rocio figuero Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hola, resulta que mi padre accedio a comprarnos una reflex para mi y mis hermanos, pero tenemos las siguientes consultas y dudas: actividades a fotograciar: Ya uqe la camara no solo la manejare yo, sino la compartire con 2 hermanos mios, todos tenemos distintas aficiones, de entre las que sobresale: * retratos y naturaleza (yo) * Deportes y viajes (mis hermanos) * Macro (a futuro) Presupuesto tenemos un limite de presupuesto de 1000 a 1100 dolares Camara: Hemos visto la nikon d5100, que os parece? Tambien hemos visto alguns combos o kits que venian con la camara, por ejemplo: * Camara + 18-55mm AF-S VR * Camara + 18-55mm AF-S VR + 55-300 AF-S VR O Valdria comprar * Camara + 18-55mm AF-S VR + sigma 70-300 APO macro telephoto Lo queremos comprar de amazon, ya que un primo lo traera en su proximo viaje desde USA Que objetivos me recomiendan aquirir que se adapten a nuestras necesidades, no se si es conveniente un todo terreno o un par de objetivos, la idea es que todos quedemos conformes con nuestras aficiones y no nos salgamos del prespuesto Cuales serian las mejores opciones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Hola, de tus opciones me gusta màs el kit de la cámara con el 18-55 + 55-300 vr, con ellos tendrás cubierta todas vuestras aficiones menos el tema macro que estaria cubierta en un futuro con la compra de un tamron 90mm. Con tu presupuesto la d5100 me parece perfecta, tendreis cámara para rato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dvera16 Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Yo me tiraría por la opción * Camara + 18-55mm AF-S VR + sigma 70-300 APO macro telephoto, si dices que a tu bro le gusta los deportes, y más adelante queréis macro, tenéis casi toda la focal cubierta, Y con la cámara, coincido con el compañero, tenéis cámara para muuuuucho tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocio figuero Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 O recomiendan otra combinacion, o a lo mejor otro par de objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocio figuero Publicado 1 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Tambien me hablaron de las: * 50mm f/1.8G AF-S NIKKOR FX * 35mm f/1.8G AF-S DX pero no se cual es mejor y cual su aplicacion principal que experiencias hay de esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Hola Rocío Para lo que describes que quieren hacer entre tus hermanos y tú, el combo de la D5100 + 18-55VR + 55-200VR (ambos estabilizados), es el que yo elegiría de los que propones. El otro combo con el 70-300 (no estabilizado) tampoco está mal y tienes 100mm más de zoom cosa de agradecer para la fotografía de deporte, pero el 55-200VR te dará mayor calidad. El tema del estabilizador no lo valoro porque para deportes tu hermano no lo usará, aunque para otros usos sí que les podrá ser útil, sobre todo en las focales más largas. Los dos objetivos que nombras por último son de los fijos más económicos que encontrarás a día de hoy en el catálogo de nikon. Estas ópticas fijas tienen muy buena crítica y su calidad óptica está más que probada por muchos usuarios. Te paso los enlaces a la fichas de cada uno de ellos, donde podrás leer opiniones de los usuarios y ver fotos realizadas con ellos. También te dejo otro a un hilo en el que encontrarás una recopilación de enlaces a un montón de hilos dónde se ha planteado tu misma duda (tienes para leer unos cuantos días ): Nikkor 35mm f/1.8 AF-S Nikkor 50mm f/1.8 AF-S ¿Cuál elegir 35mm ó 50mm? Espero que te sea de ayuda. Suerte con la decisión y que disfruten mucho de la fotografía con ella. La D5100 es una buena elección. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Pues yo no cogeria la D5000 porque no lleva motor de enfoque, me tiraria por una D90, y ahi si que tienes camara para rato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Pues yo no cogeria la D5000 porque no lleva motor de enfoque, me tiraria por una D90, y ahi si que tienes camara para rato. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Como dicen los compañeros la D90 es una muy buena opción (yo la prefiero a la D5100). El motor de enfoque te dará la opción de usar objetivos AF que no dispongan de motor de enfoque ya que la cámara los moverá con el suyo. Estos objetivos son más ligeros y más económicos que los AF-S (con motor de enfoque incluido), pero actualmente los objetivos nuevos vienen ya con motor casi todos y en casos como el 50mm que nombrábamos más arriba, suelen recomendar el AF-S (con motor) antes que el AF-D (sin motor) por su mayor calidad óptica... No cabe duda de que disponer de motor en el cuerpo es una ventaja, pero yo no lo veo algo muy determinante, salvo que pienses en hacerte con una buena cristalería fija AF de calidad, en este caso es indispensable. Yo tengo una D90 y sin embargo mis objetivos llevan motor de enfoque, con lo cual el de la cámara no lo uso nunca. Para mí la ventaja de la D90 está en la construcción del cuerpo, que frente a la D5100 es más robusta, tiene botones de accesos directos que te facilitarán y agilizarán el manejo de la cámara en el momento de tomar la fotografía, dispone de una pantalla superior muy cómoda, doble dial de control y ergonómicamente también aventaja a la D5100. Pero no todos son ventajas, la D5100 dispone de un sensor más moderno, con un rendimiento a ISOS altos y rango dinámico mayores que en la D90, también podrás grabar video en Full HD mientras que en la D90 lo harás en HD y por último la pantalla LCD es abatible, lo cual es una gran ventaja en la grabación de video y puede llegar a ser muy útil en fotografía cuando realices picados con los brazos extendidos y contrapicados desde el suelo. Cada una tiene sus ventajas, creo que las dos son buenas opciones, pero si valoras el video la D5100 es más apropiada. Con respecto a la fotografía depende de lo que valores más, como ves cada una tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas de las dos están reunidas en la D7000 (menos la pantalla abatible), pero ya se sale de tu presupuesto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonext Publicado 1 de Enero de 2013 Compartir Publicado 1 de Enero de 2013 Yo voto por D5100, hoy en día casi todos objetivos vienen con motor de enfoque... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Tienes dos post iguales, dile a los moderadores que te lo cierren así no liaras a la gente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Tambien me hablaron de las: * 50mm f/1.8G AF-S NIKKOR FX * 35mm f/1.8G AF-S DX pero no se cual es mejor y cual su aplicacion principal que experiencias hay de esto? Espérate a hacer fotos y a aprender a usar la cámara con el objetivo de kit que te traiga (que no por ser "gratis" va a ser malo, ni mucho menos) y ya tendrás tiempo de comprar objetivos. Si compras "a ciegas" vas a gastarte el dinero para nada. Un saludo. P.D: Por favor, no abras posts con la misma pregunta ni respondas en otros posts con lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 (editado) Yo voto por D5100, hoy en día casi todos objetivos vienen con motor de enfoque... La ventaja del motor en el cuerpo, es que se te abre un mundo de fantásticos objetivos que no por ser más antiguos son peores y que por una inversión más pequeña dan un fantástico resultado (y que en caso de venderlos, casi seguro que no pierdes dinero con ellos). Un saludo P.D: De las mejoras que tiene el cuerpo de la D90 respecto el de la D5100 yo te diría que la que tiene menos relevancia es el motor integrado. Editado 2 de Enero de 2013 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kless Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 de entre estos objetivos no me queda claro la ventaja de cada uno * Tamron AF 70-300mm f/4.0-5.6 VC * Nikon 55-300 AF-S VR * Sigma 70-300 APO DG Consideraciones: * La nikon cubre mas rango 55-300 frente a un 70-300 de las otras * Lei en algunos sitios que el sigma a partir de los 200 pierde mucho en calidad y su macro solo funciona entre 200.300 * El tamron es un pelin mas luminoso que el nikon * Como se comporta la nikon entre 200 y 300? * En tema de precios: Tamron 450 $us, Nikon 400 $us, Sigma 200 $us Segun la experiencia que disponga de estos objetivos cual seria el recomendable salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 de entre estos objetivos no me queda claro la ventaja de cada uno * Tamron AF 70-300mm f/4.0-5.6 VC * Nikon 55-300 AF-S VR * Sigma 70-300 APO DG Consideraciones: * La nikon cubre mas rango 55-300 frente a un 70-300 de las otras * Lei en algunos sitios que el sigma a partir de los 200 pierde mucho en calidad y su macro solo funciona entre 200.300 * El tamron es un pelin mas luminoso que el nikon * Como se comporta la nikon entre 200 y 300? * En tema de precios: Tamron 450 $us, Nikon 400 $us, Sigma 200 $us Segun la experiencia que disponga de estos objetivos cual seria el recomendable salu2 Hay bastantes temas ya con la pregunta ¿Tamron 70-300 o Nikkor 70-300VR? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Barcelona Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola, si la duda es entre nikon 55-300 VR y Tamron 70-300 VC. No hay duda que el Tamron es mejor ya que está a la par del Nikon 70-300 VR, que si miras precios verás que ya se dispara más. por el vacio que queda entre 55 y 70 no te preocupes en absoluto, ya que no te darás cuenta de que lo tienes. los 70-300 macros (o el 70-300 nikon sin VR) son mucho peores ópticamente. Un saludo, Oscar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocio figuero Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 He encontrado estos combos o kits en amazon 1. http://www.amazon.com/Nikon-Digital-55-300mm-Telephoto-Accessory/dp/B005EG4YJ8/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1357165076&sr=1-5&keywords=d5100+kit 2. http://www.amazon.com/Nikon-D5100-Digital-55-300mm-Cleaning/dp/B004XN9UHY/ref=sr_1_22?s=electronics&ie=UTF8&qid=1356957449&sr=1-22&keywords=kit+nikon+d5100+55-300 3. http://www.amazon.com/Nikon-Digital-Camera-18-55mm-55-300mm/dp/B00523K104/ref=sr_1_29?ie=UTF8&qid=1356827367&sr=8-29&keywords=nikon+5100+lens+kit Por otro lado vi la camara con el nikon 18-55 por un lado y el lente nikon 55-300 por otro de forma separada y sale mas caro Creo que con los 2 primeros tendria la camara, 2 lentes y todos los accesorios que opinan o cual me sugieren Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kless Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Si te podrias subir tu prespuesto un poco podrias optar por este kit, aunque solo es camara d7000 y un nikon 18-105 sin accesorios * http://www.amazon.com/Nikon-DX-Format-Digital-18-105mm-3-5-5-6/dp/B0042X9LCO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1357166533&sr=1-1&keywords=d7000+kit salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 (editado) Hay bastantes temas ya con la pregunta ¿Tamron 70-300 o Nikkor 70-300VR? El nikkor poe el que pregunta es el 55-300VR no el 70-300VR. de entre estos objetivos no me queda claro la ventaja de cada uno * Tamron AF 70-300mm f/4.0-5.6 VC * Nikon 55-300 AF-S VR * Sigma 70-300 APO DG Consideraciones: * La nikon cubre mas rango 55-300 frente a un 70-300 de las otras * Lei en algunos sitios que el sigma a partir de los 200 pierde mucho en calidad y su macro solo funciona entre 200.300 * El tamron es un pelin mas luminoso que el nikon * Como se comporta la nikon entre 200 y 300? * En tema de precios: Tamron 450 $us, Nikon 400 $us, Sigma 200 $us Segun la experiencia que disponga de estos objetivos cual seria el recomendable salu2 La diferencia más notable entre ellos es que el sigma no tiene estabilizador de imagen y en estos telezoom disponer de estabilizador se agradece, más cuando no son muy luminosos. Si el uso va a ser para deportes normalmente no lo usarás, pero como te digo poder disponer de él no viene mal, es una prestación más del objetivo y muy útil en muchas ocasiones cuando disparamos en focales largas. De los tres el de mayor calidad óptica es el tamrom 70-300VC, aunque si el presupuesto no te llega el 55-300VR sería mi segunda opción y la última el sigma (que yo no lo contemplaría), pero en cualquier caso preferiría esperar e ir a por el tamron. En el foro de ópticas tienes varios hilos donde se habla de estos objetivos, échales un vistazo y así te haces una idea de la opinión que tienen de ellos sus usuarios. Un saludo EDITO: error de redacción Editado 2 de Enero de 2013 por izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocio figuero Publicado 7 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2013 que opinan de estos accesorios http://www.amazon.com/Zeikos-ZE-58K-Telephoto-definition-Warranty/dp/B001UE6NH4/ref=sr_1_26?s=electronics&ie=UTF8&qid=1357568542&sr=1-26&keywords=2x+Telephoto+%26+.45x+Wide-Angle+Digital+Lenses+nikon La idea es que barajando la idea de formar por separado el kit que tiene este accesorio en amazon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas