Jump to content

Ayuda con mi Primer Evento (Boda)

Yeizon Salazar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En Mes y medio sera mi primer Boda que Fotografie, sera en un salon y la altura del salon sera alrededor de los 3 Metros, cuento con un Flash SB700, un lente (85mm F/1.4) y un 18 - 200mm F/3.5-5.6, mi pregunta es si creen que con estos 2 lentes pueda cubrir el evento (Misa y Fiesta) o tendria que comprar algun otro objetivo? cuento con una camara D7000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Yeizon

A que hora sera el evento ???

Centrandonos solo en el tema objetivos te diria que el 85mm 1,4 genial

El 18-200 para segun que situaciones tb, pues a focales cortas es un 3,5-4

Pero si pudieras, lo mejor seria un objetivo tipo 24-70 f/2,8, algo luminoso

Otro consejo, si puedes hazte con una bateria de flash (yo me compre una Bantam y me permitio hacer una rafaga de 10-12 fotos durante el momento de los anillos)

Yo hice hace muchos años el reportaje de mi hermana con una F-801 y un nikon 35-70 f/3,5-4,5 y.......

............se pasan muchos, muchos nervios, y mas si eres el unico fotografo, y mas si es tu hermana, y mas si lo haces en carrete (no ves el resultado hasta que los revelas)

En tu caso, no explicas si es un trabajo, si es por placer, si es por compromiso, sin son amigos, si son clientes, si hay fotografo oficial......... (aunque por tu equipo diria que no eres un fotografo profesional de BBC)

Asi que tu mismo

Pero seguro que sera un dia de muchos nervios, eso tenlo por seguro

PD No quiero desanimarte, a mi me salio un reportaje de lujo, eso si, a costa de perderme todo o de no disfrutar nada, pq debia estar pendiente de hacer las fotos (casa novio, casa novia, momento ramo padrino, iglesia, reportaje antes del banquete, restaurante, baile, etc)

Animos y adelante !!!!

Ya nos contaras

Enlace al comentario

Hola Yeizon

A que hora sera el evento ???

Centrandonos solo en el tema objetivos te diria que el 85mm 1,4 genial

El 18-200 para segun que situaciones tb, pues a focales cortas es un 3,5-4

Pero si pudieras, lo mejor seria un objetivo tipo 24-70 f/2,8, algo luminoso

Otro consejo, si puedes hazte con una bateria de flash (yo me compre una Bantam y me permitio hacer una rafaga de 10-12 fotos durante el momento de los anillos)

Yo hice hace muchos años el reportaje de mi hermana con una F-801 y un nikon 35-70 f/3,5-4,5 y.......

............se pasan muchos, muchos nervios, y mas si eres el unico fotografo, y mas si es tu hermana, y mas si lo haces en carrete (no ves el resultado hasta que los revelas)

En tu caso, no explicas si es un trabajo, si es por placer, si es por compromiso, sin son amigos, si son clientes, si hay fotografo oficial......... (aunque por tu equipo diria que no eres un fotografo profesional de BBC)

Asi que tu mismo

Pero seguro que sera un dia de muchos nervios, eso tenlo por seguro

PD No quiero desanimarte, a mi me salio un reportaje de lujo, eso si, a costa de perderme todo o de no disfrutar nada, pq debia estar pendiente de hacer las fotos (casa novio, casa novia, momento ramo padrino, iglesia, reportaje antes del banquete, restaurante, baile, etc)

Animos y adelante !!!!

Ya nos contaras

Ya me asustaron jajaja, Sere el Fotografo Oficial, Seran unos amigos y le cobrare barato, sera mi primer evento de este tipo, la boda sera por la noche en un salon cerrado, no se cual sea la iluminacion del salon, sere el unico Fotografo, entonces cual seria tu recomendacion amigo?

Enlace al comentario

Si quieres un consejo, no la hagas. Y si no me crees, leete varios hilos/historias de terror que hay en el foro a ese respecto. A no ser que me digas que hay fotógrafo oficial y tu vas sin compromiso, claro...

Es solo una opinión.

Saludetes

Me asustas, no he leido las historias que me cuentas, sere el unico Fotografo, y lo tengo que hacer cual seria tu recomendacion?
Enlace al comentario

Amigo, en menudo lio te has metido, tienes mas valor que un torero, si todavia estas a tiempo te recomiendo mucho que les digas a tus amigos que contraten a un fotografo profesional y si tu si quieres puedes dedicarte a cubrir la boda sin responsabilidad y como apoyo,.... ¿porqúe? pues por esto:

1- No vas a poder disfrutar nada de la boda, vas a ir de un lado a otro mas agobiado que spiderman en un descampado.

2- Como algo salga mal o te falle el equipo, es un acto que no se puede repetir y por hacer un favor puedes acabar mal con tus amigos.

3-No solo es tirar las fotos, luego hay que pasar horas delante del ordenador procesando.

4- No se el precio que les quieres cobrar, pero seguro que no te compensará el riesgo y el tiempo ni de lejos.

Yo te aseguro que no lo haria, pero si ya te has comprometido......solo desearte mucha suerte.

Saludos.

Editado por cronye62
Enlace al comentario

Amigo, en menudo lio te has metido, tienes mas valor que un torero, si todavia estas a tiempo te recomiendo mucho que les digas a tus amigos que contraten a un fotografo profesional y si tu si quieres puedes dedicarte a cubrir la boda sin responsabilidad y como apoyo,.... ¿porqúe? pues por esto:

1- No vas a poder disfrutar nada de la boda, vas a ir de un lado a otro mas agobiado que spiderman en un descampado.

2- Como algo salga mal o te falle el equipo, es un acto que no se puede repetir y por hacer un favor puedes acabar mal con tus amigos.

3-No solo es tirar las fotos, luego hay que pasar horas delante del ordenador procesando.

4- No se el precio que les quieres cobrar, pero seguro que no te compensará el riesgo y el tiempo ni de lejos.

Yo te aseguro que no lo haria, pero si ya te has comprometido......solo desearte mucha suerte.

Saludos.

No tengo problemas con pasar horas en el ordenador ya sabia que lo tenia que hacer, en parte lo hago por gusto y para aprender ya que me quiero dedicar al 100% a esto y en parte por que me lo pidieron, y lo voy a hacer pase lo que pase, no me interesa disfrutar de la fiesta, no es mi idea ir a disfrutar, lo veo como un trabajo ya que cobrare por ello, ya llebo baterias y memorias de repuesto, asi que no tendria por que fallar nada, lo que pedia eran consejos
Enlace al comentario

No tengo problemas con pasar horas en el ordenador ya sabia que lo tenia que hacer, en parte lo hago por gusto y para aprender ya que me quiero dedicar al 100% a esto y en parte por que me lo pidieron, y lo voy a hacer pase lo que pase, no me interesa disfrutar de la fiesta, no es mi idea ir a disfrutar, lo veo como un trabajo ya que cobrare por ello, ya llebo baterias y memorias de repuesto, asi que no tendria por que fallar nada, lo que pedia eran consejos

O.K. en ese caso nada mas que decir. como consejos técnicos te diria que en la misa utilices el 85 fijo por su luminosidad, porque los protagonistas estan bastante quietos y por que como las iglesias tienen los techos muy altos, el flash rebotado al techo es inútil. Los retratos en las mesas de invitados con el 85 tambien y flash rebotado y para todo lo demas el 18-200. El flash intenta no dispararlo nunca directamente, siempre rebotado o con un difusor.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Intuyo por tu NO MENSAJE lo que quieres insinuar

Yo no cobre nada, era algo que quedaba dentro de la familia y se hizo con los medios que habia en esa epoca

El compi lo hace a unos AMIGOS (no son familiares). les COBRA, con lo que la situacion y condiciones no son las mismas

Cuando quieras hablar o decir algo, dilo sin miedo, no insinues

Errare humanum est

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

• Moderadores

Pues podría fallar el flash o la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

De fotografía ni idea, pero de bodas y borrachos mucho... Todo a pares y asegurate de que el seguro del local, del coche, de la moto o del perro pueda hacerse cargo de lo que te puedan estriburciar

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues podría fallar el flash o la cámara.

Saludos

Por contar algo, único evento bbc en el que solo llevo una unidad de cada, camara+objetivo+flash, era el bautizo de la hija de un familiar y no me apetecía ir cargado, no había compromisos (reportaje inesperado los padres no tenían intención de hacer nada) e iba un sobrino por ahí pululando también con la cámara.

Llego a la iglesia => saco los trastos => monto el flash => empiezo ha hacer algunas pruebas de iluminación y a buscar al señor del traje gris para el balance de blancos y de repente me empieza al fallar el flash (los contactos no hacen buen contacto) => por suerte le choricé el flash al sobrino y se salvó la situación.

Esto te ocurre en una boda, con compromiso y sin poder echar mano a una segunda unidad y te tienes que ir ha hacerle compañía a El Marqués.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues va a ser que no quería decir eso jjajajaja quería decir que tu mensaje es contradictorio, la negrita lo que hacía es relacionar la contradicción que has dicho

tú con una cámara en su día, peor que la suya ahora, el objetivo peor que el suyo ahora, limitado por el uso de un ISO determinado...etc etc sí pudiste hacer fotos y él no va a poder? por qué?

no tienes abuela macho jajajaj

Creo que comparar una camara de carrete con una digital no es lo mas apropiado (es como si me comparas un vhs y un cd)

Son dos tecnologias diferentes

Y no, lamentablemente no tengo abuela, se fue hace ya tiempo

Aunque tu tampoco has entendido lo que quise decir, pero..............

Desde luego, la coherencia no es lo tuyo

Aqui, digamos que defiendes a este forero, dices que pq no va a ser capaz de hacer ese reportaje...

...y en este hilo

http://www.nikonista...howtopic=224812 entrada #27

a alguien que pide consejo para un reportaje en un bautizo, le dices

"pues la próxima vez espero que nadie te dé consejos, porque no sería muy ético que le quites trabajo al que se dedica a hacer fotos.."

Para bodas si y para bautizos no

Anda !! centrate y unifica criterios

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Pues creo que to2 los fotógrafos de boda iniciaron igual: sin tener ni p...idea de en que se metían y en cuanto a las historias de horror si las hay, tengo una gran amiga Canonista que es una excelente fotógrafa y ha trabajado en otros países y para varias compañías y le llego a pasar q una memoria le fallo, lo que quiero decir es que ni el mas experto ni el más profesional esta exento de fallar.

Además si sus amigos aceptaron que el tomara sus fotos y el precio que les dio pues están dándole su confianza y creo que conocen los riesgos.

Yo te diría que te animes pero que igual te prepares, si puedes ir antes al templo y al salón para que veas cómo está la luz y el espacio y ármate con memoria y baterías extras y casi que si pudieras tener una cámara emergente pues que mejor.

Así que mucha suerte y ya nos contaras como te fue!

Enlace al comentario

En Mes y medio sera mi primer Boda que Fotografie, sera en un salon y la altura del salon sera alrededor de los 3 Metros, cuento con un Flash SB700, un lente (85mm F/1.4) y un 18 - 200mm F/3.5-5.6, mi pregunta es si creen que con estos 2 lentes pueda cubrir el evento (Misa y Fiesta) o tendria que comprar algun otro objetivo? cuento con una camara D7000

Cógete un colega y pásate antes por ambos sitios para hacer pruebas con la iluminación que vayas a tener el día D. Así sabrás en el momento qué ISO poner, si el techo donde vas a rebotar el flash es blanco, etc... de tal forma que en el momento crítico solo te tengas que preocupar por cazar el momento apropiado. También te recomendaría que hicieses pruebas para disparar flash directo a un vestido de novia, hay que saber medir bien para no quemarlo por sistema.

Suerte...

Enlace al comentario