Jump to content

cambio D300 a V2

FIREMAN

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS.

TENGO LA DUDA DE SI VENDER MI D300 Y CAMBIARLA POR LA NUEVA NIKON V2 CUANDO SALGA A LA VENTA

AUNQUE ME QUEDA LA COSILLA DE QUE SI SERIA UN PASO ATRAS GRANDE EN TEMAS DE CALIDAD RAPIDEZ ETC.

LA VERDAD ES QUE ULTIMAMENTE ME DA MUCHA PEREZA EL CARGAR CON A CAMARA, OBJETIVOS PESADOS, TRIPODE ETC.

SERIA MAS MUCHO MAS COMODO DE LLEVAR.

PIDO CONSEJO A LOS QUE YA TENEIS UNA CAMARA DE ESTE TIPO J1,J2 O V1

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo , aunque estoy contento con la v1, no la cambiaría por la D300. La calidad en lineas generales , nitidez colorido y funcionamiento , me parece incomparables entre una y otra. Como segundo cuerpo , es como la tengo yo, puede ser un buen complemento pero yo no la tendría como primer cuerpo.

En cuanto a la razón para el cambio, que es el excesivo peso, creo que deberias primero analizar que tipo de fotos te gustan y a partir de ahí elegir un solo objetivo para moverte con el. Hay objetivos con poco peso y mucha calidad, alguno antiguos y que puedes comprar de segunda mano. Si vas cargado con 3 objetivos grandes y pesados es dificil hacer buenas fotos. Eso si siempre tendras que sacrificar algo (zoom, angular o tele) pero si tienes claro que te gusta es cuestión de buscar y encontrar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias Oliwerio por tu comentario.

Si que verdad que tendria que intentar seleccionar los objetivos que me llevo, pero cuando voy de viaje siempre quiero tener todo, cosa que no es posible y pense que con este tipo de camara y el tamaño de sus objetivos seria mas facil y comodo el transporte

sin perdermucha calidad.

En cuanto a los comentarios de OpedrinO, tienes razon, no he escrito muy bien mi comentario, soy nuevo en este tipo de foros, pero creo que hay formas de decirlo, sin ofender. Ademas no tiene nada que ver mi forma de escribir los textos con mi capacidad fotografica ni que me recomiendes comprarme una compacta.

Enlace al comentario

Hola fire, yo te recomiendo que sea de segundo cuerpo, además la 1 va de perlas tanto la J como la V, si no necesitas visor electrónico te recomendaria la J1 pues con pocas pelas verás lo comodas que son y el buen resultado que dan siempre y cuando tengan un buen ojo detrás. Yo he cambiado de la J a la V mayormente por el visor a la hora de usar el adaptador para el 70-200vr, te puedo asegurar que la hubiera usado simplemente con los objetivos del kit me hubiera quedado con la J pues es más que suficiente para un uso callejero.

No te preocupes por lo ser nuevo en este foto, tu pregunta y poco a poco iras cojiendo el tema.

Saludos.

Enlace al comentario

La cámara como el trípode, las más pesadas suelen ser las mejores, pero si por eso los vamos a dejar en casa, mejor venderlos e ir por una que utilicemos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=227128

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187812

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=188682

Enlace al comentario

Hola.

Yo , aunque estoy contento con la v1, no la cambiaría por la D300. La calidad en lineas generales , nitidez colorido y funcionamiento , me parece incomparables entre una y otra. Como segundo cuerpo , es como la tengo yo, puede ser un buen complemento pero yo no la tendría como primer cuerpo.

En cuanto a la razón para el cambio, que es el excesivo peso, creo que deberias primero analizar que tipo de fotos te gustan y a partir de ahí elegir un solo objetivo para moverte con el. Hay objetivos con poco peso y mucha calidad, alguno antiguos y que puedes comprar de segunda mano. Si vas cargado con 3 objetivos grandes y pesados es dificil hacer buenas fotos. Eso si siempre tendras que sacrificar algo (zoom, angular o tele) pero si tienes claro que te gusta es cuestión de buscar y encontrar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

+1. Yo estoy considerando también la V2 como apoyo para mis DSLR y para no ir cargado para hacer algunas fotos y vídeos pero no la compraría como cámara principal por el tipo de fotos que me gusta hacer.

Xugo.

Enlace al comentario

Pues asi a grandes rasgos es lo que me esta pasando, por pereza no saco la mochila con el equipo,

y no hago fotos, por eso los pensamientos de cambio.

En otro subforo del sistema 1 hay compañeros que han hecho este mismo cambio que yo propongo, mas radical incluso

al deshacerse de una D800, por una Sony NEX y dicen que no se arrepienten, al contrario que estan encantados.

Tendre que ver fisicamente la V2 paracompararla con otras EVIL, y tomar la decisión.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

las fotos que un aficionado normal y corriente puede tomar con una cámara como esta V1 V2 o las que vengan, no van a diferir mucho de las que tome con cámaras mucho mas costosas, pesadas, y con prestaciones dedicadas a profesionales, y en muchos casos incluso la sensación subjetiva, es de que sacan mejores fotos, sobre todo para los que no quieren sentarse mucho en el ordenador, de ahi, que algunos realizaran el cambio de cámaras supuestamente mejores por otras inferiores, e incluso vean que esto ha sido positivo, ya se que las cámaras de prestigio visten mucho, pero cuantos de nosotros realmente las necesitan.

saludos.

Enlace al comentario

Pues asi a grandes rasgos es lo que me esta pasando, por pereza no saco la mochila con el equipo,

y no hago fotos, por eso los pensamientos de cambio.

En otro subforo del sistema 1 hay compañeros que han hecho este mismo cambio que yo propongo, mas radical incluso

al deshacerse de una D800, por una Sony NEX y dicen que no se arrepienten, al contrario que estan encantados.

Tendre que ver fisicamente la V2 paracompararla con otras EVIL, y tomar la decisión.

Gracias a todos.

No tiene sentido tener una cámara guardada, cada vez costará menos.

Enlace al comentario

Referente a réflex o v1/2

Yo creo que existe un sector diferenciado. Por un lado tenemos fotógrafos que les gusta tener recuerdos, sin ser excesivamente exigentes con la calidad fotográfica. Por ejemplo un padre que ha tenido un bebe y quiere tener unos buenos recuerdos y compra una réflex.

Por otro lado creo que hay un perfil de gente que le apasiona la fotografía y le gusta que sus fotos estén perfectas, entonces usan camaras relativamente caras, objetivos caros, etc. Van buscando entre comillas que las fotos estén los más correctas posibles.

Yo me identifico con este perfil. Por ejemplo ahora la V1 tiene un precio fantástico de 399€, pero la calidad de las fotos con sus objetivos de serie pues no me convencen, si las comparo a fotos tomadas con un 60/2,8 macro donde los colores, la profundidad de campo, la resolución, etc me encantan. Entonces yo ahora me declino por comprarme este objetivo a la V1 con unos precios relativamente similares.

En cambio hay gente que quiere inmortalizar momentos sin ser tan exigente. La V1 o la V2 pueden ser muy buena solución.

Gracias, y recordar que sólo son opiniones.

Enlace al comentario

HOLA A TODOS.

TENGO LA DUDA DE SI VENDER MI D300 Y CAMBIARLA POR LA NUEVA NIKON V2 CUANDO SALGA A LA VENTA

AUNQUE ME QUEDA LA COSILLA DE QUE SI SERIA UN PASO ATRAS GRANDE EN TEMAS DE CALIDAD RAPIDEZ ETC.

LA VERDAD ES QUE ULTIMAMENTE ME DA MUCHA PEREZA EL CARGAR CON A CAMARA, OBJETIVOS PESADOS, TRIPODE ETC.

MUCHAS GRACIAS

HOLA A TODOS.

MUCHAS GRACIAS

La D300 es una buena cámara pero si lo que prima para ti es el peso y la cámara la quieres para hacer reportajes de viajes yo no lo pensaría y la cambiaría por una V1 con los dos objetivos, es mejor perder un poco de calidad, que dependiendo de quien, puede ser inapreciable a sentirse incomodo con el peso y el volumen, lo más importante, desde mi punto de vista, es saber que tipo de foto haces.

Un saludo.

Enlace al comentario

En cambio hay gente que quiere inmortalizar momentos sin ser tan exigente. La V1 o la V2 pueden ser muy buena solución.

Creo que no se trata de ser más o menos exigente sino de ir ligero de peso y tamaño o no. La V1 y seguramente la V2 pueden hacer cosas que ni la D800 ni la D4 pueden hacer. No es cuestión de calidad sino de portabilidad o de escoger lo que mejor se adecue a lo que se vaya a fotografiar.

Seguramente en breve habrá un macro para el sistema 1 con luminosidad f1 o f1.4 que podrá hacer prácticamente lo mismo que ese 60 macro que tú tienes y el 105 que tengo yo y algunas cosas las hará aún mejor.

Vamos, que entiendo lo que dices pero creo que estás dando por hecho que el sistema 1 no es para los exigentes y no es así. No tienes más que ver cuántos buenos fotógrafos que usan lentes y cámaras de miles de euros están comprando la V1 y esperando la V2 porque ofrecen otras posibilidades.

Yo, si fuese el autor del hilo y el tamaño y peso me importasen, no lo dudaba y cambiaría a la V1 ya antes de que se agoten. Mi caso es distinto porque me encanta hacer foto deportiva en interiores, algo de fauna en cualquier situación de luz y retratos a mis peques en casa, que si no vendía mis DSRL mañana mismo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Xugo, comparto tu opinión.

He visto gente que tiene la D800, también tienen la V1. Es más tengo una amistad que es muy exigente en sus fotos, ganador de numerosos concursos, ha participado en charlas de fotografía a nivel universitario y también tiene la V1.

Las fotos que he visto preciosas son con el adaptador + objetivos pata negra. Por cierto son una pasada.

En cambio las fotos que he visto con el objetivo de serie no me convencen. Posiblemente lo suyo sería comprarla y analizarla personalmente y no remitirme a webs. Yo he visto fotos por ejemplo tomadas con una D700 y personalmente verlas muy flojitas y otras que son alucinantes. Luego influye mucho el que esta detrás de la cámara.

Xugo, estoy completamente deacuerdo contigo.

Enlace al comentario

He visto gente que tiene la D800, también tienen la V1. Es más tengo una amistad que es muy exigente en sus fotos, ganador de numerosos concursos, ha participado en charlas de fotografía a nivel universitario y también tiene la V1.

Las fotos que he visto preciosas son con el adaptador + objetivos pata negra. Por cierto son una pasada.

En cambio las fotos que he visto con el objetivo de serie no me convencen. Posiblemente lo suyo sería comprarla y analizarla personalmente y no remitirme a webs. Yo he visto fotos por ejemplo tomadas con una D700 y personalmente verlas muy flojitas y otras que son alucinantes. Luego influye mucho el que esta detrás de la cámara.

Si quieres dime tu correo por privado y te envío una foto hecha con el 30-110 del kit y ves la calidad que puede ofrecer. A mí me convence y mucho. No es mía la foto, me la ha enviado un compañero que sí ha tenido la V1 y va a por la V2. Bueno, ha tenido desde las Rollei, Leica y todo lo imaginable hasta la D4 y sabe de esto mucho y ha manejado todos los objetivos de Nikon y la mayoría de otras marcas en todas las condiciones. Vamos, que es exigente y quiere seguir teniendo una cámara del sistema Nikon 1 para complementar sus DSLR. Y no es de los que se tira en el foro escribiendo de oídas la mitad del tiempo, es de hacer fotos y no veas qué fotos.

Saludos cordiales,

Xugo.

Enlace al comentario

Amigo francisco, no comparto para nada lo que dices que con los objetivos de serie el sistema 1 deja que desear, creo que tienes que ver mas fotos con las lentes del kit, yo el domingo estuve tirando todo el dia con el 30-110 y he quedado mas que contento con los resultados, igualmente el 10-30 va de maravilla, todos sabemos que son objetivos poco luminosos pero teniendo luz se comportan muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Cuando me decis que esto cambio seria como una especie de paso atras, y que se perderia calidad, a que tipo de calidad os referis, al sensor,objetivos o a que??,

Por que entiendo que si un objetivo FX o DX da una apertura de 2.8, o 3.5 la que sea, y uno de la serie 1 tambien da la misma apertura supongo queestara testado y calibrado para dar la misma calidad, no?

Y si un sensor esta calibrado de hasta 6400 iso., y me aseguran en Nikon que la subida de megas no repercute en el ruido, a que tipo de calidad os referis?

Lo pregunto desde el desconocimiento y con todo respeto.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Lo del paso atrás que lo expliquen los que lo dijeron :lol:, para mí es mejor la foto que se hace con la compacta que llevamos encima, que la que dejamos de hacer por tener la cámara en casa. Sobre las aperturas no se habla mucho, pareciera no interesarle a los fabricantes, pero así como multiplicamos focales, deberíamos hacer lo mismo con ellas para emparejar las cosas.

saludos

Enlace al comentario

Referente a réflex o v1/2

Yo creo que existe un sector diferenciado. Por un lado tenemos fotógrafos que les gusta tener recuerdos, sin ser excesivamente exigentes con la calidad fotográfica. Por ejemplo un padre que ha tenido un bebe y quiere tener unos buenos recuerdos y compra una réflex.

Por otro lado creo que hay un perfil de gente que le apasiona la fotografía y le gusta que sus fotos estén perfectas, entonces usan camaras relativamente caras, objetivos caros, etc. Van buscando entre comillas que las fotos estén los más correctas posibles.

Yo me identifico con este perfil. Por ejemplo ahora la V1 tiene un precio fantástico de 399€, pero la calidad de las fotos con sus objetivos de serie pues no me convencen, si las comparo a fotos tomadas con un 60/2,8 macro donde los colores, la profundidad de campo, la resolución, etc me encantan. Entonces yo ahora me declino por comprarme este objetivo a la V1 con unos precios relativamente similares.

Gracias, y recordar que sólo son opiniones.

Hola Manuel, no estoy totalmente de acuerdo contigo y permíteme que te diga el porque, ese sistema 1 con sus V1 y V2 y sus objetivos dedicados a su sistema los veo muy capaces para según que fotografía y se pueden hacer tomas de lujo , mira yo no tengo la V1 porque buscaba una serie de peculiaridades las cuales me las proporcionaba la Olympus OMD5 y soy de los que busca la perfección en sus tomas y por el tipo de fotografía que hago los fallos se multiplican por 10 respecto a otras técnicas fotográficas y esa pequeña para mi me ha convencido hasta el punto de deshacerme de la D700 y no porque necesite el dinero de esta si no que para tenerla en el armario y perdiendo valor pues la vendo , me conozco y después de probar esa Olympus y hacer un montón de pruebas con la D700 vs Olympus OMD no creo que saque mucho de paseo a la maravillosa D 700 y tengo las dos y no tengo necesidad de vender la FF , con eso te lo digo todo , todo depende del tipo de fotografía que hagas y la inversión que tengas en ópticas que esto último suele tirar para atrás.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Manuel, no estoy totalmente de acuerdo contigo y permíteme que te diga el porque, ese sistema 1 con sus V1 y V2 y sus objetivos dedicados a su sistema los veo muy capaces para según que fotografía y se pueden hacer tomas de lujo , mira yo no tengo la V1 porque buscaba una serie de peculiaridades las cuales me las proporcionaba la Olympus OMD5 y soy de los que busca la perfección en sus tomas y por el tipo de fotografía que hago los fallos se multiplican por 10 respecto a otras técnicas fotográficas y esa pequeña para mi me ha convencido hasta el punto de deshacerme de la D700 y no porque necesite el dinero de esta si no que para tenerla en el armario y perdiendo valor pues la vendo , me conozco y después de probar esa Olympus y hacer un montón de pruebas con la D700 vs Olympus OMD no creo que saque mucho de paseo a la maravillosa D 700 y tengo las dos y no tengo necesidad de vender la FF , con eso te lo digo todo , todo depende del tipo de fotografía que hagas y la inversión que tengas en ópticas que esto último suele tirar para atrás.

Un saludo

Tomas

+1. Y no vuelvas a enseñar fotos de esa preciosidad que me veo haciendo una locura, je, je...

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Lo siento mblancove, pero no he entendido lo que quieres decir con lo de las focales.

Yo tampoco, la verdad. :blink:

Xugo.

Qué para igualar encuadres entre los distintos formatos multiplicamos o dividimos los mm de la focal, y lo mismo deberíamos hacer con las aperturas para conseguir PDC similares, pero si hacemos esto último, nos toparemos que para los formatos más pequeños no hay objetivos suficientemente luminosos.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...