Jump to content

Protector de pantalla y Grip para la V1

Spanish Flyer

Publicaciones recomendadas

No he encontrado nada al respecto en el foro, por lo que quería preguntar que es lo que normalmente le pone la gente a esta cámara aparte de la memoria y la pila... :huh:

En lo referente al grip, me parece que tanto la V1 como la J1 son muy "simplonas" y lisas, por lo que al agarrarlas con la mano derecha, no dan la seguridad y confianza que te dá algún tipo de resalte, protuberancia o grip en ese lado. También es muy cierto que con el empleo que le voy a dar yo, que en un 95% de los casos será acoplada con el FT-1 a ópticas voluminosas, será en esos casos dicho objetivo de donde sujetaré el equipo, pero de todas formas creo que me sentiré más agusto y seguro si le pongo "álgo" que le dé más grip.

He visto que Nikon tiene el GR-N1000: http://www.digitalca...ssets/45386.jpg

Y Richard Franiek fabrica esto, algo más "modosito" pero elegante : https://lh3.googleus...80/E52G3356.JPG

Y por cierto, si alguien me puede indicar donde se puede comprar este accesorio que lleva la V1 "pegado" al FT-1 en plan baratito... :o :o :o:wub: que me avise: http://www.digitalca...ssets/45392.jpg http://www.digitalca...ssets/45392.jpg

y para proteger la pantalla un GGS asín de económico pero muy recomendable: http://www.ebay.com/...g-/251064665291

Alguna otra cosa u opinión sobre estos artículos que deba saber antes de pedirlos?

Lo del grip de Nikon, el Gr-N1000 tiene la pega de que hay que quitarlo cada vez que tengas que cambiar la pila, pero aparte de eso le veis alguna otra pega?

El flash suyo, el SB-n5 Speedlight, ando detrás de uno de segunda mano y de alguna manera intentaré hacer que aunque sea en modo manual, que haga saltar a sus hermanos mayores SB-900 & co en modo remoto.

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Que hay Felilawyer,

No estoy seguro a que te refieres cuando dices "Yo tambien quiero uno"...

EL grip GR-N1000 al final lo compré en Amazon.

El FT-1 a una gran persona del foro y me ahorré unos eurillos..

El Flash en eBay por 70 € con portes y todo.

Aparte ya tengo pedido el 30-110, a Redcoon, un 18-115 VR (equiparable "ma o meno" a un 50-300).

A este paso, aparco las grandes y me integro en el formato CX (siempre y cuando no ande buscando fotos de alta resolución tipo D800).

Para mí que ando con muletas puede ser todo un invento! :1ok:

Spanish Flyer

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo pasaría de los zoom DX de montura F para la V1; creo que mejor fijos luminosos como el 50 f/1,8G (o el f/1,4) que viene siendo como un 135 en FX, o un 40 f/2,8 micro, si te gusta este tipo de fotografía, o el 18,5 f/1,8 del sistema...; el sensor es bueno, pero exigente con las ópticas por su elevada densidad de píxeles.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo pasaría de los zoom DX de montura F para la V1; creo que mejor fijos luminosos como el 50 f/1,8G (o el f/1,4) que viene siendo como un 135 en FX, o un 40 f/2,8 micro, si te gusta este tipo de fotografía, o el 18,5 f/1,8 del sistema...; el sensor es bueno, pero exigente con las ópticas por su elevada densidad de píxeles.

Saludos cordiales

Sí, yo opino lo mismo, la verdad. Ya se lo comentaba al bueno de Spanish Flyer en otro hilo. Creo que en caso de usar un todoterreno no muy luminoso ya está ahí el 30-110 del sistema, muy compacto y ligero y más aún teniendo en cuenta que te evitas el FT-1, que siempre añade tamaño y peso e impide ciertas funciones.

Yo, al tener el 85 f1.4 G, creo que usaré ese cuando necesite tele luminoso para retratos y demás pero no resultará compacto ni mucho menos y por eso me tienta mucho el 50 f1.4 G, que valdría para las FX muy bien también y no es mucho más grande ni pesado que el 50 f1.8 G. Sea como sea, no baja de 300 euros así que habrá que tirar con lo que hay, que llega de sobra.

Para macro usaré el 105VR sin duda, me apetece disponer de la focal resultante en el pequeño sensor de la V1 aunque el hecho de no disponer de flash ni de zapata estándar ni conexión sincro me temo que hará que tire más de la D800 si no hay mucha, mucha luz.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

El 30-110 no sé si ya lo he mencionado en algún otro mensaje , pero también estoy esperando que me llegue (¡que digo, si lo menciono en este topic!). Está claro que para andar ligero de todo, la V1 junto con esas dos ópticas que vienen ex-profeso para dicha cámara son en principio las más adecuadas, pero el 18-105, al usar con el sensor CX tan solo la parte central del mismo, espero obtener mejores resultados que con el mencionado 30-110 y tambien cierto margen de solapado antes de tener que pasar al 10-30..

Y finalmente pero también importante para mí es que con el FT-1 y ese pequeño zoom, la cámara tiene un aspecto más imponente presencialmente, y ya sé que eso es una chorr@d@ mayúscula, pero soy así, :wub::blush:

Gracias & Zenkiu,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

El 30-110 no sé si ya lo he mencionado en algún otro mensaje , pero también estoy esperando que me llegue (¡que digo, si lo menciono en este topic!). Está claro que para andar ligero de todo, la V1 junto con esas dos ópticas que vienen ex-profeso para dicha cámara son en principio las más adecuadas, pero el 18-105, al usar con el sensor CX tan solo la parte central del mismo, espero obtener mejores resultados que con el mencionado 30-110 y tambien cierto margen de solapado antes de tener que pasar al 10-30..

Y finalmente pero también importante para mí es que con el FT-1 y ese pequeño zoom, la cámara tiene un aspecto más imponente presencialmente, y ya sé que eso es una chorr@d@ mayúscula, pero soy así, :wub::blush:

Gracias & Zenkiu,

Spanish Flyer

Cuidado con las sorpresas creyendo que un DX o FX puede rendir mejor en el sistema 1. El otro día hablando con un fotógrafo que conoce bien el sistema me decía que los propios suelen ir mejor incluso también en calidad, exceptuando los fijos más pata negra. De todos modos, supongo que cualquiera decente, y más estando pensado para DX o FX, resolverá de maravilla.

Si llego esta tarde a tiempo y recojo el FT1 voy a colgar alguna foto interesante del conjunto... B)

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Venga, estaré a la espera de esas fotos.. Y lo de la calidad y las ópticas, ya lo iremos viendo/leyendo según pase el tiempo

Un saludo,

Spanish Flyer

Ya tengo el FT-1. Hoy llego reventado del trabajo pero mañana lo probaré bien y ya iremos viendo cómo va.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Enlace al comentario

Este grip es el que más me gusta, por el precio y por la ENORME ventaja que tiene de que accedes a la batería y memoria sin necesidad de quitarlo. El único "posblema" que puede haber es que son de USA y el tema de aduanas no lo controla nadie... :(

http://fotodioxpro.com/index.php/fotodiox-pro-all-metal-black-camera-grip-for-nikon-1-v1-mirrorless-camera-with-battery-access-replacing-gr-n1000.html

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Este grip es el que más me gusta, por el precio y por la ENORME ventaja que tiene de que accedes a la batería y memoria sin necesidad de quitarlo. El único "posblema" que puede haber es que son de USA y el tema de aduanas no lo controla nadie... :(

http://fotodioxpro.com/index.php/fotodiox-pro-all-metal-black-camera-grip-for-nikon-1-v1-mirrorless-camera-with-battery-access-replacing-gr-n1000.html

Spanish Flyer

Pena que no lo haya en blanco.

Saludetes

Enlace al comentario

http://fotodioxpro.com/index.php/fotodiox-pro-all-metal-black-camera-grip-for-nikon-1-v1-mirrorless-camera-with-battery-access-replacing-gr-n1000.html]http://fotodioxpro.com/index.php/fotodiox-pro-all-metal-black-camera-grip-for-nikon-1-v1-mirrorless-camera-with-battery-access-replacing-gr-n1000.html[/url]

Spanish Flyer

Tambien lo hay en Amazon , pero no en la tienda española , y aqui no se si habra problemas de aduanas.

http://www.amazon.com/Fotodiox-Mirrorless-Battery-Replacing-GR-N1000/dp/B0095OP1VK

Lastima no lo tengan en blanco , por que me gusta mas que el original. Y mucho mas barato, jeje

Enlace al comentario

:1ko: Si, lamentable, aunque no creas, que la parte trasera de tu cámara es negra no? El contraste a lo mejor mola y todo. Yo cuando compré el mío negro para mi V1 negra, le dí vueltas y más vueltas decidiendo si comprarlo en blanco.... al final me acurdé que soy muy tradicional... :unsure: y lo pedí en negro. De todas formas los de Canon no se quejan cuando les ves con todas las cámaras bien negras y sus ópticas blancas  B)

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Grip barato aunque clónico, y sin problemas de aduanas porque viene de Alemania sería este:

http://www.ebay.es/itm/KAMERA-GRIFF-HAND-GRIFF-SCHWARZ-fur-NIKON-1-V1-GR-N1000-/370720825733?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5650aee185#ht_842wt_947

Ese mismo tengo yo y de maravilla, muy bien construido y bueno, quitarlo para cargar la bateria son tres segundos, asi que no hay mayor problema.

Enlace al comentario

Por cierto, hablando de accesorios. Iba a comprar una blackrapid para la V1 pero al final me decidií por una hama que vi en amazon a menos de la mitad de precio y con unas críticas excelentes por internet. Hoy me ha llegado y la he probado, comodisima y aunque los acabados no son los de blackrapid (los cierres son de plástico no de metal) para el peso de la V1 es muy adecuada. LA recomiendo para aquellos que no usen trabucos y no dispongan ya de una BR, claro.

Tengo que comprarme para complementar una correa de cuello para cuando calce algo mas grande ¿alguna recomendación?

Saludetes

Enlace al comentario

Por cierto, hablando de accesorios. Iba a comprar una blackrapid para la V1 pero al final me decidií por una hama que vi en amazon a menos de la mitad de precio y con unas críticas excelentes por internet. Hoy me ha llegado y la he probado, comodisima y aunque los acabados no son los de blackrapid (los cierres son de plástico no de metal) para el peso de la V1 es muy adecuada. LA recomiendo para aquellos que no usen trabucos y no dispongan ya de una BR, claro.

Tengo que comprarme para complementar una correa de cuello para cuando calce algo mas grande ¿alguna recomendación?

Saludetes

Para mí, la voyager de lowepro, es una correa ancha que distribuye muy bien el peso y no te carga las cervicales. Si no vas a llavar más de 1.5 kg quizás no compensa...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, llevo unos poquitos días con mi j1 y la verdad que el agarre no lo veo muy seguro y me interesaría montarle un grip "baratillo", mi duda es: ¿son compatibles los grip para las V1 con la J1??

Si no me equivoco, y corregidme si lo hago, la diferencia entre ambas más destacable es el visor verdad? accesorios como baterías, etc imagino que serán compatibles no?

Enlace al comentario

Hola, creo que si son diferentes, por lo menos los de Nikon.

Mira el siguiente enlace y veras como son diferentes, y de precio tambien.

Para la J1 es el Gr n2000 y para la V1 el gr n1000.

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1180&marcasFiltro=Nikon&check_marcasFiltro_ID30=Nikon&clasesFiltro=Ver+todas&tiposFiltro=Empu%F1aduras&check_tiposFiltro_ID11=Empu%F1aduras&preciosFiltro=Ver+todos

Enlace al comentario

Hola, creo que si son diferentes, por lo menos los de Nikon.

Mira el siguiente enlace y veras como son diferentes, y de precio tambien.

Para la J1 es el Gr n2000 y para la V1 el gr n1000.

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1180&marcasFiltro=Nikon&check_marcasFiltro_ID30=Nikon&clasesFiltro=Ver+todas&tiposFiltro=Empu%F1aduras&check_tiposFiltro_ID11=Empu%F1aduras&preciosFiltro=Ver+todos

Muchas gracias por tu aclaración, la verdad es que yo pensaba que tenían las mismas dimensiones en la base por lo tanto ser compatibles pero ya veo que no, puede que exista alguna estandar que valga para varios modelos? seguiré mirando. Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu aclaración, la verdad es que yo pensaba que tenían las mismas dimensiones en la base por lo tanto ser compatibles pero ya veo que no, puede que exista alguna estandar que valga para varios modelos? seguiré mirando. Gracias de nuevo

La V1 es ligeramente mas pesada y voluminosa, no comparten  por tanto grip. Ni tampoco batería, aunque no viene al caso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...