GOZAINE Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 igual felicitaciones, son muy hermosos tus trabajos e inspiradores, al ver tus tomas realmente es agradable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mijara Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Probablemente el mejor post que he leído en el foro!!!Una delicia todo el "Making Of" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 El album de la abuela me ha llevado hasta aquí, la foto es brutal y la presentación aquí en el foro aun mejor, enhorabuena!!!! Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 igual felicitaciones, son muy hermosos tus trabajos e inspiradores, al ver tus tomas realmente es agradable Muchas gracias. Ya iré colgando más cosillas en el flickr (la desidia, que es muy mala...). Un abrazo, Gonzaine. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Probablemente el mejor post que he leído en el foro!!! Una delicia todo el "Making Of" Halaaaa! Que va... No es para tanto... (Que me vas sacar los colores...). Muchas gracias, Mijara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 28 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 El album de la abuela me ha llevado hasta aquí, la foto es brutal y la presentación aquí en el foro aun mejor, enhorabuena!!!! Un Saludo Muchísimas gracias, Eeiiiichalalo. No se que decir... Me dejáis sin palabras con vuestros comentarios tan animadores. Es cierto que el álbum de la abuela es un buen escaparate para que las fotos se divulguen un poco, máxime en un subforo como este, que es menos popular que otros. Ha sido todo un honor haber sido escogido para formar parte del álbum, y es un placer que gente como tu descubra mis fotos gracias a él, y disfrute con ellas. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 31 de Enero de 2013 Compartir Publicado 31 de Enero de 2013 O_o anonadado me hallo increible, fascinante, pedagogica, imaginativa, trabajada... perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 1 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2013 O_o anonadado me hallo increible, fascinante, pedagogica, imaginativa, trabajada... perfecta. Mil gracias, Youque, por tu comentario. Me enorgullece mucho tu ristra de adjetivos para mi foto. Un honor enorme. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espejo9200 Publicado 3 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2013 buenisimo, me gusta mucho y ha quedado genial, muchas gracias por compartirlo. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Husqvjonsered Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Madre mia. Soy novato en esto pero, me ha parecido de lo mas ilustrativo que he visto, y me inspira para poder contagiarme de tu "locura". Muchas gracias por compartirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 buenisimo, me gusta mucho y ha quedado genial, muchas gracias por compartirlo. un saludo. Muchas gracias, espejo. Es un placer compartir. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 7 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Madre mia. Soy novato en esto pero, me ha parecido de lo mas ilustrativo que he visto, y me inspira para poder contagiarme de tu "locura". Muchas gracias por compartirlo. Pues ese es precisamente el propósito: despertar las ganas de "jugar" a hacer fotos. Y si además la foto tira a rarilla, pues a mí particularmente me mola más aun (esto no tiene nada que ver con el fotoperiodismo, o con esa tendencia de contar la verdad con la fotografía -que también me gusta, y la practico-... esto es a la foto como la ciencia-ficción al cine... es inventarte algo que no existe, y eso a mí me encanta). Celebro poder contagiarte al menos las ganas de "trastear" con la fotografía. Espero ver pronto algún experimento tuyo por aquí, por el foro. Un saludo, Husqvjonsered. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Herensu Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Hola Dr. Chicharro, me encanta esta foto, la de fi también pero esta la encuentro mucho mejor o almenos a mi me llega más, sin ningún pero es excelente (matricula de honor más bien). Gracias por compartir tus fotos y tu visión de la creatividad, es un placer que haya gente como tu en el foro, de la cual se puede aprender tanto. Pues ese es precisamente el propósito: despertar las ganas de "jugar" a hacer fotos. Y si además la foto tira a rarilla, pues a mí particularmente me mola más aun (esto no tiene nada que ver con el fotoperiodismo, o con esa tendencia de contar la verdad con la fotografía -que también me gusta, y la practico-... esto es a la foto como la ciencia-ficción al cine... es inventarte algo que no existe, y eso a mí me encanta). Celebro poder contagiarte al menos las ganas de "trastear" con la fotografía. Espero ver pronto algún experimento tuyo por aquí, por el foro. Un saludo, Husqvjonsered. He de comentar también que tu proposito lo cumples con creces, yo también me siento contagiado de esa locura de probar cosas nuevas y tengo en mente un par de fotos que intentare llevar a cabo, bueno en definitiva gracias por compartir tanto conocimiento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MariviTroy Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Gracias por compartir me encanta tu trabajo es genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Hola Dr. Chicharro, me encanta esta foto, la de fi también pero esta la encuentro mucho mejor o almenos a mi me llega más, sin ningún pero es excelente (matricula de honor más bien). Gracias por compartir tus fotos y tu visión de la creatividad, es un placer que haya gente como tu en el foro, de la cual se puede aprender tanto. He de comentar también que tu proposito lo cumples con creces, yo también me siento contagiado de esa locura de probar cosas nuevas y tengo en mente un par de fotos que intentare llevar a cabo, bueno en definitiva gracias por compartir tanto conocimiento. Un saludo. Muchas gracias por el comentario. Tus palabras son muy generosas conmigo (demasiado...). Me hace muy feliz despertar con mi trabajo las ganas de experimentar con la cámara. Estoy ansioso por ver tus proyectos llevados a término, y por leer tu making off. ¡Ánimo y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 11 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2013 Gracias por compartir me encanta tu trabajo es genial Gracias a ti por comentar, Mariví. Es un placer compartir. ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merinowski Publicado 14 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 SIN PALABRAS. Solamente la imagen transmite la idea del cartel de una película. Buenísima de veras. En vez de me gusta debería de haber un botón que pusiera: "Cuelgo la cámara chato". Hahhahaha Saludos espero ver más! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 14 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2013 SIN PALABRAS. Solamente la imagen transmite la idea del cartel de una película. Buenísima de veras. En vez de me gusta debería de haber un botón que pusiera: "Cuelgo la cámara chato". Hahhahaha Saludos espero ver más! ¡¡¡¡Noooooo!!!! Todo lo contrario. He puesto todo el proceso para que te pique el gusalillo, no para que cuelgues la cámara... Ahora lo que tienes que hacer es poner a trabajar la cabeza y a hacer fotos a cientos! (La cámara se cuelga, pero del pescuezo, para tenerla siempre lista para disparar ). Agradezco mucho tu comentario, y espero ver cosillas tuyas por el foro. ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ciro Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Enhorabuena! acabo de votar por ti en lo mejor de Enero Me encanta la foto y que hayas dedicado el tiempo que has dedicado a explicarnosla. Me gustó mucho "Phi" y me encanta esta. Yo, personalmente, estoy empezando un proceso parecido al tuyo: dejar de "fotografiar" para empezar a "crear". Me encantan tus procesos creativos :) Please... sigue soprendiéndonos... sigue creando. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 para mi la mejor foto que me ha inspirado en fotografía cazador de sombras y vote por ti tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ijoy Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 CAZADOR DE SOMBRAS (desarrollo de otro pequeño proyecto fotográfico): A continuación os dejo la segunda entrega del que ya se ha convertido en mi proyecto personal: "Cazador de sombras", perteneciente a la misma colección que "FI (Phi)". CAZADOR DE SOMBRAS por doctorchinarro, en Flickr Como ya hicimos con "FI (Phi)", os explico un poco el por qué y el cómo de esta foto: Nuevamente, diseño y desarrollo este proyecto con la intención de presentarlo al concurso semanal del que ya os hablé. En esta ocasión la temática es "persiguiendo sombras". Yo pongo a trabajar mi mente enferma y se me viene a la cabeza esta TONTERÍA con mayúsculas. Se me ocurre que puede formar parte de una colección con una estética común a "FI (Phi)" y definitivamente decido usar el mismo personaje y la misma localización (cuando comenté la idea con mi gente más cercana y les enseñé el boceto me miraron con la cara que se mira a alguien que necesita asistencia médica urgente... iba bien encaminado). Comienzo con el croquis, y algunos datos técnicos básicos para tener muy claro qué quiero, y cómo voy a hacerlo. BOCETO por doctorchinarro, en Flickr Una vez claro esto, me pongo en marcha. Esta vez realizo toda la producción en un solo día, y la postproducción en una noche. En esta ocasión la instantánea se compone básicamente de 4 grupos de fotos: Grupo 1: El fondo. Compuesto por la combinación de 2 tomas: una versión con iluminación ambiental y algo de perfilado de la ruina con una linterna de luz fría, y otra con una iluminación tipo spot en el primer plano, para, entre las dos, poder componer adecuadamente el efecto de la sombra del personaje. WIP_SOMBRAS_2 por doctorchinarro, en Flickr Grupo 2: El personaje. Una sola toma, de estudio. La foto se hace con la bombilla apagada, con 2 flashes de mano y un reflector: El flash principal, ubicado muy próximo a la bombilla con filtro de luz cálida y un pequeño difusor, para rellenar sombras. El flash secundario en posición kicker, sin filtros y compensado al alza un paso. El balance de blancos lo ajusto para luz tugsteno. Como el personaje es el mismo, el modelo vuelvo a ser yo mismo. Esta vez cuento con la inestimable ayuda de mi mujer, Cris, que me ayuda con los disparos y con las posturitas... Grupo 3: La bombilla. Una sola toma de estudio. Uso una iluminación bastante acusada, con un paraguas a un lado de la bombilla y una ventana al otro, muy próximos, para conseguir con su reflejo dotar a la superficie del cristal de una claridad que permita dar protagonismo a la bombilla en la escena definitiva. WIP_SOMBRAS_1 por doctorchinarro, en Flickr Grupo 4: La sombra. Compuesta de 2 fotos, la utilizo para crear un canal Alfa, y así restar de la foto iluminada del fondo la forma de su silueta, dejando al descubierto la foto sin luz en el primer plano. WIP_SOMBRAS_3 por doctorchinarro, en Flickr A continuación, a montar y a editar... Un poquito de separación de frecuencias por aquí, algo de edición de color por allá, dodge, burn (que no solo sirven para retrato) y por fin: "Cazador de sombras". Espero que os guste. Impresionante foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ijoy Publicado 19 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2013 Impresionante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
addax Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Me ha gustado mucho y la he votado en la votación final. Por poner un par de "peros", la hoja en el suelo creo que distrae un poco y a la sombra en el suelo creo que le falta un poco de deformación para que sea más real, ya que el suelo tiene texturas de piedras, hierba, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikelju Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 que pasada de trabajo. Ya he flipado con el boceto. Me parece increíble que se puedan tener las cosas tan claras antes siquiera de ir a la localización!!! la postura del sujeto, la sombra, el fondo... está claro que tenías todo perfectamente pensado antes de coger la cámara. Yo quiero llegar a poder hacer algo así. Todo eso sin hablar de los recursos y de lo buena que me parece la foto. Enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomasibericos Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Sólo te diré dos palabras: ES-PECTACULAR!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.