alvaro_74 Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Buenos días, pues como dice el post tengo una duda respecto a la elección de una rótula, voy a renovar mi trípode y quiero pillar algo acorde al equipo que tengo, el 150-600 Sport y la D3, por lo que busco algo bien sólido y de buena calidad. He llegado a estos dos modelos, Benro B5 y Feisol CB-70D, ambas tienen un precio similar, siendo sus características las siguientes: BENRO B-5 Capacidad: 22kg Peso: 0,9kg FEISOL CB-70D Capacidad: 38kg Peso: 0,97kg Ambas están por unos 250€ y ahí está mi dilema, si miramos los números parece claramente mejor la Feisol. ¿Alguien que pueda aportarme impresiones o experiencias de uso con alguna? Sobre la feisol no encuentro mucha info, si bien casi todos hablan muy bien de esa marca. De la Benro más o menos igual... La idea es tener la de bola como rótula principal, y luego adquirir el Sidekick para usar con el 600, pues tener una de bola + gimbal lo veo muy engorroso, pues normalmente salgo con todo el equipo y hago de todo, paisajes y fauna, y cargar con 2 rótulas como que no... A ver si alguien me puede orientar un poco. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Una mas....x si te cuadra. http://www.ebay.co.uk/itm/272665362486 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Yo elegiria la Feisol. Si puedes estirar un poco mas, iria a por una FLM CB-58FT y una mordaza Wimberley, la de FLM no. Seran unos 450 pero merece la pena para ese equipo. Tambien miraria una Markins q20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 10 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Vaya, esa Sunway tiene buena pinta, y veo que tiene otros modelos también interesantes. Tendré que ampliar la búsqueda. Las que me comentas riomolin también parecen estupendas, pero ya se me va de precio. Me había puesto como tope 250€ para la rótula, que sino empezamos en el "por un poco más" y ya no hay quien pare jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Julio de 2017 Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Y por qué no una gimbal salvo que no sea para usar exclusivamente con el ADM yo uso la GH2 de Benron y va muy bien si al puente le añade una placa de 20cm con la D750 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Julio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2017 Más opciones Álvaro:http://www.fatuarte.es/tienda/es/fittest/1112-rotula-profesional-fittest-fbh-55.html http://www.fatuarte.es/tienda/es/sunway/768-rotula-profesional-sunwayfoto-xb-44.html http://www.fatuarte.es/tienda/es/sunway/581-rotula-profesional-sunwayfoto-xb-52.html Además de la Sirui K40x. Y otra imitación de RRR BH55: http://big-photo.de/stative-zubehor/leofoto-lh-55-kugelkopf.html Si el precio tiene que ser contenido, mi elección es la Sirui. Aguanta el Sigmonster... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 11 de Julio de 2017 Compartir Publicado 11 de Julio de 2017 Otro voto para las FLM Tengo una FLM CB-48FT y es una maravilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cmori Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Y la 468MG de manfrotto donde queda en comparación con estas? Que también ando mirando una rotula solida de bola para la d3. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 en mi opinión para el 150-600 esas rotulas no valen¡¡¡ si las quieres para uso exclusivo de ese cristal tira por una Gimbal (TRIOPO DG-3 ) o por la Manfrotto para video (701HDV) yo la uso incluso para el 600mm que pesa casi el doble que el sport. con las que tu muestras con un pequeño despiste puede caer hacia delante por el peso de la lente y partir la bayoneta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe64 Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Benro es la mejor para mi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Julio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 en mi opinión para el 150-600 esas rotulas no valen¡¡¡ si las quieres para uso exclusivo de ese cristal tira por una Gimbal (TRIOPO DG-3 ) o por la Manfrotto para video (701HDV) yo la uso incluso para el 600mm que pesa casi el doble que el sport. con las que tu muestras con un pequeño despiste puede caer hacia delante por el peso de la lente y partir la bayoneta. saludos 100% de acuerdo, si es para uso exclusivo de un tele largo y pesado, sin duda una Gimbal (que tenga un mínimo de calidad). Solo si es como "multiuso" sería recomendable una rótula de bola, idealmente, con el accesorio "Sidekick" de Wimberley (o como el que nos comentó el compañero Alberto aquí . Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 19 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 Gracias a todos por las respuestas, he valorado una gimbal dedicada, pero como suelo cargar con el 150-600 y ahora con el 14 2.8, más la cámara ya son 5kg y si encima le sumo una gimbal + bola, ya se dispara el peso. Y suelo caminar bastante por monte y pistas... por eso creo que una de bola con el brazo semi-gimbal es más polivalente y no se va tanto de peso. Lo que comenta Walther del riesgo de caída es cierto, pero creo que para usar el brazo en la de bola, se pone en la posición de bloqueo siendo el cabezal del brazo el que gira en el eje vertical, y la base de la rótula el giro horizontal. Miraré las FLM por lo que comentan en el otro hilo que indica Marcelo, que llevan rodamientos de agujas. Ya iré informando cuando decida algo. Saludos y gracias por la info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 (editado) Efectivamente, el brazo de la bola queda bloqueado al girar 90º y entrar en la ranura lateral. El unico peligro es que equilibres mal y se vaya la gimball, se puede jorobar un dedo o dos con facilidad, aunque es improbable, es mas facil con la bola sola. Yo tambien ando por el monte y el peso al final hace mella. Una buena mochila tambien ayuda. Te digo mi combinado: Rotula FLM CB-58 FTR, con el buen consejo de Marcelo Mordaza RRS B2-LLR-II Plato Wimberley P-50 arca swiss Sidekick Promediagear Tomahawk Y un buen tripode sin columna central, ya todos sabemos donde ir a caer... Y para el Sport, un pie arca swiss de calidad. A mi me sobro con una pletina de 15 cm sin cambiar el pie, una marranada de casi todos los fabricantes no entregar el pie con anclaje arca swiss. El plato arca, es suficiente con 15 cm si no hacemos continuos cambios de focal, pero si es importante que sea bueno, de aluminio aeronautico (mas duro) y baja flexibilidad para evitar vibraciones. A mi me iba fenomenal el P-50 que indico arriba. Editado 19 de Julio de 2017 por riomolin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Julio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 Alvaro, esto debería ir en la sección "Erótica" espero que los moderadores no me borren el post... :wub:Slds, Marcelo ps: yo porque tengo esta otra, si no... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 Palabras mayores, Marcelo. " El obscuro objeto del deseo (inalcanzable para la mayoria)" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 19 de Julio de 2017 Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 (editado) Alvaro, esto debería ir en la sección "Erótica" espero que los moderadores no me borren el post... :wub: Slds, Marcelo ps: yo porque tengo esta otra, si no... :lol: uffff te ruego no pongas este tipo de tentaciones por acá me has puesto como una moto ¡¡¡¡¡ Editado 19 de Julio de 2017 por Walterwhite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Julio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2017 Palabras mayores, Marcelo. " El obscuro objeto del deseo (inalcanzable para la mayoria)" Es una maravilla de rótula. Tengo la Jobu también, una bestia, pero la finura de esta... uffff te ruego no pocas este tipo de tentaciones por acá me has puesto como una moto ¡¡¡¡¡ Ah, pero tu no la tienes? chiinchaaa chiiinchaaa... :P :D Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas