Jump to content

¿Hasta dónde llega el VRI?

charlifuentes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un 70-200 VRI desde hace dos días, y me pregunto, ¿cómo de eficiente es el VR? ¿A qué velocidad tengo que tirar como poco? He visto quien dice que tiene fotos a 1/30 y 200mm, pero... no sé me gustaría no trepidar las 1000 primeras que haga. Gracias.

1s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que depende mucho del pulso de cada uno y de los motivos que fotografies.

Si es algo estatico el VR si que hara su efecto, pudiendo bajar la velocidad, pero siempre en consonancia a tu pulso, porque igual tu puedes tirar a 1/30 y a otro le hace falta tirar a 1/60.

Pero si estas haciendo deporte o aves o algo que se mueva, si tiras a 1/60 te saldra movido si o si, por lo que necesitaras mas velocidad.

Enlace al comentario

Pero es que la experiencia de otro... incluso podría serte perjudicial. Puede que otro sea capaz de usar velocidades más bajas que tu, y si te fías de el te saldrán las fotos trepidadas, o al revés, y entonces renuncies a velocidades que podrías aprovechar.

Igual que el compañero opino que lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, y le hagas el menor caso posible a opiniones de otros, al menos hasta que tu tengas una idea clara de a qué velocidades llegas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si vas a hacer las pruebas, que es lo recomendable, y quieres ir al límite límite, prueba a disparar en ráfaga lenta dos o tres disparos, te quedarán menos trepidadas la segunda y la tercera toma de la serie que la primera. Al menos por mi experiencia, que como dicen puede ser o no válida para otro

Enlace al comentario

En las respuestas creo ver un error de concepto, ya que la estabilización es solo para el movimiento de la cámara, no del sujeto.

Hay un ayuda memoria que dice que la velocidad mínima de obturación es equivalente a la distancia focal en FX para evitar los efectos de la trepidación de la cámara.

Luego hay que ver qué dice Nikon en cuanto a cuántos pasos permite bajar su VRI, información que encontrarás en el manual del objetivo.

Enlace al comentario

Esto es lo que dice Ken Rockwell sobre el VR del 70-200 VRI:

These are the slowest speeds at which I get perfectly sharp shots 50% of the time. See

Why VR Matters for details.

On a D3

At 70mm: 1/10. At 200mm: 1/15.

With TC-20E: at 140mm: 1/25. At 400mm: 1/30.

On a D1H

at 70mm:

1/125: OK

1/60: OK

1/30: OK

1/15: OK

1/8: slight blur

1/4: blur

1/2: blur

at 200mm:

1/125: usually OK

1/60: slight blur and usually OK

1/30 Blur

1/15: OK

1/8: OK

1/4: slight blur

1/2: very blurry

No, I have no idea why there is a sweet spot around 1/10 second but blur around 1/100 at 200mm. It may be chance or the design of the lens. I'll have to test it further when I can get a sample for a while. I did see these effects repeated a couple of times.

Pero como ya te han dicho, hay muchos factores que afectan a la eficacia del VR y a la percepción de la trepidación: pulso y postura del ejecutor, condiciones del medio, tamaño y resolución del sensor, tamaño de visualización-impresión...

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Pues vamos a ver que dice Nikon al respecto:

La regla al uso para evitar las sacudidas de la cámara es utilizar una velocidad de obturación con un valor numérico igual o superior al de la distancia focal del objetivo que se esté utilizando. Por ejemplo, si se utiliza un objetivo de 300 mm, se recomienda que la velocidad de obturación sea aproximadamente de 1/300 de segundo (1/320 es la velocidad de obturación más cercana disponible en las cámaras Nikon).

La tecnología VR I de Nikon reduce las sacudidas de la cámara a lo que equivaldría a utilizar una velocidad de obturación de aproximadamente 3 pasos más lenta que la velocidad de obturación seleccionada. Esto permitiría utilizar una velocidad de obturación de 1/40 de segundo con un objetivo de 300 mm.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Pues vamos a ver que dice Nikon al respecto:

La regla al uso para evitar las sacudidas de la cámara es utilizar una velocidad de obturación con un valor numérico igual o superior al de la distancia focal del objetivo que se esté utilizando. Por ejemplo, si se utiliza un objetivo de 300 mm, se recomienda que la velocidad de obturación sea aproximadamente de 1/300 de segundo (1/320 es la velocidad de obturación más cercana disponible en las cámaras Nikon).

La tecnología VR I de Nikon reduce las sacudidas de la cámara a lo que equivaldría a utilizar una velocidad de obturación de aproximadamente 3 pasos más lenta que la velocidad de obturación seleccionada. Esto permitiría utilizar una velocidad de obturación de 1/40 de segundo con un objetivo de 300 mm.

Un saludo

Aunque de la teoría a la práctica...

Enlace al comentario

Gracias chicos por ahorrarme tiempo de descubrimiento del bicho. Aunque lo utilizaré mucho para deporte (basket) y ahí iré a 1/500 por exigencias del guión, cuando haga retratos (en el mismo basket, for example) tiraré de bajar velocidad y poner el VR. Al igual que cuando haga de fotoreportero dicharachero en mi cole. Ahora tengo que aprender a coger bien la máquina y mejorar mucho el pulso.

1s

Enlace al comentario

Hola, si vas a tirar a 1/500 te recomiendo que pruebes a hacer las fotos sin VR ya que en ocasiones a velocidades de obturación tan altas hay interferencias con el movimiento del grupo óptico del sistema VR (en la web de Thom Hogan entran en detalles).

Según Nikon se supone que la primera generación de VR da unos tres pasos de estabilización, y la segunda 4 pasos, pero depende del objetivo y el fotógrafo. También comentar que hay objetivos que tienen sólo la siglas VR y tienen sistema de segunda generación ... en esto Nikon no es muy consistente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, si vas a tirar a 1/500 te recomiendo que pruebes a hacer las fotos sin VR ya que en ocasiones a velocidades de obturación tan altas hay interferencias con el movimiento del grupo óptico del sistema VR (en la web de Thom Hogan entran en detalles).

Según Nikon se supone que la primera generación de VR da unos tres pasos de estabilización, y la segunda 4 pasos, pero depende del objetivo y el fotógrafo. También comentar que hay objetivos que tienen sólo la siglas VR y tienen sistema de segunda generación ... en esto Nikon no es muy consistente.

Saludos.

Gracias Samuel, pero no me has entendido. El VR lo quiero para cuando no hago baloncesto en movimiento. Pensé incluso conseguir un 80-200 AFS por cuestiones económicas y prescindir del VR.

Enlace al comentario