Jump to content

Bracketing automático?

Spanish Flyer

Publicaciones recomendadas

El otro día me llamó mi mujer para que contemplara el cielo en el amanecer, mirando al Este, hacia los Picos de Europa, ya que el cielo estaba "TREMENDO" con rojos, azules, naranjas.. en tres palabras, IM- PRE-SIONANTE.

Andaba con la V2 y el 10-30 de la noche anterior (Fin de Año) y todavía estaba como la había dejado en la sala.

Sin mirar a nada y simplemente encendiendo la cámara y apuntando al cielo saqué una serie de 5 fotos, ya que así la tenía configurada y sin flash. Me explico, el flash estaba puesto (el SB-N5), y si lo enciendes, la cámara tan solo saca una foto cada vez, pero si lo apagas (sacando al cielo en el amanecer, es lógico que lo apagues... :blink: ) entonces la cámara saca en nº de fotos a la que la tengas ajustado y yo la tenía a 5 fotogramas. Bueno a lo que voy es que al disparar, noté como con cada foto, el diafragma cambiaba, y yo lo noté en la luminosidad de la pantalla que pasó de cielo quemado (sobre-expuesto) a cielo oscuro (sub-expuesto). Fué una pena, porque resultó que el iso y la velocidad estaban muy pobres, y las fotos las saqué a 1/8 de segundo; así que de las 5 fotos tan solo la 1ª y la última eran "rescatables". Lo que las fotos indican es V2 ISO160 1/8s, f/9 una y la otra f/22. Las otras van pasando de f9 a f22 foto a foto, o sea como si le hubiera programado un bracketing (que no tiene) porque Nikon no ha querido... pero que la cámara y nosotros SI queremos :bravo::fiesta::1ok:

Sin más rollos, os pongo las tres fotos, NINGUNA de las cuales vale un pimiento, pero para que evalueis lo que ha pasado, y probeis vosotros mismos, a ver si sacamos algo en claro.

De momento lo dejamos en el AUTO-BRACKETING de la V2 de Spanish Flyer.. B)

primera afoto:

DSC_0803.jpg

ultima afoto:

DSC_0807.jpg

resultado después de Photomatix de ambas:

DSC_0803_7_fused.jpg

Probad vosotros a ver si os hace lo mismo....

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Que hay GASYAGUES,

Lo del autobracketing en la V2 es algo que no me he podido explicar porque ha sucedido ni creo que sea una funcion extra de esta camara; mas bien ocurrio y no se porque. Tampoco lo he intentado de nuevo, pero de todas formas, con un tripode y haciendo varias exposiciones cambiando manualmente el diafragma, puedes hacer HDRs a placer con cualquiera de las camaras serie 1. La limitacion viene dada por sacar sujetos inanimados claro esta...

Alguna vez volvere a probar, a ver que sucede. La verdad es que esperaba que alguien del foro hubiese pasado por esa misma experiencia del susodicho "autobracketing" a ver si entre todos buscamos una explicacion al efecto ese..

Spanish Flyer

Y el paisaje... que quieres que te cuente morenoooo, Asturias.... aunque soy de Bilbado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...