Jump to content

fuegos artificiales

Batist

Publicaciones recomendadas

No hay forma de dar en el clavo con mis fotos nocturnas en la D40, las diurnas me salen aceptables (para mi gusto)

Agradeceria si me dierais algún consejo. Creo que manejo bastante bien mi cámara, necesito datos concretos para fotos en la calle. En interiores bien, pero actos públicos como procesiones, romerias o fuegos artificiales... un desastrepost-2053-1221720517.jpg

Además no me deja disparar en el momento oportuno, no enfoca, no dispara, qué se yo...

Dadme alguna idea por favor, graciaaassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días........

En esa foto lo que yo noto es movimiento......, o no usaste trípode o lo usaste y no era muy estable.

las fotos de fuegos de artificio no tienen mayor complicación, tan fácil como usar un trípode, modo bulk, a poder ser un cable disparador para que no se mueva la cámara o si no es con este, pulsando disparador por varios segundos... cuantos más segundos le des de exposición, más fuegos te saldrán en la escena.

Y ahora todo es ir probando y cada vez te saldran mejor. :lol:

Salu2 y muchas fotos.

Enlace al comentario

Pues sí, el trípode es imprescindible o al menos situarlo en alguna posición estable (en una barandilla, el techo de un coche y amortiguado con un jersey...) Enfoque manual, preenfocando casi a infinito, se volverá loco el AF, iso mínimo 200, f8 y velocidad de varios segundos (modo M). Y te saldrán cojonudas.

Enlace al comentario

No hay forma de dar en el clavo con mis fotos nocturnas en la D40, las diurnas me salen aceptables (para mi gusto)

Agradeceria si me dierais algún consejo. Creo que manejo bastante bien mi cámara, necesito datos concretos para fotos en la calle. En interiores bien, pero actos públicos como procesiones, romerias o fuegos artificiales... un desastrepost-2053-1221720517.jpg

Además no me deja disparar en el momento oportuno, no enfoca, no dispara, qué se yo...

Dadme alguna idea por favor, graciaaassss

Pues yo acabo de subir mis primeros fuegos artificiales, así que no soy ningún experto, pero como todo en esta vida es practica:

Primero un trípode y mando a distancia (el mando original nikon para la d40x vale sobre 20 o 25 euros ML-L3), al estar el cielo oscuro la cámara no sabe donde enfocar por eso cuando vas a disparar mientras enfoca ya has perdido la toma (y a veces se vuelve loca y no llega a enfocar :lol: ) por eso no utilizaremos el AF y lo haremos en manual utiliza los primeros fuegos artificiales para buscar manualmente el enfoque, yo directamente enfoque a infinito y ya esta, la cámara en modo manual, velocidad bulb (:lol: y diafragma yo utilice entre f8 y f11 (como era mi primera vez fui variando :lol: ) cuando empieza ha subir el cohete disparas para abrir el obturador, lo mantienes abierto durante unos segundos (2,3) y cuando ya ha dibujado la palmera en el aire lo cierras (no recuerdo si en ML-L3 tienes que volverlo a pulsar o simplemente soltarlo para cerrarlo), el ISO mejor a 100 cuando menor sea menos ruido tendrá la foto.

Ahora a practicar te dejo una de las que hice el domingo:

fuegos3kg9.jpg

No es que sea muy buena la foto, pero para que te sirva de ejemplo :(

EDITO: Algun moderador que mueva esto a nocturnas, es que estamos en opticas :)

Enlace al comentario

Pues yo acabo de subir mis primeros fuegos artificiales, así que no soy ningún experto, pero como todo en esta vida es practica:

Primero un trípode y mando a distancia (el mando original nikon para la d40x vale sobre 20 o 25 euros ML-L3), al estar el cielo oscuro la cámara no sabe donde enfocar por eso cuando vas a disparar mientras enfoca ya has perdido la toma (y a veces se vuelve loca y no llega a enfocar :D ) por eso no utilizaremos el AF y lo haremos en manual utiliza los primeros fuegos artificiales para buscar manualmente el enfoque, yo directamente enfoque a infinito y ya esta, la cámara en modo manual, velocidad bulb (;) y diafragma yo utilice entre f8 y f11 (como era mi primera vez fui variando ;) ) cuando empieza ha subir el cohete disparas para abrir el obturador, lo mantienes abierto durante unos segundos (2,3) y cuando ya ha dibujado la palmera en el aire lo cierras (no recuerdo si en ML-L3 tienes que volverlo a pulsar o simplemente soltarlo para cerrarlo), el ISO mejor a 100 cuando menor sea menos ruido tendrá la foto.

Ahora a practicar te dejo una de las que hice el domingo:

fuegos3kg9.jpg

No es que sea muy buena la foto, pero para que te sirva de ejemplo :D

EDITO: Algun moderador que mueva esto a nocturnas, es que estamos en opticas :D

¿influye el modelo de cámara?

Porque es una pasada, ya quisiera yo lograr alguna imagen parecida

Enlace al comentario

Pues sí, el trípode es imprescindible o al menos situarlo en alguna posición estable (en una barandilla, el techo de un coche y amortiguado con un jersey...) Enfoque manual, preenfocando casi a infinito, se volverá loco el AF, iso mínimo 200, f8 y velocidad de varios segundos (modo M). Y te saldrán cojonudas.

Buenísimos apuntes, no no tengo tripode, pero me has dado buenas ideas... Gracias

Enlace al comentario

A lo añadido, lo de que a veces dispara y a veces no es porque de noche el autofoco no sabe enfocar en muchas ocasiones. Apuntas a cosas en el infinito y no puede "verlas". Tienes que poner el enfoque en modo manual y ponerla a infinito en el objetivo.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

A lo añadido, lo de que a veces dispara y a veces no es porque de noche el autofoco no sabe enfocar en muchas ocasiones. Apuntas a cosas en el infinito y no puede "verlas". Tienes que poner el enfoque en modo manual y ponerla a infinito en el objetivo.

Saludos,

Walde

Muchas gracias Walde

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si queires sacar fuegos artificiales, lo primero que vas a necesitar e sun tripode y un disparador remoto (en su defecto el temporizador de la camara, pero es altamente recomendable el disparador)...

Olvidate del enfoque automatico, espera a que salgan los primeros fuegos artificiales, y enfoca a mano (creeme que perder esos primeros 4 o 5 fuegos, te va a marcar la diferencia)... Despues configura la camara con un F de entre 8 y 11, y en modo Bulb.

Dispara cuando veas el cohete subiendo, y acaba de tomar la toma cuando el fuego artificial se haya expandido totalmente...

Parece complicado, pero en realidad es bastante facil.

Si quieres ver tomas de fuegos artificiales, tengo algunas en mi galeria de flickr, y estan tomadas tambien con una D40

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Buenos días........

En esa foto lo que yo noto es movimiento......, o no usaste trípode o lo usaste y no era muy estable.

las fotos de fuegos de artificio no tienen mayor complicación, tan fácil como usar un trípode, modo bulk, a poder ser un cable disparador para que no se mueva la cámara o si no es con este, pulsando disparador por varios segundos... cuantos más segundos le des de exposición, más fuegos te saldrán en la escena.

Y ahora todo es ir probando y cada vez te saldran mejor. ;)

Salu2 y muchas fotos.

No confundamos al personal, cuantos más segundos más sobreexposición va a tener la foto, ya que los fuegos artificiales emiten LUZ, y más de la que imaginamos.

Enlace al comentario

Yo saque por primera vez unas tomas de fuegos artificiales este verano, pasate por mi galeria de fotos y veras unas cuantas fotos:

http://www.flickr.com/photos/canaways/2845...57607191520940/

http://www.flickr.com/photos/canaways/sets...57607191520940/

http://www.flickr.com/photos/canaways/

Fundamental: un tripode y un disparador.

Un saludo,

ruben.

Enlace al comentario

¿influye el modelo de cámara?

Porque es una pasada, ya quisiera yo lograr alguna imagen parecida

Hola Batist, efectivamente tal y como te han dicho los compañeros, con la D40 puedes hacer muy buenas fotos. Si comparas tu foto con la de manu, lo que creo que tu necesitas es un tripode un disparador a distancia y sobretodo un buen tele!! asi podras verlos bien cerca y para unos fuegos artificiales eso es muy importante, ya que de lejos lo vemos todos. ;)

Enlace al comentario

Jojiba44, yo tengo 3 lentes, pero ¿tele?, yo tuve que colocarme lejos, precisamente para abarcar mas ángulo y que quepan todos los fuegos artificiales, para ello usé el 18-55 mm, ya que es un gran angular... quizás podía haber usado el 50 mm 1.8 ya que al finalizar, me di cuenta que con la distancia, era suficiente... pero un tele, como mi 70-300 mm VR, no hubiese entrado ninguna palmera, ya que su ángulo de amplitud es muy limitado, sobre todo a 300 mm.

Mi ánimo no es polemizar, es decir que un objetivo apropiado es aquel que te permita "tomar todos los fuegos sin truncarlos", todo depende de la distancia donde uno se ubique.

Gracias por los consejos emitidos, yo había trabajado con 5 segundos (exactos con el temporizador) y el disparador remoto, creo que usar el disparador para abrir y también para cerrar el obturador es mejor... un diafragma cerrado también es útil y un iso bajo para disminuir el ruido.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Jojiba44, yo tengo 3 lentes, pero ¿tele?, yo tuve que colocarme lejos, precisamente para abarcar mas ángulo y que quepan todos los fuegos artificiales, para ello usé el 18-55 mm, ya que es un gran angular... quizás podía haber usado el 50 mm 1.8 ya que al finalizar, me di cuenta que con la distancia, era suficiente... pero un tele, como mi 70-300 mm VR, no hubiese entrado ninguna palmera, ya que su ángulo de amplitud es muy limitado, sobre todo a 300 mm.

Mi ánimo no es polemizar, es decir que un objetivo apropiado es aquel que te permita "tomar todos los fuegos sin truncarlos", todo depende de la distancia donde uno se ubique.

Gracias por los consejos emitidos, yo había trabajado con 5 segundos (exactos con el temporizador) y el disparador remoto, creo que usar el disparador para abrir y también para cerrar el obturador es mejor... un diafragma cerrado también es útil y un iso bajo para disminuir el ruido.

Saludos

Tauri.

Si tauri, te he dicho lo del tele porque en la imagen que has subido hay elementos que hacen desviar la mirada, en cambio en la de batist solo se ven los fuegos, supongo que si hubieses podido estar mas cerca con el 18-55 tambien te hubiese valido. Piensa que tampoco importa mucho ver todo el recorrido de subida del cohete, quedan muy bien si recortas un trozo de subida y la palmera que se vea bien entera.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...