sebafer Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Hola que tal! Me llamo Sebastian y les escribo desde una pequeña ciudad de Argentina llamada Formosa, el motivo de este mensaje es preguntar cual es el motivo de que las luces de los faros aparezcan con una especie de "rayos de luz", me gustaria saber si el error es de mi parte o es por la configuracion de la camara. Aclaro que soy principiante y es la primera foto que comparto ya que todavia no me siento muy a gusto con mis fotografias, asi que les pido que sean pacientes y claros con las respuestas. Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan darme, un gran saludo! Exposicion prolongada por s3bafer, en Flickr Datos Exif 6 S. f/13.0 24 mm 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Por el diafragma cerrado en f/13 (Mas cerrado implica un efecto "esrtella" mas marcado. Y no es un fallo, ya que a veces este efecto es buscado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebafer Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Por el diafragma cerrado en f/13 (Mas cerrado implica un efecto "esrtella" mas marcado. Y no es un fallo, ya que a veces este efecto es buscado. Fujifan muchas gracias por tu respuesta! Pero si abro un poco mas el diafragma tendria que bajar el tiempo de exposicion para que la composicion no quede sobreexpuesta no? y en tal caso perderia el efecto de "movimiento" del agua no? Corregime si me equivoco, gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Hola Sebastian, adicionalmente a lo que comenta el compañero fujifan, la sobre exposición de las luces incrementa la aparición del efecto estrella, en este caso la solución sería utilizar un filtro de densidad neutra (ND), exponiendo para las luces. saludos y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Fujifan muchas gracias por tu respuesta! Pero si abro un poco mas el diafragma tendria que bajar el tiempo de exposicion para que la composicion no quede sobreexpuesta no? y en tal caso perderia el efecto de "movimiento" del agua no? Corregime si me equivoco, gracias de nuevo! Hola Sebastian, adicionalmente a lo que comenta el compañero fujifan, la sobre exposición de las luces incrementa la aparición del efecto estrella, en este caso la solución sería utilizar un filtro de densidad neutra (ND), exponiendo para las luces. saludos y bienvenido al foro Ahí tienes tu respuesta. El problema que vas a tener igualmente es conseguir detalle en las sombras sin quemar las luces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 El problema que vas a tener igualmente es conseguir detalle en las sombras sin quemar las luces. Dependiendo del sensor de su cámara, podría recuperarlas en el revelado si dispara en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Por el diafragma cerrado en f/13 (Mas cerrado implica un efecto "esrtella" mas marcado. Y no es un fallo, ya que a veces este efecto es buscado. Como que hay filtros específicos para crear ese efecto. E incluso se puede "crear" en photoshop. http://www.dzoom.org...ticia-6854.html http://www.dzoom.org...ticia-6886.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebafer Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Muchas gracias por sus respuestas, mi duda era si se podian evitar, ya que vi fotos nocturnas donde no pasa esto, asi que por lo que dijo mblancove la solucion a mi problema seria un filtro de densidad neutra. De nuevo muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 NO. Esa no es la solución. Lo puedes paliar en mayor o menor medida NO usando ningún filtro y usando aberturas grandes (números f pequeños) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 NO. Esa no es la solución. Lo puedes paliar en mayor o menor medida NO usando ningún filtro y usando aberturas grandes (números f pequeños) Si abre el diafragma sólo conseguirá una foto más sobre-expuesta, recuerda que quiere seguir manteniendo el efecto seda en la fuente, utiliza ISO base y no quiere incrementar la velocidad. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.