jmocanar Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Impresionante la imagen y tus explicaciones del proceso. Te agradezco el trabajo que te has dado explicando todo al detalle. Yo tengo previsto hacer algo con una bombilla pero aun no lo tengo claro. Cuando surja estoy seguro de que tu proceso me será de ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslann Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Muy buena toma!!! y casi mejor la explicación de todo el proceso para llegar a la imagen que te habías construido en tu mente "enferma", jijiji Nos viene muy bien a los que estamos empezando como yo esas explicaciones para poder lograr esas tomas..., un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 me gusta la idea de sr chinarro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor9272 Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Poco se puede decir que no este dicho ya, me ha parecido alucinante, vaya puesta en escena, tomo apuntes para aprender y a ver que puedo hacer Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Felicidades por este gran trabajo. La verdad es que has conseguido lo que dices de ciencia ficción. Pensaba que sería una toma, así que está muy lograda, jejeje. Como "pega", diría que la luz de la cara, donde debería tener predominancia (en mi opinión), es en el lado de la cara que da a la bombilla, pues creo que es la fuente principal de luz, y la otra parte, una luz con menos potencia. Pero vamos, te tengo que felicitar por tu trabajo y agradecer mucho tu explicación. Gran foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Genial currada y espectacular el making off, mereces el titulo de Dr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAADE Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Me alegro de poder comprobar que hay gente que no le importa perder su tiempo ayudando a otros a mejorar. Enhorabuena por este magnífico trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victoret Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Muy currada, me encanta porque transmite, por una parte estres y por la otra satisfacción, al haber conseguido lo que buscabas, la luz. Fenomenal... Mi voto para ti... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Bueno Dr. Chinarro, te encontre anoche y no me dio tiempo para ver detenidamente esta foto, me dejas sin palabras ya sabia de tus dotes artisticas pero ya se han acabado los piropos con todos los comentarios anteriores................me has dejado perplejo, no te deseo suerte porque no la vas a necesitar, enhorabuena amigo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ohnose Publicado 20 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2013 Es linod ver el trabajo de maestros como ustedes, te que do buenisima, gracias por contar como lo hiciste Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mendia Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Un millón de aplausos, por la fotografía y por explicación tan detallada. Soy bastante nueva en el foro y no sé ni dónde estoy, he llegado aquí desde las votaciones. Me has hecho pasar un rato de lo más entretenido e instructivo. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuajunote Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Tremendo curro, impresionante resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TORATORATORA Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Impresionante, Estaba viendo el albun de la abuela y tu foto me ha hecho venir hasta aquí. Da gusto ver como nos enseñas el proceso, Como novato que soy me doy cuenta del trabajo de edición (yo no le dedico tiempo). En cuanto a la sombra de los pies y eso de que deberia pisarla, yo creo que por el título de la foto, así esta mejor, da más libertad al pensamiento de que la sombra escapa. Y aunque no soy nadie para criticar, la hoja si que es cierto que resalta mucho, un reflejo frío en el suelo o nada, para mí quedaria mejor. Gracias por tu foto y tus explicaciones. +1 en la votación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yhoni Publicado 23 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2013 Genial el trabajo. Muchas gracias por compartir el desarrollo para que todos nos beneficiemos . Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roura Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Me ha encantado la foto pero cuando he visto el montaje es cuando he valorado mas tu trabajo da ganas de ponerme al estudio y hacer una foto así . Enorabuna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Koikili Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Absolutamente increíble. De mayor quiero ser como tu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexandre78 Publicado 24 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2013 Sin palabras. Una currada interesante, y más si tenemos en cuenta el tiempo que te has tomado en montar la explicación del proceso. Da gusto encontrar gente así en estos lugares. Soy muy ocasional del foro, pero de vez en cuando me paso y ... vaya sorpresa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Enhorabuena! acabo de votar por ti en lo mejor de Enero Me encanta la foto y que hayas dedicado el tiempo que has dedicado a explicarnosla. Me gustó mucho "Phi" y me encanta esta. Yo, personalmente, estoy empezando un proceso parecido al tuyo: dejar de "fotografiar" para empezar a "crear". Me encantan tus procesos creativos :) Please... sigue soprendiéndonos... sigue creando. Un abrazo Muchas gracias por tu voto, y sobre todo por tu comentario. Me encanta la lectura que haces acerca del proceso creativo. Como sabes, hay muchos detractores de la edición digital alegando que las fotos "mienten". Ahora yo me pregunto: ¿quien ha dicho que deban necesariamente decir la verdad? A mi juicio, la fotografía es una herramienta, y como tal se puede (y debe) usar para diversas disciplinas. Si todos dijésemos la verdad, sólo existiría la fotografía documental. Gracias. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 para mi la mejor foto que me ha inspirado en fotografía cazador de sombras y vote por ti tambien Lo que más me gusta es resultar inspirador. Mil gracias por tu comentario, y por tu voto. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Impresionante foto Muchas gracias, compañero. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 27 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Uff, todavía estoy alucinando. Creatividad pura y una gran técnica. Votada, por supuesto. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 Me ha gustado mucho y la he votado en la votación final. Por poner un par de "peros", la hoja en el suelo creo que distrae un poco y a la sombra en el suelo creo que le falta un poco de deformación para que sea más real, ya que el suelo tiene texturas de piedras, hierba, etc. Gracias por tu comentario. Con respecto a lo que comentas, la sombra si esta editada (aunque tal vez poco), y lo que comentas de la hoja, lo pensé. Te diré que, como ves en las fotos del making-off, la hoja estaba ahí, y cuando hice el montaje estuve tentado de quitarla, pero me gustó el énfasis que le aportaba a la composición, marcando más aún esa línea diagonal trazada desde la bombilla a través del brazo hasta la esquina inferior derecha. No sé, es una cuestión de gustos... Muchas gracias por tus comentarios, Addax. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2013 que pasada de trabajo. Ya he flipado con el boceto. Me parece increíble que se puedan tener las cosas tan claras antes siquiera de ir a la localización!!! la postura del sujeto, la sombra, el fondo... está claro que tenías todo perfectamente pensado antes de coger la cámara. Yo quiero llegar a poder hacer algo así. Todo eso sin hablar de los recursos y de lo buena que me parece la foto. Enhorabuena! Muchas gracias por tu valoración. Para hacer este tipo de trabajos hay que tener claro lo que se quiere y como lograrlo. Hay veces que en el proceso de producción se toman decisiones u se cambia algún detalle, pero hay que tener muy claro lo que se quiere conseguir, y hay que tener un punto de partida en cuanto a la planificación técnica. Con respecto a los recursos, no creas que son tan ambiciosos. Entre todas las tomas solo se ha usado dos flashes de mano, un gel cálido, una linterna de led (de los chinos) y una cartulina blanca usada como reflector. Lo que te quiero decir con esto es que hay que lanzarse a la piscina con los recursos de los que se disponga... no hace falta un fuego de flashes de estudio de 400 w... Si se tiene, pues mejor, pero si no, se tira de lo que se tiene y de imaginación (y generalmente de ISO, claro que la iluminación "artesanal" es lo que tiene...). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Sólo te diré dos palabras: ES-PECTACULAR!! Gra-cias. (Otras 2 palabras... Jaja). Un saludo, Tomás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
badneoaldo Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Excelente proceso!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.