Jump to content

Consejo a cerca del nikorr 50mm


alexfer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas abro este post por que estoy a punto de comprarme el nikkorr 50mm y me gustaria que me dijeseis que tal va y cual me aconsejais si el 1.8 o el 1.4 hay mucha diferencia?por que de precio si la hay y que me dijeseis para que va bien muchas gracias por adelantado y espero respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ya hablamos de los 50mm. Ayer vi en el mercadillo un E 50 (pre-AI), se puede usar bien con FF? En casa tengo un AF-D 50 f1.4, lo uso poco, pero cuando lo uso (para retratar mi peque) siempre me gustan los resultados.

Me costo 220....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, tu sabes lo que has preguntado¿? Por menos se empezaron algunas guerras.......

 

Hay quien dice que el f1.4G es peor que el f1.8G y que no entienden porque es mas caro. No he probado el f1.8G, pero el 1.4 es sublime en todos los sentidos y....(dato muy importante)......ya desde la maxima apertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia no está sólo en la apertura máxima, que aún siendo utilizables no es donde mejor rinden estos objetivos, también depende de nuestras preferencias por la nitidez, los desenfoques, que tipo de fotos hagamos y en qué condiciones de luz, porque cualquiera de ellos suele rendir mejor 3 pasos por encima de la apertura máxima, el 1.4 lo haría a f/4 y el 1.8 a f/5.6 y ahí hay un paso, que según las condiciones de luz puede significar un paso menos en ISO o el doble de velocidad, entre otras variables.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría sin dudarlo el f/1.4G, pero desde el momento en que lo preguntas, es muy proba le queno sepas apreciar la diferencia entre uno y otro, por lo que te puedes quedar tranquilamente con el f/1.8G y te ahorras un dinerillo.

 

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la respuesta es muy sencillla, vas a usar el objetivo a 1.4¿? Pues compratelo entonces, que vas a cerrar mas¿? Pues comprate el 1.8.

 

Que vas a cerrar hasta f8 porque en todos los foros dicen que es donde mejor funciona¿? Pues no te compres ninguno de los dos porque vas a perder dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Japo tiene razon, no?

 

"Uhhhh... you see what's the point? of pretending to be somebody else? is just like lenses, 1.8 & 1.4 you can compare all you like but you buy it for different purposes don't you? You see the thing is... if you really have to have the best lens, then you never be happy."

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor no dejes de mirar el NIkkor 50mm f1.2, es lo mejor que ha hecho el hombre como especie animal en la tierra desde que Dios le infundió el alma, los demás están por debajo en todo y son más aburridos :lol:.

Vivan los japoneses y la madre que los parió desde entonces¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor no dejes de mirar el NIkkor 50mm f1.2, es lo mejor que ha hecho el hombre como especie animal en la tierra desde que Dios le infundió el alma, los demás están por debajo en todo y son más aburridos :lol:.

Vivan los japoneses y la madre que los parió desde entonces¡¡

 

alli tienes toda la razon compañero, pero por la diferencia de precios yo me inclinaria por el f1.8, MAS QUE SUFICIENTE CALIDAD!

¿Cuanto cuesta este f1.2? (me imagino por 400-500 seguramente).

Alguien ha probado el serie E 50 f1.8? Lo vi el otro dia en el mercadillo y me llamo la atencion.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si veo los resultados del simpatico Japo, es muy dificil decir cual de los dos es mejor. Los dos excelentes!

 

Este Japo tiene razon, no?

 

"Uhhhh... you see what's the point? of pretending to be somebody else? is just like lenses, 1.8 & 1.4 you can compare all you like but you buy it for different purposes don't you? You see the thing is... if you really have to have the best lens, then you never be happy."

 

No son japoneses, son Chinos de Hong Kong.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que opinais del Pentax Ashai SMC 50 f1.4 adaptado a Nikon o Canon? Para mi este miniobjetivo es lo mejor de lo mejor y he probado varios 50´s, aunque no es mi distancia focal favorita. El Pentax no es nitido como un cuchillo, es nitido como un sable de guerra :lol: !!!

 

y perdon que me equivoque con el pais de origen del chico simpatico, para mi los asiaticos todos son iguales, piel amarilla y ojos alargados.... no se diferenciarles! Cuando me fui hace un año a Singapure tenia cada dia la sensacion en la calle que siempre es la misma gente, la misma cara y solo estan alli porque he venido yo.... :lol: :lol: :lol:

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que te compres el que puedas pagar.

 

Yo tengo el 1.8 D que uso en la D3100, mi intención era comprar el 1.8 G, pero el D me salio muy barato de segunda mano. El dueño anterior me dejo probarlo antes de la compra y te digo que me gustó tanto que no lo pensé dos veces.

 

Estoy seguro que un 1.4 ha de tener algún plus, aparte de la apertura. Quizá la construcción es de mejor calidad. Pero te repito, la diferencia de precio es del doble pero quizá lo puedas pagar sin problemas; o quizá te conformes con gastar menos y tener un lente con excelente resultados.

 

"1.8 is the most bang for the buck"

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...