Jump to content

pregunta sobre trípodes


carlosn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando un trípode para sustituir al que tengo ahora, que es bastante endeble.

 

Después de leer unos cuantos hilos, creo que lo que voy a hacer es esto: comprar un Feisol CT-3442 y ponerle encima una rótula CB-40D. Más adelante, iré cambiando la piezas para mejorarlo y me meteré en los productos de Gitzo, Markins ... de los que tan bien habláis.

Elegí ese modelo porque no lleva columna. Será más estable.

 

Sobre esto tengo dos preguntas:

 

* esa combinación puede con los aparatos que hay en mi firma?

* al no tener columna, ¿se puede de esta forma apuntar la cámara hacia arriba sin que molesten las patas o se tropiece con ellas al mirar por el visor, p.e.?

 

Saludos

 

Otra pregunta más: Qué opináis de poner una Markins Q3 encima del CT-3442? Buena combinación? Mala?

Editado por carlosn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tercer trípode fue un Gitzo con bola RRS. Y desde entonces ya no he vuelto a pagar ni un duro por este tema. Llevas un equipo pesado de narices. Compra la marca que quieras pero compra lo mejor, porque veo esa D3s + 70-200 F2.8 en el suelo con una pata del trípode rota, o el objetivo golpeando cualquier cosa porque en vertical la base no aguanta y se desenrosca.

 

Lo de apuntar hacia arriba sin que molesten las patas no lo pillo. ¿Hablas de poner la cámara debajo de la base?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de apuntar hacia arriba sin que molesten las patas no lo pillo. ¿Hablas de poner la cámara debajo de la base?

 

Hola, con esto me refiero a fotografiar por ejemplo una cúpula desde debajo. Hay que enfocar a la vertical, y con los que llevan columna, extendiéndola se puede mirar por el visor sin tropezar con nada y sin mayores problemas. Si no hay columna, igual es más complicado.

 

Sobre lo otro, he comprado un Feisol CT-3442 y una rótula Markins Q3, que espero soporten sin problemas mis cacharros.Claro que tampoco gasté los 300 o 400 que decía más arriba, sino casi 800€, que no está nada mal.

 

En diciembre será su bautismo de fuego, veremos.

 

Saludos

Editado por carlosn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tercer trípode fue un Gitzo con bola RRS. Y desde entonces ya no he vuelto a pagar ni un duro por este tema. Llevas un equipo pesado de narices. Compra la marca que quieras pero compra lo mejor, porque veo esa D3s + 70-200 F2.8 en el suelo con una pata del trípode rota, o el objetivo golpeando cualquier cosa porque en vertical la base no aguanta y se desenrosca.

 

+1

 

El Gitzo más grande que puedas cargar (y mejor "systematic") y una rótula RRS (BH55). Thom Hogan lo decía así: "Puedes gastarte ahora $1000 en un buen trípode y rótula, o $1500 después de varios intentos"

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de pasar por este hilo y viendo mensajes creo que entre los aficionados a la fotografía hay una cierta psicosis con la relación entre el peso de las cámaras y el dimensionado de los trípodes y rótulas.

De verdad creéis que una D3 y un 70-200, que pesan juntos 3 kilos, van a romper las patas de un trípode?

 

Que los haya mejor o peor hechos, cierto. Que unos absorban vibraciones y otros no, cierto. Pero que se vayan a romper unas patas de aluminio por colocarles encima 3 kilos me parece un poco excesivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...