antuanhp Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola nocturnos: Siempre me ha parecido muy díficil esta modalidad de la fotografía, las mediciones lumínicas nocturnas requieren de muchos mas conocimientos para poder salvar el pellejo de calidad ante tus propias expectativas y por supuesto para los demas. Intentaré rebuscar algún tipo de nocturna y subirla por el foro. Intento siempre subir algo que crea que merezca algo de interes (en mi criterio) para intentar suscitar a los visitantes de fotos algún tipo de reacción. Esta foto esta hecha desde una planta 56 con el trípode apoyado en la gruesa barandilla y sujeta al cuello. Espero sus puntos de vista y opiniones. Salu2 Exif 15s f/7,1 Iso 100 Df 35 mm Freeway to Bangkok por @ntuanHP, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BonoVox Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Me parece una buena toma, no tienes ninguna luz quemada, aunque quizás le hubiese dado un pelín más de exposición para sacar más detalles, pero solo es teórica. La foto en si me parece buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 A mi me parece muy buena, muy bien controladas las luces Un saludooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 La fuerza de la foto está en la carretera que está iluminada y da bastante juego en la fotografía. La parte que menos me gusta es la de derecha abajo. que los negros están muy empastados al haber poca iluminación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Hola antuanhp, Preciosa foto y estoy totalmente de acuerdo con Aronn. ¿puedes recuperar un poco de luz en la parte inferior derecha?. No mucha para que siga destacando la carretera.? En cualquier caso es una fotaza. ¡enhorabuena! Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Me parece de buena factura, y un control de luces, que como bien dices es dificil, pero te ha quedado más que razonable G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Me parece una buena toma, no tienes ninguna luz quemada, aunque quizás le hubiese dado un pelín más de exposición para sacar más detalles, pero solo es teórica. La foto en si me parece buena. Gracias por pasar y opinar Bonovox. Estoy de acuerdo contigo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 A mi en cuanto a composición y control de luces me parece muy buena, como habeis dicho ya es complicado no quemar siempre algo, aunque como diría alguno (con toda la razón del mundo), a veces somos demasiado pequijosos con la técnica, buscamos el histograma perfecto y por buscarlo perdemos "la foto perfecta" Es decir, si hubieras quemado alguna farola, me hubiera dado igual ya que tendrías una foto con mas luz y quizas mas bonita aún de lo que es esta, pero claro, son solo suposiciones, igual si le das mas exposición te hubiera quedado un churro jeje Resumiendo, me gusta y mucho, una pena que no pasaran coches, porque quizas con las estelas de los mismos hubiera quedado mas atractiva si cabe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Me gusta mucho. Parece una ilustración sacada de un cómic futurista y apocalíptico. La ciudad prácticamente en negro, sólo contiene unas pocas luces para hacernos saber que está ahí, pero sin definirse demasiado. La autopista nos conduce a través de la negrura del hormigón y, tras la curva, se diluye absorbida por el inquietante horizonte. Yo la habría llamado Freeway to Sin City. La composición es magnífica, con esa linea naranja cortando la imagen en diagonal y guiándonos hacia el fondo. ¿Te he dicho que me gusta? Pues así es. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 A mi me parece muy buena, muy bien controladas las luces Un saludooo Gracias saliniero por pasar y opinar. Te mando un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 La fuerza de la foto está en la carretera que está iluminada y da bastante juego en la fotografía. La parte que menos me gusta es la de derecha abajo. que los negros están muy empastados al haber poca iluminación. Un saludo Estoy de acuerdo contigo por esos empastes, es la peor zona de la foto. Gracias por pasar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YZYMOR11 Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 ¡Me gusta! Ya se ha comentado el poder dar algo más de luz a las zonas "negras" pero con exposición, quizás quedaría quemada la curva primera a izquierda que yo creo está en el límite ¿no os parece?. Cierto es que con procesado se podía aclarar los negros pero......si la tomaste así, me perece perfecto. Saludos y gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Pues me gusta que resalte la autopista, con esa luz mas calidad, del resto de edificios, iluminados con luz mas fria y apagada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Hola antuanhp, Preciosa foto y estoy totalmente de acuerdo con Aronn. ¿puedes recuperar un poco de luz en la parte inferior derecha?. No mucha para que siga destacando la carretera.? En cualquier caso es una fotaza. ¡enhorabuena! Un saludo, Gracias por pasar y opinar Moismar, recibo tu felicitación. Te mando un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Me parece de buena factura, y un control de luces, que como bien dices es dificil, pero te ha quedado más que razonable G Gracias glorito por pasar. Te mando la factura. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 A mi en cuanto a composición y control de luces me parece muy buena, como habeis dicho ya es complicado no quemar siempre algo, aunque como diría alguno (con toda la razón del mundo), a veces somos demasiado pequijosos con la técnica, buscamos el histograma perfecto y por buscarlo perdemos "la foto perfecta" Es decir, si hubieras quemado alguna farola, me hubiera dado igual ya que tendrías una foto con mas luz y quizas mas bonita aún de lo que es esta, pero claro, son solo suposiciones, igual si le das mas exposición te hubiera quedado un churro jeje Resumiendo, me gusta y mucho, una pena que no pasaran coches, porque quizas con las estelas de los mismos hubiera quedado mas atractiva si cabe. Tienes toda la razon en cuanto a lo de los coches hubiera quedado genial con sus lineas, pero como es la autopista de peaje no va ni un tailandes, jajaja. Gracias por pasar y opinar Vicotrew. Te mando un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Me gusta mucho. Parece una ilustración sacada de un cómic futurista y apocalíptico. La ciudad prácticamente en negro, sólo contiene unas pocas luces para hacernos saber que está ahí, pero sin definirse demasiado. La autopista nos conduce a través de la negrura del hormigón y, tras la curva, se diluye absorbida por el inquietante horizonte. Yo la habría llamado Freeway to Sin City. La composición es magnífica, con esa linea naranja cortando la imagen en diagonal y guiándonos hacia el fondo. ¿Te he dicho que me gusta? Pues así es. Un saludo. Gracias Perturbao1 me alegra que te haya gustado, y te la relacione con la pelicula Sincity, para mi una satisfación. Por cierto te ha gustado o no. Jajaja me llegastes. Te mando un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Sin lugar a dudas es una gran toma. En mi opinión veo que luz está bien, están muy bien logradas. Y como ya te han dicho por ahí te da un aire futurista a toma. Para mi gusto la foto te ha quedado muy original. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Una toma muy bien resuelta, te ha quedado excelente, me gusta mucho. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 ¡Me gusta! Ya se ha comentado el poder dar algo más de luz a las zonas "negras" pero con exposición, quizás quedaría quemada la curva primera a izquierda que yo creo está en el límite ¿no os parece?. Cierto es que con procesado se podía aclarar los negros pero......si la tomaste así, me perece perfecto. Saludos y gracias por el aporte. Gracias por pasar y opinar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Pues me gusta que resalte la autopista, con esa luz mas calidad, del resto de edificios, iluminados con luz mas fria y apagada. Gracias por pasar y opinar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Sin lugar a dudas es una gran toma. En mi opinión veo que luz está bien, están muy bien logradas. Y como ya te han dicho por ahí te da un aire futurista a toma. Para mi gusto la foto te ha quedado muy original. Un saludo. Gracias Gini por pasar y opinar, me alegra que te haya parecido original. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Sin lugar a dudas es una gran toma. En mi opinión veo que luz está bien, están muy bien logradas. Y como ya te han dicho por ahí te da un aire futurista a toma. Para mi gusto la foto te ha quedado muy original. Un saludo. Gracias por pasar GINI me alegra que sea de tu agrado. Te mando un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Pues me gusta que resalte la autopista, con esa luz mas calidad, del resto de edificios, iluminados con luz mas fria y apagada. Gracias por pasar me alegra te guste. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antuanhp Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Espectacular y casi inédita diría, la toma que nos muestras desde las alturas de una panorámica sobre Bangkok. No es frecuente ver este tipo de trabajo en las innumerables fotografías que se hacen a diario, desde que en estos últimos años, casi madia docena de hoteles con sus miradores en sus restaurantes en las cúspides, hacen de la ciudad, un precioso conjunto arquitectónico, que avanza con pasos agigantados. No es frecuente, repito, por que estamos presentes ante una fotografía nocturna, con el valor añadido de que es una toma panorámica y de estas pocas veces he visto porque tiene gran dificultad en la toma. El encuadre es idóneo y bien resuelto al visualizar el entorno y dotarlo de equilibrio entre las zonas de mas interés, alineando la autopista que atraviesa la capital, para componer con su diagonal el recorrido visual de la imagen. En ocasiones es dificil ajustar la cromática de una toma nocturna urbana y más aún en Asia, por que se desconocen los momentos lumínicos con mas ambientación, además de las calidades cromáticas de las luces que se desprenden de dichas luminarias. Por otro lado la autopistsa que atraviesa Bangkok, se ve frecuentada mas en las rush hours, horas punta y en los fines de semana. Pienso que has obtenido una toma fotográfica de gran envergadura, con los mejores momentos de luminosidad y un buen trabajo en su presentación. Saludos. Gracias Caleidoscopio ante todo por ceder tu tiempo a un post en la cual dedicas una amplia y exhaustiva opinión. Veo que conoces bien Bangkok y sus caractericticas para saber a cerca de la dificultad de la luz del sudeste asíatico. Me ha alegrado que te parezca "espectacular e inedita" y recibo con agrado tus elogios sobre la foto nocturna de la calurosa capital tailandesa. Te mando un saludo y gracias de nuevo por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.