Spanish Flyer Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Acabo de sacar la memoria de la V1, porque esta tarde, y sin darle importancia, he colocado el 70-200 VR2 en la cámara y haciendo el gamba, pues como a tres metros de distancia de una ventana, que es de donde saco las fotos con trípode, flash, Pocket Wizards y todo lo que se os imagine, he apuntado en la dirección de donde tengo el comedero de los pájaros y justo se ha posado un gorrión. Yo ni corto ni perezoso, sin mirar ni el ajuste de la V1, ni la distancia focal he apretado el botón de encendido, mirado através del visor y sin más he apretado el disparador... y a través de una ventana de cristal triple... Como indico en la foto, no vale nada la toma, pero si el hecho de que ha sido sacada a pulso (y con mi pulso, que... tela marinera ) y ha quedado enfocao er bisho y bien expuesto. En principio y por el factor de crop, la distancia focal correspondería a un 500 y pico. No he recortado nada la foto y es más, se aprecia el cuerpo de la D4, que es esa sombra negra que se ve a la izquierda de la foto. Esto me está gustando MÁS y MÁS cada momento que pasa. Echarle un vistazo y comentar, porque yo no salgo de mi asombro: http://photos.imageevent.com/wforest/v1/giant/DSC_0641ALUCINO%20VECINO.jpg Un saludo, Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Si está hecha a pulso, es increíble, porque con el factor recorte quedaría en sabe-dios-qué-focal. Yo sólo diré una cosa, y no pienso repetirlo... ¡¡¡mañana llega la mía!!! Ya subiré alguna fotuca en cuanto la pruebe un par de días, aunque yo no tengo gorriones... se los comen las gaviotas. No bromeo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Dadas las circunstancias, cojonuda :) Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Las gaviotas tambien valen... Y confirmo lo dicho, en el metadata indica 70-200 @200, ISO 800 f/7.1 y un 1/500 sec V1... Spanish Flyer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Joé, pues cuando abras más el diafragma y obtengas más velocidad de obturación, además de un fondo más "cremoso" o un ISO menos elevado (que al haber luz no es tan problemático) vas a alucinar más todavía y yo también contigo. Y eso que decías que tu pulso era como para tocar panderetas, cuatrerooo. Yo, sin embargo, no he tenido mejor ocurrencia, y mira que sabía que no era lo apropiado, que llegar hoy a casa y después de besar a mis peques aún con fiebre y escribir en un par de hilos, montar en la V1 con el recién llegado FT-1 el 85G, mirar por el visor hiperluminoso con ese f1.4 y disparar con la luz de la sala, que es muy poca. Claro, el mismo ISO 800 que el tuyo pero una porquería de calidad porque cuando no hay luz ni un f1.4 vale, ni en la V1 ni en la D4, que por cierto, qué bonita es, jodío, aún en primer plano y desenfocada... Tengo claro que no es el territorio de la V1 ni con un f1.4 pero bueno, quería ver cómo quedaba montado en ella y es un mastodonte, mucho más equilibrado el AF-D que te vi en una foto que colgaste. Me temo que no lo usaré en la V1 porque para eso monto un pepino, que ahí no me importa el desequilibrio en favor de las focales resultantes, que van a ser de infarto y más cuando me hagan una visita que estoy deseando. Al final vuelvo a pensar en ese 50 f1.4 G que vale también para FX y no es de lo más caros y además puede resultar más compacto o en esperar a ver qué van sacando aunque el 32 ó 35, no sé muy bien, f1.2 seguro que es la bomba y no hace parecer a la V1 el final de un trabuco, jo, jo... Enhorabuena por la imagen y a seguir y que lo veamos. Si te parece mañana cuelgo por aquí algo, ya sea de lo obtenido con un pepino si hay suerte o de cómo queda con alguna óptica más, además del 85G. Joé, con lo bien que queda en las D800 y D3s y lo grandote que se ve en la pequeña. Y quizá demasiada focal, para eso los teles, creo que un 35 o 50mm sería lo suyo y los hay buenos y mucho más baratos. En fin, gracias otra vez por mostrar cosas y por el buen rollo que transmites. Saludazos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Yo con el FT1 uso un 70-300 y con día nublado o amanecer-atardecer es difícil que la foto no salga movida, a pleno sol ningún problema y es una maravilla pues con el factor de conversión es casi un 900 y a ese gorrión de Spanish le hubiese sacado hasta las pulgas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.