Jump to content

Ópticas para la D600

oriolcases
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo vengo de una D7000 y he retirado los zoom de mi vida.

Ahora sólo disparo con fijos.

24mm f/2.8

50mm f/1.4

85mm f/1.8

135mm f/2.5

180mm f/3.5

Bueno, yo casi casi, aunque no tanto.

24 2,8

35 2,0

50 1,4

85 1,8

Estos cuatro los suelo usar por parejas para callejear e ir ligerito. Normalmente el 24 con el 50 y el 35 con el 85

Todos estos son clásicos, AF y AF-D. Los fui comprando ya cuando tenía mi D90 (y alguno tenía de mi analógica) ya que me encantan los fijos y además tenía claro que más tarde o temprano acabaría con una FX

Otra opción más barata sería quedarte con un Sigma 24 2,8, el Nikon 50 1,8 y el 85 1,8. Un conjunto así comprado de segunda mano en buen estado quedaría en menos de 500 euros y te daría calidad más que de sobra, además de un plus de luminosidad en el 50 y el 85 que no tiene ningún zoom standard, por pata negra que sea.

Luego el tele tengo un Tamron 70-300 SP VC...que me tiene encantado en la FX. Tengo varios post con fotos hechas con el mismo

Y para acabar, como objetivo zoom Standard por si quiero ir muy ligero, de viaje etc, tengo el 28-105 AF D, que también rinde bastante bien (no le exijo mucho al zoom standard porque no es un tipo de objetivo al que haga mucho caso).

Seguramente que a corto plazo compre un 50 1,8 G por pijerío (acabo de vender un 50 1,8 AF que tenía de herencia y soy un vicioso de los 50) y a medio plazo complemente la zona angular con un 16-35, que es la zona que tengo más coja en mi equipo

Esto son opciones un tanto alternativas, tirando de objetivos viejunos de buena calidad. Supongo que lo normal es comprarse un zoom standard y luego invertir en Tele o UGA según el tipo de fotos que hagas. En ese caso, aunque fuese más caro me iría al 24-120 f/4.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con mi D600 uso básicamente un zoom standard, el nuevo Sigma 24-70 2.8 HSM, es más barato que el Nikon y rinde estupendamente, y también tengo el Tamron 70-300 VC (no me llega el presupuesto para el Nikon). Creo que con un zoom standard y un tele puedes cubrir el 90% de las necesidades. Yo además tengo un 50 1.8 G y un 85 1.8 G fijos, los dos dan un rendimiento fantástico, el 50 en FX es mucho más aprovechable que en DX, y además son muy nítidos.

Probé el Nikon 28-105, lo compré de segunda mano por ebay, y tengo que decir que a mi no me gustó absolutamente nada, y eso que lo había probado antes con la d7000 y me pareció muy bueno, pero con la D600 parecía que le salieran todos los defectos y en los extremos la distorsión y la falta de nitidez eran tremendas, así que lo vendí.

Resumiendo, si quieres abarcar las focales básicas con buena calidad, un zoom standard luminoso creo que es básico, y ya que tienes un cámara de calidad, yo le pondría un objetivo de calidad: el Nikon es todo un pata negra, pero si no te llega el Sigma rinde maravillosamente también. No he probado el Nikon 24-85 pero parece que va también bastante bien, aunque sea menos luminoso. Lo ideal es completarlo con un tele e incluso con un ultra-gran-angular, pero ya depende todo de tu presupuesto. Con un zoom standard de calidad tienes varias focales cubiertas en un solo objetivo para empezar, y posteriormente ya puedes ir completando.

Editado por CarmenCo
Enlace al comentario

Y del nikon 24-120 f4 ?? que opinion teneis?

Saludos

Pues yo no lo conozco, no puedo opinar. Tiene un buen rango focal, pero la verdad es que para el precio que tiene me parece preferible un zoom luminoso. Si se prioriza el que tenga más rango es otra cosa.

Yo estoy con los compañeros que piensan que lo básico es el 24-70 y 70-200, con esos dos hay para todo. A partir de eso se puede ampliar lo que se quiera: fijos, UGA...

Enlace al comentario

Probé el Nikon 28-105, lo compré de segunda mano por ebay, y tengo que decir que a mi no me gustó absolutamente nada, y eso que lo había probado antes con la d7000 y me pareció muy bueno, pero con la D600 parecía que le salieran todos los defectos y en los extremos la distorsión y la falta de nitidez eran tremendas, así que lo vendí.

¿Tan malo te pareció el 28-105 en la D600? Yo lo compré como pseudo macro para la D90 y cuando compre la D600 tenía mis dudas. Sin embargo es junto con el Tamron 70-300 VC de los que más me han sorprendido porque de hecho, rinde bastante mejor que lo hacía en la DX.

Al final la D600 tiene menos píxeles por cm2 que la D90 y creo que lo agradecen. Por eso me ha llamado la atención lo que comentas, ya que la resolución por cm2 de la D7000 es mayor aún que la de la D600

De 28mm a 60mm tengo poco que objetarle e incluso a máxima apertura se defiende muy bien. De 70 a 105 si que pierde algo mas, especialmente en las esquinas, el centro siempre va bastante bien. Aún así, a f/8 se le van todos los males...

Como a los zoom standard no les exijo mucho y para mi en ese tipo de lente la "portabilidad", de momento me quedo con él. Pero bueno, es una opción como todo

Saludos,

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Por cierto, había un post interesante hace tiempo al respecto de esto, en objetivos probados en una D800

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=226768&hl=24-70&fromsearch=1

Y para acabar, si tuviera que tirar de zooms (que no me gustan), en la D600 me iría más a la santísima trinidad f/4: 16-35 / 24-120 / 70-200. Creo que van mejor con el carácter de cámara de consumo que tiene y con la ergonomía de la cámara, con un rendimeinto muy bueno en todos desde máxima apertura

Como siempre, una opinión ;)

Saludos,

Enlace al comentario

¿Tan malo te pareció el 28-105 en la D600? Yo lo compré como pseudo macro para la D90 y cuando compre la D600 tenía mis dudas. Sin embargo es junto con el Tamron 70-300 VC de los que más me han sorprendido porque de hecho, rinde bastante mejor que lo hacía en la DX.

Al final la D600 tiene menos píxeles por cm2 que la D90 y creo que lo agradecen. Por eso me ha llamado la atención lo que comentas, ya que la resolución por cm2 de la D7000 es mayor aún que la de la D600

De 28mm a 60mm tengo poco que objetarle e incluso a máxima apertura se defiende muy bien. De 70 a 105 si que pierde algo mas, especialmente en las esquinas, el centro siempre va bastante bien. Aún así, a f/8 se le van todos los males...

Como a los zoom standard no les exijo mucho y para mi en ese tipo de lente la "portabilidad", de momento me quedo con él. Pero bueno, es una opción como todo

Saludos,

Pues si, a mi si me pareció muy malo. En la D7000 no me disgustaba pero es que la DX solo aprovecha el centro del objetivo y es precisamente en las esquinas donde a mi me pareció malísimo. No solamente perdía muchísima nitidez y había que cerrar bastante el diafragma (eso en un objetivo que no es luminoso), además es que distorsionaba. Eso, lógicamente no se apreciaba en la D7000 puesto que las esquinas no aparecen. Inmediatamente adquirí el Sigma 24-70 y la verdad, sin ser el Nikon-pata negra, hay un mundo de diferencia!

En lo que si que te doy la razón es en el Tamron 70-300: a mi también me ha sorprendido el rendimiento, creo que es mejor en FX que en DX.

Yo a un zoom standard, en una cámara de calidad si que le exijo bastante, porque si no me quedaría con una cámara más barata y menos exigente.

Por cierto, había un post interesante hace tiempo al respecto de esto, en objetivos probados en una D800

http://www.nikonista...70&fromsearch=1

Y para acabar, si tuviera que tirar de zooms (que no me gustan), en la D600 me iría más a la santísima trinidad f/4: 16-35 / 24-120 / 70-200. Creo que van mejor con el carácter de cámara de consumo que tiene y con la ergonomía de la cámara, con un rendimeinto muy bueno en todos desde máxima apertura

Como siempre, una opinión ;)

Saludos,

Pues si, como siempre es una opinión. Para mí la "Santísima Trinidad" sería:

Nikon 14-24, Nikon 24-70 f/2.8, Nikon 70-200 f/2.8. Eso si te lo puedes permitir, si no (como es mi caso) pues lo más parecido en focal y luminosidad.

Enlace al comentario

Yo a un zoom standard, en una cámara de calidad si que le exijo bastante, porque si no me quedaría con una cámara más barata y menos exigente.

Para eso tengo los fijos ;)

Y debe ser que mi 28-105 es una buena unidad o llevó menos tralla que el tuyo ya que no aprecio esas distorsiones que comentas. De hecho, uno de los puntos fuertes que se le ha puesto siempre a ese objetivo es que tenía una distorsión muy suave

La santísima trinidad 2,8 lógicamente por calidad es lo mejor. Yo tengo la suerte de no tener problemas de presupuesto, pero si de espalda y me cuesta mucho colgarme más de 1,5kg del cuello (misma razón por la que tengo una D600 y no una D700 de segunda mano). Por eso mis preferencias irian por los f/4

Lo dicho sobre gustos colores!

Enlace al comentario

Para eso tengo los fijos ;)

Y debe ser que mi 28-105 es una buena unidad o llevó menos tralla que el tuyo ya que no aprecio esas distorsiones que comentas. De hecho, uno de los puntos fuertes que se le ha puesto siempre a ese objetivo es que tenía una distorsión muy suave

La santísima trinidad 2,8 lógicamente por calidad es lo mejor. Yo tengo la suerte de no tener problemas de presupuesto, pero si de espalda y me cuesta mucho colgarme más de 1,5kg del cuello (misma razón por la que tengo una D600 y no una D700 de segunda mano). Por eso mis preferencias irian por los f/4

Lo dicho sobre gustos colores!

Si, yo también prefiero llevar menos peso, y también elegí la 600 por eso. Y en gran parte por eso me decidí por el Sigma 24-70 en lugar del Nikon, es muy bueno también pero de tamaño y peso mucho más contenido. Lo que no significa que mi presupuesto sea ilimitado: todavía no me ha llegado para el 70-200, y si me llega igual no lo compro por ser excesivamente pesado.

Enlace al comentario