barbanegra Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 (editado) hola Es simplemente es por curiosidad , yo tengo una correa VOYAGER C que lo mas seguro q terminare por cambiar no me termina de convencer.Y era para saber q tipo utiliza la gente del foro y en que situaciones ? :9lovenikon:gracias Editado 16 de Diciembre de 2012 por barbanegra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Normalmente utilizo las manos, pero cuando la llevo colgada al hombro una correa de neopreno (marca Jenova) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Hola yo utilizo Blackrapid. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Pues yo voy a menos. Empecé con una blackrapid, seguí con una de neopreno, pasé a la de Nikon de toda la vida y ahora llevo una finita como de uno o dos centímetros, que es la que me interrumpe menos. Si sigo así acabaré sin correa Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo28 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Yo para "callejear" uso un arnes, para mi es seguro y cómodo pero trabajando llevo esto http://www.spiderholster.com/. Ya no puedo vivir sin el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 (editado) Pues yo, la D300s (que no la llevo nunca con grip) la llevo siempre con la correa nikon de origen. No me hace falta más. En cambio a la D700 le he puesto una Lowepro que es algo más larga y se puede "desenchufar" sin tener que quitarla de los pasadores, y eso me permite llevarla cruzada en bandolera, del hombro izquierdo al lado derecho (cuando voy sin grip). Cuando le pongo el grip a la D700 entonces le pongo la blackrapid pues en ese caso ya es para llevar objetivos más pesados. Saludos.... Editado para corregir una falta. Editado 16 de Diciembre de 2012 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 hola Es simplemente es por curiosidad , yo tengo una correa VOYAGER C que lo mas seguro q terminare por cambiar no me termina de convencer.Y era para saber q tipo utiliza la gente del foro y en que situaciones ? :9lovenikon:gracias Pues yo uso esa Lowepro normalmente y me parece muy buena porque se puede quitar sin problemas casi toda y no interfiere cuando no interesa, sobre todo si estás usando un tele grande. Para el 70-200 VR II uso la BlackRapid para poder tener un tele sobre monopode al lado y nada más. Esa Lowepro está muy bien, desde que tuve la primera siempre la uso en mis cámaras. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ellitri Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Yo en mis dos camaras tengo las Lowepro S y C, y estoy bastante satisfecho con ellas(tampoco he probado otras). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Muy buenas, Yo la Lowepro de neopreno ancha en la D7000 y en las otras la original de Nikon. De la Lowepro me gusta el acolchado pero no el que se pueda desenganchar (le he hecho un apaño con alambre para evitar desenganches no deseados). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Yo uso la correa rápida Focus. Y con un cordoncito por si acaso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Yo uso la correa rápida Focus. Y con un cordoncito por si acaso... Yo uso esa misma. Para la d90+grip+flash metz 48+ 17-55. Aguanta de maravilla. Lo del cordoncito a ver si me lo puedes explicar. Todo lo que sea mejorar se agradece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Creo que cualquier precaución es poca pero yo le he colgado a la Lowepro que se puede desenganchar rápidamente cosas pesadas y jamás he tenido un problema de desenganche accidental ni nada parecido. Esa marca hace las cosas bien y esos engaches aguantan mucho más de lo que pueda parecer por ser de plástico. Para mí son la mejor opción a un precio bastante asequible. Saludos, Xugo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Yo uso la correa rápida Focus. Y con un cordoncito por si acaso... yo tambien, aunque el cordoncito parece innecesario, pero por si acaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 En esto de las correas ando muy perdido.... ¿Cuál es exactamente la "Focus"? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 En esto de las correas ando muy perdido.... ¿Cuál es exactamente la "Focus"? De correas rápidas y entre ellas la Focus hablan ampliamente en este post. Recomiendo un vistazo para que te hagas una idea general de las opciones que tienes (que son muchas) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187720 Lo del cordoncito a ver si me lo puedes explicar. Bueno, la idea del "cordoncito" nació al leer que tal vez el tornillo de la correa Focus y/o el mosquetón, no eran de un material lo suficientemente fiable como para cargarle con 100% de confianza todo el equipo. Ideé un cordón trenzado de hilo de nylon (eso ya fué pasatiempo) que coge la cámara en cualquiera de de sus dos ojales y el otro extremo a una arandela de acero que va a la correa. Si se rompe el tornillo y/o el mosquetón, la cámara queda colgando del hilo de nylon a la correa Focus directamente. El hilo no molesta cuando trabajas con la máquina y la arandela que va a la correa es lo suficiente grande para que se desplace por ella, igual que el mosquetón y su aro. Vamos, un entretenimiento como otro. Como digo yo, yo que hace el aburrimiento... Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Buenas Como creo que para las cámaras pro y algunas con peso extra (teles, grips, flash) la correa de serie no es muy recomendable, principalmente por ser incómoda. He utilizado un par de años una Lowepro Voyager C (neopreno ancha) (gracias Mak) que aún conservo pero que sustituí por una OpTech USA. Ésta última es más o menos igual de ancha pero algo más gruesa y no tiene la silicona cruzada de la Voyager. Tiene unos puntitos de silicona que en mi experiencia agarran algo más que la de Lowepro, y tiene un punto elástico de amortiguación que no tiene la Lowe precisamente por la silicona. También es desmontable (muy fácil por corredizo) y también tiene clips como la Lowe, pero con una ventaja. Cuando desmontas la Voyager, no enganchas ninguna de las partes, las partes sujetas a la cámara son hembra y la de neopreno es macho. Sin embargo en la OpTech si desmontas el neopreno ancho puedes cerrarlo sobre sí mismo y engancharlo en el cinturón, muñeca, etc para también dejar la correa de la cámara más corta, pero perfectamente cerrada y enganchada. En ambos modelos los cierres son seguros, nunca he tenido el más mínimo problema ni susto al respecto. Ahora estoy en la transición de probar el sistema Spider de enganche a cinturón porque las 300 y 700 con el MB-D10 y la batería EN-EL4 son pesadas, y con objetivos pro, más todavía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 yo para salir con lo minimo llevo un B-grip ,tambien me sirve de tripode improvisado, eso si siempre con el seguro puesto. eso de llevar la camara dolgando suelta me termina de gustar http://www.bgrip.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 18 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2012 Para callejear la focus y la correa que biene de casa,la bolsa pistolera,la bolsa National geografic,todo depende si voy hacer video o el numero de disparos,por ejp en semana santa utilizo la focus,para la montaña el Topload chest Harnes de Lowepro con una bolsa pistolera,todo depende de la situación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Yo también uso Op-Tech. Normalmente llevo la ENVY http://www.ebay.es/itm/OpTech-Envy-Strap-3-8-Royal-/360021418363?pt=US_Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item53d2f2e17b, que es relativamente estrecha, y para objetivos pesados uso la PRO http://www.ebay.es/itm/OpTech-Pro-Strap-Navy-/380170473050?pt=US_Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item5883ed0e5a, como avarand. Como los enganches son los mismos y nunca salen de la cámara, para cambiar de correa solo tengo que desenganchar la parte acolchada del cuello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 (editado) Pues yo voy a menos. Empecé con una blackrapid, seguí con una de neopreno, pasé a la de Nikon de toda la vida y ahora llevo una finita como de uno o dos centímetros, que es la que me interrumpe menos. Si sigo así acabaré sin correa Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Yo llevo exactamente lo mismo... Correa de Sigma DP1 unos 17mm + - . No consigo entender donde esta el supuesto "refuerzo" en el resto de correas anchas, si todas ellas derivan en sus extremos en esa misma medida ¿...? ¿...? Cuanto más ancha sea, más incordiará, particularmente en el cogote. Editado 19 de Diciembre de 2012 por mil200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Yo llevo exactamente lo mismo... Correa de Sigma DP1 unos 17mm + - . No consigo entender donde esta el supuesto "refuerzo" en el resto de correas anchas, si todas ellas derivan en sus extremos en esa misma medida ¿...? ¿...? Cuanto más ancha sea, más incordiará, particularmente en el cogote. Que no, Jose, que no. Yo siempre usaba la que venía con la cámara (la estrecha a la que se refiere bost), pero con el aumento de peso en digital, me he pasado a lo mullido. Lo buenos de estas correas es que solo son anchas en el cogote, dejando libre el resto, como las estrechas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 ...pero con el aumento de peso en digital... ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 ? Mi D700 pesa bastante más (o al menos así lo recuerdo) que mi F-801s. Aunque también influirá la edad, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Ah vale! Porque una F5 pesa mucho más que una D3 o una D4. Y por ahí andará la F90x o F100 con la D300/700. Pero la 801s pesará más que una 5100 que sería su homónima aproximada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Ah vale! Porque una F5 pesa mucho más que una D3 o una D4. Y por ahí andará la F90x o F100 con la D300/700. Pero la 801s pesará más que una 5100 que sería su homónima aproximada. Ahora soy yo el de la interrogación. ¿La F-801s homóloga de la D5100? En su día era el equivalente de la D800, es decir, la primera después de la F4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas