Jump to content

Flash sb-n5 o sb-n7

Manuel Francisco

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy interesado en comprar un flash para la v1.

Me inclino claramente por la n7, pues lleva batería independiente. De este modo se debe alargar la duración de la batería de la v1.

En fotoboom están los dos flashes, y difieren poquito de precio.

Haber si me podéis ayudar con la elección.

Sb-n7 precio 155,86€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=41117&comienzo=0

Sb-n5 precio 132,87€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=36179&comienzo=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con el led luminoso que tiene su funcion en la V1 el sb-n5 y no el n7. Ademas de el giro horizontal del n5 de 190º

Dicho esto el n7 es mas potente. Por diseño y adaptabildad el n5 en la V1; por potencia el N7.... vamos que te dejo con las mismas dudas... ke kabrito soy...je, je

Un abrazo y Felicidades,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En otro hilo he preguntado sobre cual flash es más aconsejable. La verdad que aquí no me aclaro mucho. Entiendo que el SB-N5 es más compacto y te despreocupa de las pilas. Lo del led luminoso no me queda muy claro. Me gustaría una respuesta clara: SB-N5 o SB-N7.

Saludos,

Gonzalo

Enlace al comentario

Es gracioso leer que unos prefieren uno porque lleva pilas y otros prefieren el otro precisamente porque no las lleva. Está claro que cada uno tiene sus prioridades, yo en este caso también me decantaría por el SB-N5 para evitarme llevar más pilas encima y porque tengo baterías EN-EL15 de sobra de la D7000, que por suerte comparte con la V1.

Pero entiendo que el que no use esa batería se plantee el SB-N7.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que Nikon tendría que hacer un adaptador con la zapata compatible con los flahses Nikon. Podríamos utilizar cualquier modelo y sobre todo el SB-400 que va perfecto por su tamaño. Hay adaptadores de todo tipo para sincronizar flahses incluso de marcas distintas. Creo que es cuestiión de tiempo que aparezca el de la serie 1 (V1,V2 y las que vengan). Mientras tanto, por su tamaño y el no tener que utilizar pilas a pesar de su menor potencia, el SB-N5

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo y me acabo de comprar una Nikon V1 blanca, ahora quiero comprar el flash y estoy muy indeciso.

No se si comprar el Sb-n5 o el Sb-n7.

El n7 es ma potente y encima lo hay en blanco pero parece mas que lo han creado para la V2 y el n5 parece como si se adaptase mas a la V1 y a sus funciones pero solo lo hay en negro y es menos potente.

Si alguno tiene el n7o el n5 podria darme su opinion a ver si salgo de dudas.

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario

Pues de existir, existe, Nikon AS-N1000 y por un poco mas de 30 euros lo tienes en amazon.es.

Saludos!

Me parece que no tiene contactos esa zapata. Sirve solo para sostener un micro o una antorcha. Si me equivoco me lo dices

Saludos

He ido a mirarlo bien y es como digo, puedes comprobarlo aquí http://www.europe-nikon.com/en_GB/product/accessories/nikon-1/power/ac-adapters/multi-accessory-port-adapter-as-n1000

Enlace al comentario

Yo me declinaria mas por el N7 desde mi punto de vista le N5 lo vas a tener pegado a la máquina, mientras que el otro al tener autonómia le podrás separar de la cámara.

Aunque no me gusta ninguna de las dos opciones, no tienen fotocelula, poca potencia,

Un saludo

Enlace al comentario

Yo me pillao el SB-N5 por 113 euros aquí, http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=15176 , estoy esperando que me llegue.

No suelo usar mucho el flash, y en mi elección has sido mas decisivo el tamaño que la potencia.

Saludos!

Pues ya nos contarás que tal te va con esa tienda, porque casi todas las opiniones que circulan por la red son de malas experiencias. Si todo llega bien es un muy buen precio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ni me planteo comprarlo por que sencillamente no lo uso salvo para un día de jarana fiestera , me horroriza la luz del flash y si no hay suficiente luz

no hago la foto o pongo la cámara sobre un superficie fija o trípode.En las otras cámaras,todas con flash,lo tengo desactivado.

Saludos

Enlace al comentario

Ni me planteo comprarlo por que sencillamente no lo uso salvo para un día de jarana fiestera , me horroriza la luz del flash y si no hay suficiente luz

no hago la foto o pongo la cámara sobre un superficie fija o trípode.En las otras cámaras,todas con flash,lo tengo desactivado.

Saludos

Yo soy de los tuyos, pero en un momento "Golum" no me he podido resistir, aunque seguramenteno lo acabaré utilizando un par de veces como mucho.... ;)

Enlace al comentario

Saludos

Pues yo pensaba exactamente igual que tu, porque siempre había utilizado un flash frontal y ttl. Pero cuando empiezas a descubrir y por desgracia no lo controlo, lo que se puede hacer con un flash. Es cuando verdaderamente empiezas ha realizar buenas fotos.

No solamente para iluminar , sino para separar, el fondo, dar contraste, quitar sombras en contraluces etc. Y bien empleado no se llega a notar.

Yo la primera vez que utilice un flash en manual y fue frontal pero cambió por completo la exposición, por lo cual creo que muchos debemos de ir afrontando el flash como una asignatura pendiente y si no nos gusta es que no lo sabemos utilizar.

Si no por que se hace tanta fotografía de estudio donde se pude controlar todas las iluminación.

Por eso yo creo que ha hecho buena elección Manuel Francisco, ya que podrá separar de la cámara el flash y tendrá mayor autonomía.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo pensaba exactamente igual que tu, porque siempre había utilizado un flash frontal y ttl. Pero cuando empiezas a descubrir y por desgracia no lo controlo, lo que se puede hacer con un flash. Es cuando verdaderamente empiezas ha realizar buenas fotos.

No solamente para iluminar , sino para separar, el fondo, dar contraste, quitar sombras en contraluces etc. Y bien empleado no se llega a notar.

Yo la primera vez que utilice un flash en manual y fue frontal pero cambió por completo la exposición, por lo cual creo que muchos debemos de ir afrontando el flash como una asignatura pendiente y si no nos gusta es que no lo sabemos utilizar.

Si no por que se hace tanta fotografía de estudio donde se pude controlar todas las iluminación.

Por eso yo creo que ha hecho buena elección Manuel Francisco, ya que podrá separar de la cámara el flash y tendrá mayor autonomía.

Un saludo

Amen. :bravo:

Totalmente de acuerdo. :1ok:

Enlace al comentario

En fotografía de estudio es fundamental. Cuando empezamos a ver temas de iluminación, el flash toma mucha más relevancia y se hace casi imprescindible. Es cierto que para otro tipo de fotos no es tan necesario, pero cuando empiezas a utilizarlo te das cuenta que incluso a pleno sol le puedes sacar partido.

Saludos,

Gonzalo

Enlace al comentario

Por cierto, aún no me he decidido, ¡estoy a la espera del adaptador! En serio, creo que antes o después saldrá un adaptador, entre otras cosas porque mucho me temo que la filosofía de la nueva V3 será más profesional y lo mismo cambien el conector que nunca tuvo que haber existido. Mientras tanto, creo que es mejor disponer de dos baterías para la cámara y ahorrarse el transporte de las del flash, por lo cual casi con toda seguridad compraré el SB-N5, eso sí, cuando baje un poco de precio.

Saludos,

Gonzalo

Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo

Que el flash se alimente con sus propias pilas, no implica, sin mas, poder separar el flash de la cámara, ya que, para que funcione, necesitaremos mantener contacto con la cámara, bien mediante un cable o un medio remoto.

En este aspecto me parece mas práctico, dado que la V1 carece de flash incorporado y no es compatible con el sistema CLS, utilizar otro flash en modo remoto (SB900, por ejemplo), configurado para disparar por simpatía con el flash que hayamos montado en la V1, y, en este aspecto, será indiferente que se trate de un modelo u otro.

En nuevo N7 tiene la ventaja indudable de su mayor potencia, si se utiliza como principal y única fuente de luz, y el N5 la de su menor tamaño y peso, capacidad de orientación, y el no obligar a ocuparse de mas baterías que la de la propia cámara; en mi caso el N5 me parece suficiente como complemento para la cámara, y, si echo en falta mas luz o posibilidades de iluminación ¿creativa?, recurro como refuerzo al primo de "zumosol" (SB900).

No obstante, al tener dos opciones para elegir, es natural que surja la duda.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Por cierto, aún no me he decidido, ¡estoy a la espera del adaptador! En serio, creo que antes o después saldrá un adaptador, entre otras cosas porque mucho me temo que la filosofía de la nueva V3 será más profesional y lo mismo cambien el conector que nunca tuvo que haber existido. Mientras tanto, creo que es mejor disponer de dos baterías para la cámara y ahorrarse el transporte de las del flash, por lo cual casi con toda seguridad compraré el SB-N5, eso sí, cuando baje un poco de precio.

Saludos,

Gonzalo

La V2 aún no ha terminado de aterrizar y ya estáis pensando en la V3! Yo lamento no conocer el futuro, así que veo el mundo tal como es hoy. No esperes adaptadores para el flash.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...