Jump to content

Eligiendo un gran angular

ARONN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas he estado mirando en el foro y he visto que es uno de los temas que ya se ha comentado en bastantes ocasiones normalmente la gente ha ido preguntando por ciertos grandes angulares para monturas nikon que yo he estado viendo y comparando curvas MTF, distorsiones, etc.. y como siempre al final acabas hecho un lío.

En principio comentaros que suelo utilizar el 18-105 y vi que en rangos mas angulares distorsiona bastante, con lo que me estoy planteando compradme un gran angular para paisaje, nocturnas y arquitectura (fotografía urbana).

También comentaros que no me gustan los angulares muy extremos creo que por debajo de 10 o 12 mm está ya rozando el límite que me gusta en cuanto distorsión.

En principio estuve buscando algún angular antiguo analógico pero claro normalmente no he encontrado nada por debajo de los 24 mm, que mas o menos tengo cubierto con el 18-105 que aunque pueda tener mas o menos calidad sobre los 24 mm la distorsión que da para mi gusto es buena. De todas formas si sabéis de algún angular que pueda irme bien os lo agradecería que me informaseis aunque fuese manual ya que estoy muy contento con algunas un 85mm fijo y un angular antiguos que compre y que me están dando una calidad impresionante y me costaron bastante baratos. Pero claro se que angulares para sensores tan grandes son mas complicados de encontrar pero bueno seguro que siempre hay alguien por ahí que sabe de alguno.

Y por otro lado me he puesto haber los contemporáneos o modernos por llamarles de alguna manera y mas o menos he hecho una recopilación de los que he visto y me puedo permitir comparmelo porque ya he estado viendo los de nikon y cuestan unas pasta. El caso que he visto una tienda que os voy a poner los enlaces por si habeís comprado alguna vez en ella ya que me han parecido baratos pero no me fió mucho ya que no he comprado nunca en ella y tampoco conozco a nadie que lo ha hecho.

Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM para Nikon

http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_117&products_id=55

Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM - Review / Lab Test Report

Sigma 12-24mm F4.5-5.6 DG HSM II

http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_10_117&products_id=1085

Sigma AF 12-24mm f/4.5-5.6 HSM DG II - Review / Test Report

Tokina AT-X 11-16mm f/2.8 AF PRO DX para Nikon

Tokina AT-X 11-16mm f/2.8 AF PRO DX for Nikon - €415.00 : Deal Network (Hong Kong) Photo Equipment Store

Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX (Canon) - Review / Lab Test Report

Tokina AT-X 11-16mm f/2.8 AF PRO DX II

Tokina AT-X 11-16mm f/2.8 AF PRO DX II for Nikon - €495.00 : Deal Network (Hong Kong) Photo Equipment Store

Tokina AF 11-16mm f/2.8 AT-X Pro DX (Canon) - Review / Lab Test Report

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD Aspherical IF

http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5_28&products_id=252

Tamron AF 17-50mm f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical [iF] VC (Nikon) - Review / Test Report

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD ASP (IF)

Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD ASP (IF) for Nikon - €305.00 : Deal Network (Hong Kong) Photo Equipment Store

Tamron AF 17-50mm f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical [iF] VC (Nikon) - Review / Test Report

Tokina AT-X 12-24mm f / 4 AF PRO DX II para Nikon

http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=26_48&products_id=588

Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X Pro DX (Canon) - Review / Test Report - Sample Images & Verdict

Supongo que me dejaré por aquí alguno que otro, el tema está en que por un lado los que he visto que son buenos en distorsión quizás son menos luminosos, aunque como mucho hay un paso de luz, aunque siempre viene bien para nocturnas.

Como se que muchos habréis utilizado estos objetivos e incluso puede que me deis consejo sobre alguno que se me haya podido escapar.

Un saludo y os doy las gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Mi orden de preferencia para DX (sin entrar en materia de presupuesto) sería éste:

1. Nikon 12-24
  2. Nikon 10-24
  3. Tokina 11-16 (con/sin motor)
  4. Tokina 12-24
  5. Sigma 10-20 f/3.5
  6. Sigma 10-20 f/4-5.6

No indicas que máquina tienes. Ten en cuenta que si tu máquina no incorpora motor de enfoque, con el Tokina 11-16 (sin) tocará enfocar manualmente.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no te molesta el enfoque manual, tienes los samyang.

el 14mm f/2.8 para full frame (aprox 360€ nuevo) y el próximo 10mm f/2.8 para DX. Yo estoy esperando a que salga éste, para ver que tal les queda, ya que últimamente samyang parece que la acierta bastante.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

Sobre el Sigma 10-20 f/3.5. Lo tengo desde hace una semana. Lo compré en Andorra por 515€ con sus 3 años de garantia.

Solo lo he podido probar en interiores (me pidideron una fotos de un piso) y los resultados me gustaron mucho. Muy poca distorsion, buena nitidez y muy buenos colores.

A ver si para el puente lo puedo probar mas a fondo en su habitat natural : Paisajes !!!

El Nikon lo pude probar solo para una foto y también me gusto, pero su dueño se quejaba mucho de distorsion. Aun que la queja me parecia mas por utilizarlo en situaciones demasiado complicadas para estas opticas.

Enlace al comentario

Tiene motor de enfoque, por eso no te preocupes... ;)

Mi consejo es que compres alguno de segunda mano y pruebes. Si no te satisface, revendes sin perder dinero.

Con la D7000 he usado a menudo un Sigma 10-20/4-5.6 y un Nikkor 14-24/2.8. El Nikkor es excepcional aunque "sólo" llegue a los 14 mm. Su único problema es el precio. Por lo demás, un zoom espectacular, para no soltarlo jamás. El Sigma 10-20 se defiende muy bien por la tercera o cuarta parte de lo que cuesta el Nikkor. No es el más adecuado para nocturnas, ni para fotos en la que las líneas rectas sean críticas (aunque su distorsión es corregible perdiendo algo del encuadre).

Un saludo,

Enlace al comentario

Bueno os agradezco a todos, por ahora casi que estoy convencido por el Tokina 11-16, es un angular que no me gustaba de primeras por la focal, ya que prácticamente la que me gusta es la 16 mm porque las demás tienen una distorsión acentuada aunque bastante bien corregida para la focal que estamos hablando.

Por otro lado me gusta la luminosidad y como lo quiero para nocturnas es un paso prácticamente mas luminoso que cualquier otro que hemos visto y eso es el doble de tiempo que en una diurna puede dar igual porque puede ser de de 1/250 a 1/125, pero en una nocturna puede ser de una exposición de 30 minutos a 15 minutos. Y es hay donde tiene un gran punto fuerte a demás de que en 16 mm creo que tiene una muy buena corrección de distorsión.

Casi estoy decidido por este, porque el nikkor 14/24 / 2.8 que para mi sería perfecto se va por encima de los 1500 euros y eso es igual a divorcio :bravo: .

Enlace al comentario

Casi estoy decidido por este, porque el nikkor 14/24 / 2.8 que para mi sería perfecto se va por encima de los 1500 euros y eso es igual a divorcio :bravo: .

Ja, ja... pero ese 14-24 también es un buen compañero. Y nunca se queja! :lol:

Un saludo y a disfrutar :1ok:

Enlace al comentario

La verdad como dice franxx si mi mujer supiese lo que llevo ya gastado yo creo que hubiese pedido ya el divorcio y eso que no tengo ningún objetivo fuera de serie, pero que si un par de flash, un tripode, un par de objetivos, etc... Menos mal que cree que los objetivos venían de serie con la cámara. Jeje. Incluido este que me voy a comprar, que le diré que lo traía la cámara.

Al final lo lo he visto en amazón bien de precio y por 35 euros de diferencia con los chinos paso.

http://www.amazon.es...=pd_sim_sbs_e_1

Un saludo a todos y muchas gracias por haberme dedicado parte de vuestro tiempo para resolverme estas dudas.

Editado por ARONN
Enlace al comentario

La mía piensa que el 18-200 que venía con mi d90, es un transformers.

Que se desmonta y salen más objetivos.

:9lovenikon:

De ahí le debe venir el nombre de todo-terreno, porque se transforma y sirve para todo...... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Menos mal que cree que los objetivos venían de serie con la cámara. Jeje. Incluido este que me voy a comprar, que le diré que lo traía la cámara.

Menos mal que no soy el único (tenía mala conciencia). Además yo tengo bastante suerte y siempre en las ofertas que "pillo" no están nada mal los objetivos que vienen...

Enlace al comentario

Menos mal que no soy el único (tenía mala conciencia). Además yo tengo bastante suerte y siempre en las ofertas que "pillo" no están nada mal los objetivos que vienen...

Claro, claro... eso será lo que le dices a tu pareja. Y también ese cuento de que has vendido un objetivo que tenías arrinconado por más dinero de lo que te ha costado la nueva adquisición.

Viejas excusas de sobra conocidas (también por las parejas, que suelen darse cuenta...) B)

Un saludo,

Enlace al comentario