Spanish Flyer Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Está claro que la mejor forma de guardar tus fotos e incluso tus documentos, cartas y demás es en el antiguo y seguro papel de toda la vida, desde la época de los egipcios. Con las nuevas tecnologías, ordenadores, archivos electrónicos, respaldos digitales y demás, a pesar de que es cómodo, rápido y te reproduce la imagen o documento en cualquier momento, o sitio, lo puedes enviar casi a cualquier parte del Universo o más lejos,.... hay como te falle, porque TE QUEDAS SIN NADA. En el caso de nuestras fotos, con el Lightroom, y mil programas más, puedes ordenar tus fotos cronológicamente, por tipo, por tamaño, etc, etc, etc. La verdad es que es una pasada... claro está, siempre que el hardware y el software no se vayan al carajo Y si te haces un backup en un disco duro externo, tipo USB, pues parece que ya quedas cubierto.... pues tampoco, porque también eso te puede fallar. Los expertos aconsejan tener al menos dos copias de los archivos que quieres guardar en dos unidades diferentes y hacer backups a menudo. Yo tuve que pelearmelo un poco con la jefa cuando se me ocurrió comprar otro disco duro externo de otros tantos terabites... "si ya tienes uno, para que quieres otro.. En fin, acortando la historia, hace una semana metí todas mis fotos que tengo desde el 2002 en adelante, en el nuevo disco duro de 3TB. Hace dos días hubo una tormenta con rayos y truenos (y me imagino que fué por eso), cuando fuí a hacer el backup semanal de rigor en el disco duro original, me sale una ventanita que me dice "El disco al que quiere acceder no está formateado...¿lo quiere formatear ahora?"... si serán cachondos los que diseñan el software, como si lo importante fuera lavar el plato, y no la comida que había en él.. Pues ahí va la moraleja, que "más vale un por si acaso.. que un quien lo hubiera dicho..." Yo por una semana, he conseguido salvar mis fotos. También he sacado el disco duro Seagate de 3 TB y he conseguido formatearlo y lo tengo limpio de polvo y paja, pero ahora cualquiera se fia de él (dicen que Western Digital son mucho más fiables. Taambien tengo que lamentar, que a pesar de salvar todas mis fotos, tenía infinidad de documentos importantes que se han evaporado y no tengo forma de recuperarlos, ya que no les dí la importancia que tenían y solo respaldé las "afotos" Un saludo, Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Parecerá una tontería pero siempre una copia en casa de la suegra (por mencionar a alguien) por si entran a robar,incendio,...No pasa nunca nada hasta que pasa y pierdes todos los recuerdos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Una pregunta, ¿tenías enchufado el disco duro encendido, o enchufado a la red elétrica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Está claro que la mejor forma de guardar tus fotos e incluso tus documentos, cartas y demás es en el antiguo y seguro papel de toda la vida, desde la época de los egipcios. Con las nuevas tecnologías, ordenadores, archivos electrónicos, respaldos digitales y demás, a pesar de que es cómodo, rápido y te reproduce la imagen o documento en cualquier momento, o sitio, lo puedes enviar casi a cualquier parte del Universo o más lejos,.... hay como te falle, porque TE QUEDAS SIN NADA. En el caso de nuestras fotos, con el Lightroom, y mil programas más, puedes ordenar tus fotos cronológicamente, por tipo, por tamaño, etc, etc, etc. La verdad es que es una pasada... claro está, siempre que el hardware y el software no se vayan al carajo Y si te haces un backup en un disco duro externo, tipo USB, pues parece que ya quedas cubierto.... pues tampoco, porque también eso te puede fallar. Los expertos aconsejan tener al menos dos copias de los archivos que quieres guardar en dos unidades diferentes y hacer backups a menudo. Yo tuve que pelearmelo un poco con la jefa cuando se me ocurrió comprar otro disco duro externo de otros tantos terabites... "si ya tienes uno, para que quieres otro.. En fin, acortando la historia, hace una semana metí todas mis fotos que tengo desde el 2002 en adelante, en el nuevo disco duro de 3TB. Hace dos días hubo una tormenta con rayos y truenos (y me imagino que fué por eso), cuando fuí a hacer el backup semanal de rigor en el disco duro original, me sale una ventanita que me dice "El disco al que quiere acceder no está formateado...¿lo quiere formatear ahora?"... si serán cachondos los que diseñan el software, como si lo importante fuera lavar el plato, y no la comida que había en él.. Pues ahí va la moraleja, que "más vale un por si acaso.. que un quien lo hubiera dicho..." Yo por una semana, he conseguido salvar mis fotos. También he sacado el disco duro Seagate de 3 TB y he conseguido formatearlo y lo tengo limpio de polvo y paja, pero ahora cualquiera se fia de él (dicen que Western Digital son mucho más fiables. Taambien tengo que lamentar, que a pesar de salvar todas mis fotos, tenía infinidad de documentos importantes que se han evaporado y no tengo forma de recuperarlos, ya que no les dí la importancia que tenían y solo respaldé las "afotos" Un saludo, Spanish Flyer Buenas tardes, Para casos de mucho apuro, existen empresas que te recuperan información de discos. Es caro y no te garantizan nada pero en casos como el tuyo no creo que de repente toda la información haya desaparecido, lo que ha desaparecido es la información sobre donde se encuentran los archivos (tabla de particiones, sector de arranque etc.). En cualquier caso, me alegro de que no hayas perdido nada y como bien dices, más sencillo y barato es tener una segunda copia y como también han comentado, si pueden estar físicamente separadas, mejor que mejor. Y yo tampoco me la jugaría con ese disco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Yo los tengo deconectados de la red eléctrica, un pico de tensión ya me frío el ordenador, lo bueno es que no perdí nada importante y me lo pagó el seguro, con alguna mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallada Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 (editado) un disco duro lo puedes formatear que no pasa nada se puede recuperar toda la informacion ( siempre y cuando que no se sobreescriba encima) me explico una vez que crees que pierdes toda la informacion o que lo formateaste por error no se debe de tocar hay que pasarlo a otro ordenador y se puede recuperar toda la imformacion con programas. Editado 11 de Diciembre de 2012 por mallada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 A la pregunta de si lo tenía conectado a la red la respuesta es si; normalmente hago backups incrementales una vez por semana y le dejo toda la noche en marcha, ya que el backup comienza sobre las 00 horas; como digo, aquel día tuvimos tormenta y por eso lo achaco a una descarga eléctrica. De todas formas, he sacado el disco duro de su carcasa, lo he alojado en un "Sharkoon" que tiene su propio USB 3.0 y me ha dejado formatearlo; (tenía antes de sacarlo de su caja o carcasa "tropecientos" sectores dañados), pero al menos con Sharkoon he conseguido que Windows reconozca la unidad y salvado la unidad y todo su tamaño original (unos 2.7 TB reales). El formateo ha sido del tipo rápido, pero luego le he hecho un chequeo de sectores que ha tardado siglos, pero como resultado ha salido 0 sectores dañados; he oido que lo que suele fallar es el chip de conexión USB, pero en mi caso tambien debia tener el boot sector mal. Sé que hay empresas que se dedican a rescatar toda la información posible de un disco duro dañado, pero he preferido confiar en que la mayoría de la información la tenga en otros discos duros más viejos que había arrimado por ser de un tamaño que ya se considera pequeño. De todas formas me queda el trabajo de volver a buscar y rescatar; lo que tengo claro es que esos discos duros de 1TB y mucho menos seguirán con los datos que tienen, ya que no me sirven para nada más y son una pequeña garantía de que pueda volver a rescatar datos si me ocure otro desastre de este pelo.. Muchas gracias por los consejos y tener en cuenta lo del doble (como mínimo) backup si quereis dormir tranquilos.. Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Nos gastamos una pasta en objetivos, filtros, cámaras, discos duros, pantallas, mochilas etc. etc. y luego viene una tormenta y nos manda todo a tomar por culo. Quizás poniendo un SAI, decente, un ejemplo: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_soho__1000va.html , con salida estabilizada y protección nos evitaríamos muchos sustos y si a mayores a tu ordenador le pones una buena fuente de alimentación, buena no es sinónimo de superpotente, también ayudaría, un ejemplo: http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_600w_modular.html Por supuesto prohibidas las particiones, no valen para nada y las copias de seguridad en discos externos y desconectados físicamente tanto de la alimentación como del PC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Veo que eres de los que como yo hace las copias por la noche, creeme que lo mejor es que le pongas un Sai y asi te olvidas de las tormentas, cortes de luz etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Yo no lo tengo por duplicado, sino triplicado y los tres externos, el ordenador es para seleccionar y retoque mínimo, un poco de luz y poco más ya que no me gusta retocar, quizás porque no sé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas