Jump to content

Dudas objetivo

Pablomb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! soy nuevo en esto, tanto en la fotografía como en el foro, he leído un poquito pero me asaltan las dudas al comprarme un nuevo objetivo, tengo una 5100 con el 18-55 y quiero un tele, hasta ahí todo claro, pero cual elijo???

Mis dudas están entre:

Nikon 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR AF-S DX Zoom-Nikkor

Tamron SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD

Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS

Agradeceria vuestra ayuda y consejos, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no tengo el Tamron, pero si el Nikkor 70-300 VR, y con la D7000 me va de cine, supongo que con la 5100 irá igual,

puedes ver algunas fotos hechas con el en este enlace, todas estan tiradas con el Nikkor 70-300 vr

http://www.flickr.com/photos/halcond60/5719491174/in/set-72157626594256023/

Segun comentan el Tamron tambien dá buenos resultados.

Editado por Javier60
Enlace al comentario

Perdon mi ignorancia, me puedes explicar lo de rango focal...????

Por decirlo de alguna manera sencilla, será el alcance que tendrá el objetivo. Cuanto mayor sea el valor mas zoom tendrá y menos abertura, y cuanto menor sea todo lo contrario.

En el caso de este objetivo, el rango será todo lo que cubre desde 70mm hasta 300mm

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, Pablomb,

Yo tambien tengo una 5100 y estoy de acuerdo con los compañeros. Primera opción, nikkor 70-300 de segunda mano (de hecho, le acabo de comprar uno a un compañero en el mercadillo), y segunda opción el Tamron nuevo. Los dos te saldrían a un precio parecido.

Saludos,

Enlace al comentario

OK krokodiland, lo decía xq había leído que este objetivo en mi cámara pasaba a ser un 105-450, de todas formas me parece que buscare uno de 2ª mano que parece que estén a un precio aceptable.

Por las demás respuestas me animan a buscar el nikon 70-300, si del 55-300 nadie dice nada pobre...

Mil gracias a todos

Enlace al comentario

Pobre Nikkor 55-300, nadie lo quiere... con lo buen objetivo que es.

Hola:

Tienes tu parte de razón, ya que posiblemente hay muchas mochilas que tienen un 70-300 cuando con un 55-300 tendrían mnás que suficiente.

Y esta "fama" también la sufren los "denostados" kiteros, léase Nikon 18-55 y/o el Nikon 55-200 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Pobre Nikkor 55-300, nadie lo quiere... con lo buen objetivo que es.

Nadie dice que sea mal objetivo, pero ahora mismo está el Tamron 70-300VC a 320€ en amazon.es. Por ese precio, es mejor opción que el 55-300 VR. Si me dices, p.ej., que el 55-300 vale 250€ y el Tamron, 450 pues posiblemente haría otra recomendación...

Un saludo

Enlace al comentario

Yo iría a por el Nikkor 70-300 Vr de segundamano. Yo tengo el viejo G, sin VR ni nada, puro plástico, y estoy encantado. Creo que es una buena inversión. Si en algún momento tienes que venderlo, précticamente recuperaras el dinero.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo me iría a por el Tamron 70-300 VC, he probado el Nikkor y el Tamron y me quedo con este último, por el estabilizador y la definición a partir de 200, eso de que es superior el Nikkor en todo, como que no, sí que lo es en calidad de construcción y un poco más rápido de enfoque, pero poco y muy superior en precio.

Enlace al comentario

Yo me iría a por el Tamron 70-300 VC, he probado el Nikkor y el Tamron y me quedo con este último, por el estabilizador y la definición a partir de 200, eso de que es superior el Nikkor en todo, como que no, sí que lo es en calidad de construcción y un poco más rápido de enfoque, pero poco y muy superior en precio.

+1

completamente de acuerdo , ya lo he dicho en nu monton de hilos pero lo repito , he tenido el nikkor y ahora tengo el tamron y me quedo con el tamron SI o SI por las mismas razones que comenta guilleab , de 70 a 200mm el nikkor y el tamron son muy parecidos pero a partir de 200mm el tamron gana .

Enlace al comentario

Hola:

Tienes tu parte de razón, ya que posiblemente hay muchas mochilas que tienen un 70-300 cuando con un 55-300 tendrían mnás que suficiente.

Y esta "fama" también la sufren los "denostados" kiteros, léase Nikon 18-55 y/o el Nikon 55-200 VR.

Un saludo

No tengo el 55-300, aunque en algun hilo alguien lo comenta y dice que es muy bueno, pero si tengo el 18-55 vr y el 55-200 vr que venian con la D60, en la D60 le puse el 55-200 al estrenarla y no lo quite hasta que me compre el 18-200 vr l, y tengo que decir que hacia fotos nada envidiables a otros objetivos.

El otro dia abri la caja de la D60 y vi una cajita blanca y dije " aqui que habrá??'" la abri y alli estaba el 18-55 nuevecito sin estrenar, pues nada, lo desenvolví de la bolsa de plastico que aun llevaba y lo he puesto a la D7000 y lo estoy probando, a ver que resultado dá, pero me temo que no es tan mal objetivo como la fama que le dan por ser quitero.

Un saludo.

post-20182-0-99869800-1354969950_thumb.jpg

Editado por Javier60
Enlace al comentario

No tengo el 55-300, aunque en algun hilo alguien lo comenta y dice que es muy bueno, pero si tengo el 18-55 vr y el 55-200 vr que venian con la D60, en la D60 le puse el 55-200 al estrenarla y no lo quite hasta que me compre el 18-200 vr l, y tengo que decir que hacia fotos nada envidiables a otros objetivos.

El otro dia abri la caja de la D60 y vi una cajita blanca y dije " aqui que habrá??'" la abri y alli estaba el 18-55 nuevecito sin estrenar, pues nada, lo desenvolví de la bolsa de plastico que aun llevaba y lo he puesto a la D7000 y lo estoy probando, a ver que resultado dá, pero me temo que no es tan mal objetivo como la fama que le dan por ser quitero.

Hola:

El principal problema que tiene el Nikon 55-300 es que por un poco más de dinero tienes el Tamron 70-300 VC, y creo que se da un salto de calidad importante.

En lo referente a los objetikos "kiteros" tienes razón. Evidentemente no son "patas negras" pero cumplen sobradamente por el precio quet tienen, En mi caso, cuando el equipo creció, no los vendí y actualmente los utilizan sobretodo mis hijos y sigo pensando que son unos excelentes objetivos para iniciarse en este mundillo.

Y como ya ha dicho en varias ocasiones, en fotografía, como en todo, existe la regla de la proporcionalidad. En mi caso (soy un mero aficionado) soy consciente de mis posibilidades e intento sacar el mejor partido a lo que tengo. En estos últimos años, se ha observado una tendencia generalizada a comprar el objetivo más caro al poco de empezar, esperando que el objetivo, por sí solo, hará esas fotos que ves que otros han hecho, provocando, en algunos casos, un sentimiento de frustración al observar que los resultados no responden a las expectativas creadas.

Un saludo

Enlace al comentario

Tienes mucha razón Ppdejesus, ya que le pregunte a un par de conocidos que tengo que son fotógrafos y me dijeron directamente que el nikor y nuevo!! a mi me pareció una barbaridad y fue una de las razones por las que lo pregunte en el foro y me ha servido mucho, en la cámara solo levo el 18-55 del kit y si quiero otro objetivo es para seguir aprendiendo, y lo que quiero es eso un buen objetivo para no tener que cambiarlo al poco tiempo pero a la vez que tampoco tenga que gastarme un paston en el, que aunque lo tuviera como bien dices ese gran objetivo no hace las fotos solo.

Enlace al comentario