Dr.Chinarro Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Buah, me encanta lo que has conseguido, enhorabuena! es una pasada. Puedo preguntarte como consigues esa apariencia en la persona? que tipo de procesado le haces para que quede así? Aunque sea a grandes rasgos si no es molestia, es que me gusta mucho ese tipo de acabado asi como surrealista que toma el personaje. Claro que no es molestia. Aquí estamos para compartir ¿no? A grandes rasgos te cuento: lo primero de todo es disparar en raw para poder empezar con un revelado algo agresivo en Camera Raw. Le subes mucho el enfoque con un radio pequeño y poco detalle, y como se te dispara el ruido, pues le subes la máscara de ruido de luminancia hasta que sea admisible. Luego, le subes la luz de relleno un poco y recuperas algo las altas luces. Además, subes la luminosidad para enfatizar el contraste sin pasarte con altas luces y sombras (lo que ocurriría si subiéramos directamente el contraste). Pasamos a Photoshop, y empezamos copiando la imagen en otro archivo para hacer unos ajustes en HDR: a los valores por defecto de este ajuste les tendrás que bajar la saturación y el matiz, y corregir unos cuantos valores más para que no quede demasiado exagerado, pero que saque bien las texturas. Seguro que tienes que tocar las curvas, porque te quedarás sin negros y tendrás que recuperarlos (es bueno ir siempre consultando el histograma para que todo esté equilibrado y no perdamos negros ni blancos, pero sin pasarnos en ninguno de los extremos). Cuando hayas terminado, te lo llevas al archivo original y lo pegas como nueva capa; le bajas la opacidad al 20 o 25% como mucho y acoplas (es posible que te interese crear en esta capa una máscara para dar mayor opacidad en las zonas de ropa que en las de piel, pero eso ya es ir probando). Acoplas y metes una máscara de dodge & burn para ajustar a mano brillos y sombras. Acoplas y haces una separación de frecuencias, para corregir imperfecciones y sobre todo para subir el contraste en la capa de alta frecuencia (la de texturas) para conseguir un ultraenfoque, y... voilà, ya tienes tu edición. Ojo, que contado así parece algo relativamente rápido, pero si lo quieres hacer en condiciones te llevará un buen rato. Si tienes dudas con alguno de los procesos que no he desarrollado, date una vuelta por YouTube o Vimeo, que hay mil vídeos que te lo explican todo fenomenal. Antes de todo, es importante que te tomes tu tiempo a la hora de iluminar adecuadamente la escena. Necesitas tener un material de partida resuelto "con cariño". Espero que te sea de utilidad. Ya me contarás. ¡Suerte! Un saludo, Xaigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Me gusta, me gusta mucho la escena. No obstante, me gustaría comentarte un par de puntos que veo, para que me des tu parecer... Aunque el disponer de tantos puntos de luz diferenciados se hace difícil poder comprender las proyecciones de las sombras, el pié mas atrasado debería estar, si o si, en sombra. En efecto, debería estar oscuro. Digamos que se trata de una licencia poética, o un recurso estilístico (llámalo "x"). Me gusta la forma en que estudias la luz. Al final, si entendemos bien el funcionamiento de la luz, terminamos haciendo exactamente lo que queremos con nuestras cámaras, que no hacen otra cosa más que captar luz... Tanto si ese pie está iluminado por el foco de la derecha (el que ilumina el rostro), como si está iluminado por la teórica luz de la bombilla, fuere cual fuere la luz de origen, debería estar en sombra, de la misma manera que lo está el suelo, y si lo mantienes iluminado, también lo debería estar el suelo. Recuerda que las iluminaciones siempre se suman, por lo que si has decidido oscurecer esa zona para forzar la "sombra cazada", también deberías forzar la misma en dicho pie. Creo que debería haber oscurecido más el pie, aunque no eliminaría por completo la luz, a la vista de que no toda ella es luz difusa, sino que tiene una importante componente especular, y esto sí se puede dar en zonas oscuras El pie delantero me pasa algo parecido. Da la sensación de "estar flotando" sobre el suelo, precisamente porque no cuadra la sombra trasera. 100% de acuerdo. En el pie adelantado la trayectoria de incidencia de la luz sí contradice por completo la dirección de la sombra. Este pié pide luz, pero en otra dirección; debería haberlo resuelto con más “cariño”, porque el resultado “rechina”. Cuando tenga un rato, haré algunas correcciones... Por otro lado, el recorte de la bombilla y la parte superior de los dedos, así como un poco el contorno de la chaqueta en su parte superior, da mucha sensación de superposición. Igual deberías difuminar un poco los contornos del recorte (yo lo suelo hacer con la herramienta dedo sobre la máscara de recorte). También podrías contaminar un poco con los colores cercanos, que suele ayudar a dar más sensación de uniformidad. El recorte está hecho con muchísima dedicación, con bordes difuminados, ajustando opacidad en los píxeles próximos al borde, incluso recuperando pelillos sueltos de esos que la gente quita (con capas en fusión de trama…) Te aseguro que en este tipo de trabajos suelo prestar una especial atención en estos detalles. Tal vez el hecho de disparar el enfoque al final del proceso haga que estos borde se vean algo enfatizados, aunque, sinceramente, yo no lo veo mal… Por último, la parte trasera del pelo, hacia la nuca, debería estar un poco más oscura. Todo esto no quita que la obra sea una maravilla, no sólo conceptualmente hablando, si no en la ejecución escénica de la misma. No me queda más que darte mi más sincera enhorabuena, y espero poder seguir disfrutando de tus elaborados trabajos... Un abrazo! Muchas gracias por tu valoración. Son precisamente este tipo de críticas las que hacen que vayamos prestando más y más atención a cada detalle para lograr resultados cada vez más ambiciosos. Agradezco tu valoración de mi trabajo, y la molestia que te has tomado en estudiarlo pormenorizadamente (creo que eso indica que te ha gustado el proyecto…). ¡Un abrazo, compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaigor Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Claro que no es molestia. Aquí estamos para compartir ¿no? A grandes rasgos te cuento: lo primero de todo es disparar en raw para poder empezar con un revelado algo agresivo en Camera Raw. Le subes mucho el enfoque con un radio pequeño y poco detalle, y como se te dispara el ruido, pues le subes la máscara de ruido de luminancia hasta que sea admisible. Luego, le subes la luz de relleno un poco y recuperas algo las altas luces. Además, subes la luminosidad para enfatizar el contraste sin pasarte con altas luces y sombras (lo que ocurriría si subiéramos directamente el contraste). Pasamos a Photoshop, y empezamos copiando la imagen en otro archivo para hacer unos ajustes en HDR: a los valores por defecto de este ajuste les tendrás que bajar la saturación y el matiz, y corregir unos cuantos valores más para que no quede demasiado exagerado, pero que saque bien las texturas. Seguro que tienes que tocar las curvas, porque te quedarás sin negros y tendrás que recuperarlos (es bueno ir siempre consultando el histograma para que todo esté equilibrado y no perdamos negros ni blancos, pero sin pasarnos en ninguno de los extremos). Cuando hayas terminado, te lo llevas al archivo original y lo pegas como nueva capa; le bajas la opacidad al 20 o 25% como mucho y acoplas (es posible que te interese crear en esta capa una máscara para dar mayor opacidad en las zonas de ropa que en las de piel, pero eso ya es ir probando). Acoplas y metes una máscara de dodge & burn para ajustar a mano brillos y sombras. Acoplas y haces una separación de frecuencias, para corregir imperfecciones y sobre todo para subir el contraste en la capa de alta frecuencia (la de texturas) para conseguir un ultraenfoque, y... voilà, ya tienes tu edición. Ojo, que contado así parece algo relativamente rápido, pero si lo quieres hacer en condiciones te llevará un buen rato. Si tienes dudas con alguno de los procesos que no he desarrollado, date una vuelta por YouTube o Vimeo, que hay mil vídeos que te lo explican todo fenomenal. Antes de todo, es importante que te tomes tu tiempo a la hora de iluminar adecuadamente la escena. Necesitas tener un material de partida resuelto "con cariño". Espero que te sea de utilidad. Ya me contarás. ¡Suerte! Un saludo, Xaigo. Muchisimas, pero que muchisimas gracias por dedicar un tiempo a darme esa currada de explicación, a ver si encuentro un hueco depués del curro y hago una prueba aunque sea en modo rápido, para quedarme con todo el proceso. De verdad que te lo agradezco. Estas son las cosas que te animan a seguir un foro. Y nada, a seguir con tu proyecto y suerte con él, te seguiré desde el otro lado del foro jejejje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montespinal Publicado 8 de Enero de 2013 Compartir Publicado 8 de Enero de 2013 Simplemente Genial!!! y sobre todo como nos enseña el bosquejo, gracias por compartir la foto y por las enseñanzas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Muchisimas, pero que muchisimas gracias por dedicar un tiempo a darme esa currada de explicación, a ver si encuentro un hueco depués del curro y hago una prueba aunque sea en modo rápido, para quedarme con todo el proceso. De verdad que te lo agradezco. Estas son las cosas que te animan a seguir un foro. Y nada, a seguir con tu proyecto y suerte con él, te seguiré desde el otro lado del foro jejejje. Un saludo Es un placer ayudar, y sentir que mis aportaciones pueden ser de utilidad. Te ánimo a que lo intentes, y si tienes cualquier pega, no dudes en consultarme. En todo lo que pueda aportar, aquí estoy... Un saludo, Xaigor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Simplemente Genial!!! y sobre todo como nos enseña el bosquejo, gracias por compartir la foto y por las enseñanzas!!! Gracias a ti, Montespinal, por tu comentario, y como he comentado en ocasiones anteriores, siempre es un placer compartir. Yo he aprendido mucho en este foro, y me siento en deuda con el, por lo que siempre que pueda aportar algo lo haré (desde la humildad... Sólo soy un aprendiz más). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macam Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Menudo ingenio!, te ha quedado genial. Y gracias por la explicación!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 9 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Menudo ingenio!, te ha quedado genial. Y gracias por la explicación!! Muchas gracias por tu comentario, Macam. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 (creo que eso indica que te ha gustado el proyecto…). ¡Un abrazo, compañero! Por supuesto!... No sólo me gusta el trabajo, sino también tu forma de presentarlo y plantearlo. Pocos hilos tan completos y constructivos hay por el foro. La mayoría de las mejores fotos que se exponen en este foro a penas tienen comentarios de cómo se han realizado, y en algunas ni tan siquiera ponen los exif, que si bien no desvelan demasiado, si que ayudan a muchos a comprender cómo se pudo hacer y el motivo de elegir los parámetros concretos. Dicho esto, deseoso quedo de seguir disfrutando, aprendiendo y compartiendo comentarios contigo acerca de tus proyectos... Re-abrazos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=240784 Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.¡¡¡ Enhorabuena!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 14 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=240784 Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.¡¡¡ Enhorabuena!!! Para mi es todo un placer y un tremendo honor formar parte del Álbum de la Abuela. Gracias por escogerme. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 BRUTALISIMA!!!!! Gran foto, gran trabajo y grande tu por contarnos todo hasta con storyboards A sus pies! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chicha1121 Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Me parece increible el trabajo que haces.. no solo por el resultado que me encanta sino por toda la planificacion y sobre todo making of que nos dejas para ver como lo has hecho... ya te digo me quedo alucinado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 fenomenal uno de los mejores trabajos que he visto felicitaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 15 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 BRUTALISIMA!!!!! Gran foto, gran trabajo y grande tu por contarnos todo hasta con storyboards A sus pies! Me parece increible el trabajo que haces.. no solo por el resultado que me encanta sino por toda la planificacion y sobre todo making of que nos dejas para ver como lo has hecho... ya te digo me quedo alucinado. Saludos fenomenal uno de los mejores trabajos que he visto felicitaciones Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Estoy abrumado. La verdad es que con comentarios como los vuestros uno se anima a seguir haciendo fotillos de estas. Lo cierto es que ya tengo un par de nuevas ideas rondándome la cabeza... A ver si tengo tiempo de desarrollarlas un poquito y, sobre todo, de preparar los bártulos y llevarlas a cabo. Una de ellas precisa una producción algo más ambiciosa, y tengo que prepararla con tiempo. Ya os iré contando. La otra solo requiere que haga un poco menos de frío por la noche y que se abra el cielo, que requiere una toma nocturna junto a una laguna, y de momento no se han dado las condiciones adecuadas. Por el momento estoy intentando coger algunas bodas y comuniones que tengo ahí, en el aire (que hay que pagar la hipoteca... ) y luego volveré con mis proyectos personales... Un abrazo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Me gusta más Phi, pero esta es impresionante :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Enero de 2013 Compartir Publicado 17 de Enero de 2013 Todo un detalle hacernos partícipes del making off. Un resultado estupendo. Sigue ideando cosas así Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Me gusta más Phi, pero esta es impresionante :) Gracias por tu comentario, rutxer. Lo cierto es que tanto Phi como esta guardan una estética muy parecida, y un modus operandi que se dan la mano. Celebro que te gusten. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Todo un detalle hacernos partícipes del making off. Un resultado estupendo. Sigue ideando cosas así Un saludo La gracia del foro es la participación (a mi juicio). Creo que en este tipo de sitios debemos compartir ¿no? Yo he aprendido bastantes cosillas por aquí, de modo que lo justo es que aporte lo que modestamente sé. Si alguien puede sacar algún provecho de mis métodos, pues fenomenal. Gracias por tu valoración, Merche. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo181 Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 great job again!! me encanta cm el otro trabajo, simplemente espectacular! La idea es buena otra vez, y creo en mi opinión q los preparativos meren¡cen una mención especial. Puede tener alguna historia cm lo de la frente, xo es q no es tan fácil..... El resultado habla x si solo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 18 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 great job again!! me encanta cm el otro trabajo, simplemente espectacular! La idea es buena otra vez, y creo en mi opinión q los preparativos meren¡cen una mención especial. Puede tener alguna historia cm lo de la frente, xo es q no es tan fácil..... El resultado habla x si solo Muchas gracias, Pablo. Es un gusto recibir comentarios como el tuyo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacodebenifaió Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 Realmente espectacular tu capacidad de conceptualización y puesta en escena. Sólo puedo decir enhorabuena. He visto tu otro proyecto en flickr, el de los números (Fi) i todavía me gusta más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 cual es el enlace para ver tus fotos en flickr? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Realmente espectacular tu capacidad de conceptualización y puesta en escena. Sólo puedo decir enhorabuena. He visto tu otro proyecto en flickr, el de los números (Fi) i todavía me gusta más. Muchas gracias por tu comentario, Pacodebenifalio. Me alegro de que te gusten mis fotos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 24 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 cual es el enlace para ver tus fotos en flickr? Discúlpame por haber tardado tanto en responder (he estado unos días desconectado). El enlace de Flichr está debajo de la foto, pero te llevarás una decepción, porque tengo colgadas cuatro cosas... La verdad es que debería colgar más trabajos, pero un día por otro lo voy dejando... Gracias por tu interés, Gozaine. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.