LORD VADER Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 hola a todos, tengo esa mala noticia, me han cazado en la audana la mochila lowepro compurover, me han enviado una carta de la aduana de correos, la carta consta de dos partes en la misma hoja, la primera parte consta de una declaracion de que tengo un paquete a mi nombre retenido y me dicen que esta sujeto al pago de derechos de importacion y demas gravamenes devengados, despues me piden que remita por fax la factura o documento en el que conste su precio, tb. dice que si no dispongo de el, he de rellenar una declaracion jurada que ponga que no es para venta y que ponga el precio, y que producto es, (esto te lo puedes inventar, pones poco, y sobre eso declaras ) pero yo no me voy a arriesgar, el importe son 117 euros y un 22 % mas o menos que voy a pagar no merecen la pena que me la juegue, a sabiendas que seguro que lo han abierto. la declaracion jurada hay que enviarla tanto si tienes documentos que justifiquen el precio como si no lo tienes, ya la final viene una advertencia de que si mientes estaras encurriendo en una infraccion penada con el coste de un 1% del valor del producto, con un minimo de 100€ y un maximo de 6000 la verdad es que es la primera vez, y ya he comprado mucho a los chinos, merece la pena. el chino es cuestion le llama HERMES TRADING COMPANY LIMITED, lo digo para que lo tengais en cuenta si vais a pedir algo alli, el envio lo hace por EMS, es un envio rapido, de los de 4 o 5 dias. el chino es un tio muy correcto y atento, el no tiene la culpa. la mochila la visto aqui por mas o menos 131 € + 16 % + gastos de envio, por lo que yo creo que aunque me la hayan cazado, todovia me voy a ahorrar algo, ahora estoy esperoando un tripode benro mas la rotula, ya veremos que pasa con el , como me cazen este, este si me va a costar mas, ojala y no pase nada, saludos :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 hola a todos, tengo esa mala noticia, me han cazado en la audana la mochila lowepro compurover, me han enviado una carta de la aduana de correos, la carta consta de dos partes en la misma hoja, la primera parte consta de una declaracion de que tengo un paquete a mi nombre retenido y me dicen que esta sujeto al pago de derechos de importacion y demas gravamenes devengados, despues me piden que remita por fax la factura o documento en el que conste su precio, tb. dice que si no dispongo de el, he de rellenar una declaracion jurada que ponga que no es para venta y que ponga el precio, y que producto es, (esto te lo puedes inventar, pones poco, y sobre eso declaras ) pero yo no me voy a arriesgar, el importe son 117 euros y un 22 % mas o menos que voy a pagar no merecen la pena que me la juegue, a sabiendas que seguro que lo han abierto.la declaracion jurada hay que enviarla tanto si tienes documentos que justifiquen el precio como si no lo tienes, ya la final viene una advertencia de que si mientes estaras encurriendo en una infraccion penada con el coste de un 1% del valor del producto, con un minimo de 100€ y un maximo de 6000 el chino es cuestion le llama HERMES TRADING COMPANY LIMITED, lo digo para que lo tengais en cuenta si vais a pedir algo alli, el envio lo hace por EMS, es un envio rapido, de los de 4 o 5 dias. la mochila la visto aqui por mas o menos 131 € + 16 % + gastos de envio, por lo que yo creo que aunque me la hayan cazado, todovia me voy a ahorrar algo, ahora estoy esperoando un tripode benro mas la rotula, ya veremos que pasa con el :) Gracias por compartir e informarnos de esta experiencia y entiendo que estés no solo 3 veces cabreado sino unas cuantas mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 A mi de momento me han "cazado" en la aduana todo, todo y todo (menos algunas cosas que no pasaban de 100 euros) asiq eu no te preocupes. Tu media sigue siendo envidiable Y el Benro, sin querer ser gafe yo contaria con que te lo paran fijo. Pero aun asi sale rentable :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 24 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 A mi de momento me han "cazado" en la aduana todo, todo y todo (menos algunas cosas que no pasaban de 100 euros) asiq eu no te preocupes. Tu media sigue siendo envidiable Y el Benro, sin querer ser gafe yo contaria con que te lo paran fijo. Pero aun asi sale rentable :) ja ja, pero si quieres un benro de carbono.............., yo solo los he visto en china, los habra en mas sitios pero al doble de precio que los chinos, asi aunque lo paren.............., pues que le vamos a hacer, ajo y agua, como dicen por ahi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vagabundo Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Yo te aconsejaria no mentir ni un poquito, recuerda, que hoy existe internet, y los precios de las cosas estan a la vista. Me parece que correrias un riesgo sin sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sally Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 que putada! bueno, suerte con el trípode........ yo de momento tuve suerte, los objetivos son más pequeños y no los miraron.......menos mal porque conociendome, mentiría, y seguro que al final me toca pagar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 24 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Yo te aconsejaria no mentir ni un poquito, recuerda, que hoy existe internet, y los precios de las cosas estan a la vista. Me parece que correrias un riesgo sin sentido. por 117 €, ni de coña, lo mismo tienen algun sistema de seguimiento de la gente a la que han pillado, y te lo paran todo, y hoy por hoy, china es nuestro mejor negocio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Buenas! A mí me pasó una vez, llevé la factura de Ebay por el precio y listo...que total es más barato que lo que se vende aquí. Saludos y suerte con el Benro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 es una putada pero si aun te ahorras dineros , pues de puta madre , suerte con el tripode un saludo rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Bueno, yo no haría el cómputo sobre si interesa comprar fuera o no en base a una sóla "cazada", sino a todo lo que hayas comprado hasta ahora y lo que sigas comprando. es decir, que si te cazan una vez de cada 8 o incluso de cada 5, sigue mereciendo la pena comprar fuera... Imagina que todo lo que has ahorrado hasta ahora ( que seguro que es un huevo y parte del otro ) lo tuvieras en una hucha para pagar estos casos de aduana. Pues esa hucha no bajaría ni un 5% con este pago... Y es que la diferencia de precios a veces es brutal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Es el riesgo que se corre,pero aún así sigue siendo más barato. Te agradezco la información y la explicación del procedimiento, suerte con el trípode. Un beso Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Pues esta misma mañana he recibido una Lowepro Mini Trekker AW en mi casa, que había comprado en un chino de Ebay por 60€ y sin problemas. Si pones este post ayer, ya me hubiera mosqueado, pero menos mal que todo fue bien. De todas formas, yo pensaba que envíos de tan poco dinero, no estarían sometidos al control de aduanas. Por eso creo que es bueno saberlo para futuras ocasiones. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 He comprado varias cosas y hasta ahora todo bien, pero que algún envío lo trinquen en aduanas es algo que tengo asumido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buddha Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Espero poder arrojaros algo de luz y aunque quiza lo que cuente no sea asumible como cierto en el 100% de los casos, os sirva de referencia de alguien que entiende mucho de esta materia. Por cuestiones laborales, tengo contacto con Agentes del Servicio de Aduanas que en su dia, hablando de estos temas me explicaban lo siguiente: - Por regla general, unicamente pueden "analizar" el 10%-20% como mucho de toda la mercancia que llega a nuestro pais. Esto de por si, es garantia de que al no haber personal suficiente, nuestros envios en su mayor parte pasan el corte sin problemas. - Los envios que llegan a traves de mensajerias urgentes, y en concreto algunas como UPS (envios desde cualquier parte del mundo) y FEDEX (los que se hacen desde USA) tienen muchos mas boletos de ser "estudiados" que el resto de envios. En el caso de UPS, salvo excepciones, practicamente paran todo. No me dijeron la razon de este concreto celo con la compañia. - Una vez tienes la mala suerte de que te paren algo, es garantia casi inequivoca de que te van a mirar todo lo que pidas. Pasas a una base de datos y salvo excepciones o fallos del sistema, todo lo que pidas sera parado y escrutado. Como digo, en todo hay excepciones o distinciones a estas reglas, pero son las que confirman la norma mas que aquellas que la desmienten. Just my .50 cent!!! Que dicen los yankis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 24 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Bueno, yo no haría el cómputo sobre si interesa comprar fuera o no en base a una sóla "cazada", sino a todo lo que hayas comprado hasta ahora y lo que sigas comprando. es decir, que si te cazan una vez de cada 8 o incluso de cada 5, sigue mereciendo la pena comprar fuera... Imagina que todo lo que has ahorrado hasta ahora ( que seguro que es un huevo y parte del otro ) lo tuvieras en una hucha para pagar estos casos de aduana. Pues esa hucha no bajaría ni un 5% con este pago... Y es que la diferencia de precios a veces es brutal... llevas toda la razon del mundo, pero cuando uno se acostumbra....................., la primera vez duele, pero no porque tenga que pagar, sino como dice el compañero, que te metan en algun tipo de base de datos y te paren todo lo que pidas, por insignificante que sea, como un filtro nd que estoy esperando tb. no creo que eso lo paren, vienen en un sobre como si fuera una carta, aunque me tocara pagar a partir de ahora todo lo que comprara, aun asi ahorraria dinero, lo que pasa es que ya me pensaria si comprarlo o no, puesto que cuando compras en ebay, compras chollo, y si el chollo se queda entre el chollo de los chinos y el precio de españa, ya no es tan buen negocio, a ver que pasa con lo que estoy esperando, ya os contare Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ilife Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 ¿No sería "just my two cents"? jajaja Sí, lo de UPS lo han dicho varias veces, que de hecho la misma agencia hace negocio de tal. Está bien saberlo, pero como han dicho los demás, si te sigues ahorrando... merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Experiencias: Sólo me pararon un artículo en Aduanas...una D40 made in USA....pagar y listo. Posteriormente he pedido a USA más artículos, más todavía a la China capitalista y uno a la China no capitalista y otro a Australia o Nueva Zelanda, ya no lo recuerdo...pues nada...ni uno solo me lo han parado...así que ese día no tenían ganas de teclear. Ahora acabo de comprar unos encarguitos de nuevo en la China capitalista, para preparar el Delta con más material y ya os contaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buddha Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 ¿No sería "just my two cents"? jajaja Será, será... pero en foros americanos lo he visto de las dos maneras. Habra que volver a lo castizo, si es que aun nos acordamos de como se usa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlosBB Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Me sosprende muchisimo pues soy trabajador de una Oficina de Correos, y es la primera vez que escucho que un paquete EMS(Postal Express Internacional) lo paran en la aduana.De hecho yo el los ultimos meses he recibido varias cosas(Nikon D3,Wacon Cintiq 12WX,SB-900,etc) y no me han parado ninguna.EL 70-200 VR si me lo paro FEDEX, pero despues he recibido otras cosas por esta compañia y no he pagado nada. Por cierto los envios vinieron tanto de China,como Taiwan y USA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buddha Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Bueno, a mi me pasa que hago muchos pedidos a estados unidos y si vienen por USPS (servicio postal de estados unidos) todo llega sin problemas. Solo una vez me vino una cosa por FEDEX y tuve que ir a explicar lo que era en la aduana, no me cobraron nada pero lo pararon... Cosas que pasan supongo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniogaga Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 ¡¡¡Atención, les habla la Policia de Aduanas, Salgan todos inmediatamente con las manos en alto, el carnet en la boca y las lowepro a la espalda!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlosBB Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 Menudo susto antoniogaga, pero ¿esos policias de aduanas son los que quedaron despues de detener a 10 en Canarias?.Habra que ver los chanchullos que se cuecen en las aduanas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 juas juas juas !!! :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 25 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 a lo mejor tiene algo que ver que el paquete venga de china, como estan las cosas con las falsificaciones..........., en los demas siempre pone honk kong, a lo mejor con los paquetes de china son mas meticulosos que con los que vienen de otros lados. no se cuando llegue el tripode ya veremos que pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 25 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2008 a lo mejor tiene algo que ver que el paquete venga de china, como estan las cosas con las falsificaciones..........., en los demas siempre pone honk kong, a lo mejor con los paquetes de china son mas meticulosos que con los que vienen de otros lados. no se cuando llegue el tripode ya veremos que pasa. a mi me acaba de llegar esta mañana un par de receptores Cactus PT04 y sin problemas, pero claro, la diferencia de precios es abismal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.