Jump to content

Una con mi nueva compacta


Studio090
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

No se si por aquí se pueden poner fotos de compacta, si no es así pido que disculpen por adelantado. En las normas de este subforo no dice que tengan que ser de una o de otra máquina.

Como verán soy nuevo y les adelanto que soy un apasionado de los retratos en estudio, así que espero compartir escenas casi siempre de interior.

¿Por qué con compacta? Sencillamente no me hago con las reflex, prefiero simplificar e invertir en luces adicionales para obtener mejores resultados. El secreto está en separar las luces del cuerpo y.... creatividad al poder!

 

post-74309-0-14713700-1355503220_thumb.jpg

 

 

 

He retocado los rojos porque aun no me he hecho con el control del todo, así que está editada con PS.

1/125 f8

 

Espero sus bienvenidas si puede ser. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, naturalmente que se pueden subir fotos tomadas con compactas, incluso creo que existe un apartado especial o subforo para ellas.

La foto yo la veo muy bien, la modelo muy guapa, las luces bien conseguidas y lo de cortarle los codos ya va segun gustos, a mi me gusta como ha quedado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Lo de los brazos aunque es intencional, creo que no me quedó del todo bien. Lo que pretendía era romper con la triangulación del motivo por la postura e imaginé que así lo conseguiría. No se ,ahora que miro, si el corte por la cintura es el más adecuado..... :huh:

¿qué pensaís?.

 

Gracias a ambos por opinar y dedicarme vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en ningun lado dice que los retratos tienen que ser solo con reflex, siempre he subido fotos con mi compacta coolpix p500 y no he visto ningún moderador reclamándome, así que el tiene todo el derecho de subirla a este subforo, ya que entra perfectamente en la categoría A lo que hemos llegado, cuando el con esa compacta ha sacado fotos mejores que muchos de aquí con reflex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente veo algo extraño en la mirada, bien porque tenga esa mirada, bien porque estaba mirando a otro sitio cercano (los ojos convergen) o bien porque estabas demasiado cerca (los ojos también convergen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Trabajadita? A mi me parece un excelente retrato. Vale, has cortado los codos, pero eso no invalida el resultado final. Compacta, réflex, D800 o commodore 64, lo importante, es el fotógrafo. Y las luces, como pareces dominar. Ya quisiera yo. ¡Bravo!

 

Saludos ;-)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentan por arriba, una foto muy trabajada. El corte de los codos no me gusta nada, le habría dado aire para mostrarlos. Es una postura que se está haciendo mucho últimamente, pero que no me convence nada (esto es algo muy personal). Y para rizar más el rizo, como mucho darle un dedo de aire por arriba, y quitárselo por abajo, para que corte por la franja negra esa de la blusa. Todo lo demás me gusta. El vestuario y el maquillaje me convencen. La iluminación me gusta. Sobre todo me gusta el fondo en combinación con los tonos de la modelo (ropa y uñas), y ese viñeteado del fondo.

 

La gente se cree que se necesita una cámara de las "buenas" (réflex), para hacer buenas fotos. Al final todo se resume en una buena composición y una buena iluminación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una foto trabajadita, subela al subforo especifico, llamado fotografia solo tomadas con compactas.

 

saludos

 

Sí lo es, pero el modo de registro(compacta-reflex) creo que es lo de menos, por eso he arriesgado poniéndola por aquí.

De todos modos gracias por la sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en ningun lado dice que los retratos tienen que ser solo con reflex, siempre he subido fotos con mi compacta coolpix p500 y no he visto ningún moderador reclamándome, así que el tiene todo el derecho de subirla a este subforo, ya que entra perfectamente en la categoría A lo que hemos llegado, cuando el con esa compacta ha sacado fotos mejores que muchos de aquí con reflex.

 

Gracias por defender esta postura, no quisiera crear polémica. Gracias por pasar compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente veo algo extraño en la mirada, bien porque tenga esa mirada, bien porque estaba mirando a otro sitio cercano (los ojos convergen) o bien porque estabas demasiado cerca (los ojos también convergen)

 

La verdad es que la chica usa gafas y puede que se le note ese detalle. No recuerdo hacia donde le indiqué que mirara, buena apreciación.

También felicitarte por tus retratos en B/N que son.... excepcionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto, y veo una luz perfecta. Me sorprende este resultado con una compacta. También veo algo raro en los ojos, pero en general me gusta. Buen trabajo.

Saludos.

 

Gracias por tu comentario, anima mucho a seguir por esta senda. Me gusta trabajar mucho la luz artificial aunque con la natural me pierdo mucho.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ojos me atraen por algún motivo,ese recorte de codos y en lo general felicitarte por tan bien lograda foto con una compacta.Saludos

 

Sí, eso mismo me atrajo al ver la chica. Ella se animó y salió algo como lo que se presenta. Lo del recorte ya lo comenté, es intencionado ;)

Gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Trabajadita? A mi me parece un excelente retrato. Vale, has cortado los codos, pero eso no invalida el resultado final. Compacta, réflex, D800 o commodore 64, lo importante, es el fotógrafo. Y las luces, como pareces dominar. Ya quisiera yo. ¡Bravo!

 

Saludos ;-)

 

Bravo a tí por sincerarte, si te atreves con luz artificial y te puedo ayudar, cuenta con ello.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya quisiera mas de uno con enormes reflex hacer algo parecido, la ceo desde el movil la subiste a un tamaño pequeño pero la veo estupenda. Saludos y bienvenido

 

Sí, verdad?. No, no la subí con el movil, fue con el portatil y aun ando haciendome con esto del foro.

Me he dado cuenta de tu trabajo y veo que trabajas muy bien la luz natural, ese es mi punto flaco. Espero aprender de tí.

Gracias por tu bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentan por arriba, una foto muy trabajada. El corte de los codos no me gusta nada, le habría dado aire para mostrarlos. Es una postura que se está haciendo mucho últimamente, pero que no me convence nada (esto es algo muy personal). Y para rizar más el rizo, como mucho darle un dedo de aire por arriba, y quitárselo por abajo, para que corte por la franja negra esa de la blusa. Todo lo demás me gusta. El vestuario y el maquillaje me convencen. La iluminación me gusta. Sobre todo me gusta el fondo en combinación con los tonos de la modelo (ropa y uñas), y ese viñeteado del fondo.

 

La gente se cree que se necesita una cámara de las "buenas" (réflex), para hacer buenas fotos. Al final todo se resume en una buena composición y una buena iluminación.

 

Saludos.

 

Muchísimas gracias por tus observaciones, loa tendré en cuenta.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...