Jump to content

¿vale la pena comprar en Andorra?

niconf65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

He estado unos días en Andorra.

Primero de todo he disfrutado mucho afotando.

Luego lo típico es pasarse por las tiendas a comprar alguna ganga.

En Andorra las cosas están más baratas que en España, por lo menos el 21% de IVA,

jajaja

Me rio yo de eso.

Si te la pueden clavar te la clavan bien, hasta el fondo.

Hace como 2 meses compré un trípode manfroto el 190xbpro en tienda física en Barcelona por 149€.

En Andorra depende qué tienda está de entre 200 a 265€.

Pensé será el de carbono... no, no era el de carbono.

IMPRESIONANTE, no he visto un robo igual.

Y así con todo.

Así que recomendaría a aquellos que quieran ir a éste país de compras, que se lleve un listado de cosas que se quiera comprar con sus precios en España.

Si no os llevaréis alguna sorpresa.

Simplemente quería compartir mi experiencia, para evitar que algunos compañeros puedan caer en un engaño.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Estoy contigo niconf65b en lo de llevar el listado de precios ya hace tiempo cuando yo compraba en Andorra (hace muchos años) no podías ir a ciegas, es decir, sin saber exactamente el precio que tenía el artículo que querías comprar en las tiendas de España. Recuerdo el caso de unos altavoces que costaban más que en El Corte Inglés.

Pero también recuerdo que había artículos (por ejemplo radiocasette de coches, videocamaras, jeje que tiempos) que salían muy bien de precio. Supongo que seguirá pasando igual habrá cosas que merezcan la pena y otras no.

Hay buenas tiendas de fotografía (Fotocinecolor por ejemplo) que si encima te ahorras el precio del transporte por estar allí tienen unos precios buenos y garantía de Finicon.

Un saludo.

Enlace al comentario

en general en Andorra estan mas baratas las cosas que tienen cierta salida 'masiva', si buscas cosas mas exclusivas o de elite o que tienen poca salida, pueden estar mas caras que el precio normal aquí...

tambien hay mucha diferencia entre una y otra tienda (a veces una al lado de otra) y sobretodo las que no tienen precio en el escaparate, si pueden te clavan y si ven que pierden la venta bajan el precio (en plan moro) pero hay tiendas serias que realmente estan mas baratas que aquí... a veces no es que valga la pena hacer el viaje, pero si ya estas allí...

yo compré a 37€ la bateria original que aquí costaba mas de 65€ (cuando no existian las clonicas con microchip) por ejemplo...

pero si, siempre hay que ir asesorado del precio de aqui.

Enlace al comentario

Todo es muy relativo ,,, hay diferencia de precios entre las mismas tiendas de alli mismo ,,, hablo de las tipicas de la calle comercial ... no por ej Cine foto Color, que es una tienda profesional, lejos del centro.

Yo esquio desde hace 20 años, y acudo a Andorra a cada 3-4 años (voy rotando otras estaciones) ,,, y como fotografo, siempre pateo la zona comercial ...

realmente, o sabes muy bien lo que buscas y te llevas todas las referencias y precios de españa, y verdaderamente está mas barato,,, o no merece la pena .. por lo menos para gente lejos de andorra (madrid etc) ... si vives a una hora,,, cualquier problema, con un pequeño esfuerzo puedes subir ....

desde hace unos años hay una práctica comercial de marketing "moro" muy curiosa .... las tiendas del final de la calle, te dicen unos precios (puedo afirmarlo por los años que he ido de tiendas y experiencia) ... tu los apuntas o te quedas con ellos (suelen ser precios muy buenos) y sigues calle abajo, hacia la zona mas centrica, donde los precios son un poco mas altos (como media) ... cuando te has visto todas mas o menos, sueles tener que volver al principio de la calle (arriba) porque es el mejor precio (y ello conlleva una perdida de tiempo considerable ,,, subir, bajar andar, ,,,, es un rato,,, y para gente que esta de vacaciones u otros motivos como esquiar y va a Andorra una sola tarde, el tiempo es muy valioso)

Total, que llegas a esa primera tienda que ay al ppio de la calle,,,, y NUNCA, y repito NUNCA, te llevarás lo que preguntaste por el precio que te respondieron .... me explico ... siempre se dan diferentes situaciones, al mismo tiempo o por "pasos" :

- Se habia equivocado al ver el precio, ahora es XXX (igual que los del centro o unos eurillos mas caro) ... pero por estar ya alli, no haber mucha mas diferencia y no perder mas tiempo en ir a otra tienda, palmas y compras alli

- Se equivoco de montura, si preguntaste por montura Nikon, el te dijo el precio de montura canon que lo compra mas barato,,, y viceversa (en objetivos)

- Necesitas filtro si o si, y sino tripode y sino monopie y sino limpia lentes y sino su p*ta madre, si no no te lo vende ... total, ya empachao de precios y de subir bajar y sus mue*tos, has de aceptar ese filtro o lo que fuere... que te lo vende BASTANTE mas caro de lo que vale (incluso respecto España) ,, y tu con el "pa aqui-pa alla" + cansancio no reparas en ello.

- Que no aplica impuestos de no se que ....

- No lo tiene, ha de ir al almacen, y pasa una misteriosa aduana y vuelve con otro precio (de risa)

Hay que ir con decision ,,, yo le he dicho que NO! a varias tiendas ,,, que solo por hacerme perder el tiempo se han quedado sin compra.

evidentemente esto no es siempre asi ,,, pero en algunas tiendas pasa,,, ya lo creo que pasa.

Son unos listos.... ... son comerciantes,, mercaderes de pura cepa ..

En una me paso el temita de la montura, en un objetivo que andaba buscando; en una de las tiendas "del principio/de arriba" ...

Entro pregunto por lo que buscaba (un objetivo) y me dice claramente "599€" ... ... yo, que soy un pesado/sordo ,,, le pregunte TRES VECES y una cuarta a modo de confirmacion (el vendedor pensaria si era gilip*llas o algo seguro) ,, y él, "sisi, 599€" .... yo "para Nikon cierto?" y vendedor "siii sii no se preocupe"

total, que me lo apunto y prosigo hacia el centro de la calle,,,, me la pateo entera ... el precio de dicho objetivo en resto de tiendas de la calle ronaba los 660-690... 650 en una tienda.... asi que vuelvo a la del principio (sus minutos andando arriba abajo), llego, pido el objetivo ... el objetivo no estaba en la caja, estaba en algun sitio que no pude ver ,,, el vendedor se fue y volvio a los 3 minutos, atendiendo a otros por medio ,,, jajaja, muy curioso .... vuelve con el objetivo pelado y en la mano agarrandolo de la peana del tripode, cual hortaliza recien arrancada del huerto jaja ... y viene diciendo "habido un pequeño problema bla bla bla, el precio de montura nikon es 629, no 599, porque Canon compro mas y bla bla bla" ... seguia siendo mas barato que el resto de tiendas, pero este simple hecho me toco mucho los h*evos, la falta de seriedad y tener que aguantar su carita cuando le pregunté 4 veces al estar antes si 599 era su precio.... (sobre todo esto... me le veia venir... acerté ;)

Le dije que me parecia poco serio y que antes le pregunte varias veces (4 con exactitud) si era 599 el precio, y que me habia hecho volver toda la calle arriba ... pudiendo haberlo comprado ya en otro sitio y estar mirando otras cosas..

me dice que lo siente y que es el ultimo que queda (entonces el resto de cajas del mismo objetivo para nikon (tengo buen ojo) que habia en la estanteria tambien estarian vacias jaja) ... le digo que "ok" un poco cabreadillo (no iba comprarlo, pero me las olia) ,,, efectivamente, vamos a caja, y vuelve a subir el precio por un tema de ciertos impuestos desconocidos para mi, el paleto de fuera jaja ... despues de preguntarme varias veces si tenia filtros de 77mm, UV, ND, polarizadores, si tenia tripode y si tenia monopie, y si tenia mochila y si tenia un poster mu chulo de la marca :lol: y mis repetitivos "si tengo-no necesito-no quiero"

... yo no lo iba comprar ni a 629€, (el segundo precio ficticio) por la poca seriedad ,,, pero me hicieron perder el tiempo, y me parecio muy cómica la situacion, asi que le dije "okey, cuanto es el precio final" y me responde "queda en 729€ con un filtro super turbo max bla bla" ....

yo: "ya le dicho que no quiero ningun filtro!" ...

vendedor (cara de poker y de asombro): "pues 669" ...

... yo: "okey, antes dejemlo montar en la camara para comprobar que funciona bien y tal" .... el tio me lo dio, lo monté alli mismo,,, y lo probé TODO ,,, todos los F a todas las focales, varias veces, con y sin estabilizador ,, vamos, le hice perder el mismo tiempo que me hizo perder a mi .... finalicé quitandolo de mi camara acompañado por un "Sorprendentemente funciona a la perfeccion, pero no lo quiero gracias y adios" ..... verdaderamente el objetivo iba perfecto ... pero en ALFA foto no vuelvo ni a entrar.

perdon por el tocho ,,, me parecio tan graciosa esta escena que he querido contarla...

me paso similares en diferentes tiendas..

para los curiosos, compré un Sigma 120-400 por 640€ en FOTO LED ,,, una atencion sorprendentemente buena, sin enghaños ni cosas raras, manual e instrucciones en español garantia española, el vendedor me dejó probarlo, pero vi como lo sacaba de la caja, me preguntó que si estaba correcto lo iba comprar, le afirmé, y abrió el embalaje la funda, todo .... lo probé, iba bien, lo compré.

En Madrid, en Fotocasion cuesta 900€ (robo con insulto añadido) en el Corte Ingles lo ví hace meses a 800 aprox ... pero creo que si te mueves puedes conseguirlo en España a 600 y pico ...poquito mas de lo que yo lo compré

Iba mirando ademas una Nikon D7000 que queria comprar mi padre .... la tienda donde compré mi objetivo (lo mas barato REAL que vi) estaba por encima de 800 solo cuerpo ... en otras tiendas donde el Sigma lo vendian a 700 (caro), tenian la D7000 a 700€ .... varia de una tienda a otra, y esperate que no haya chanchullo

saludos amigos, perdon por el tocho ,,, pero tenia que contarlo jaja

Enlace al comentario

Hace un tiempo cuando salió el 55-300 de Nikon, lo compré en FotoCineColor por 250.-€ y me regalaron un filtro, ademas de la ampliacion de garantia de Finicon.

En España valia 150 euros mas.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Foto Cine color tiendaza.

Simplemente es una tienda de fotografia seria... el resto de tiendas es una actualizacion mercantil del medievo...

El problema de Foto Cine Color es eso,,, que es una tienda seria, y ello acarrea los horarios tan estrictos y que no abren en festivos ... una pena, yo la encontré cerrada ... la conocia de otros años

P.D: los que te atienden saben de fotografia, objetivos camaras ,,, y cuando digo saben, es que saben.

Enlace al comentario

Pues según mi experiencia hay muchas cosas más baratas,y que creo que solo tienen el 8% de impuestos.

Sobre todo en objetivos, merece la pena .

A mi me costo hace unos 3 años el 18-105mm 190 euros.

Ahora mismo el nikkor AF-S 70-300mm VR cuesta 425 euros con gárantia finicon , así que haceros una idea.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo suelo ir bastantes veces al año a Andorra,he comprado bastante y al final he llegado a la conclusión de que o voy a tiro hecho a comprar a cierta tienda porque ya he mirado y comparado precios por internet con anterioridad o si no,voy directamente a Fotocinecolor.Me han metido cada timo en varios bazares que ya ni pruebo.Una cosa es informar objetivamente sobre un producto y la otra querer vender a toda costa aunque te tengan que mentir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como comentáis hay de todo en Andorra, hay historias en ciertos bazares que se podría hacer una lista negra de varios de ellos, algunos son de los mismos dueños y tienen diferentes nombres y se rigen con las mismas normas. Atención con la garantía, si no ha cambiado últimamente hay muchos que la garantía solo cubre hasta que sales de la tienda, he visto como han comprado una consola portátil con garantía "americana" porque era un poco más barata que la llevaba garantía europea, la probaron esa misma tarde en el hotel y volvieron para descambiárla, le enseñaron la factura donde ponía que no se admitían devoluciones. Eso puede pasar con cualquier cosa. Yo también doy un voto positivo para Fotocinecolor, lo encargé allí mi 70-300Vr, solo dando el nombre y me descontaron el 2% del precio oficial al recogerlo en la tienda.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Que raro ¿donde estará Krokodiland?

:lol:  :lol:  :lol:

Tranquilo que aquí estoy.

A ver, Andorra es como todo, hay sitios buenos y hay sitios malos, sitios caros y sitios baratos.

Hay que saber buscar y si aí se hace se pueden encontrar buenos precios a nivel de fotografía. Eso si, hay que comparar con los comercios de otros lados pues hay productos que si merece la pena pero hay otros que no. Y es que el diferencial que pueda haber no es siempre el mismo en toda la gama ni en todos los modelos.

Además hoy por ejemplo en España se pueden encontrar muchas ofertas puntuales, cosa que no sucede en Andorra, donde los precios son siempre los que son, tanto para bien como para mal.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Hola,

Aquí hay de todo, hay que buscar, nadie regala nada, si hay alguna diferencia con el precio de la Comunidad Europea serà de un 10% + o - no del 21%, que aquí no hay iVA pero tenemos nuestros impuestos, cuanto más caro sea el producto que buscas más diferencia puedes encontrar, y no nos escapamos de la crisis… 

Salut

Enlace al comentario

Hola,

Aquí hay de todo, hay que buscar, nadie regala nada, si hay alguna diferencia con el precio de la Comunidad Europea serà de un 10% + o - no del 21%, que aquí no hay iVA pero tenemos nuestros impuestos, cuanto más caro sea el producto que buscas más diferencia puedes encontrar, y no nos escapamos de la crisis… 

Salut

Totalmente de acuerdo también vivo en Andorra y comprar aquí no es llegar y besar el santo, hay que saber donde y cuando hacerlo porque cuando hay mucho turista los precios se inflan

Enlace al comentario

Como se está comentando tienes que ir con la lección aprendida en cuanto a precios, pero sabiendo en que tiendas y que cosas comprar para mí merece la pena, pero está claro que ya no existe en muchos artículos la diferencia de precio que existía antes. Yo compre el año pasado en Fotocinecolor el 10-24 y el 70-300 y me ahorre bastante, con su garantía Finicon y la ampliación a 5 años. 

Saludos

Enlace al comentario

decir tambien que yo compre la d7000 con garantia finicon a precio similar a amazon.de que era el mas bato, un sigma 10-20 3.5 a mucho mejor precio que amazon (489€) y un tamron 17-50 a precio de amazon, con sus respectivos filtros y tarjeta.

comprar en andorra no es llegar y comprar en la primera tienda, aqui aun se lleva el regateo y si te la pueden colar te la cuelan, pero sabiendo esto ya vas un paso por delante.

Enlace al comentario

El problema de estos sitios es que se aprovechan de que uno va con la idea de querer comprar y sobre todo, con la idea preconcebida de que va a comprar mas barato que en España por todo el tema de impuestos y demas y eso provoca que nos la metan doblada.

Como bien dicen aquí, lo ideal es ir a tiro hecho y sabiendo perfectamente el precio y lo que te ahorras con respecto a España.

Saludos!

Enlace al comentario

El problema de estos sitios es que se aprovechan de que uno va con la idea de querer comprar y sobre todo, con la idea preconcebida de que va a comprar mas barato que en España por todo el tema de impuestos y demás y eso provoca que nos la metan doblada.

Como bien dicen aquí, lo ideal es ir a tiro hecho y sabiendo perfectamente el precio y lo que te ahorras con respecto a España.

Totalmente de acuerdo.A mi me lo han hecho en varias ocasiones y en una de ellas después de 7h de caravana para volver a Bcn.Se te queda una cara de gil....s al regresar,que no veas.Me dije que nunca más,pero he vuelto porque todo aquello (que no sea la calle principal) me encanta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.A mi me lo han hecho en varias ocasiones y en una de ellas después de 7h de caravana para volver a Bcn.Se te queda una cara de gil....s al regresar,que no veas.Me dije que nunca más,pero he vuelto porque todo aquello (que no sea la calle principal) me encanta.

Un saludo.

Y es que precisamente a la que te alejas de lo que denominas "la calle principal", te puede aportar grandes regalos para la vista y magníficas estampas tanto para la vista como para fotografiar.

Cuanta gente va a Andorra y se marcha sin haber visto precisamente lo mejor, llevándose de este modo una idea totalmente equivocada.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahora han instaurado el denominado carril verde, por donde si no tienes nada que declarar pasas por el y en teoria ya no no tienes que parar al cruzar la aduana, por lo que ya no registran sistemáticamente todos los vehículos si o si. De todos modos, eso no quiere decir que no te puedan parar si quieren.

Si pasas por Francia, normalmente no suelen registrar a los vehículos de matrícula española o andorrana por lo que en teoría hay menos riesgo. Una vez en Francia la entrada a España ya se hace sin prácticamente darnos ni cuenta.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahora han instaurado el denominado carril verde, por donde si no tienes nada que declarar pasas por el y en teoria ya no no tienes que parar al cruzar la aduana, por lo que ya no registran sistemáticamente todos los vehículos si o si. De todos modos, eso no quiere decir que no te puedan parar si quieren.

Pues,ya era hora que hicieran algo porque era inhumano sobretodo en época de sky (fines de semana) aunque para volver a Bcn luego vuelves a encontrar caravana.El pasado Domingo mis hermanas tardaron más de cuatro horas en regresar.Se te quitan las ganas,la verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues,ya era hora que hicieran algo porque era inhumano sobretodo en época de sky (fines de semana) aunque para volver a Bcn luego vuelves a encontrar caravana.El pasado Domingo mis hermanas tardaron más de cuatro horas en regresar.Se te quitan las ganas,la verdad.

Un saludo.

Eso tampoco impide que si hay mucho tránsito sigan habiendo aglomeraciones y colas, aunque algo se haya ganado.

Un saludo

Enlace al comentario