Jump to content

Como saber que objetivo usar

olamiamol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me compré la D40x con el 18-55 de kit, y como estoy aprendiendo ahora, pues queria que si fuera posible me dijeseis cuando tendría que cambiar de objetivo. ´

El tipo de fotografias que hago son las de paisajes, monumentos, retratos, y nocturnas. Por lo que he leido para las nocturnas viene bien el VR pero claro cuando veo que hay varios VR ya no se cual tendría que elegir, además no tengo ni idea si hay algun sigma que tambien me convenga para las nocturnas.

Si tengo un 18-55 como se si me hace falta mejor el 18-200 VR o el 55-200 VR? En caso de que tuviera el objetivo de kit y uno de estos, si estoy de viaje y quiero hacer fotos, ¿como se el objetivo a utilizar?

Lo mismo son preguntas tontas, pero tened en cuenta que no hace ni 20 dias que me he estrenado con esta pequeña reflex, y no paro de leer en un lado y otro para intentar ir aprendiendo. Pero el tema de los objetivos, se me atraganta.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido a este mundo. Yo también soy bastante nuevo, así que posiblemente meta la pata en lo que te diga, pero bueno, lo voy a intentar.

Es difícil dar una respuesta a qué objetivo sirve para cada situación, depende mucho de lo que tú quieres expresar con la foto.

El rango que da tu objetivo es desde angular hasta tele (un poco corto).

El gran angular -desde tu 18 hasta veintialgo- te dan un ángulo de visión más amplio (abarca más cosas), y van muy bien para paisajes o fotos de edificios.

Aproximadamente en 30 tendrías una focal que te permitirá hacer fotos muy similares a como las ven nuestros ojos.

A partir de ahí, hasta el 55, irás ampliando la imagen acercando un poco las cosas lejanas; no mucho, porque es un tele muy corto. Estos rangos van muy bien para retratos.

Además tienes que tener en cuenta que el angular te da más profundidad de campo y el tele te "achata" un poco la perspectiva. Con el angular también es más fácil que se dé cierta distorsión en las fotos.

Si quisieras acercar aún más necesitarías un teleobjetivo mayor. Pero lo mejor es que practiques mucho con el objetivo que tienes, que da un rango bastante amplio para hacer fotos de muchos tipos. Tú mismo verás qué fotos te gusta hacer y si necesitas otro tipo de objetivo. Date un poco de tiempo antes de decidir si necesitas más objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a este mundo. Yo también soy bastante nuevo, así que posiblemente meta la pata en lo que te diga, pero bueno, lo voy a intentar.

Es difícil dar una respuesta a qué objetivo sirve para cada situación, depende mucho de lo que tú quieres expresar con la foto.

El rango que da tu objetivo es desde angular hasta tele (un poco corto).

El gran angular -desde tu 18 hasta veintialgo- te dan un ángulo de visión más amplio (abarca más cosas), y van muy bien para paisajes o fotos de edificios.

Aproximadamente en 30 tendrías una focal que te permitirá hacer fotos muy similares a como las ven nuestros ojos.

A partir de ahí, hasta el 55, irás ampliando la imagen acercando un poco las cosas lejanas; no mucho, porque es un tele muy corto. Estos rangos van muy bien para retratos.

Además tienes que tener en cuenta que el angular te da más profundidad de campo y el tele te "achata" un poco la perspectiva. Con el angular también es más fácil que se dé cierta distorsión en las fotos.

Si quisieras acercar aún más necesitarías un teleobjetivo mayor. Pero lo mejor es que practiques mucho con el objetivo que tienes, que da un rango bastante amplio para hacer fotos de muchos tipos. Tú mismo verás qué fotos te gusta hacer y si necesitas otro tipo de objetivo. Date un poco de tiempo antes de decidir si necesitas más objetivos.

Saludos

Hola

A parte de todo esto que ya te ha comentado el compañero, debes tener en cuenta también la perspectiva, ya que hacer una foto por ejemplo a una persona sentada en un jardín, cambia notablemente si la haces de cerca con un 50 mm o si te vas a más distancia y usas un tele.....queremos que el contenido de la foto sea más o menos el mismo (persona y entorno), pero cambia mucho la perspectiva y la relación de la persona con lo que le rodea.

No se si me he explicado muy bien, pero si cae en tus manos una de las "revista-catálogo" de objetivos de Nikon, hay algunas fotos donde vi muy claro esto que te he comentado.

En definitiva, no hay reglas de cuando usar uno u otro objetivo, depende exclusivamente de lo que quieras mostrar en la foto.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Gracias por responder. Me queda algo mas claro. Si yo quiero el objetivo fundamentalmente para hacer fotos de monumetos , nocturnas y retratos, me imagino que el 18-55 lo usaria para monumentos (por lo que dices del angular) y el 55-200 VR para nocturnas y retratos?

Hola. Tanto para fotos de monumentos como de retratos te puede valer con el 18-55. Para las nocturnas te viene bien el VR porque estabiliza un poco, pero lo que mejor te vendrá será un buen trípode.

Si lo vas a usar para eso que dices yo de momento no me compraría otro; otra cosa es si por ejemplo te gustara hacer fotos a aves, ahí sí que te haría falta un tele mayor. Date un tiempo haciendo fotos y leyendo libros y este foro y seguro que luego tienes más claro que objetivo te va a hacer falta.

Saludos

Enlace al comentario

A ver si lo he entendido, cuanto mas quiera sacar en la foto mayor tiene que ser el objetivo? Es decir para un retrato con la catedral de Santiago (por poner un ejemplo) tendría que usar el 55-200 VR.

Aunque por lo que entendí antes al compañero Roberto, el angular va del 18 al veintitantos...

La verdad que estoy hecho un lio.

Enlace al comentario

A ver si lo he entendido, cuanto mas quiera sacar en la foto mayor tiene que ser el objetivo? Es decir para un retrato con la catedral de Santiago (por poner un ejemplo) tendría que usar el 55-200 VR.

Aunque por lo que entendí antes al compañero Roberto, el angular va del 18 al veintitantos...

La verdad que estoy hecho un lio.

cuanto menor número focal más cosas sacas en la foto y cuanto mayor número más acercas las cosas. Según aumentas el número haces zoom.

A lo que se refiere Lightfox es a que además de acercar/alejar el objetivo modifica la perspectiva. Un teleobjetivo acerca más los objetos unos a otros, por ejemplo si tienes una persona y detrás de ella un árbol a un metro de distancia es distinto que hagas la foto estando tú cerca de la persona con un angular o un medio a que hagas la foto desde lejos con un tele, aunque el encuadre aparentemente sea el mismo; con el tele el árbol parecerá que está a la misma distancia que la persona y con el medio se verá mejor la distancia. Por eso es que según lo que quieras expresar puedes hacer la "misma" foto de muchas formas distintas. Además con el angular se puede tener mayor abertura pudiendo desenfocar el fondo si te interesa.

La mejor forma de comprender todas estas posibilidades es jugar con el objetivo; te pones a hacer fotos a un mismo sitio, por ejemplo la que dices del retrato y la catedral, y vas cambiando de focal y también te acercas/alejas tú mismo. Así verás la diferencia. Por supuesto cuantos más objetivos tengas más posibilidades distintas tendrás; tu objetivo puede que se quede un poco corto en tele y el 55-200 sería muy buena opción.; pero ya te digo que lo mejor es que juegues un poco antes hasta que tengas claro lo que quieres (que los objetivos son muy caros). Igual ves que se te queda corto como angular porque te gusta mucho hacer fotos de edificios y no vas a usar el tele, o por el contrario que te interesa ir a un objetivo que llegue hasta 300.

La verdad que es muy difícil saber lo que uno quiere al principio. Yo tengo tu mismo 18-55 y un 55-200 y la verdad es que con estos me apaño bastante bien, en mi caso casi todas las fotografías que hago son las típicas familiares, vacaciones, viaje, en fin un poco de todo. Pero cada uno necesita unas cosas.

(puff perdona el rollo que he metido :rolleyes: )

Enlace al comentario

Roberto muchisimas gracias!!! Nada que perdonar porque me ha quedado mucho mas claro con lo que me has explicado. Yo al igual que tu, la necesito para viajes, familia y demás. Como te imaginas estaba harto de ir a ciudades como Burgos o León (por poner un ejemplo) y no poder sacar en las fotos la fachada completa de sus magnificas catedrales, por falta de angular.

El fin de semana pasado estrené mi nueva D40x en Segovia, y vaya si se nota una compacta a la reflex, aunque para ciertos edificos es cierto que hacia falta mas angular.

Asi que me imagino que eso es lo que busco en un objetivo.

De nuevo muchisimas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Hay una cosa que creo que no te ha quedado clara:

Que ponga VR en el objetivo no quiere decir que sea para hacer fotos nocturnas, quiere decir que te permitirá hacer fotos con velocidades más lentas sin que salgan movidas (trepidadas).

Para hacer fotos nocturnas necesitas un objetivo muy luminoso como, por ejemplo, un 35mm f1.8, un 50mm f1.8 ó un 17-55 f2.8 (cuanto más bajo sea el número que va con la f, normalmente, mejor y más caro será el objetivo porque será más luminoso). Tu 18-55 es f3.5 en los 18mm y f5.6 los 55mm (si no recuerdo mal) y, por mucho VR que tenga no será muy adecuado para sacarlo por la noche.

La otra opción es la que te indicaba más arriba Roberto Hernando: usar trípode porque así ya no te saldrá movida.

Espero que te haya servido, aunque si me he explicado mal dímelo y lo intento de otra forma ;)

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola a todos.

Hace unos días compré la d5100 con el kit de 18-55 (concretamente el que tiene VR) y 55-200.

Cuando la compré, el de 55-200 hacía un sonido extraño en el anillo de enfoque cuando enfocaba en modo live view, cuando activaba el visor normal no sonaba practicamente nada. Algunos me dijeron que era el espejo al moverse, pero no era ese sonido. El sonido lo producía el anillo de enfoque (en modo automático) al moverse con el visor de live view activado.

Fuí a la tienda, me cambiaron el kit, y el de ahora suena hasta peor. Además, el de 18-55 ahora me lo han dado sin VR y estoy medio mosca porque prefiero el otro.

Alguien puede decirme si ese sonido es normal? Si todos los que tienen los objetivos de 55-200 escuchan ese sonido al girar el anillo de enfoque? O si es un fallo del objetivo? O si es que los objetivos que me dan estan demasiado cascaos de que la gente los prueben y luego los devuelvan y me los endosan a mí?

Otra cosa, es mejor el de 18-55 mejor con VR o el que no tiene? Yo sinceramente no he notado diferencia pero como no soy ni mucho menos una experta si alguien me puede explicar se lo agradezco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

No tengo ni idea, pero ¿no hubiera sido mejor abrir un tema propio con tu duda en lugar de ponerla al final de un tema de 2007 que además no tiene nada que ver?

Lo digo porque así, los que sepan de eso podrán contestarte.

Un saludo

Enlace al comentario

A mí de momento lo que no me queda claro es si el enfoque lo hace el AF-S del objetivo, o es que intentas "forzar" el anillo de enfoque. Lo normal, al enfocar (en enfoque automático, actuando el motor del objetivo), es oit una especie de "cri-cri" muy leve. Y en priemra aproximación, es independiente de si enfocas con uno de los puntos del visor, o con el Live View. Lo que si sucede es que el enfoque por contraste del Live View tarda más en encontrar el foco, por lo que es posible que te percates más del ruido. También es posible que en un caso tengas configurado el enfoque sencillo (al pulsar el disparador hasta la mitad, enfoca, y ahí se queda), o continuo (si tras encontrar foco, el sujeto se mueve, sigue buscando foco mientras mantengas el botón pulsado hasta la mitad), lo que también podría ser causa de diferentes apreciaciones en el ruido al enfocar.

Sobre lo de 18-55 G-II versus 18-55 VR, sin duda es preferible que lo tenga. No es imprescindible, pero te puedes encontrar en ocasiones (interior de museos, por ejemplo), en los que te sea realmente útil.

Enlace al comentario

Muy buenas!!!

Yo para la fotografía nocturna utilizo el 10-108, y le quito tanto el VR como el enfoque automático, ya que con exposiciones altas el VR hace el efecto contrario al que deberia, y en una exposicion de 4 minutos, no es aconsejable tenerlo activado. (o eso tengo entendido)

Para fotografía de monumentos y de nocturnas yo te aconsejaria el Sigma 10-20 (por ejemplo, no voy a comision con sigma eh! ojala!jajajajaja), lo digo porque en su dia lo estuve mirando (aunque me haya decantado por otro cristal diferente).

Pero como bien te dicen por aqui arriba... todo depende de como quieras sacar la foto, ya que si en la nocturna quieres capturar algo en concreto... el 10-20 es posible que no te sirva, o que te tengas que acercar muchisimo!

Saludos!

Enlace al comentario

Tú mismo te contestarás a esa pregunta poco a poco, no te preocupes. Sigue usando tu 18-55 y ya irás viendo si necesitas más angular (por debajo del 18) o más tele (por encima del 55). Si te damos una respuesta, sería la respuesta adecuada a nuestras necesidades, no a las tuyas. Hazme caso, sigue practicando con tu objetivo, que no es malo en absoluto, y ya verás como tú mismo te responde con el tiempo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tú mismo te contestarás a esa pregunta poco a poco, no te preocupes. Sigue usando tu 18-55 y ya irás viendo si necesitas más angular (por debajo del 18) o más tele (por encima del 55). Si te damos una respuesta, sería la respuesta adecuada a nuestras necesidades, no a las tuyas. Hazme caso, sigue practicando con tu objetivo, que no es malo en absoluto, y ya verás como tú mismo te responde con el tiempo.

+1

Coincido plenamente con esta opinión. Haz muchas fotos y poco a poco iras descubriendo lo que mas te gusta y lo que te falta para llegar a conseguir los resultados que buscas. Con un 18-55 puedes hacer buenas fotos y con un pata negra no tan buenas si no sabes utilizarlo. No te olvides nunca de un detalle, las fotos que subimos a los foros siempre son de las que nos sentimos mas o menos orgullosos, pero las que no nos han salido bien las desechamos, por eso siempre veras bonitas fotos en los mismos.

Saludos.

Enlace al comentario

Leyendo en el foro, además de aprender muchos conceptos técnicos, en cuanto a la elección de qué tipo de objetivo creo que lo repiten por aquí y es fundamental: Sólo tú sabes qué objetivo necesitas (focal fija, angular, tele).

Uno lee ese tipo de comentarios y cuando estás un día fotografiando te das cuenta que es así, sólo cuando sales a la calle, en un viaje y te das cuenta que te gustaría hacer la mitad de las fotografías de otra forma o te das cuenta que estás perdiendo muchos tipos de fotografía, ahí, en ese momento es cuando sabes perfectamente y sin ninguna duda qué objetivo necesitas.

Luego vendrán las dudas sobre qué objetivo en cuanto a calidad/precio puede interesarte o permitirte, pero la elección ya está hecha.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Hace unos días compré la d5100 con el kit de 18-55 (concretamente el que tiene VR) y 55-200.

Cuando la compré, el de 55-200 hacía un sonido extraño en el anillo de enfoque cuando enfocaba en modo live view, cuando activaba el visor normal no sonaba practicamente nada. Algunos me dijeron que era el espejo al moverse, pero no era ese sonido. El sonido lo producía el anillo de enfoque (en modo automático) al moverse con el visor de live view activado.

Fuí a la tienda, me cambiaron el kit, y el de ahora suena hasta peor. Además, el de 18-55 ahora me lo han dado sin VR y estoy medio mosca porque prefiero el otro.

Alguien puede decirme si ese sonido es normal? Si todos los que tienen los objetivos de 55-200 escuchan ese sonido al girar el anillo de enfoque? O si es un fallo del objetivo? O si es que los objetivos que me dan estan demasiado cascaos de que la gente los prueben y luego los devuelvan y me los endosan a mí?

Otra cosa, es mejor el de 18-55 mejor con VR o el que no tiene? Yo sinceramente no he notado diferencia pero como no soy ni mucho menos una experta si alguien me puede explicar se lo agradezco.

Un saludo.

A mi me ocurre cuando intenta enfocar con poca luz...

enviado desde mi bq pascal 2

http://m.flickr.com/#/photos/83356371@N08/7664871674/

Enlace al comentario

Vamos a ver, según entiendo yo, el foro es para consultas de cuestiones específicas que no secomprenden. Para aprender los más elementales rudimentos de la fotografía están los cursos y tutoriales. Claro que puedo estar equivocado, pero preguntar aunque sea indirectamente sobre la utilidad de un gran angular o un tele, me parece mostrar un desconocimiento total que no se remedia con una consulta en un foro.

Hay cursos buenos, fáciles y gratís en Internet y al estudiarlos, si no se entiende una cuestión se pregunta en un foro.

¿Se le ocurriria a alguien preguntar en un foro de coches que como va a correr un railly necesita saber si para subir una cuesta se pone la 1ª o la 5ª?

No recuerdo donde, además no tengo ganas de buscarlo, pero hay un simulador de objetivos que si se esmerase un poco le podría aclarar un poco la diferencia entre las distintas distancias focales.

Saludos

Enlace al comentario

si_MAngel, puedo comprender tu respuesta, pero sinceramente yo venía a agradecer el reflote que han hecho (que ha sido épico, de 2007 nada menos). Más que nada porque hay ciertas cosas que explicadas por un compañero se entienden mucho mejor y a mi los comentarios de la página 1 me han parecido super correctos e ilustrativos. Con esto no quiero decir que no tengas razón, nada más lejos de mi intención, sólo que "en el equilibrio está la virtud" :) y que, desde mi punto de vista, que hayan temas concretos y específicos como los que comentas es genial, pero que hayan hilos de un perfil más bajo donde la gente con más experiencia pone su granito como ahora, me parece muy bien también.

Y lo dicho, agradecer a la gente de 2007 y de 2012 por las explicaciones, porque a mi por lo menos me ha quedado clarísimo :)

Enlace al comentario