Jump to content

Problema de nitidez en AF 85mm 1.8D

Albertocortes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Me acabo de comprar el Nikon AF 85mm 1.8D y lo tengo montado en la D7000. He estado haciendo pruebas y el autofoco se me quedaba bastante más atrás del punto de enfoque que estaba seleccionando. He cambiado los parámetros de la cámara y he marcado -20 en el ajuste de precisión del autofoco y  ha mejorado pero sigue quedandose un pelin atrás.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Algún truco que se me escape? ¿Es normal o el objetivo está estropeado?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente has hecho la pruebas bien hechas y con -20 no consigues el enfoque correcto y todavía te falta mas no es normal y algo falla.

Lo lógico es pensar que es el objetivo, pero siempre y cuando con otros objetivos no te suceda lo mismo. Piensa que la máquina tambien puede producir front/back focus, aunque en este caso el problema te lo tendría que dar por igual con todos los objetivos (considerando que estos si estuvieran correctos en este aspecto), y que imagino que no debe ser tu caso, ya que ya te habrías dado cuenta con anterioridad.

Un saludo

Enlace al comentario

Si realmente has hecho la pruebas bien hechas y con -20 no consigues el enfoque correcto y todavía te falta mas no es normal y algo falla.

Lo lógico es pensar que es el objetivo, pero siempre y cuando con otros objetivos no te suceda lo mismo. Piensa que la máquina tambien puede producir front/back focus, aunque en este caso el problema te lo tendría que dar por igual con todos los objetivos (considerando que estos si estuvieran correctos en este aspecto), y que imagino que no debe ser tu caso, ya que ya te habrías dado cuenta con anterioridad.

Un saludo

Sobre la cámara es nueva y no he notado problemas en otros objetivos. Lo de las pruebas bien hechas no estoy seguro. He probado enfocando a letras de un teclado de ordenador. Hay alguna técnica mejor para realizar las pruebas?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Máquina en trípode, espejo levantado y disparador remoto o con el temporizador.

De todos modos y si con los demás objetivos te funciona bien, no hay mas cera que la que arde, y ese 85mm no está bien y se tendría que llevar a calibrar el enfoque.

Un saludo

Muchas gracias, esta tarde en casa y con el trípode haré bien las pruebas y ya os cuento.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Sobre la cámara es nueva y no he notado problemas en otros objetivos. Lo de las pruebas bien hechas no estoy seguro. He probado enfocando a letras de un teclado de ordenador. Hay alguna técnica mejor para realizar las pruebas?

Un saludo y gracias.

Aquí tienes un clásico, con explicaciones y carta para imprimir, sobre este tipo de pruebas:

http://focustestchart.com/focus21.pdf

Enlace al comentario

Si ese objetivo es nuevo buscaría que me lo cambiaran...

Yo hasta 5 de ajuste lo considero normal

10 estaría un poco en el límite, sobre todo si es nuevo (si es en tienda física, lo devuelvo seguro)

Pero 20 y no poder corregirlo puff..

Asegurate de las pruebas, haz además pruebas de campo (vamos, fotos de verdad) tirando con el diafragma bastante abierto y si sigue sin convencerte, cambialo.

Si no puedes porque es de segunda mano...quizás te merezca la pena que de una vuelta por el SAT

Saludos,

Enlace al comentario

Si ese objetivo es nuevo buscaría que me lo cambiaran...

Yo hasta 5 de ajuste lo considero normal

10 estaría un poco en el límite, sobre todo si es nuevo (si es en tienda física, lo devuelvo seguro)

Pero 20 y no poder corregirlo puff..

Asegurate de las pruebas, haz además pruebas de campo (vamos, fotos de verdad) tirando con el diafragma bastante abierto y si sigue sin convencerte, cambialo.

Si no puedes porque es de segunda mano...quizás te merezca la pena que de una vuelta por el SAT

Saludos,

Pues por desgracia es de segunda mano.

Voy a hacer bien las pruebas y también fotos de campo pero por ir informándome, ¿Alguien me puede dar información sobreel  SAT? ¿Dirección, telefono, etc..? Tengo que valorar el el coste, ya que aun puedo devolverlo perdiendo los gastos de envío y pagando los nuevos.

Gracias

Enlace al comentario

Buenos días,

Después de realizar las pruebas la conclusión es que es la cámara la que tiene problemas de backfocus, me arriesgaría a decir que de unos 25-30mm.

Hice las pruebas con 3 objetivos (85mm 1.8 AF D, 35mm AF-S 1.8 y 18-105mm) y en todos ocurría más o menos lo mismo. 

No lo había notado antes ya que la compré hace 20 días y solo la he usado con el 18-105 que tiene más profundidad de campo y el tipo de fotografía que he hecho no es tan exigente.

Como la cámara es nueva, voy a ver si me la cambian y si no puede ser la llevaré al servicio técnico.

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario

Por cierto, aquí os dejo los resultados de los test realizados:

www.flickr.com/photos/albercortes/sets/72157632540042925/

También os dejo una prueba de esta mañana con el valor a -20

8388411307_56f1eef739_c.jpg

Un saludo

P.D. He quitado el enlace ya que no me gusta como queda el visor de flickr.

Editado por Albertocortes
Enlace al comentario

Sube una foto de las pruebas hechas con la plantilla y asegúrate de hacerlas literalmente de un modo perfecto es decir respetando tanto ángulos (algo que muchos hacen mal...) como demás ajustes. 

He visto ya tres D7000 que no tenian problemas de foco sino de realización correcta del ajuste de precisión...

Un saludo.

Enlace al comentario

En el post anterior está el enlace del álbum entero en flickr. De todas formas aquí tienes la imagen hecha con el 85mm a 1.8 sin ajustar la cámara.

He intentado seguir al pie de la letra las instrucciones del enlace http://focustestchart.com/focus21.pdf que puso fpmato. Creo que me van a cambiar la cámara donde la compré por una nueva y si no al SAT con la hoja de garantía. Ya contaré como acaba.

8388231277_7cea3b90c5.jpg

85mm 1.8 AF Adjust 0 por albercortes, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...