Jump to content

Que tipo de sujeciòn utilizas para tu reflex ?


barbanegra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola

 

Es simplemente es por curiosidad , yo tengo una correa VOYAGER C que lo mas seguro q terminare por cambiar no me termina de convencer.Y era para saber q tipo utiliza la gente del foro y en que situaciones ?

 

:9lovenikon:gracias

Editado por barbanegra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a menos. Empecé con una blackrapid, seguí con una de neopreno, pasé a la de Nikon de toda la vida y ahora llevo una finita como de uno o dos centímetros, que es la que me interrumpe menos. Si sigo así acabaré sin correa

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, la D300s (que no la llevo nunca con grip) la llevo siempre con la correa nikon de origen. No me hace falta más.

 

En cambio a la D700 le he puesto una Lowepro que es algo más larga y se puede "desenchufar" sin tener que quitarla de los pasadores, y eso me permite llevarla cruzada en bandolera, del hombro izquierdo al lado derecho (cuando voy sin grip).

 

Cuando le pongo el grip a la D700 entonces le pongo la blackrapid pues en ese caso ya es para llevar objetivos más pesados.

 

Saludos....

 

Editado para corregir una falta.

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

Es simplemente es por curiosidad , yo tengo una correa VOYAGER C que lo mas seguro q terminare por cambiar no me termina de convencer.Y era para saber q tipo utiliza la gente del foro y en que situaciones ?

 

:9lovenikon:gracias

 

Pues yo uso esa Lowepro normalmente y me parece muy buena porque se puede quitar sin problemas casi toda y no interfiere cuando no interesa, sobre todo si estás usando un tele grande.

Para el 70-200 VR II uso la BlackRapid para poder tener un tele sobre monopode al lado y nada más.

Esa Lowepro está muy bien, desde que tuve la primera siempre la uso en mis cámaras.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cualquier precaución es poca pero yo le he colgado a la Lowepro que se puede desenganchar rápidamente cosas pesadas y jamás he tenido un problema de desenganche accidental ni nada parecido. Esa marca hace las cosas bien y esos engaches aguantan mucho más de lo que pueda parecer por ser de plástico.

Para mí son la mejor opción a un precio bastante asequible.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto de las correas ando muy perdido.... ¿Cuál es exactamente la "Focus"?

 

De correas rápidas y entre ellas la Focus hablan ampliamente en este post. Recomiendo un vistazo para que te hagas una idea general de las opciones que tienes (que son muchas)

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=187720

 

Lo del cordoncito a ver si me lo puedes explicar.

 

Bueno, la idea del "cordoncito" nació al leer que tal vez el tornillo de la correa Focus y/o el mosquetón, no eran de un material lo suficientemente fiable como para cargarle con 100% de confianza todo el equipo.

 

Ideé un cordón trenzado de hilo de nylon (eso ya fué pasatiempo) que coge la cámara en cualquiera de de sus dos ojales y el otro extremo a una arandela de acero que va a la correa.

 

Si se rompe el tornillo y/o el mosquetón, la cámara queda colgando del hilo de nylon a la correa Focus directamente.

 

El hilo no molesta cuando trabajas con la máquina y la arandela que va a la correa es lo suficiente grande para que se desplace por ella, igual que el mosquetón y su aro.

 

Vamos, un entretenimiento como otro. Como digo yo, yo que hace el aburrimiento...

 

Saludos cordiales.

 

8280742191_838fc16b41_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Como creo que para las cámaras pro y algunas con peso extra (teles, grips, flash) la correa de serie no es muy recomendable, principalmente por ser incómoda.

 

He utilizado un par de años una Lowepro Voyager C (neopreno ancha) (gracias Mak) que aún conservo pero que sustituí por una OpTech USA. Ésta última es más o menos igual de ancha pero algo más gruesa y no tiene la silicona cruzada de la Voyager. Tiene unos puntitos de silicona que en mi experiencia agarran algo más que la de Lowepro, y tiene un punto elástico de amortiguación que no tiene la Lowe precisamente por la silicona. También es desmontable (muy fácil por corredizo) y también tiene clips como la Lowe, pero con una ventaja. Cuando desmontas la Voyager, no enganchas ninguna de las partes, las partes sujetas a la cámara son hembra y la de neopreno es macho. Sin embargo en la OpTech si desmontas el neopreno ancho puedes cerrarlo sobre sí mismo y engancharlo en el cinturón, muñeca, etc para también dejar la correa de la cámara más corta, pero perfectamente cerrada y enganchada.

 

En ambos modelos los cierres son seguros, nunca he tenido el más mínimo problema ni susto al respecto. Ahora estoy en la transición de probar el sistema Spider de enganche a cinturón porque las 300 y 700 con el MB-D10 y la batería EN-EL4 son pesadas, y con objetivos pro, más todavía.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para callejear la focus y la correa que biene de casa,la bolsa pistolera,la bolsa National geografic,todo depende si voy hacer video o el numero de disparos,por ejp en semana santa utilizo la focus,para la montaña el Topload chest Harnes de Lowepro con una bolsa pistolera,todo depende de la situación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también uso Op-Tech. Normalmente llevo la ENVY http://www.ebay.es/itm/OpTech-Envy-Strap-3-8-Royal-/360021418363?pt=US_Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item53d2f2e17b, que es relativamente estrecha, y para objetivos pesados uso la PRO http://www.ebay.es/itm/OpTech-Pro-Strap-Navy-/380170473050?pt=US_Camera_Straps_Hand_Grips&hash=item5883ed0e5a, como avarand. Como los enganches son los mismos y nunca salen de la cámara, para cambiar de correa solo tengo que desenganchar la parte acolchada del cuello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy a menos. Empecé con una blackrapid, seguí con una de neopreno, pasé a la de Nikon de toda la vida y ahora llevo una finita como de uno o dos centímetros, que es la que me interrumpe menos. Si sigo así acabaré sin correa

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

 

Yo llevo exactamente lo mismo... Correa de Sigma DP1 unos 17mm + - . No consigo entender donde esta el supuesto "refuerzo" en el resto de correas anchas, si todas ellas derivan en sus extremos en esa misma medida ¿...? ¿...? Cuanto más ancha sea, más incordiará, particularmente en el cogote.

Editado por mil200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo exactamente lo mismo... Correa de Sigma DP1 unos 17mm + - . No consigo entender donde esta el supuesto "refuerzo" en el resto de correas anchas, si todas ellas derivan en sus extremos en esa misma medida ¿...? ¿...? Cuanto más ancha sea, más incordiará, particularmente en el cogote.

Que no, Jose, que no. Yo siempre usaba la que venía con la cámara (la estrecha a la que se refiere bost), pero con el aumento de peso en digital, me he pasado a lo mullido. Lo buenos de estas correas es que solo son anchas en el cogote, dejando libre el resto, como las estrechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale! Porque una F5 pesa mucho más que una D3 o una D4. Y por ahí andará la F90x o F100 con la D300/700. Pero la 801s pesará más que una 5100 que sería su homónima aproximada.

Ahora soy yo el de la interrogación. ¿La F-801s homóloga de la D5100? En su día era el equivalente de la D800, es decir, la primera después de la F4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...