JaumeBCN Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 En el verano del 2011 leí con mucho interés el ensayo del Eyelead que nos hizo el Oso Solitario y me pareció muy interesante, pero decidí esperar un poco más a comprarlo y que otros lo fueran probando. Todas las opiniones que iban cayendo eran muy buenas. El año pasado apareció otro ensayo de uno de nuestros compañeros de foro y los comentarios positivos siguieron apareciendo. En julio de ese año un amigo me dejó uno para probarlo y quedé encantado con él y me fui de vacaciones con el sensor de la D700 limpio sin haber usado los Sensor Swab y el líquido Eclipse. Me gustaba lo de no tener que humedecer el sensor. Ahora por navidades detecté que tenía alguna mota en el sensor y me decidí a comprar el Eyelead. Lo compré en Casanova Foto hace unos días y este domingo lo estrené. Y el estreno no podía haber sido peor. Saqué el Eyelead del caparazón que lo protege, y lo puse en el sensor. Limpié el Eyelead en uno de los papelitos que lo acompañan y seguí con la limpieza. Al segundo "toque" la parte gelatinosa azul se quedó pegada al sensor de mi cámara y yo con el bastón blanco en la mano. Mi cara debía ser un poema. Intenté poner el bastón blanco en su sitio, pero la parte gelatinosa permanecía en el sensor. Ataque de pánico y un repertorio de groserías que no voy a repetir. Al final no se me ocurrió otra cosa que introducir mis dedos y quitar con ellos el puntero pegagoso del Eyelead de mi sensor. Este es el estado del Eyelead Problemas con el Eyelead por Jaume CP BCN, en Flickr Problemas con el Eyelead por Jaume CP BCN, en Flickr Después de haberme tranquilizado y recuperar el puslo necesario para hacer cosas delicadas, cambié la batería de la cámara para tenerla otra vez a tope y limpié el sensor con los Sensor Swab y el líquido Eclipse. Final feliz. Lo más probable es que haya tenido yo mala suerte y el Eyelead que compré tuviera algún defecto, pero el miedo en el cuerpo me ha quedado y no me veo capaz de volverlo a utilizar. Hoy voy a devolver el trastito a la tienda y pediré un vale o compraré otra cosa, pero no me interesa que me lo cambien por otro. No le deseo a nadie el mal rato que pasé. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paelladepixels Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 UFFF menudo momento pánico tuviste que pasar :/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Pues ya es mala suerte, porque es algo que ha utilizado mucha gente y todo el mundo ha hablado bien de el, y ya sabes que normalmente cuando se escribe algo es mas para criticar que no para alabar. Seguro que estaba mal. Además, si dices que ya habías probado uno que te dejaron y te había ido bien, yo no le cogeria miedo. En todo caso que te lo cambiaria por otro y antes de utilizar el nuevo comprobaria que la gelatina está bien pegada al bastoncillo. Dicen que la experiencia es un grado y seguro que por mucho que lo vuelvas a utilizar ya nunca mas te pasará lo mismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ledzep Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Yo últimamente no me la juego, después de un par de malas experiencias... Llevarlo a Nikon y que te lo limpien cuesta 25 euros mas o menos... así seguro que no le pasa nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Yo últimamente no me la juego, después de un par de malas experiencias... Llevarlo a Nikon y que te lo limpien cuesta 25 euros mas o menos... así seguro que no le pasa nada... Se de quien la ha llevado donde tu dices y se la entregaron con el sensor mas sucio de como lo llevo, y tuvo que volver. Eso si al segunda fué la vencida. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 La verdad es que el limpiar el sensor aún habiendolo hecho mil veces, continua siendo uno de los trabajos mas duros que tenemos Es fácil de hacer, rápido, cómodo, seguro... pero aún así, ahí están los nervios, esos sudores por si falla la batería y nos pilla todos los artilugios ahí metidos... Yo soy clásico y lo hago con el líquido Eclipse 2 y un bastoncillo-espátula con las toallitas esas. El Eyelead he estado tentado de comprarlo, pero no me termina de convencer que algo "pegajoso" esté en contacto. Prefiero que lo que esté en contacto sea una única pieza sin ningún tipo de unión como puede ser la espátula del tamaño exacto del sensor. Aparte, que el líquido Eclipse, o el alcohol isopropílico, y demás, se evapora al instante no dejando ningún tipo de resto siempre y cuando se eche la gota o dos gotas a la toallita. Humedecer no es igual que inundar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Yo últimamente no me la juego, después de un par de malas experiencias... Llevarlo a Nikon y que te lo limpien cuesta 25 euros mas o menos... así seguro que no le pasa nada... Hola compi, pues yo en este caso creo que en caso de cagarla, siempre estas a tiempo de llevarlo al SAT y que te lo limpien. Yo esta semana le he dado una limpieza al sensor de mi D7000 (que ya tenia hasta cocodrilos) con las espatulas esas que creo que se llaman Sensor Swap y una gotita de isopropílico y ha quedado fantástico. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Vaya susto compañero, y yo a punto de comprarlo ... Creo que estaré con esas motitas unos días mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi FStop Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Buenas, has tenido mala suerte, yo también leí los comentarios que se hicieron en el foro y después de pensarmelo bien lo compré, y no me arrepiento, he limpiado varios sensores y sin prroblemas... Sea como sea, un final feliz, me alegro por ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Yo también tengo la sensación de haber tenido mala suerte. Son cosas que te pueden pasar con un coche, una TV o una cámara, etc. Pero siempre que he tenido algún problema con algún producto al estrenarlo, le he perdido parte de la fe que tenía en su utilidad. Por suerte me ha pasado muy pocas veces. Lo malo del utensilio este es que va a un lugar muy delicado, que no nos gusta nada tocar y en una operación que si bien es muy necesaria, no nos gusta nada hacer, es como ir al dentista. Si se ha de ir se va, pero con ningún entusiasmo. En mi caso si me llaman de dermatólogo para cancelar mi visita, me fastidia, pero si lo hace el dentista, le digo con una sonrisa que no hay problema. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Pues ya veo que cuando verias la almohadilla pegada en el sensor debia de ser como si te acabaran de arrancar una muela............. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Pues ya veo que cuando verias la almohadilla pegada en el sensor debia de ser como si te acabaran de arrancar una muela............. Un saludo No me han arrancado nunca ninguna pese a mi edad, pero en todo caso lo de la almohadilla sucedió sin anestesia previa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 no hay nada mejor que Eclypse y los bastoncillos a medida..... 7 años de uso y algo de practica en 45 seg. todo limpito y clic-clac, espejo en su sitio..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 No me han arrancado nunca ninguna pese a mi edad, pero en todo caso lo de la almohadilla sucedió sin anestesia previa. Saludos Así, todavía duele mas....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Yo usé unos bastoncillos de esos planos y alcohol isopropílico, y ahora no puedo cerrar a más de 8. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Yo lo he utilizado en mi D800 una vez, y en un par de cámaras mas, sin ningún problema, pero entiendo el mal rato que habrás pasado y el riesgo que has corrido con el tampón pegado al sensor. No parece de recibo que se desprenda la punta con tal facilidad en un producto como este; lo que cabe preguntar es si sufrió algún tirón o tracción excesiva al retirarlo del protector ,o en cualquier otra circunstancia, que pueda explicar lo sucedido, al margen de que simplemente se trate de un producto defectuoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Yo solo he usado el eyelead una vez, limpiando mi ex-D300 mucho antes de que la vendiera y no tuve problema alguno. Aun no lo he probado con la D3 pero es algo que haré pronto. Yo pienso que te tocó una unidad defectuosa, porque no tendría que haberse desprendido el cabezal, ya que mira que limpié el sensor de la D300 y en ningun momento se desprendió nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Ayer en la tienda, al devolver el Eyelead defectuoso, me aseguraron que era el primer caso del que tenían conocimiento. Por cierto en Casanova Foto se portaron con toda corrección. En un principio me daban otro Eyelead, pero como les indiqué que no tenía interés en volver a usar ese sistema de limpieza, me hicieron un abono. Supongo que de momento no hay ningún sistema perfecto para limpiar el sensr de nuestras cámaras. El Sensor Swab + Eclipse hasta ahora ha sido muy efectivo pero lo de poner algo húmedo en el sensor tampoco es que me acabe de gustar del todo y si alguien humedece más de lo debido el Sensor Swab el resultado no será el debido, pero por lo menos no le veo riesgo a que se quede nada ahí dentro accidentalmente. El principio por el que funciona el Eyelead, es que es un producto pegajoso, y cada vez que lo sacamos del sensor hay que tirar de él y notámos una leve resistencia. Por ello, si hay alguna unidad defectuosa puede pasar lo que me ha pasado a mi. Supongo que si el sistema de anclaje del Eyelead fuera de otra manera y no solo adhesivo como ahora, me podría volver a animar a usar uno, pero de momento me veo totalmente incapaz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Nunca había oido hablar del eyelead ese... yo como muchos de vosotros uso eclipse y swab's y como queda perfecto el sensor no se me había ocurrido probar otro sistema. Comprendo el resquemor de algunos con el sistema eclipse ya que hay que humedecer el swab y consecuentemente el sensor, pero bueno, es humedecer que no mojar y además en situaciones normales la limpieza del sensor es esporádica, nada frecuente. Yo creo que el del bastoncillo es un buen método, si no el mejor. El más clásico y por tal motivo el que mejor resultados da. Suele suceder. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloT Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Se de quien la ha llevado donde tu dices y se la entregaron con el sensor mas sucio de como lo llevo, y tuvo que volver. Eso si al segunda fué la vencida. Un saludo El recurrente problema de la limpieza del sensor que a muchos nos acojona (con perdón) un mucho. Esta misma tarde he empezado un hilo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=243834) en el que pedía ayuda. No para limpiar el sensor (esta tarda he puesto en funcionamiento todos los artilugios que tengo), pero un par de motas se resisten hasta con varias pasadas de pincelitos y demás liquidillos. El caso es que pienso que debe existir algún servicio profesional en el que, cuando salga la cámara, sea en mejores condiciones que cuando entra. Estoy de acuerdo con lo que dice krokodiland, es decir, algunos sitios ¿"profesionales"? dejan el sensor peor de que cuando entró. Y no estoy dispuesto a pasar por idiota. Estoy buscando un sitio en que dejes la cámara, te la limpien "perfectamente" y que no tengas que esperar dos meses. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloT Publicado 28 de Enero de 2013 Compartir Publicado 28 de Enero de 2013 Pues ya veo que cuando verias la almohadilla pegada en el sensor debia de ser como si te acabaran de arrancar una muela............. Un saludo Lo que me he reido de tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 (editado) Siento el percance con tu paso por los productos de Eyelead. Casualmente yo también tiré a la basura unos cuantos € en un kit de limpieza que incluye ese bastón que muestras al principio del hilo. En mi caso no se rompió el bastón, es que simplemente no limpiaba las manchas del sensor. Casualmente el hilo que abrió Oso Solitario también fue uno de los que miré antes de comprar el producto con todos los comentarios positivos del hilo y tal. No quiero que parezca que Oso Solitario tenga culpa de nada obviamente, pero está bien dejar constancia que lo que a algunos les funciona puede no funcionar siempre a todo el mundo. Pero bueno, si quieres limpiar el sensor por mucho menos de lo que cuesta todo esto que has comprado, mira mi firma. Editado 5 de Abril de 2013 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Siento el percance con tu paso por los productos de Eyelead. Casualmente yo también tiré a la basura unos cuantos € en un kit de limpieza que incluye ese bastón que muestras al principio del hilo. En mi caso no se rompió el bastón, es que simplemente no limpiaba las manchas del sensor. Casualmente el hilo que abrió Oso Solitario también fue uno de los que miré antes de comprar el producto con todos los comentarios positivos del hilo y tal. No quiero que parezca que Oso Solitario tenga culpa de nada obviamente, pero está bien dejar constancia que lo que a algunos les funciona puede no funcionar siempre a todo el mundo. Pero bueno, si quieres limpiar el sensor por mucho menos de lo que cuesta todo esto que has comprado, mira mi firma. Dejando aparte accidentes como el de Jaume, el bastón de marras a mí me resuelve perfectamente la limpieza del sensor, con la D800 sólo lo he utilizado una vez, pero ya le he metido mano (bastón en realidad ) a otras cámaras y no he encontrado problemas, aunque si el sensor está muy guarro hay que emplearse a fondo y la cosa lleva su tiempo; me sorprende que no haya podido con las manchas del tuyo, pero ya vemos que cada caso es diferente. Lo de la cinta lo encuentro muy interesante, haré mis pruebas también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 (editado) Dejando aparte accidentes como el de Jaume, el bastón de marras a mí me resuelve perfectamente la limpieza del sensor, con la D800 sólo lo he utilizado una vez, pero ya le he metido mano (bastón en realidad ) a otras cámaras y no he encontrado problemas, aunque si el sensor está muy guarro hay que emplearse a fondo y la cosa lleva su tiempo; me sorprende que no haya podido con las manchas del tuyo, pero ya vemos que cada caso es diferente. Lo de la cinta lo encuentro muy interesante, haré mis pruebas también. Lo se, si la mayoría de los clientes no tuviese una buena experiencia, los de Eyelead no venderían un cagao. Pero también hay que pensar que la reputación cuesta mucho ganarla y para perderla no tanto. Si este tipo de compañías que cobran un ojo de la cara por 5ml de líquido para limpiar el sensor, unos palillos de plástico con un trozo de tela en la puntita o un trozo de silicona y una lupa de juguete, y luego tu sensor queda igual que estaba o peor como en el caso del líquido Eclipse, es para que no vean un duro nuestro durante una temporada. Yo pasé por caja con Eyelead porque sinceramente, no había visto nada negativo demostrable o achacable a sus productos sino a un mal uso por parte de los clientes. Pero cuando me he visto que nada de lo que compré me sirvió para dejar limpio el sensor, me pareció una broma pesada. Este hilo no lo vi porque cuando me intento informar sobre cualquier asunto que no conozco busco en inglés, pero si lo hubiese visto seguramente hubiese pensado en un defecto puntual del bastón que le ha tocado a JaumeBCN. Sabía que algún factor debía ser diferente entre los usuarios satisfechos y mi experiencia, se que lo único diferente es el grado de suciedad o el tipo de suciedad de mi D4 en aquel momento. Porque utilizar el bastón no tiene ningún misterio Si al menos fuesen baratos estos sistemas, pero piénsalo bien, mira bien este tipo de productos, ¿crees que aún funcionando como te funcionan a ti valen lo que cuestan? A mi me parece un atraco no me jodas. Pero no solo lo de Eyelead, VissibleDust lo mismo, un engaña bobos el pincel eléctrico que les compré. Lo único bueno de ese pincel es que lo utilizo con efectividad para quitar las motas de polvo de la pantalla de enfoque y del mecanismo del espejo y espejo en sí. Pero mira lo que vale el cacharrito en Ebay que ya es más barato que en la mayoría de sitios donde lo tienen. La cinta adhesiva cumple y es barata. Cuando la pruebes me dirás si no te parece a cosa hecha estos sistemas de limpieza que requieren recambios al estilo de las maquinillas Gillette, que las cuchillas te duran 2 días y ponte a comprar recambios a ver lo que te clavan por un par de meses de afeitado. Ese es su negocio, no les interesa venderte un sistema que no requiera recambios o proporcionarte recambios de calidad que tengan larga duración. Prefieren el sistema de usar ---> tirar ---> comprar más. Editado 5 de Abril de 2013 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 8 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Siento el percance con tu paso por los productos de Eyelead. Casualmente yo también tiré a la basura unos cuantos € en un kit de limpieza que incluye ese bastón que muestras al principio del hilo. En mi caso no se rompió el bastón, es que simplemente no limpiaba las manchas del sensor. Casualmente el hilo que abrió Oso Solitario también fue uno de los que miré antes de comprar el producto con todos los comentarios positivos del hilo y tal. No quiero que parezca que Oso Solitario tenga culpa de nada obviamente, pero está bien dejar constancia que lo que a algunos les funciona puede no funcionar siempre a todo el mundo. Pero bueno, si quieres limpiar el sensor por mucho menos de lo que cuesta todo esto que has comprado, mira mi firma. Ya vi el post que pusiste con tu sistema, pero la verdad es que me quedé muy escarmentado de poner cosas que se pequen al sensor, y ojo que no es que ponga en duda su efectividad, simplemente es que estoy con heridas muy recientes y si lo de limpiar el sensor ya es una angustia, ahora con la última experiencia es casi un martirio. Lo del coste, es algo a tener en cuenta, aunque para mi desgracia siempre he tendido a ir a buscar lo que me diera más confianza, y normalmente más caro. Aunque no siempre esa confianza estaba bien fundada. A modo de ejemplo, con los coches me pasa más o menos lo mismo que con la fotografía, no me inclino a llevar el coche fuera de taller oficial no vaya a ser que me lo toque un chapuzas, ya que si me he gastado un dineral en un coche de un cierto nivel, mejor no escatimar en quién le va meter mano, pero por desgracia a veces el chapuzas también habita en el taller oficial. Dejando aparte accidentes como el de Jaume, el bastón de marras a mí me resuelve perfectamente la limpieza del sensor, con la D800 sólo lo he utilizado una vez, pero ya le he metido mano (bastón en realidad ) a otras cámaras y no he encontrado problemas, aunque si el sensor está muy guarro hay que emplearse a fondo y la cosa lleva su tiempo; me sorprende que no haya podido con las manchas del tuyo, pero ya vemos que cada caso es diferente. Lo de la cinta lo encuentro muy interesante, haré mis pruebas también. La verdad es que mientras me funcionó el Eyelead, limpiaba muy bien las motas, aunque no se yo si se le darían igual de bien manchas más acitosas, o con mucho tiempo de estancia en el sensor. En otro post de hace tiempo ya puse el problema que tuve con la Leica Digilux 3 con una manchas en el sensor que parecían pegadas con Super Glue. Me tuve que saltar alguna norma en cuanto al número de gotas de Eclipse y de pasadas del sensor swab para quitarlas, pero al final se fueron. Y todo ello en bulb aguantando el obturador con una mano y limpiando con la otra. He estado con gente profesional y con cámaras muy superiores a la mía y ahí veo que ellos no son tan "tontos" como yo. Uno lo vi con bastoncitos de farmacia y un alcohol (supongo el adecuado) en un frasquito megacutre, otro poniendo un pecpad al sensor con su dedo índice en lugar de bastoncillos u otra cosa y frotándolo con él, después de ver que no le gustaba como había quedado la limpieza con líquido y bastoncillos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas