Jump to content

Canon 5D MKII

fossy

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

http://www.usa.canon.com/templatedata/pres...917_5dmkii.html

http://www.dpreview.com/news/0809/08091705canon_5dmarkII.asp

http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos5dm2/index.html

Algunas de sus caracteristicas:

Nuevo sensor CMOS de 21.1 Mpixels

Sistema AutoFocus (AF) de 9 puntos con microajuste y 6 de asistencia

Pantalla LCD de 3" de alta definición

Dotada de LiveView para disparo en visión directa.

Nuevo procesador Digic IV

Grabacion de Video Full HD a 30fps y 1920 x 1080

ISO 'real' de 100 a 6400 ISO y extendido hasta los 25600ISO

Limpieza de Sensor, la EOS 5D era el único modelo actual que carecía de ella.

y como sea verdad el precio estimado...

• US: $ 2,699

• EU: € 2,499

• UK: £ 2,299

Me da a mi que la D700 va a bajar en muy poquito tiempo...... ;)

Viva la competenciaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video de la 5D es Full HD!!!!!!!!!, creo que todos los profesionales del video que iban a usar la D 90 para hacer "efectos especiales" se van a pasar a Canon.

Tiene una característica increíble:

Cuando estás haciendo video con la D 90 si quieres hacer una foto disparas y el video se para. Con la 5D MII si mientras haces video quieres hacer una foto, disparas y sigue haciendo video, por lo que será perfecta para fotoperiodismo y no te digo nada para los paparazzis. Estoy seguro que ni siquiera se nota el corte.

Lo siento muchísimo por los compañeros que se dedican al video profesional. Muchas veces los clientes sólo necesitan un video de 5'' para poner en una web y les sobra por todos los lados una Betacam. Así que por un poco de dinero más un fotógrafo hará las fotos y el video. Voy a tener que empollarme el Final Cut o el Premiere.

Lo que está claro es que durante 25 años de experiencia profesional he logrado estar al margen del video, pero no tengo claro que no me lo empiecen a demandar mis clientes. Si ya es bastante trabajo editar 500 fotos, ahora además una hora de video en bruto. ¡que pesadilla!

Lo siento mucho también por mis compañeros fotoperiodístas a los que sus medios ya están intentando que hagan video (El Mundo), espero que al menos les suban el sueldo.

Está claro que esto es una revolución que viene de la galaxia You Tube y que es imparable y que no se donde nos llevará. Yo desde luego ya paso de la D 700 y me espero a la Nikon que haga video Full HD

Enlace al comentario

• Moderadores

Ejem...... rojo.... sabes lo que ocupa UN MINUTO de video en full hd???? ;)

Para hacer una hora de video tienes que llevar un tera pegado al cinturon..... :lol:

Es mas, la D90, por ejemplo, no deja grabar mas de 5 minutos seguidos (creo que son 5) puesto que si grabara mas entraria en la tabla siguiente para pagar a nuestra querida sgae, y el salto es.... digamos.... exponencial, con lo que la camara costaria "un pelin" mas.... :P

De momento no creo que se le pueda hacer competencia a las camaras de video...

Ademas, en la D90 el sistema de autofocus no funciona con el video. Es decir, que enfocas y siempre tienes enfocado lo que entre en ese foco. Como el sujeto se mueva.... desenfoque al canto ;)

No se como sera en la 5D... pero supongo que mas o menos....

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo, pero en muchísimas circunstancias los clientes sólo necesitan un video con estética "casual" mudo y con una musiquita rítmica de fondo, lo que algunos llaman un video corporativo. Y estas cámaras son perfectas para esto. Lo de los 5 '' y los aranceles aduaneros lo contó Carlos Ormazabal ayer, pero curiosamente la 5D en sus características pone que graba más de 12'' con un máximo de una película de 4 Gb. Más que suficiente para muchos usos.

"• 1920 x 1080 (16:9) up to 12 mins (Quicktime 1080p H.264; 38.6 Mbits/sec)"

Estoy convencido que al fotógrafo que le ofrezca video a sus clientes por un 50% más de sus honorarios habituales le va a ir muy bien, eso sí, se va a meter en un berenjenal importante.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, esto del video es otra historia.... pero de momento el formato "quicktime" no es el mas indicado para la edicion de video... ;)

Ademas es un formato comprimido. Vamos, que estamos en los inicios y no esta mal. Pero de momento no creo que sea sustituto de nada..... aunque todo llegara....

Tambien veo un gran problema el autofocus. Esos videos corporativos sin af..... no se yo si iban a salir... :lol:

Enlace al comentario

fossy a mi lo que más me gusta es el comentario de...

me parece de lo mejor y perfecto antes de Photokina...!!!

enero+febrero de 2009 van a ser de lo mejorcito...jajajaja

un abrazo desde el 'paraiso natural'...

h

Enlace al comentario

• Moderadores
Ejem...... rojo.... sabes lo que ocupa UN MINUTO de video en full hd???? :lol:

Para hacer una hora de video tienes que llevar un tera pegado al cinturon..... :lol:

Las cámaras consumer graban el video en HD y full (nunca mejor dicho) HD a un nivel de compresión que lo hace totalmente inservible para la post-producción (eso que te ahorras Rojo, el Final Cut y el premier no se llevan muy vien con el AVCHD).

No tienes mas que darte un paseo por mediamarkt y similares y mirar cualquier cámara de video HD con la pegatina de 1080, un disco duro de 60gb y capaz de grabar más de 10 horas; cuando una cámara miniDV en condiciones necesita unos 13Gb por cada hora para una resolución DVD.

Siempre hay que empezar por algo, y los inicios son dificiles (son los dos primeros modelos que incluyen grabación de video), pero sobre el papel:

Video para webs y dispositivos portátiles: totalmente útil.

Con televisores de más y más pulgadas, cada vez más baratos, con más resolución y nitidez, el tdt HD a la vuelta de la esquina: totalmente inservible.

Enlace al comentario

http://www.usa.canon.com/templatedata/pres...917_5dmkii.html

http://www.dpreview.com/news/0809/08091705canon_5dmarkII.asp

http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos5dm2/index.html

Algunas de sus caracteristicas:

Nuevo sensor CMOS de 21.1 Mpixels

Sistema AutoFocus (AF) de 9 puntos con microajuste y 6 de asistencia

Pantalla LCD de 3" de alta definición

Dotada de LiveView para disparo en visión directa.

Nuevo procesador Digic IV

Grabacion de Video Full HD a 30fps y 1920 x 1080

ISO 'real' de 100 a 6400 ISO y extendido hasta los 25600ISO

Limpieza de Sensor, la EOS 5D era el único modelo actual que carecía de ella.

y como sea verdad el precio estimado...

• US: $ 2,699

• EU: € 2,499

• UK: £ 2,299

Me da a mi que la D700 va a bajar en muy poquito tiempo...... :lol:

Con tantos Mpx,no tendrá tan buen tratamiento a Isos altos como la D700 verdad?

Enlace al comentario

• Moderadores
Con tantos Mpx,no tendrá tan buen tratamiento a Isos altos como la D700 verdad?

No lo creo. La principal razón de que Nikon apostara por un sensor de "sólo" 12 MP en la D3 y D700 era conseguir de una vez por todas ponerse por delante en la batalla por el mejor comportamiento a isos altos, hasta entonces encabezada claramente por Canon. Un sensor del mismo tamaño con los fotoreceptores más espaciados consigue mejor disipación del calor y por tanto menos ruido electrónico. Por eso la relación píxel/ruido de la 12 MP siempre va a ser mejor que la de 21 MP.

No obstante, esto es así en términos absolutos, siempre que hablemos de señal/píxel, pero en términos de resultado final el sensor grande tiene la ventaja del reescalado hacia abajo. Una fotografía de un sensor de 12 MP es de 4256 x 2832, mientras que la de 21 MP es de 5616 x 3744 (21.0 MP). La consecuencia de eso es que para hacer una copia del mismo tamaño hay que reescalar más hacia abajo (reducir tamaño) o menos hacia arriba (aumentar tamaño interpolando) para un mismo tamaño de copia... y en el reescalado se oculta mejor el ruido. Es decir, seguro que en un recorte al 100% el sensor de 12 MP da mucho menos ruido... pero en una copia al mismo tamaño la diferencia no será tanta.

En cualquier caso parece que vuelve la guerra de los megapíxeles a un segmento de precio "medio": primero Sony con su A900 de 24 MP, y ahora Canon con la 5D... la D3X no puede estar lejos.. y ¿habrá después una D700x?

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi, con que la dejen como esta, saquen una d800 con 300000mpx y bajen la D700 1000 euritos ya me vale :lol::(:lol:

fossy a mi lo que más me gusta es el comentario de...

Viva la competenciaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que vivaaaa!!! Que vivaaaaaa!!!!!! :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores
A mi, con que la dejen como esta, saquen una d800 con 300000mpx y bajen la D700 1000 euritos ya me vale :lol::lol::lol:

Pues más temprano que tarde, que todo llega.

Una Eos 5D hoy día sale por 1.700€, y en su día brincaba los 3.000€ (aunque también es verdad que en su día era hace 3 años, todo hay que decirlo).

Enlace al comentario

Joé... pues en el foro de canon parece que no les han hecho mucha gracia los aderezos que vienen con la nueva cámara… Todo lo contrario que aquí...

Y aquí mucha gente no veía con buenos ojos algunos detalles de la D90 y allí… felicitaban a Nikon y se lamentaban de la lentitud de reacción de Canon.…

Esto empieza a parecer el mundo al revés, ¿no?

:lol:

Ah! Arriba la competencia!!!! Y que baje la D300 y la D90 que acaba de salir… que baje todo!!!! Que yo quiero comprar… :lol:

Enlace al comentario

Yo reconozco que he estado esperando a la 5D Mark II para decidirme por un salto en Nikon o Canon, y la verdad que la canon tiene buena pinta pero a mi 21 MP no me hacen falta de momento, y lo de video...

Por lo que he visto en Canonistas en el foro hay mucha gente que esta poniendo a Canon a parir porque no es la revolución que esperaban que es un chasco, que el video no lo quiere nadie...nose a mi me parece un camaron, otra cosa es que me quede con mi deseada D700...o D800 ;-)

Vamos que es de las cámaras que más Hype han creado en años, sólo hay que ver que un post creado a las 8 de la mañana lleva como 40 páginas en apenas unas horas...de locura! Tengo ganas de ver una comparación a alto ISO.

Por cierto si pillas la 5D Mark II no puedes usar tus ópticas "menos buenas" porque sólo le valen los patas negras de Canon! Vamos que no hay recorte como en la D700 con las focales DX en las que se te queda en 5 o 6 MP (no recuerdo exactamente). Es lo único que le veo malo además de no incluir la doble ranura para tarjetas (si en la D700 es un poco cagada imagina con 21 MP...) y que no es nada deportista, vamos que la debe pesar el sellado, porque 3,9, aunque 3,9 a 21 MP la D700 se tiene que ir...que mal que este capada en eso la D700 para no competir con la D3.

Bueno, saludos y esperemos comparaciones con nuestras pequeñas joyas que han hecho y de hecho siguen haciéndolo, temblar a Canon (se rumorea que la evolución de la 5D ya estaba lista pero la salida de la D300 y D700 les pilló a contra pie...)

Enlace al comentario

Pues yo viendo todo lo que se esta hablando de la 5D Mark II, no cambio mi d300 por nada del mundo. Al fin encontre mi camara. Además solo con los 51 puntos de enfoque, ya le da una paliza de primeras a la nueva de canon, y por no decir nada de la rafaga de disparos. Creo que Nikon a dado un buen repaso a Canon. Y ahora que parece que Nikon esta de nuevo en cabeza, seguro que tiene un AS guardado en la manga y muy pronto nos sorprenderá con algo nuevo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Por lo que he visto en Canonistas en el foro hay mucha gente que esta poniendo a Canon a parir porque no es la revolución que esperaban que es un chasco, que el video no lo quiere nadie...nose a mi me parece un camaron, otra cosa es que me quede con mi deseada D700...o D800 ;-)

Joé... pues en el foro de canon parece que no les han hecho mucha gracia los aderezos que vienen con la nueva cámara… Todo lo contrario que aquí...

Bueno, es normal. La gente esperaba que la 5D MKII incorporara algunas de las prestaciones de la D700/D300, en especial un cuerpo sellado y una velocidad de ráfaga y un sistema AF que la hicieran una cámara apta para acción... y en vez de eso le han metido un vídeo que no viene mal, pero que nadie había pedido. También es lógico, porque de tener esas prestaciones sería una enorme competencia para la serie Eos1 y especialmente le daría la puntilla definitiva a la Eos1d Mark III, muy tocada ya por sus fallos de enfoque en servo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto, que no creo que sea bueno para nadie (tampoco para los Nikonistas), pero parece que la 5D MKII tiene problemas serios de diseño. Corre por la red esta conversación del conocido Rob Galbraith (que al parecer ha puesto en venta todo su equipo Canon) y que no puede soltar prenda porque tiene contrato con Canon... pero se advierte de problemas serios y su interlocutor le pregunta si será una debacle como la de la Eos1d Mark III ¿el enfoque again? la firma que supuestamente ha puesto en su messenger es significativa, la traduzco para quien no se defienda mucho con el pickinglish: "autocus que funciona, consigue la Nikon D700 hoy"

chatgalbr1xr4.gif

Enlace al comentario

Por cierto, que no creo que sea bueno para nadie (tampoco para los Nikonistas), pero parece que la 5D MKII tiene problemas serios de diseño. Corre por la red esta conversación del conocido Rob Galbraith (que al parecer ha puesto en venta todo su equipo Canon) y que no puede soltar prenda porque tiene contrato con Canon... pero se advierte de problemas serios y su interlocutor le pregunta si será una debacle como la de la Eos1d Mark III ¿el enfoque again? la firma que supuestamente ha puesto en su messenger es significativa, la traduzco para quien no se defienda mucho con el pickinglish: "autocus que funciona, consigue la Nikon D700 hoy"

HermetiC, no te ofendas pero esa conversación tiene la pinta de un fake como una casa. Personalmente, intentaría contrastarlo con más fuentes (imagino que ya lo has hecho).

Esperemos acontecimientos. Pero si Canon la ha vuelto a cagar...

Enlace al comentario

chatgalbr1xr4.gif

Como esto sea cierto estamos ante la puntilla definitiva. Me parece que entre los 51 puntos de enfoque de la D700 y la ráfaga me vienen mucho mejor que 21 MP...Esperemos que eso no sea cierto, porque si este tio vende su equipo Canon...apaga y vamonos.

Enlace al comentario

• Moderadores
HermetiC, no te ofendas pero esa conversación tiene la pinta de un fake como una casa. Personalmente, intentaría contrastarlo con más fuentes (imagino que ya lo has hecho).

Esperemos acontecimientos. Pero si Canon la ha vuelto a cagar...

Considero la posibilidad de que sea un fake, por eso he puesto bien claras las palabras "al parecer" y "supuestamente"... lo curioso es que sale de las webs de Canonistas, y en concreto de un conocido webmaster. Veremos si es verdad. De momento en la web de Galbraith en su análisis muestra su decepción porque se haya usado el AF de la 5D anterior, y no el de la 50D, por ejemplo, mucho más completo... pero no dice nada de que funcione de forma incorrecta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...