Jump to content

Consulta principiante

sebafer

Publicaciones recomendadas

Hola que tal! Me llamo Sebastian y les escribo desde una pequeña ciudad de Argentina llamada Formosa, el motivo de este mensaje es preguntar cual es el motivo de que las luces de los faros aparezcan con una especie de "rayos de luz", me gustaria saber si el error es de mi parte o es por la configuracion de la camara. Aclaro que soy principiante y es la primera foto que comparto ya que todavia no me siento muy a gusto con mis fotografias, asi que les pido que sean pacientes y claros con las respuestas. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan darme, un gran saludo!

8191767512_5cda8b4da8_c.jpg

Exposicion prolongada por s3bafer, en Flickr

Datos Exif 6 S. f/13.0 24 mm 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el diafragma cerrado en f/13 (Mas cerrado implica un efecto "esrtella" mas marcado. Y no es un fallo, ya que a veces este efecto es buscado.

Fujifan muchas gracias por tu respuesta! Pero si abro un poco mas el diafragma tendria que bajar el tiempo de exposicion para que la composicion no quede sobreexpuesta no? y en tal caso perderia el efecto de "movimiento" del agua no? Corregime si me equivoco, gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Hola Sebastian, adicionalmente a lo que comenta el compañero fujifan, la sobre exposición de las luces incrementa la aparición del efecto estrella, en este caso la solución sería utilizar un filtro de densidad neutra (ND), exponiendo para las luces.

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Fujifan muchas gracias por tu respuesta! Pero si abro un poco mas el diafragma tendria que bajar el tiempo de exposicion para que la composicion no quede sobreexpuesta no? y en tal caso perderia el efecto de "movimiento" del agua no? Corregime si me equivoco, gracias de nuevo!

Hola Sebastian, adicionalmente a lo que comenta el compañero fujifan, la sobre exposición de las luces incrementa la aparición del efecto estrella, en este caso la solución sería utilizar un filtro de densidad neutra (ND), exponiendo para las luces.

saludos y bienvenido al foro

Ahí tienes tu respuesta. El problema que vas a tener igualmente es conseguir detalle en las sombras sin quemar las luces.

Enlace al comentario

Por el diafragma cerrado en f/13 (Mas cerrado implica un efecto "esrtella" mas marcado. Y no es un fallo, ya que a veces este efecto es buscado.

Como que hay filtros específicos para crear ese efecto. E incluso se puede "crear" en photoshop.

http://www.dzoom.org...ticia-6854.html

http://www.dzoom.org...ticia-6886.html

Enlace al comentario

NO. Esa no es la solución. Lo puedes paliar en mayor o menor medida NO usando ningún filtro y usando aberturas grandes (números f pequeños)

Si abre el diafragma sólo conseguirá una foto más sobre-expuesta, recuerda que quiere seguir manteniendo el efecto seda en la fuente, utiliza ISO base y no quiere incrementar la velocidad.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...