Jump to content

Optica recomendada para Nikon D90

Frangarcor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Ante todo daros las gracias a todos por los comentarios que aportáis en este foro, creo que son fundamentales y muy interesantes para gente que como yo está iniciando esta afición.

Mi pregunta es referente a la compra de un objetivo para un cuerpo Nikon D90

El problema es que no sé que objetivo es el correcto para iniciarme y que no se me quede corto a medio plazo.

He leído varios post de este foro referentes a los objetivos más interesantes tanto nuevos como de segunda mano y finalmente estoy valorando los siguientes, aunque no descarto otros que me podáis aconsejar.

Objetivo nuevo,

Nikon 18-105 VR 3,5-5-6 G ED

Objetivos segunda mano

Nikon 28-105 3,5-4,5 D IF AF

Nikon 35-135 3,5-f,5 AF

¿ Qué opináis ? ¿ Creeís que a lo mejor sería más interesante algún otro ?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si aun no tienes claro que tipo de fotografia vas a hacer , de los 3 que comentas yo te recomendaria el 18-105 , luego segun vayas aprendiendo y sabiendo lo que quieres ya iras mirando otros objetivos , ya veras lo que necesitas y lo que no :1ok:

Enlace al comentario

¿ Crees que podría haber algún otro más interesante que no fuesen estos tres para la D90?

Muchas gracias Mackote.

hay muchisimos objetivos pero todo depende de tu presupuesto y de el tipo de fotografia que te guste hacer :1ok:

el objetivo que te indica niconf65 el nikon 18-200VR tambien esta muy bien :1ok:

Enlace al comentario

Pillate ese 18-105 VR y ponte a hacer fotos como un loco, y cuando tengas claro el tipo de fotografia que te gusta, lanzate a por otras lentes

Efectivamente

Hay cientos de objetivos, dependiendo de para donde tires, que tipo de foto te guste más etc. Pero el 18-105 es un muy buen primer paso!

Saludos,

Enlace al comentario

Bueno, pues parece ser que finalmente, el regalo de reyes será el Nikon 28-105 3,5-4,5 D IF AF, en contra de vuestro consejo, principalmente porque ya me lo han comprado y no hay posibilidad de cambio por ser de segunda mano :( .

Son los Reyes más prematuros de mi vida.

De todas formas, es un buen regalo, aunque no sé si sabré sacarle provecho. Espero algún día mostraros los resultados.

Muchas gracias a todos por el consejo, el cuál aprecio aunque esta vez no haya podido seguirlo por haberse adelantado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues parece ser que finalmente, el regalo de reyes será el Nikon 28-105 3,5-4,5 D IF AF, en contra de vuestro consejo, principalmente porque ya me lo han comprado y no hay posibilidad de cambio por ser de segunda mano :( .

Son los Reyes más prematuros de mi vida.

De todas formas, es un buen regalo, aunque no sé si sabré sacarle provecho. Espero algún día mostraros los resultados.

Muchas gracias a todos por el consejo, el cuál aprecio aunque esta vez no haya podido seguirlo por haberse adelantado.

Un saludo.

Hola:

Empezando por 28 mm, te queda un buen rango por cubrir en angular. Si la economía no llega para un 12-24, yo comparía un 18-55 de segunda mano (están tirados de precio).

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre lo bueno del 28-105 es que tiene una función semimacro (reproducción 1:2) que aunque te compres luego un todo terreno más eficaz para DX como el 18-105 seguro que le sigues dando uso

Además, junto con un UGA está muy bien para ir al campo, por esa capacidad semimacro que tiene.

En mis últimas salidas camperas con la D90 ese era mi equipo, el Tokina 11-16, un 24 fijo y el 28-105...y la verdad que muy contento. Con un 12-24 o algo asi pues mejor.

Y si algún día te pillas una FX ya tendrás objetivo base. Yo lo uso ahora en la D600 y me sorprende lo bien que rinde. No es un pata negra pero es un jamón serrano de los buenos!

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias PPDEJEESUS la verdad es que estoy mas perdido

Hola:

Pues mal vamos...

Como han/hemos dicho varios foreros, el Nikon 18-105 hubiese sido la mejor opción.

Dado que los Reyes se han adelantado y te han traido el 28-105, sólo comentamos que creemos que en DX te queda un rango focal "por abajo" por cubrir (aunque quizás no lo necesitarás, depende el tipo de fotografia que hagas)

Lo ideal sería complementarlo con un gran angular (Tokina 12-24 por ejemplo), y los grandes angulares, baratos no son.

Una opción "barata" y que te permitiría tener cubierta desde la focal 18 hasta la focal 105, sería comprar un Nikon 18-55 VR en el mercadillo, es el objetivo clásico de iniciación en DX.

Espero no haberte liado más.

Un saludo

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

Hola:

Pues mal vamos...

Como han/hemos dicho varios foreros, el Nikon 18-105 hubiese sido la mejor opción.

Dado que los Reyes se han adelantado y te han traido el 28-105, sólo comentamos que creemos que en DX te queda un rango focal "por abajo" por cubrir (aunque quizás no lo necesitarás, depende el tipo de fotografia que hagas)

Lo ideal sería complementarlo con un gran angular (Tokina 12-24 por ejemplo), y los grandes angulares, baratos no son.

Una opción "barata" y que te permitiría tener cubierta desde la focal 18 hasta la focal 105, sería comprar un Nikon 18-55 VR en el mercadillo, es el objetivo clásico de iniciación en DX.

Espero no haberte liado más.

Un saludo

Si, esa es un poco la idea

En cuanto a Utra Gran Angular, puedes echarle el ojo al Tokina 12-24 que te comentan, con un rango focal que te vendría muy bien para complementar al 28-105 y de precio relativamente contenido. Por el mercadillo se ven entorno a los 300/350 euros

Saludos,

Enlace al comentario

Pues creo que la única forma de arreglarlo, va a ser con la opción que me da PPDEJESUS con el 18-55 VR, puesto que como bien decís, no sé si al final lo usaré o no y de esta manera lo tendré cubierto a un precio mínimo. Si luego me gusta, podré complementarlo con un UGA que como bien decís, no son precisamente baratos.

Bueno, intentaré buscar uno económico.

Muchas gracias.

Enlace al comentario