte obligado desde ya mismo, a ampliar con otro objetivo tipo 55-200

Creo que no me equivoco y que para un novato y para el uso que dice va a darle de momento, voy a ver el resto de opiniones de los compañeros.

Un saludo.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

No comparto tu comentario, es mi opinión personal.

Yo, por novato compré el Kit y no había mucho más qué buscar. Hoy en día y por mi experiencia, recomiendo el 18-105 y luego ya cada uno que vaya ampliando según sus gustos y necesidades de mayor zoom, macro, etc.

Pero ir directamente a por una cámara con un 18-55, es ir directos a quedarte corto antes de salir del comercio y verte obligado desde ya mismo, a ampliar con otro objetivo tipo 55-200

Creo que no me equivoco y que para un novato y para el uso que dice va a darle de momento, voy a ver el resto de opiniones de los compañeros.

Un saludo.

:9lovenikon:

El 18-105mm es una castaña, "el que mucho abarca poco aprieta"

Ir luego a por el 55-200mm es mucho mejor opción, el 18-55mm + 55-200mm.

Editado por DaCu
Enlace al comentario

Desde luego que el 18-105 no es la novena maravilla del mundo, pero es mucho más versátil que el 18-55. Para alguien que va a iniciarse, en mi opinión y experiencia personal, es una opción aceptable.

Luego, no sólo cambiará de objetivo, sino de cámara. Si es que realmente se apasiona de este mundillo. Sino, para fotos en cumpleaños y similares con el 18-105 estará servido.

Si compra el kit, con el 18-55 y el 55-200 pues también estará cubierto para rato. Tengo este último y por ahora estoy muy contento.

Un abrazo.

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario

Tomad en cuenta las consideraciones de José...

(consideraciones: no tengo conocimientos de fotografía. No tengo intención de llevar la cámara a todas partes, sino de utilizarla en vacaciones, con la familia, de viaje, etc., si bien con el propósito de aprender y adquirir conocimientos en esta materia).

Para sus intenciones ¿Qué le conviene más? En mi opinión de novato, el 18-105.

Comprate ese Jose, aprende un poco, adquiere experiencia y luego ya verás como tendrás mayores conocimientos como para saber que tipo de fotos quieres hacer. A partir de allí, a por otro objetivo/s o cuerpo.

Saludos.

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Una pregunta: entiendo que luego podré ir cambiando de objetivos, cierto? Quiero decir, el cuerpo de la cámara es "compatible" con todos los objetivos que mencionáis...

Y otra cosa, alguien puede explicarme o remitirme a algún sitio que lo explique qué significan los números: 18-55, 18-105, VR, etc.?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Una pregunta: entiendo que luego podré ir cambiando de objetivos, cierto? Quiero decir, el cuerpo de la cámara es "compatible" con todos los objetivos que mencionáis...

Y otra cosa, alguien puede explicarme o remitirme a algún sitio que lo explique qué significan los números: 18-55, 18-105, VR, etc.?

Gracias de nuevo.

Hola Pepeco85, te veo un poco perdido, creo que deberías familiarizarte un poco más con el mundo reflex antes de decidir que quieres, los consejos ahora mismo te van a servir de poco si no te haces una idea más clara de como funciona el tema de los objetivos, cámaras reflex y demás terminología.

Echale un vistazo a algún tutorial de fotografía, buscando en google "curso iniciación fotografía" o algo similar te saldrán muchos.

Yo ahora mismo soy usuaria de una cámara bridge (tal vez esta opción hasta te venga mejor si no tienes grandes pretensiones a nivel fotográfico) y voy a comprarme una reflex pero mientras me termino de decidir estoy empapandome un poco de todo este mundillo y todo lo que mi cámara va a necesitar.

Editado por Victoria84
Enlace al comentario

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Ya querrian muchas castaña, apretar y barcar como el 18-105 VR, y mas por el precio que tiene.

Un saludo

Por poner un ejemplo, aunque hay muchos:

http://www.kenrockwe...on/18-105mm.htm

En general mejor un 18-55mm VR y con el tiempo un 55-200mm o el 70-300mm VR que el 18-105mm, incluso mejor opción que el 18-200mm.

El Nikon 18-55mm es un objetivo mucho mejor de lo que la gente piensa, yo cuando quiero ir ligera en DX llevo el 18-55mm VR y algún fijo: el 50mm o un 85mm, los resultados son muy buenos y la inversión del conjunto en el caso con el 50mm es muy baja para dos lentes de mucha calidad, mi 24-70 es mejor objetivo lógicamente pero también vale 15 o 20 veces más, a parte del peso y volumen, y la mayor parte de las veces no diferencias una foto hecha con el pisapapeles y con el pata negra.

Con un equipo sencillo se pueden hacer fotos de concurso, el que hace las fotos es el fotograf@.

Yo con lo que vale el 18-105mm VR prefiero comprar el 18-55mm VR y un 50mm AF-D f/1.8 por poner otro ejemplo.

Por favor ruego que disculpeis mi particular punto de vista.

Editado por DaCu
Enlace al comentario

Por favor ruego que disculpeis mi particular punto de vista.

Nada que disculpar. De hecho, es de agradecerte la info y las maneras.

Cada uno aporta desde su conocimiento y experiencia. Muchos estamos aquí para aprender (al menos por ahora) y comentarios con buenos argumentos y puntos de vista se agradecen.

Espero que José nos cuente por cuál se decidió.

Saludos.

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario

Hola:

Teniendo en cuenta que el compañero que ha iniciado el post está iniciando su andadura en el mundo de las reflex, yo le recomendaría el Nikon 18-105, un todoterreno eficaz, versátil y que cumple bastante bien. Su "pero" más conocido es su construcción.

El 18-105 le permitirá probar un amplio abanico de focales, y cuando haya experimentado en cuales está más cómodo ya podrá ir ampliando su "arsenal".

Un saludo

Enlace al comentario