Jump to content

18-105vr+55-300vr o 18-200vr

kumkuat46
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque es el mejor todo-terreno con este rango focal que le podrás poner a tu máquina, sacrificas algo de calidad sobre comodidad.

Y es que no se puede tener todo.

De todos modos, tambien te diré que es mas que probable que no fueras capaz de distinguir la misma foto hecha con un 18-200 VR que con el 18-105 VR ó e 55-300 VR, porque cuando se habla de diferencia de calidad óptica, tampoco estamos hablando de algo brutal y que se pueda ver a primer golpe de vista, y la diferencia la veremos si nos ponemos a analizar detenidamente las fotos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

De todos modos, tambien te diré que es mas que probable que no fueras capaz de distinguir la misma foto hecha con un 18-200 VR que con el 18-105 VR ó e 55-300 VR, porque cuando se habla de diferencia de calidad óptica, tampoco estamos hablando de algo brutal y que se pueda ver a primer golpe de vista, y la diferencia la veremos si nos ponemos a analizar detenidamente las fotos.

Pues no se que decirte al respecto, Kroko. A 200mm con el 18-200 tienes muchas aberraciones, por lo que he visto, vamos. No lo he utilizado. Sí que conozco los míos, que son el 18-105 y el 55-300. Desde luego puedo asegurar que en el último recorrido del 18-200, el 55-300 es superior. Sí que sabría distinguir una foto. Tal vez porque he profundizado en el conocimiento y uso de los míos y sé hasta donde llegan. Soy muy maniático con el tema de las aberraciones y la nitidez de los objetivos.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Tal vez y por lo que veo, no se ha entendido correctamente lo que queria decir.

Me referia a que no pueda ver la diferencia una persona que no esté muy puesta en el tema, como era el caso (por la sensación que me ha dado) de la persona que ha hecho la pregunta.

De todos modos, haremos siempre todas las fotos a 200mm de focal.....???

Por lo menos yo, seguro que no.

Muchas veces ese plus de comodidad compensa sobradamente, y a focales intermedias y no tan extremas y que suelen ser las mas usadas, las diferencias entonces ya se minimizan.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo que creo entender, piensas que vas a tener menos calidad con el 18-200 que con lo que ya tienes, especialmente en focales largas (no es cosa que me extrañe: en mi opinión, el 55-300 es mucho mejor objetivo de lo que mucha gente piensa) y además pierdes intervalo focal (todo lo que va de 200 mm a 300 mm). Me reafirmo en recomendarte que no cambies.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas.

Al final he optado por quedarme los dos objetivos.

Lo que quizas no os dije, pero bueno, es que me acabo de cambiar la camara y he pasado a una D7000, aun soy novatillo, pero el acceso a los menus y la doble ruedecilla, me hiceron cambiar ( antes D3100).

Asi que contando los que tenia y los que me venian con el kit, me quedaba la configuracion que os comente. Pero, el "avispado" de la tienda, me hizo creer, que mis dos objetivos no tenian la calidad suficiente para esa camara, y que me "recomendaba" cambiarme como poco al 18-200. De ahi mi duda.

Pero despues de leeros, veo que los otros objetivos son mas que razonables y no voy a notar la diferencia.

Asi que gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Pues vaya con el tío de la tienda, si es avispado. Desde mi punto de vista si lo que quieres es comodidad el 18-105 es muy versátil y mucho mas cómodo que el 18-200 que pesa bastante. Y con 55-300 tienes tele para rato con lo que un 18-200 yo no te lo recomiendo, ni como todo terreno, por su peso, pero si para ti no es inconveniente el peso. Puede ser una buena opción.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues vaya con el tío de la tienda, si es avispado. Desde mi punto de vista si lo que quieres es comodidad el 18-105 es muy versátil y mucho mas cómodo que el 18-200 que pesa bastante. Y con 55-300 tienes tele para rato con lo que un 18-200 yo no te lo recomiendo, ni como todo terreno, por su peso, pero si para ti no es inconveniente el peso. Puede ser una buena opción.

Un saludo

Que blandengues están algunos............... :lol: :lol: :lol:

Supongo que lo del 70-300 VR, por no decir un 70-200 f/2.8, ya ni de broma.

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Que blandengues están algunos............... :lol: :lol: :lol:

Supongo que lo del 70-300 VR por ya no decir un 70-200 f/2.8, ya ni de broma.

;) ;)

Un saludo

Hombre hay quien ha sacado el bíceps de Arnold Schwarzenegger callejeando por ahí con la camarilla a cuestas véase la foto. Para que luego se diga que con la fotografía no se hace deporte. jeje

sigma%2B200-500%2Bmm%2B01.jpg

La verdad que al chaval se le ve cómodo y poco tenso. Le falta un saco a la espalda lleno de piedras para conseguir unos gemelos de acero. :bravo:

Editado por ARONN
Enlace al comentario

Hombre hay quien ha sacado el bíceps de Arnold Schwarzenegger callejeando por ahí con la camarilla a cuestas véase la foto. Para que luego se diga que con la fotografía no se hace deporte. jeje

sigma%2B200-500%2Bmm%2B01.jpg

La verdad que al chaval se le ve cómodo y poco tenso. Le falta un saco a la espalda lleno de piedras para conseguir unos gemelos de acero. :bravo:

Este se puede pasar una semana riendo, si lee el comentario del peso del 18-200 VR....... :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario