Jump to content

Ayuda: cómo enviar objetivo estropeado

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Se me ha estropeado el AF del Nikon 60mm f/2.8 (se atasca).

Lo tengo que enviar al SAT, pero no sé si mandarlo dentro de su caja original o envolverlo en papel de bolitas y cartón.

¿Alguien ha enviado al servicio técnico alguna óptica para reparar?

Tampoco se qué será mejor si enviarlo a Barcelona o a Madrid.

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

¿El objetivo está en garantía?, si está en garantía sólo tienes que dejarlo en la tienda y ellos se encargarán de todo.

Si lo tienes que mandar tú, yo lo mandaría envuelto en plástico de burbujas y en una caja normal, si lo mandas en su caja original igual no vuelve la caja.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

!Hola, Rabla!

Sí, el objetivo está en garantía. ¡Pero no lo puedo dejar en tienda porque lo compré en Andorra! Y un viaje a Andorra para dejar allí el objetivo me iba a salir un poco carillo.

;-))

En una ocasión, un objetivo que tenía descentrado, Nikkor el 24-84 f/3.5-4.5, y que había comprado en Martín Iglesias (Sevilla), lo mandé a la tienda envuelto en papel de bolitas (por cierto, ¿dónde se compra el papel de embalar de bolitas?).

Me dijeron en Martín Iglesias que ellos ya lo enviaban a Nikon pero que se lo enviase a ellos en papel de embalar, sin el parasol ni la caja.

Parece que lo quieren así. No sé... me parece extraño. Yo creo que iría mejor con la caja original envuelta en papel de bolitas y papel de precinto.

Y que hago, ¿lo envío a Barcelona o a Madrid? ¿O da lo mismo?

Por asegurarse que no quede.

Gracias y saludos.

¿El objetivo está en garantía?, si está en garantía sólo tienes que dejarlo en la tienda y ellos se encargarán de todo.

Si lo tienes que mandar tú, yo lo mandaría envuelto en plástico de burbujas y en una caja normal, si lo mandas en su caja original igual no vuelve la caja.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias nitus.

Creo que lo envolveré en papel de burbujas, le quitaré el parasol y el filtro y le pondré un recubrimiento de cartón.

Por cierto el objetivo (60mm 2.8 micro) sólo se me atasca con la D800, con la D90 no se atasca nunca. Pero no es culpa de la D800 porque si no todas las otras ópticas que tengo también tendrían el mismo problema.

Gracias de nuevo.

No envíes nada que no quieras que se pierda. Mejor envuelto en plástico con burbujas y una caja de zapatos (en sentido figurado, claro ;) ).

Los talleres son muy grandes y las cosas se pierden con mucha facilidad. ¡Y luego ve reclamando tu caja!

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias nitus.

Por cierto el objetivo (60mm 2.8 micro) sólo se me atasca con la D800, con la D90 no se atasca nunca. Pero no es culpa de la D800 porque si no todas las otras ópticas que tengo también tendrían el mismo problema.

Gracias de nuevo.

¿Es posible una pequeña desalineación de la montura? Es decir, que el tornillo del motor de enfoque no ajuste perfectamente con la ranura de la óptica. Sólo que la montura mire un poco para aquí y la óptica un poco para allá para que no coincidan exactamente. Pero como la D800 es nueva de trinca y se le supone la perfección de lo nuevo, posiblemente sea la montura del objetivo.

Ya nos dirás.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Es posible una pequeña desalineación de la montura? Es decir, que el tornillo del motor de enfoque no ajuste perfectamente con la ranura de la óptica. Sólo que la montura mire un poco para aquí y la óptica un poco para allá para que no coincidan exactamente. Pero como la D800 es nueva de trinca y se le supone la perfección de lo nuevo, posiblemente sea la montura del objetivo.

Ya nos dirás.

Un saludo

Depende, por que si es el AF-S el enfoque no se hace con el motor de la cámara (los objetivos con motor de enfoque incorporado no llevan acoplamiento mecánico para enfoque)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias nitus.

Creo que lo envolveré en papel de burbujas, le quitaré el parasol y el filtro y le pondré un recubrimiento de cartón.

Gracias de nuevo.

Y con la D90 se atasca alguna otra óptica.......???

Porque si la respuesta es que no, lo lógico sería pensar que el problema si está en la D800 y no en el objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario