Jump to content

Cosas del AF

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Apreciados enciclopédicos amigos :lol:

Recurro nuevamente a los que sabeis más de esto por si podeis iluminar mi ignorancia. :ph34r:

Retomando olvidadas lentes que tienen sus añitos, en algunos casos veo que con el tiempo el AF se ha vuelto ruidoso, en unos casos más que otros, y en otros casos nada de nada.

Me pregunto si eso es signo de desgaste del mecanismo y anuncia alguna tragedia, o bien no es nada importante, porque de enfocar enfoca bien en todos los casos y rápido, es sólo ese ruido que en algunas lentes es muy leve pero en otra es realmente escandaloso.

Se puede arreglar? Vale la pena arreglarlo si enfoca bien? No sé, seguro que varios podeis decirme varias cosas al respecto.

An tes no le daba mucha importancia, pero desde que pululo por aquí que me entra pánico :wacko: cuando veo alguna cosa aparentemente anormal en mis lentes, debe de ser paranoia nikonista? :blink:

gracias anticipadas! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente según el objetivo hay AF más ruidosos que otros. No debería suponer ningún problema. Otra cosa es cuando se aprecia algún ruido de roce como de haber entrado arenilla o algo así, pero creo que no es el caso que comentas. Tranquilo y a disfrutar haciendo fotos ;)

Enlace al comentario

Efectivamente según el objetivo hay AF más ruidosos que otros. No debería suponer ningún problema.

Claro, pero parece que lo que preocupa a Orlik es que ciertos objetivos le van haciendo cada vez más ruido, por el propio mecanismo interno.

Yo no soy de los sabios :lol: y no sé si un aumento progresivo del ruido anuncia peligro, así que sólo puedo decir que espero que no sea así ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Je, je... ¡La paranoia es tremenda! Yo soy de la opinión de que si algo no está roto, no lo arregles. Es muy difícil darse cuenta de que el mecanismo se vuelve cada vez más ruidoso, y a no ser que podamos comparar con otra óptica igual no hay manera de averiguarlo. De todas formas no es difícil diferenciar entre el ruido de un motor eléctrico y el de unos mecanismos que trabajan forzados. Eso sí, los AF son ruidosos de pelotas, comparados con los nuevos pata negra.

Como dicen más arriba, a no obsesionarse ya disfrutar haciendo fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

Je, je... ¡La paranoia es tremenda! Yo soy de la opinión de que si algo no está roto, no lo arregles. Es muy difícil darse cuenta de que el mecanismo se vuelve cada vez más ruidoso, y a no ser que podamos comparar con otra óptica igual no hay manera de averiguarlo. De todas formas no es difícil diferenciar entre el ruido de un motor eléctrico y el de unos mecanismos que trabajan forzados. Eso sí, los AF son ruidosos de pelotas, comparados con los nuevos pata negra.

Como dicen más arriba, a no obsesionarse ya disfrutar haciendo fotos.

Un saludo

Pero si no nos obsesionamos :whistling: , mimamos :rolleyes: y cuidamos nuestro equipo, entonces para que lo queremos...........???

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Orlik.

(Desconozco el tipo y si llevan lubricantes tipo nylon o teflon los objetivos). Pero por lo que comentas, parece ser que se te ha secado el lubricante que llevan los engranajes en el mecanismo de enfoque de tal manera que en vez de hacer contacto diente aceite diente, en tu caso es diente con diente lo que produce un ruido y ese ruido implica desgaste y ese desgaste implica que en un tiempo tarde o temprano tendrás una avería.(igual años)

No se si estaré confundido espero que si ya que los objetivos no los controlo pero las maquinas les ocurre eso. Supongo que algún forero te dará una mejor respuesta.

En cuanto ha dejarlo pasar y mirar para otro lado no es una buena solución.

saludos

Enlace al comentario

Gracias, amigos

En concreto me refiero a varios AF fijos que tengo: el 85mm, el 35mm, el 24mm, el 28... sean D o no D, como habitualmente toco de todo y de todo pasa por mis manos en cambios y trapicheos diversos y otras lentes que tengo de toda la vida, he probado varios del mismo modelo y algunos van muy finos y luego otros hacen más o menos ruido, ya digo, modelos iguales; que algunos ya no los tengo pero los recuerdo sileciosos. Y ya sé que estos modelos son más ruidosos que los modernos, pero vaya...

Si me planteo vender o cambiar alguno, no quiero que nadie se me tire al cuello, más vale estar prevenido, y los que me vaya a a quedar... pues bueno, por saber de qué morir. Y es cierto lo de la paranoia, porque antes de haber estado activo en este portal, como casi no tenía nadie con quien hablar de fotografía... pues me sudaba un candao el ruido, las motas de polvo, las rayas en el cuerpo y esas cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

la culpa de todo la tiene Krokodiland, está visto <_< . Te voy a dedicar uno de mis videos! :lol:

Enlace al comentario

Gracias, amigos

En concreto me refiero a varios AF fijos que tengo: el 85mm, el 35mm, el 24mm, el 28... sean D o no D, como habitualmente toco de todo y de todo pasa por mis manos en cambios y trapicheos diversos y otras lentes que tengo de toda la vida, he probado varios del mismo modelo y algunos van muy finos y luego otros hacen más o menos ruido, ya digo, modelos iguales; que algunos ya no los tengo pero los recuerdo sileciosos. Y ya sé que estos modelos son más ruidosos que los modernos, pero vaya...

Si me planteo vender o cambiar alguno, no quiero que nadie se me tire al cuello, más vale estar prevenido, y los que me vaya a a quedar... pues bueno, por saber de qué morir. Y es cierto lo de la paranoia, porque antes de haber estado activo en este portal, como casi no tenía nadie con quien hablar de fotografía... pues me sudaba un candao el ruido, las motas de polvo, las rayas en el cuerpo y esas cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

la culpa de todo la tiene Krokodiland, está visto <_< . Te voy a dedicar uno de mis videos! :lol:

Pues a ver si es verdad :bravo:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario