Jump to content

D7000 o Canon 60D


antonij

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo el siguiente equipo Canon 60d con grip + canon 50mm1.8 + canon 15-85mm + Tamron 70-300mm + flash canon 430ii y estoy pensando en venderlo todo para pasarme a nikon y me estan recomendando la D7000 no se mucho sobre nikon asi que si podeis dar algun consejo sobre que hacer si venderlo o pasarme a nikon y que comprarme gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo te hablo desde un punto parecido al tuyo, me he pasado a Nikon teniendo una 50D con Tamron 17-50 2.8 VC y Canon 70-200 F4L IS, te doy mi opinión.

 

El sensor de la 60D es mucho, mucho mejor que el de la 50D, dependiendo qué tipo de fotos hagas, no te hace el cambio, intenta sustituir el 70-300 por el 70-200 F4L IS o sin IS (alguno me mataría, opinión personal, pero es mejor el no IS, la calidad del desenfoque es muchísimo mejor, más limpia), el mercado de 2ª mano en Canon está más reventado, pillarás mejores precios.

 

En mi caso, sólo el cambio de sensor de la 50D por el de la Nikon valía por sí sólo el cambio y los objetivos, pues es igualarlos, son lo que uso y necesito, demostrado tras probar y compravender un montón de ellos, si acaso, complementar con un macro, que de vez en cuando me a la vena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también esperaría a tomar la decisión a ver cómo es la sustituta de la 7d e incluso la de la 60d (una presumible 70d que imagino no tardará en llegar).

Además, supongo que la sustituta de la d7000 también estará en el horno (hablo de mi suposición eh?)

 

A mí me gusta más la d7000 que la 60d, pero no sé si al extremo de cambiar una por otra. Si partieras de cero, como fue mi caso, yo eligiría la d7000.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no conozco las características ni calidades de Canon, en cuanto a calidad de sensor me refiero, pero si como te comentan, no hay tanta diferencia, has de tener en cuenta que aparte de la cámara también tendrás que cambiar todos los objetivos, flashes, y demás cosillas que tengas para la Canon.

 

Has de mirar si de verdad te merece la pena el cambio, en este caso, monetario, a leer que no hay tanta diferencia entre la 60D y la D7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que diferencias hay, sobre todo, a mi juicio, en lo que a recuperación de sombras se refiere, pero la 60D tiene un muy buen sensor y ergonómicamente es muy maja, la 7000 tiene ajguna cosilla en ése sentido que no me termina de convencer, en casi todo lo demás sí que me convence, eso sí, tuve Nikon en analógico, cosa que facilita bastante la adaptación.

 

Pero es también cosa de sensaciones, si el cambio de marca es algo que has querido hacer varias veces, como era mi caso, y por una u otra cosa no lo has hecho, o si simplemente te apetece, pues adelante, es un equipo bien vendible sin perder casi pasta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues listo al final e vendido todo mi equipo y me aventuro en comprar la D7000 con el nikon 17-55 2.8 que os parece mi eleccion?

Hombre, esa pregunta en un foro Nikon ... :lol: :lol: :lol:

 

Espero que el cambio sea lo que esperabas, y por aquí estaremos esperando tus fotografías y tus experiencias.

 

A disfrutarla. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues listo al final e vendido todo mi equipo y me aventuro en comprar la D7000 con el nikon 17-55 2.8 que os parece mi eleccion?

Pues espero que te lleves muchas alegrías con esa cámara y ese pedazo objetivo. Bienvenido al mundo nikonista jaja

 

Enviado desde mi SII, usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que pierdes objetivos, pero te cojes uno que es un pepino junto con la cámara.notaras el cuerpo un poco mas pequeño que la 60d pero la ergonomía yo creo que te va a gustar mas por lo menos a mi.tambien la doble rueda de velocidad y apertura es otra cosa que vas a notar.lo único que según que fotos realices notaras la falta de otro objetivo .que podría ser el prohibitivo por precio 70-200vr a f2,8, aunque ahora sale uno no tan caro a f4 que a ver que tal funcionara.que ese puede ser que yo me lo mire.

 

no te voy a decir si el cambio que haces es bueno o malo, pero lo que si se es que lo vas a notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguno comprais la revista Digital Camera, en el número de diciembre de 2012, había una comparativa de 5 camaras entre las que estaban estas dos, y la D7000 no salió muy bien parada de la prueba, según la opinión de la revista....

 

(yo tengo una D7000 y estoy muy contento con ella),

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues listo al final e vendido todo mi equipo y me aventuro en comprar la D7000 con el nikon 17-55 2.8 que os parece mi eleccion?

Pues vas a notar la diferencia, en especial por el objetivo pata negra que has escogido... Muy buena elección. Oportunidad tendrás de crecer.

 

Cuéntanos qué tal te va.

 

 

 

Si alguno comprais la revista Digital Camera, en el número de diciembre de 2012, había una comparativa de 5 camaras entre las que estaban estas dos, y la D7000 no salió muy bien parada de la prueba, según la opinión de la revista....

 

(yo tengo una D7000 y estoy muy contento con ella),

 

Saludos,

Las revistas impresas suelen decantarse por Canon (incluso algunas no hicieron en su día el Review de la D7000 cuando salió).

 

Yo he tenido la 60D, y me gusta mucho más la D7000. Es mejor sensor (en especial respecto al Rango Dinámico). También es mejor cuerpo (aunque un pelín menos ancho).

 

Personalmente sólo pensaría en una Canon 7D para superar a la D7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En mi caso estuve a punto de adquirir una Canon 60 D, al final compré la D 7000. Estudié muchísimo las comparativas.

Para empezar el sensor de la D 7000 es un poco más grande.

Tiene Intervalómetro

Manejo de Isos mucho mejor

Cuerpo de aleación de magnesio y sellado

Cantidad de cambiar opciones en forma manual

visor 100%

Mucho mejor es el Firmware

Posibilidad de usar objetivos AI, AIS, AF, AF-D, AF-S, AF-I, G usados en analógicas a un precio muy accesibles

Costo de lentes Nikon son menores a los Canon.

Creo que me olvido de muchas más características por lo que la D 7000 es muy superior a la 60D

Estoy muy contento de haber tomado la decisión correcta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso estuve a punto de adquirir una Canon 60 D, al final compré la D 7000. Estudié muchísimo las comparativas.

Para empezar el sensor de la D 7000 es un poco más grande.

Tiene Intervalómetro

Manejo de Isos mucho mejor

Cuerpo de aleación de magnesio y sellado

Cantidad de cambiar opciones en forma manual

visor 100%

Mucho mejor es el Firmware

Posibilidad de usar objetivos AI, AIS, AF, AF-D, AF-S, AF-I, G usados en analógicas a un precio muy accesibles

Costo de lentes Nikon son menores a los Canon.

Creo que me olvido de muchas más características por lo que la D 7000 es muy superior a la 60D

Estoy muy contento de haber tomado la decisión correcta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira los 80-200 doble anillo, no cuestan un pastizal y son buenos. Si quieres VR tienes por algo más de 1000€ el 70-200 F4. 

 

Yo tengo el 80-200 y va bastante bien, es rápido enfocando y se puede usar a f2.8 sin problemas. 

 

Bienvenido a Nikon por cierto.  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...