Frangarcor Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Buenas noches, Ante todo daros las gracias a todos por los comentarios que aportáis en este foro, creo que son fundamentales y muy interesantes para gente que como yo está iniciando esta afición. Mi pregunta es referente a la compra de un objetivo para un cuerpo Nikon D90 El problema es que no sé que objetivo es el correcto para iniciarme y que no se me quede corto a medio plazo. He leído varios post de este foro referentes a los objetivos más interesantes tanto nuevos como de segunda mano y finalmente estoy valorando los siguientes, aunque no descarto otros que me podáis aconsejar. Objetivo nuevo, Nikon 18-105 VR 3,5-5-6 G ED Objetivos segunda mano Nikon 28-105 3,5-4,5 D IF AF Nikon 35-135 3,5-f,5 AF ¿ Qué opináis ? ¿ Creeís que a lo mejor sería más interesante algún otro ? Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 si aun no tienes claro que tipo de fotografia vas a hacer , de los 3 que comentas yo te recomendaria el 18-105 , luego segun vayas aprendiendo y sabiendo lo que quieres ya iras mirando otros objetivos , ya veras lo que necesitas y lo que no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 ¿ Crees que podría haber algún otro más interesante que no fuesen estos tres para la D90? Muchas gracias Mackote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Yo empecé con el 18-200VRII. Podrás hacer de todo. Y averiguarás las focales que te son más cómodas y que utilizas mas. Así luego podrás decidirte si empiezas a probar otros tipos de objetivos, fijos o zooms más cortos y luminosos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 ¿ Crees que podría haber algún otro más interesante que no fuesen estos tres para la D90? Muchas gracias Mackote. hay muchisimos objetivos pero todo depende de tu presupuesto y de el tipo de fotografia que te guste hacer el objetivo que te indica niconf65 el nikon 18-200VR tambien esta muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 (editado) Yo pillaria el 18-105 vr para empezar es un todoterreno que en calidad-precio esta muy bien. De hecho hay uno que vende un compañero a 150 euros en el mercadillo sin estrenar(si no ha volado ya). Un saludo. Editado 7 de Diciembre de 2012 por Felinikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Pues entonces está claro. El 18-105 vr de cabeza, porque el 18-200 se me va de presupuesto. Muchas gracias a todos. Ahora solo queda esperar a los Reyes Magos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chang02_ Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Si es para empezar nada mejor que el 18-105 en cuanto una buena relacion calidad-precio. Ademas tienes un buen rango focal para ver que con que focales te encuentras mas comodo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Si la elección viene determinada por el presupuesto el 18-105 VR, pero en caso contrario, el 18-200 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Pillate ese 18-105 VR y ponte a hacer fotos como un loco, y cuando tengas claro el tipo de fotografia que te gusta, lanzate a por otras lentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Pillate ese 18-105 VR y ponte a hacer fotos como un loco, y cuando tengas claro el tipo de fotografia que te gusta, lanzate a por otras lentes +1 Excelente consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Pillate ese 18-105 VR y ponte a hacer fotos como un loco, y cuando tengas claro el tipo de fotografia que te gusta, lanzate a por otras lentes Efectivamente Hay cientos de objetivos, dependiendo de para donde tires, que tipo de foto te guste más etc. Pero el 18-105 es un muy buen primer paso! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kingjm86 Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 18-105. Un objetivo ópticamente bastante bueno para lo que cuesta, y para el gran rango focal que cubre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Bueno, pues parece ser que finalmente, el regalo de reyes será el Nikon 28-105 3,5-4,5 D IF AF, en contra de vuestro consejo, principalmente porque ya me lo han comprado y no hay posibilidad de cambio por ser de segunda mano . Son los Reyes más prematuros de mi vida. De todas formas, es un buen regalo, aunque no sé si sabré sacarle provecho. Espero algún día mostraros los resultados. Muchas gracias a todos por el consejo, el cuál aprecio aunque esta vez no haya podido seguirlo por haberse adelantado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Bueno, pues parece ser que finalmente, el regalo de reyes será el Nikon 28-105 3,5-4,5 D IF AF, en contra de vuestro consejo, principalmente porque ya me lo han comprado y no hay posibilidad de cambio por ser de segunda mano . Son los Reyes más prematuros de mi vida. De todas formas, es un buen regalo, aunque no sé si sabré sacarle provecho. Espero algún día mostraros los resultados. Muchas gracias a todos por el consejo, el cuál aprecio aunque esta vez no haya podido seguirlo por haberse adelantado. Un saludo. Hola: Empezando por 28 mm, te queda un buen rango por cubrir en angular. Si la economía no llega para un 12-24, yo comparía un 18-55 de segunda mano (están tirados de precio). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Muchas gracias, PPDEJESUS. Miraré las ofertas y seguiré tu consejo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hombre lo bueno del 28-105 es que tiene una función semimacro (reproducción 1:2) que aunque te compres luego un todo terreno más eficaz para DX como el 18-105 seguro que le sigues dando uso Además, junto con un UGA está muy bien para ir al campo, por esa capacidad semimacro que tiene. En mis últimas salidas camperas con la D90 ese era mi equipo, el Tokina 11-16, un 24 fijo y el 28-105...y la verdad que muy contento. Con un 12-24 o algo asi pues mejor. Y si algún día te pillas una FX ya tendrás objetivo base. Yo lo uso ahora en la D600 y me sorprende lo bien que rinde. No es un pata negra pero es un jamón serrano de los buenos! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola brunalta, es una de las cosas que me quedan de consuelo. El poder usar macro. Y que es un poco mas luminoso, aunque no tiene VR. Por cierto perdona mi ignorancia, pero ¿ que es UGA ? En un futuro tendre que buscar otro complementario. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 (editado) Hola: UGA : Acrónimo de Ultra Gran Angular Lente que por su rango focal complementaría tu 28-105 http://www.google.es...mdAMs4w&cad=rja Un saludo Editado 11 de Diciembre de 2012 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Tonymadrid gracias por el consejo. Respecto a las focales fijas, todavia no me atrevo y eso que he leido en este foro que es como se aprende realmente fotografia. Tambien he oido hablar muy bien del 35 mm 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Gracias PPDEJEESUS la verdad es que estoy mas perdido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Interesantes opiniones sobre los UGA. Buscare mas en el foro acerca de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 (editado) Gracias PPDEJEESUS la verdad es que estoy mas perdido Hola: Pues mal vamos... Como han/hemos dicho varios foreros, el Nikon 18-105 hubiese sido la mejor opción. Dado que los Reyes se han adelantado y te han traido el 28-105, sólo comentamos que creemos que en DX te queda un rango focal "por abajo" por cubrir (aunque quizás no lo necesitarás, depende el tipo de fotografia que hagas) Lo ideal sería complementarlo con un gran angular (Tokina 12-24 por ejemplo), y los grandes angulares, baratos no son. Una opción "barata" y que te permitiría tener cubierta desde la focal 18 hasta la focal 105, sería comprar un Nikon 18-55 VR en el mercadillo, es el objetivo clásico de iniciación en DX. Espero no haberte liado más. Un saludo Editado 11 de Diciembre de 2012 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Hola: Pues mal vamos... Como han/hemos dicho varios foreros, el Nikon 18-105 hubiese sido la mejor opción. Dado que los Reyes se han adelantado y te han traido el 28-105, sólo comentamos que creemos que en DX te queda un rango focal "por abajo" por cubrir (aunque quizás no lo necesitarás, depende el tipo de fotografia que hagas) Lo ideal sería complementarlo con un gran angular (Tokina 12-24 por ejemplo), y los grandes angulares, baratos no son. Una opción "barata" y que te permitiría tener cubierta desde la focal 18 hasta la focal 105, sería comprar un Nikon 18-55 VR en el mercadillo, es el objetivo clásico de iniciación en DX. Espero no haberte liado más. Un saludo Si, esa es un poco la idea En cuanto a Utra Gran Angular, puedes echarle el ojo al Tokina 12-24 que te comentan, con un rango focal que te vendría muy bien para complementar al 28-105 y de precio relativamente contenido. Por el mercadillo se ven entorno a los 300/350 euros Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frangarcor Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Pues creo que la única forma de arreglarlo, va a ser con la opción que me da PPDEJESUS con el 18-55 VR, puesto que como bien decís, no sé si al final lo usaré o no y de esta manera lo tendré cubierto a un precio mínimo. Si luego me gusta, podré complementarlo con un UGA que como bien decís, no son precisamente baratos. Bueno, intentaré buscar uno económico. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas