kumkuat46 Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Tengo esta dos posibilidades, quedarme con el 18-105 y 55-300. o vebnderlos y comprarme un 18-200vr. Alguien tiene alguna opnion? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Sin ninguna duda la primera opción. Dices "quedarte" con el dúo, ya lo tienes? Lo has probado y usado a fondo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Y que es lo que buscas con el cambio.........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 En mi opinión, 18-105 + 55-300. Con eso tienes, por un lado, un objetivo casi tan versátil como el 18-200, y por otro, 100 mm más de tele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Hola: Yo no lo cambiaría. No acabo de ver que ganes nada con este cambio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexF Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Si puedes yo si cambiaría el 55-300 por un 70-300, por lo menos yo estoy mas contento que con el 55-200 VR que tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 5 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Pensaba en la opcion de sacrificar tele, por comodidad de tener uno. He leido tanto sobre el 18-200, que parece la bomba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Aunque es el mejor todo-terreno con este rango focal que le podrás poner a tu máquina, sacrificas algo de calidad sobre comodidad. Y es que no se puede tener todo. De todos modos, tambien te diré que es mas que probable que no fueras capaz de distinguir la misma foto hecha con un 18-200 VR que con el 18-105 VR ó e 55-300 VR, porque cuando se habla de diferencia de calidad óptica, tampoco estamos hablando de algo brutal y que se pueda ver a primer golpe de vista, y la diferencia la veremos si nos ponemos a analizar detenidamente las fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Hola, De todos modos, tambien te diré que es mas que probable que no fueras capaz de distinguir la misma foto hecha con un 18-200 VR que con el 18-105 VR ó e 55-300 VR, porque cuando se habla de diferencia de calidad óptica, tampoco estamos hablando de algo brutal y que se pueda ver a primer golpe de vista, y la diferencia la veremos si nos ponemos a analizar detenidamente las fotos. Pues no se que decirte al respecto, Kroko. A 200mm con el 18-200 tienes muchas aberraciones, por lo que he visto, vamos. No lo he utilizado. Sí que conozco los míos, que son el 18-105 y el 55-300. Desde luego puedo asegurar que en el último recorrido del 18-200, el 55-300 es superior. Sí que sabría distinguir una foto. Tal vez porque he profundizado en el conocimiento y uso de los míos y sé hasta donde llegan. Soy muy maniático con el tema de las aberraciones y la nitidez de los objetivos. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Tal vez y por lo que veo, no se ha entendido correctamente lo que queria decir. Me referia a que no pueda ver la diferencia una persona que no esté muy puesta en el tema, como era el caso (por la sensación que me ha dado) de la persona que ha hecho la pregunta. De todos modos, haremos siempre todas las fotos a 200mm de focal.....??? Por lo menos yo, seguro que no. Muchas veces ese plus de comodidad compensa sobradamente, y a focales intermedias y no tan extremas y que suelen ser las mas usadas, las diferencias entonces ya se minimizan. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Por lo que creo entender, piensas que vas a tener menos calidad con el 18-200 que con lo que ya tienes, especialmente en focales largas (no es cosa que me extrañe: en mi opinión, el 55-300 es mucho mejor objetivo de lo que mucha gente piensa) y además pierdes intervalo focal (todo lo que va de 200 mm a 300 mm). Me reafirmo en recomendarte que no cambies. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Pero si está buscando "comodidad" y el tener todo en uno para viajes, para que nos empecinamos en decirle que se quede con dos objetivos, vaya cargado y tenga que ir cambiando.......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Porque para eso ya tiene el 18-105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2012 Porque para eso ya tiene el 18-105 Pues no creo que pueda hacer muchas fotos de 106mm hasta 200mm con el 18-105 precisamente. Vamos, digo yo ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Gracias por vuestras respuestas. Al final he optado por quedarme los dos objetivos. Lo que quizas no os dije, pero bueno, es que me acabo de cambiar la camara y he pasado a una D7000, aun soy novatillo, pero el acceso a los menus y la doble ruedecilla, me hiceron cambiar ( antes D3100). Asi que contando los que tenia y los que me venian con el kit, me quedaba la configuracion que os comente. Pero, el "avispado" de la tienda, me hizo creer, que mis dos objetivos no tenian la calidad suficiente para esa camara, y que me "recomendaba" cambiarme como poco al 18-200. De ahi mi duda. Pero despues de leeros, veo que los otros objetivos son mas que razonables y no voy a notar la diferencia. Asi que gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Pues vaya con el tío de la tienda, si es avispado. Desde mi punto de vista si lo que quieres es comodidad el 18-105 es muy versátil y mucho mas cómodo que el 18-200 que pesa bastante. Y con 55-300 tienes tele para rato con lo que un 18-200 yo no te lo recomiendo, ni como todo terreno, por su peso, pero si para ti no es inconveniente el peso. Puede ser una buena opción. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 (editado) Pues vaya con el tío de la tienda, si es avispado. Desde mi punto de vista si lo que quieres es comodidad el 18-105 es muy versátil y mucho mas cómodo que el 18-200 que pesa bastante. Y con 55-300 tienes tele para rato con lo que un 18-200 yo no te lo recomiendo, ni como todo terreno, por su peso, pero si para ti no es inconveniente el peso. Puede ser una buena opción. Un saludo Que blandengues están algunos............... :lol: Supongo que lo del 70-300 VR, por no decir un 70-200 f/2.8, ya ni de broma. ;) Un saludo Editado 7 de Diciembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 (editado) Que blandengues están algunos............... :lol: Supongo que lo del 70-300 VR por ya no decir un 70-200 f/2.8, ya ni de broma. ;) Un saludo Hombre hay quien ha sacado el bíceps de Arnold Schwarzenegger callejeando por ahí con la camarilla a cuestas véase la foto. Para que luego se diga que con la fotografía no se hace deporte. jeje La verdad que al chaval se le ve cómodo y poco tenso. Le falta un saco a la espalda lleno de piedras para conseguir unos gemelos de acero. Editado 7 de Diciembre de 2012 por ARONN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Hombre hay quien ha sacado el bíceps de Arnold Schwarzenegger callejeando por ahí con la camarilla a cuestas véase la foto. Para que luego se diga que con la fotografía no se hace deporte. jeje La verdad que al chaval se le ve cómodo y poco tenso. Le falta un saco a la espalda lleno de piedras para conseguir unos gemelos de acero. Este se puede pasar una semana riendo, si lee el comentario del peso del 18-200 VR....... :lol: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas