Jump to content

Nikon D7100


MarkusOrrico

Publicaciones recomendadas

Si os fijáis, hay algunos detalles de software en los que gana nuestra D7000.

 

Por ejemplo, a D7000 permite hasta 9 configuraciones de Picture Control personalizadas (de usuario). La D7100 solo una.

 

También nuestra D7000 tiene más modos de escena que la D7100.

 

Por cierto, Jose Maria 25 suscribo tu comentario. A mí me ha pasado prácticamente lo mismo que a ti con la D7000 (excepto en cambiarla en el CI). Yo la compré con el 18-200 por 1050 Euracos en Photoprix y como tú (después de varias visitas al SAT) me he hecho a ella y me va de fábula.

 

Yo tampoco veo justificable cambiarla por la D7100.

 

Lo que sí aconsejo es que los que se iban a actualizar a la D7000, si pueden, se pasen directamente a la D7100... Simplemente por el sistema de enfoque.

 

Dentro de unos añitos, igual me paso a la futur D400, pero no ahora.

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 490
  • Creado
  • Última respuesta

precio en amazon alemania.... sin cambios de moneda por medio

http://www.amazon.de/gp/product/B00BJCTHAW/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1638&creative=19454&creativeASIN=B00BJCTHAW&linkCode=as2&tag=photrumo05-21

 

Yo voy a esperar a ver su comportamiento a isos altos con ese sensor, y al rango dinámico.... El resto me gusta.... aunque haya cosas que no entiendo cómo nikon no introduce directamente en el cuerpo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis, hay algunos detalles de software en los que gana nuestra D7000. Por ejemplo, a D7000 permite hasta 9 configuraciones de Picture Control personalizadas (de usuario). La D7100 solo una. También nuestra D7000 tiene más modos de escena que la D7100. Por cierto, Jose Maria 25 suscribo tu comentario. A mí me ha pasado prácticamente lo mismo que a ti con la D7000 (excepto en cambiarla en el CI). Yo la compré con el 18-200 por 1050 Euracos en Photoprix y como tú (después de varias visitas al SAT) me he hecho a ella y me va de fábula. Yo tampoco veo justificable cambiarla por la D7100. Lo que sí aconsejo es que los que se iban a actualizar a la D7000, si pueden, se pasen directamente a la D7100... Simplemente por el sistema de enfoque. Dentro de unos añitos, igual me paso a la futur D400, pero no ahora. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Pah! sólo una configuración de l Picture Control? Muchas veces disparo en jpg por no dispponer de mucho tiempo para revelado y uso muchísimo el Picture Control de diferentes maneras, Yo soy aficionado y me es muy importante esa función además de que la cantidad de mp me sobrarían por todos lados. Se ve que es una gran cámara pero creo que no es para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pah! sólo una configuración de l Picture Control? Muchas veces disparo en jpg por no dispponer de mucho tiempo para revelado y uso muchísimo el Picture Control de diferentes maneras, Yo soy aficionado y me es muy importante esa función además de que la cantidad de mp me sobrarían por todos lados. Se ve que es una gran cámara pero creo que no es para mí.

Yo sin embargo nunca tiro en jpg... ja ja. Con lo que este aspecto me da exactamente igual.

 

Para gustos los colores...

 

La verdad es que a mi me gusta bastante y creo que se amoldaría a mi estilo muy bien. Vuelvo a decir que si se comporta como mínimo igual que la D7000 en rango dinámico y definición, entonces es lo que siempre había querido, una D7000 con enfoque PRO.

 

Los megapixels para mi gusto sobran, aunque si el sensor se porta bien pues bienvenidos sean. Hago mucho retrato tipo estudio y aquí sí es importante, al menos para mi. Y respecto al peso del archivo a la hora de procesarlo, en mi caso no tengo problema porque tengo máquina de sobra. Aunque reconozco que en la mayoría de los casos ocasiona un gran impacto en el rendimiento que convierte nuestro disfrute en algo tedioso, y eso no debe ser así.

 

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin embargo nunca tiro en jpg... ja ja. Con lo que este aspecto me da exactamente igual.

 

Para gustos los colores...

 

La verdad es que a mi me gusta bastante y creo que se amoldaría a mi estilo muy bien. Vuelvo a decir que si se comporta como mínimo igual que la D7000 en rango dinámico y definición, entonces es lo que siempre había querido, una D7000 con enfoque PRO.

 

Los megapixels para mi gusto sobran, aunque si el sensor se porta bien pues bienvenidos sean. Hago mucho retrato tipo estudio y aquí sí es importante, al menos para mi. Y respecto al peso del archivo a la hora de procesarlo, en mi caso no tengo problema porque tengo máquina de sobra. Aunque reconozco que en la mayoría de los casos ocasiona un gran impacto en el rendimiento que convierte nuestro disfrute en algo tedioso, y eso no debe ser así.

 

 

Saludetes.

Que tal Franchesco? Ni que hablar que en tu caso es totalmente válida, quizás por eso la gente de Nikon ya no habla de gama pro sino de la cámara que mas contemple las necesidades del usuario.

Yo hasta hace un mes atrás tenía la d90 y se me dió la oportunidad del cambio a la d7000. Sin tener grandes expectativas y dudando por el hecho de que me iba a sobrar cámara recién luego de varios días del cambio compruebo que efectivamente he mejorado sustancialmente.

Pero claro que el uso que le doy es puramente por satisfacción personal y en ese aspecto me ha permitido aprender bastante sobre el tema en estos últimos días.

Creo que los futuros poseedores de la d7100 tendrán un maquinón entre manos pues supongo que además de las mejoras del modelo habrán recapacitado con los controles de calidad así que veremos los temas y fotos dentro de algún tiempo con atención.

Me tiene intrigado también la supresión del filtro de paso bajo y la nitidez extra resultante, si es mayor el beneficio en nitidez o no compensa el efecto muaré, no sea cosa que tenga que salir una D7100E volviéndole a colocar el filtro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que a mi en principio las mejoras que trae me gustan, si bien es cierto que a mi el enfoque aunque a veces me da alguna sorpresa, en general me va de maravilla, pero lo que escriben de éste pinta pero que muy bien.

 

Habrá que ver como se comporta ese sensor, que por lo que dicen mejora el anterior (aunque yo soy tremendamente escéptico meter esa cantidad de píxeles en el mismo tamaño). Está bien la posibilidad de aumentar focal por lo del recorte, en situaciones puede ser interesante. El sellado es mejor. El vídeo mejora bastante, aunque personalmente casi no lo utilizo.

 

Como a Cgbtdh, también me intriga la supresión del filtro de paso bajo, ya que al ganar en nitidez es posible que descubra algo el efecto muaré (aunque evidentemente estos efectos se notan a tamaños grandes, que en general los aficionados no utilizamos).

 

A mi lo de los pictures me trae al pairo, ya que yo todo lo hago en Raw y las correcciones las dejo para el revelado. Me hubiera gustado un botón dedicado al enfoque y también poder medir en manual en live view, es decir información del exposímetro.

 

Espero que hayan corregido los problemas de sus antecesoras. Y en cuanto al precio ya se verá, en principio me parece un poco cara sobre todo para los tiempos que corren y como dice mnlt2000, menuda conversión que hace Amazon.

 

.... Habrá que esperar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Franchesco? Ni que hablar que en tu caso es totalmente válida, quizás por eso la gente de Nikon ya no habla de gama pro sino de la cámara que mas contemple las necesidades del usuario.

Yo hasta hace un mes atrás tenía la d90 y se me dió la oportunidad del cambio a la d7000. Sin tener grandes expectativas y dudando por el hecho de que me iba a sobrar cámara recién luego de varios días del cambio compruebo que efectivamente he mejorado sustancialmente.

Pero claro que el uso que le doy es puramente por satisfacción personal y en ese aspecto me ha permitido aprender bastante sobre el tema en estos últimos días.

Creo que los futuros poseedores de la d7100 tendrán un maquinón entre manos pues supongo que además de las mejoras del modelo habrán recapacitado con los controles de calidad así que veremos los temas y fotos dentro de algún tiempo con atención.

Me tiene intrigado también la supresión del filtro de paso bajo y la nitidez extra resultante, si es mayor el beneficio en nitidez o no compensa el efecto muaré, no sea cosa que tenga que salir una D7100E volviéndole a colocar el filtro.

Un saludo

Hola cgtbdh,

 

ojalá tengas razón sobre que Nikon haya recapacitado acerca de los controles de calidad. Me extraña, ya que con la D600 han metido la pata hasta el fondo después de todo lo pasado con la D7K. Pero confiemos en que si, hay que ser optimista.

Lo del filtro paso bajo creo que dará mucho que hablar, ya que me parece una decisión un tanto peliaguda. He leído que cuando el sensor es muy bueno y tiene mucha definición es francamente difícil que aparezca el muaré. No tengo ni idea de si esto es así o no. A ver las primeras pruebas que dicen.

 

Oye, te habrán dicho muchas veces que te pareces bastante a Franco Nero ¿no?, ja ja ja

 

Un cordial saludo desde el otro lado del charquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que a mi en principio las mejoras que trae me gustan, si bien es cierto que a mi el enfoque aunque a veces me da alguna sorpresa, en general me va de maravilla, pero lo que escriben de éste pinta pero que muy bien.

 

Habrá que ver como se comporta ese sensor, que por lo que dicen mejora el anterior (aunque yo soy tremendamente escéptico meter esa cantidad de píxeles en el mismo tamaño). Está bien la posibilidad de aumentar focal por lo del recorte, en situaciones puede ser interesante. El sellado es mejor. El vídeo mejora bastante, aunque personalmente casi no lo utilizo.

 

Como a Cgbtdh, también me intriga la supresión del filtro de paso bajo, ya que al ganar en nitidez es posible que descubra algo el efecto muaré (aunque evidentemente estos efectos se notan a tamaños grandes, que en general los aficionados no utilizamos).

 

A mi lo de los pictures me trae al pairo, ya que yo todo lo hago en Raw y las correcciones las dejo para el revelado. Me hubiera gustado un botón dedicado al enfoque y también poder medir en manual en live view, es decir información del exposímetro.

 

Espero que hayan corregido los problemas de sus antecesoras. Y en cuanto al precio ya se verá, en principio me parece un poco cara sobre todo para los tiempos que corren y como dice mnlt2000, menuda conversión que hace Amazon.

 

.... Habrá que esperar 

Hola de nuevo compañero!

 

Ajaja....!!! con que el enfoque te da alguna sorpresa de vez en cuando ¿eh? ja ja... no quiero desviar el tema. A ver si es verdad que el sensor se porta mejor que el de la D7K. Yo también soy muy reacio a seguir sumando píxeles y hacerlos más pequeños ya que lo hacen sobre el mismo tamaño de sensor.

La tecnología avanza que da miedo, como siempre, e imagino que habrán logrado hacer fotocaptores que ni se calentarán ni afectarán a los colindantes, pero sigue dando yuyu la loca carrera de los "megapiches".

 

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cgtbdh,

 

ojalá tengas razón sobre que Nikon haya recapacitado acerca de los controles de calidad. Me extraña, ya que con la D600 han metido la pata hasta el fondo después de todo lo pasado con la D7K. Pero confiemos en que si, hay que ser optimista.

Lo del filtro paso bajo creo que dará mucho que hablar, ya que me parece una decisión un tanto peliaguda. He leído que cuando el sensor es muy bueno y tiene mucha definición es francamente difícil que aparezca el muaré. No tengo ni idea de si esto es así o no. A ver las primeras pruebas que dicen.

 

Oye, te habrán dicho muchas veces que te pareces bastante a Franco Nero ¿no?, ja ja ja

 

Un cordial saludo desde el otro lado del charquito.

Hoy mismo leyendo en otro hilo me he enterado que nikon a reconocido el fallo el fallo en la D600. Les dejo el enlace:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/55696

 

No sé si ya lo habrán comentado en el hilo (esta vez no me lo he leído entero :D, que suelo hacerlo siempre)

 

Me parece una muy buena noticia para los usuarios, no solo de la D600 sino para todos en general y más a hora con la llegada de la nueva D7100. El reespaldo post-venta del fabricante es muy importante. Bien por parte de nikon en esta ocasión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy mismo leyendo en otro hilo me he enterado que nikon a reconocido el fallo el fallo en la D600. Les dejo el enlace:

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/55696

 

No sé si ya lo habrán comentado en el hilo (esta vez no me lo he leído entero :D, que suelo hacerlo siempre)

 

Me parece una muy buena noticia para los usuarios, no solo de la D600 sino para todos en general y más a hora con la llegada de la nueva D7100. El reespaldo post-venta del fabricante es muy importante. Bien por parte de nikon en esta ocasión.

 

Un saludo

Ostras, pues esto me parece un notición y creo que todos deberíamos alegrarnos, y mucho.

 

Voy a leerlo.

 

Muchas gracias icq.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he leído y me parce genial, me encanta lo de:

 

Esperamos que continúe eligiendo la marca Nikon para satisfacer sus necesidades fotográficas.

 

 

Ya era hora coñe!, espero que este sea el comienzo de una bonita amistad.

Yo también celebro esta noticia, me parece estupenda!

 

Rectificar es de sabios y si ahora después de esto resulta que la D7100 llega a nuestras manos sin problemas y lista para empezar a disfrutar de ella desde el minuto uno, Nikon habrá hecho los deberes (aunque desde luego sigo sin perdonarle el asunto de la D7000 que jamás tuvo respuesta).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me alegraría si reconociesen TODOS los problemas de TODOS sus modelos, y por supuesto que los solucionen o que nos den otra cámara 100% libre de fallos, que se busquen la vida para satisfacer a su clientela... que menos!!!

 

Enviado desde mi Nokia 3310

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados compañeros Franchesco e Izq, me gustaría tener vuestro optimismo, pero para mi (aunque bienvenido sea) es un pequeño brindis al sol, realmente lo único que reconocen son unas motitas de polvo, que justifican por el propio mecanismo de las reflex, te indican como solucionarlo vía páginas manual y que si persisten las mandes al SAT, bla, bla bla.... Y que pasa con el problema real y masivo de las manchas de aceite de las 7000 y las mismas 600, ni las mentan. Desgraciadamente estoy mas en la línea de Mnlt2000, mientras no reconozcan, los grandes problemas que de verdad han tenido en todos sus modelos NO LES CREO.

 

Pero bueno dejando aparcado este tema, ya que se podría desviar del original de este hilo, volviendo a la D7100, esperemos que hayan tomado nota de todos sus errores pasados y nos ofrezcan una buena cámara, que por lo menos en cuanto a prestaciones, parece  que ha dado un buen salto.

Habrá que esperar a las pruebas de campo que hacen los especialistas, que aunque son bastante asépticas, dan una idea bastante global de lo que puede dar de si y posteriormente los primeros valientes en decidirse nos vayan haciendo sus apuntes, que para mi es será el test real.

 

Saludos  ;):1ok:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si el rango dinamico es como mínimo el de la d7000 y la cantidad de megapixels no introduce problemas en este formato DX, me la compraré... vengo de una d40, y el salto es muy grande.

si tuviera una D7000 no lo haría.

acabo de leer las primeras impresiones de Kenrockwell (al que mucha gente detesta, pero a mí me cuadra con mi forma de pensar), y me gusta... como la posibilidad de tener U1 y U2 con tus configuraciones preferidas para no tener que ir cambiando menús a toda hora.... cosa que parece carecen los hermanos mayores de esta cámara....

 

en cuanto al nuevo modo recorte (x2) no me queda claro que sea como se comenta un zoom digital.... si se concentra el haz de luz sobre menos superficie siempre es mejor que un zoom digital, donde la cuantificación por software es siempre peor que hacerlo por captura... en fin, seguiré leyendo por ahí a ver si alguien aporta más cosas....

 

en cuanto al precio, sale por 1200 en alemania, lo que significa 1300 en españa gracias a que somos millonarios, o eso creen las empresas que controlan el mercado. Esperaremos a ver si sacan ofertas, o la compraremos fuera.... 

 

ya tengo ganas de que lleguen las primeras unidades y que la gente empiece a hacer reviews.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si el rango dinamico es como mínimo el de la d7000 y la cantidad de megapixels no introduce problemas en este formato DX, me la compraré... vengo de una d40, y el salto es muy grande.

si tuviera una D7000 no lo haría.

acabo de leer las primeras impresiones de Kenrockwell (al que mucha gente detesta, pero a mí me cuadra con mi forma de pensar), y me gusta... como la posibilidad de tener U1 y U2 con tus configuraciones preferidas para no tener que ir cambiando menús a toda hora.... cosa que parece carecen los hermanos mayores de esta cámara....

 

en cuanto al nuevo modo recorte (x2) no me queda claro que sea como se comenta un zoom digital.... si se concentra el haz de luz sobre menos superficie siempre es mejor que un zoom digital, donde la cuantificación por software es siempre peor que hacerlo por captura... en fin, seguiré leyendo por ahí a ver si alguien aporta más cosas....

 

en cuanto al precio, sale por 1200 en alemania, lo que significa 1300 en españa gracias a que somos millonarios, o eso creen las empresas que controlan el mercado. Esperaremos a ver si sacan ofertas, o la compraremos fuera.... 

 

ya tengo ganas de que lleguen las primeras unidades y que la gente empiece a hacer reviews.

 

Pero si lo que más te gusta de la cámara son características que también tiene la D7000, ¿por qué pagar 300€ euros de más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto al nuevo modo recorte (x2) no me queda claro que sea como se comenta un zoom digital.... si se concentra el haz de luz sobre menos superficie siempre es mejor que un zoom digital, donde la cuantificación por software es siempre peor que hacerlo por captura... en fin, seguiré leyendo por ahí a ver si alguien aporta más cosas....

 

No me doy cuenta que alguien haya sugerido que sea un zoom digital, de hecho yo creo que es totalmente óptico, eso si generando un archivo con una pérdida en pixeles en torno al 40%. Teniendo en cuenta los 24 Mp de este sensor, serian archivos mas que suficiente y por supuesto de calidad óptica.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo que realmente me atrae de la nueva 7100 , es el enfoque pro de 51 puntos. lo demas me daria lo mismo, para eso ya tengo en casa la d7000.un saludo

Estoy de acuerdo contigo, creo que si la economia me lo,permite no voy a poder resistirme al cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pronostico un boom de ventas de D7000 de segunda mano, lo que hará bajar su valor en picado por saturación del mercado.

 

+1

 

¿Hay alguna forma de saber qué cámaras están bien de enfoque, manchas, etc? Por número de serie o algo así... Porque atreverse a comprar una D7000 de segunda mano con los problemas que parecen haber tenido me parece una lotería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...