manuarr Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 quisiera saber que lentes son mejores para paisjes,nocturnas etc si mejor zoon o focal fija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 De focales fijas.......desde un 10,5mm hasta un 300mm. Es asi, no hay una focal exacta para paisajes, con un angular, tendras un punto de vista mas amplio, separando mas los planos y asi conseguiras el efecto de que el primer plano y el fondo estan muy separados. Por el contrario, con un tele, sera mas facil componer al no incluir "de todo" en el encuadre y conseguirar comprimir los planos. Asi que dependiendo lo que quieras conseguir, con una lente o con otras lo podras conseguir. Como ves, no hay lentes especificas para cada tipo de fotografia, y menos para paisajes o nocturnas. Hablanos de que camara tienes, que quieres conseguir y de cual es tu presupuesto, a partir de ahi te podremos dar opciones sobre objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuarr Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 se me olvido d7000 un poco de todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 se me olvido d7000 un poco de todo Joe, si lo tenias en la firma, culpa mia por no fijarme, jajaja. Sobre las camaras DX, muchos estan contentos con el tokina 11-16mm. Veo que tienes un 18-200, en el que tienes desde angular hasta tele, asi que tu mismo sabras en que focal te sientes mas comodo para hacer paisajes y a partir de ahi solo tienes que ir buscando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Pero qué es lo que necesitas realmente? No es lo mismo necesitar angular, que resolución extrema de lado a lado del encuadre, que resistencia al flare, que poca distorsión geométrica -por no hablar de las múltiples aberraciones cromáticas...-, que... Con la D7000, el 18-200 y buena luz (y un buen procesado) puedes hacer casi de todo! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuarr Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 gracias por contestar creo que el tokina 11-16mm sera un poco extremo talvez el 18-24 sera un poco mas suave que diferencia de precio hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 11-16 mm es un zoom extremo angular. Si te refieres al Tokina 12-24 es, en cuanto a rango focal, mucho más útil. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 El Nikkor 12-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 viendo las lentes que tienes me pillaria el 35 1.8 que es barato y te sorprendera la calidad que da,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Hola: Si no hay problema de presupuesto, el Nikon 12-24, como segunda opción el Nikon 10-24 y como tercera, el Tokina 12-24 (ya que el Tokina 11-16 te parece extremo). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Ai el presupuesto no es problema yo me iba de cabeza a por el 16-35, pero eso en zooms. Si la decision fuese mia ( y tuviese dinero ) ya me habria comprado el 28 f1.8 G; y si tuviese mas dinero todavia, el 24 f1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ingerana Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 + uno por el NIKKOR 12-24 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 + uno por el NIKKOR 12-24 saludos Pero a este no le podés poner filtros, muy útiles en paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Tokina 11-16 f/2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Pero a este no le podés poner filtros, muy útiles en paisaje. A este sí se le puede poner filtros. Y al 14-24, también. Pero deben ser específicos (y muy caros) Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuarr Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 bueno primero muchas gracias por la ayuda creo que hay muchas opiniones cada una con sus caracteristicas y diferntes intentare leer alguna mas y luego tomar una decision yacertar en la eleccion gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuarr Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 se me olvido decir que tengo una OLIMPUS OM10 conun 28MM 1/1.8(analogico )lo de se empolvare y provare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 quisiera saber que lentes son mejores para paisjes,nocturnas etc si mejor zoon o focal fija Empezando por el principio... Como se ha comentado puede servir cualquier focal, pero cada cual tiene sus gustos/manías y lo que para uno es perfecto para otro no lo es. Tienes un 18-200, ¿qué focales son con las que te encuentras más cómodo para paisajes? Partiendo de ese punto, ya se podrá buscar que objetivo se ajusta más a lo que quieres. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 A este (12-24) sí se le puede poner filtros. Y al 14-24, también. Pero deben ser específicos (y muy caros) Un saludo, Tenés razón, yo hablaba del 14-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Para formato DX el 11-16f2.8 no es nada extremo. Recomendable para paisajes, interiores poco iluminados y nocturna. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Para formato DX el 11-16f2.8 no es nada extremo. Recomendable para paisajes, interiores poco iluminados y nocturna. Saludos. Me refería extremo en cuanto a que otros zoom angulares disponen de un mayor rango focal en su parte alta. En DX, a 24 mm obtienes una perspectiva "natural" con respecto a nuestro ángulo de visión. Con un 16 mm se desvirtúa nuestra percepción. Pero tienes razón; más extremos son los Sigma 10-20, Tamron y Nikkor 10-24, por no hablar del Sigma 8-16, que por abajo ganan amplitud angular. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas