Jump to content

Nikon D7100


MarkusOrrico

Publicaciones recomendadas

El resultado de la subasta: 

1.066,00 EUR
 

 

De todas formas no entregan a España. (Este vendedor no hace envíos a Spain.)

 

Por eso decía lo de tener un amigo fuera de España

 

Pues lo he cambiado un par de veces en casa, no puse la cámara hacia arriba.

Para hacer la prueba de las manchas se hacían fotos a f/22 y mirando al cielo no?

De todas formas aunque las tenga la balanza sigue siendo positiva. Estoy maravillado con la cámara.

 

No hace falta que sea mirando al cielo, con que mires una superficie lisa, de color homogéneo, aunque sea tirando en interiores en MF.

Las motas están en el sensor, aunque tires a 10 segundos y a mano dará igual.

 

Pavor me da eso del polvo. Viniendo de otra marca sin haber tenido nunca en más de 6 años un problema de polvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 490
  • Creado
  • Última respuesta

bnl1955 comenta.....Pavor me da eso del polvo. Viniendo de otra marca sin haber tenido nunca en más de 6 años un problema de polvo............

 

Buff, pues yo, y con la D3s y ahora la D4 tengo alquilada a una señora de la limpieza con fregona y demás, que me viene todas las semanas, le quita el objetivo a la cámara y se mete dentro a lavarlo todo... Lo que sí, que me aseguro que la batería esté bien cargada, no vaya a ser que se cierre el espejo con ella dentro y luego me metan en la carcel por asesinato premeditado... :lol:  :lol:  :lol:.

 

Con la D4 me vino hasta con motitas de grasa blanca del mecanismo del espejo (exceso de engrase en el ensamblaje), y que aún hoy en día aparecen, pero cada vez menos. No ahora fuera de coña, hay que perderle el miedo a limpiar el sensor y espejo y mantener la zona libre de polvo y partículas. OJO que solo si eres manitas y sabes lo que haces y pa eso yo nº  :copa: 

 

Tengo los famosos "swabs", líquido específico para polvo y otro para grasa y una lupa iluminada que te deja ver hasta los higadillos de la cámara, todo de www.visibledust.com; cada sensor emplea un swab de tamaño específico y luego algun soplador de goma para arrastrar todo lo que pueda caer en el sensor, espéjo o el habitáculo en sí.

 

Lo tremendo del caso es que yo NUNCA dejo la cámara sin su tapa, coloco la cámara SIEMPRE boca abajo al sacar o meter ópticas, soplo las tapas antes de ponerlas (y nunca las guardo en el bolsillo del pantalón p.e.), pero aún así, no se como se las arregla la cámara para adoptar partículas de todo tipo y pelo...

 

Si la hubiera enviado a Nikon para su limpieza, cada vez que aparecen "aparatos" en las fotos, se habría pasado más tiempo fuera de casa que conmigo.  :mad: 

 

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema de disparo en ráfaga.

Efectívamente como decía FRANCHESCO, configurando el disparo CL a 6 (que es el máximo) ya en modo CH te permite realizar una ráfaga muy próxima a los 6 tomas por segundo y en modo 1,3 ya sientes la ametralladora. Decir que estas pruebas están hechas en calidad Raw a secas y si ayer estaba contento con la bicha, pues hoy lo estoy más si cabe. (risas)

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema de disparo en ráfaga.

Efectívamente como decía FRANCHESCO, configurando el disparo CL a 6 (que es el máximo) ya en modo CH te permite realizar una ráfaga muy próxima a los 6 tomas por segundo y en modo 1,3 ya sientes la ametralladora. Decir que estas pruebas están hechas en calidad Raw a secas y si ayer estaba contento con la bicha, pues hoy lo estoy más si cabe. (risas)

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

Estupendo Carlos.

 

Yo siguiendo dando la lata, ¿cómo tienes configurados los RAW?, a 12 o a 14 bits?

Y más preguntas:

- ¿Aún a esa velocidad, con tu tarjeta de 45 siguen siendo 6 fotos contínuas antes de que empieze a frenar?, imagino que si.

- ¿y cuántas hace seguidas en el modo recorte?

 

 

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raw a 14 bits.

En DX si hace un mínimo de 5 ó 6 antes de aminorar. Y en 1,3 es muy rápido. He hecho dos ráfagas en cada modo, aguantando un poquito cuando frena y cuando he ido a borrar había 50 fotos, y me he preguntado, ¿tantas?.

También aprovechando los comentarios de más arriba con respecto a las manchas, he tirado unas ráfagas a diafragmas cerrados f20-f26 y la posterior revisión por todos los rincones, no he encontrado ni puntos negros, ni gotas ni nada, cielo azul y nubes blanquitas.

Saludos y gracias, compañeros.

 

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo a lo del polvo en el sensor, es lo más normal del mundo.

Hay que acostumbrarse a que es algo que forma parte del mantenimiento de la cámara y hay muy buenos temas hablando de ello y explicando los diferentes métodos (húmedo y seco) para limpiar nuestro sensor de manera fácil, cómoda y fiable.

 

Lo del compi Spanish_Flyer es normal, cuanto más grande es el sensor más se ensucia. Esa mayor superficie del FX tiene mayor carga estática y atrae más a la porquería.

 

El habitáculo del sensor se va ensuciando con los cambios de ópticas y el sensor las va atrayendo a la vez que las va desplazando- moviendo-levantando con su movimiento.

 

Por eso es importante no solo limpiar el sensor, sino también la caja negra.

 

Cuando usamos la limpieza de la cámara lo único que hace es vibrar al sensor para que supuestamente se desprenda la suciedad o motas de polvo adheridas.

¿a dónde va esta suciedad?, a la caja negra. A no ser que la D7100 traiga una vávula de escape por debajo que vaya soltando esta porquería... je je.

 

Se ensucia el sensor, pues se limpia. Para no ensuciarlo lo único que podemos hacer es no usar la cámara ;) .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raw a 14 bits.

En DX si hace un mínimo de 5 ó 6 antes de aminorar. Y en 1,3 es muy rápido. He hecho dos ráfagas en cada modo, aguantando un poquito cuando frena y cuando he ido a borrar había 50 fotos, y me he preguntado, ¿tantas?.

También aprovechando los comentarios de más arriba con respecto a las manchas, he tirado unas ráfagas a diafragmas cerrados f20-f26 y la posterior revisión por todos los rincones, no he encontrado ni puntos negros, ni gotas ni nada, cielo azul y nubes blanquitas.

Saludos y gracias, compañeros.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Gracias Carlos, pero ¿cuántas hace en modo recorte antes de frenar?

 

Lo del sensor limpio estupendísimo.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo a lo del polvo en el sensor, es lo más normal del mundo.

Hay que acostumbrarse a que es algo que forma parte del mantenimiento de la cámara y hay muy buenos temas hablando de ello y explicando los diferentes métodos (húmedo y seco) para limpiar nuestro sensor de manera fácil, cómoda y fiable.

 

Lo del compi Spanish_Flyer es normal, cuanto más grande es el sensor más se ensucia. Esa mayor superficie del FX tiene mayor carga estática y atrae más a la porquería.

 

El habitáculo del sensor se va ensuciando con los cambios de ópticas y el sensor las va atrayendo a la vez que las va desplazando- moviendo-levantando con su movimiento.

 

Por eso es importante no solo limpiar el sensor, sino también la caja negra.

 

Cuando usamos la limpieza de la cámara lo único que hace es vibrar al sensor para que supuestamente se desprenda la suciedad o motas de polvo adheridas.

¿a dónde va esta suciedad?, a la caja negra. A no ser que la D7100 traiga una vávula de escape por debajo que vaya soltando esta porquería... je je.

 

Se ensucia el sensor, pues se limpia. Para no ensuciarlo lo único que podemos hacer es no usar la cámara ;) .

 

Saludos.

 

Estoy de acuerdo con que el polvo en el sensor es lo más normal del mundo en cámaras digitales. En las anteriores también pero el "sensor" cambiaba en cada foto y además no estaba cargado de electricidad, así que difícil que se apreciara/pegara algo en una película.

 

sin embargo lo que no estoy de acuerdo es que habiendo sistemas de limpieza eficaces, Pentax y Olympus son la prueba, determinados fabricantes continúen utilizando sistemas que, por decirlos suavemente, son poco eficientes.

 

No estamos hablando de cámaras compactas de 100 €, estamos hablando de sistemas que cuestan miles, a los que hay queremos la lente de vez en cuando con la consiguiente certeza de que entrará contaminación externa.

 

Que el sensor hay que limpiarlo cada X tiempo, por supuesto, aunque sólo sea para quitar la pátina que se acumula en cualquier vidrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos y chicas, el problema es esa puñetera costumbre consumista que tenemos. Los fabricantes lo saben y así nos va. Hay que tener claro, muy claro, que por muchas cosas que le pongan a la d7100, se podrán hacer fotos igual de buenas que con una d40, y ya no digamos con una d7000 Así que, apagar el ordenador/móvil y salir a la calle a afotar todo lo que se nos ponga delante, que este cacharro aguanta 100 y muchos mil disparos!!! Saludos Enviado desde mi Nokia 3310

 +1

Es la plaga del primer mundo, el consumismo desmedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Nikon con esta cámara se han pasado con la pantalla...sin protector vaya.

¿Qué se le puede poner?

Gracias

Rico, yo tuve una mala experiencia con mi D90 y el plastico protector que le puse (uno chino)... cuando se lo quise cambiar, me dejo la pantalla llena de pegamento y tuve que cambiarla....

 

Yo he encargado una de la marca GGS para la D600, que por lo visto tiene el mismo tamaño de pantalla (3,2"), y ademas, este tipo de protector no tiene pegamento en todo el plástico.. solo en los extremos... 

 

Otra opcion que esta usando algunos compañeros con un buen resultado es ponerle el plasticos protectos de un Ipad o smartphone.... (logicamente recortados).. estos plasticos no se pegan con pegamento, y se pueden retirar despues sin problemas....

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rico, yo tuve una mala experiencia con mi D90 y el plastico protector que le puse (uno chino)... cuando se lo quise cambiar, me dejo la pantalla llena de pegamento y tuve que cambiarla....

 

Yo he encargado una de la marca GGS para la D600, que por lo visto tiene el mismo tamaño de pantalla (3,2"), y ademas, este tipo de protector no tiene pegamento en todo el plástico.. solo en los extremos... 

 

Otra opcion que esta usando algunos compañeros con un buen resultado es ponerle el plasticos protectos de un Ipad o smartphone.... (logicamente recortados).. estos plasticos no se pegan con pegamento, y se pueden retirar despues sin problemas....

 

saludos.

Gracias,me podrias enviar un enlace de eso GGS.

Saludos

Rico, yo tuve una mala experiencia con mi D90 y el plastico protector que le puse (uno chino)... cuando se lo quise cambiar, me dejo la pantalla llena de pegamento y tuve que cambiarla....

 

Yo he encargado una de la marca GGS para la D600, que por lo visto tiene el mismo tamaño de pantalla (3,2"), y ademas, este tipo de protector no tiene pegamento en todo el plástico.. solo en los extremos... 

 

Otra opcion que esta usando algunos compañeros con un buen resultado es ponerle el plasticos protectos de un Ipad o smartphone.... (logicamente recortados).. estos plasticos no se pegan con pegamento, y se pueden retirar despues sin problemas....

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Dpreview http://www.dpreview.com/previews/nikon-d7100/6 acaban de publicar un sesudo estudio sobre el efecto que tiene la supresión del filtro de paso bajo en la D7100, comparándola con la D5200 que, al parecer, posee el mismo sensor.  

 

Las conclusiones son interesantes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias,me podrias enviar un enlace de eso GGS.

 

http://www.ebay.es/itm/290829451251?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

 

De todas formas, otro compañero habla muy bien de este protector, que ademas tiene la garantia de ser de 3M...

 

http://www.ebay.es/itm/Vikuiti-DQCM30-Lamina-protector-de-pantalla-Nikon-D7100-/350738962967?pt=ES_Cámaras_de_v%C3%ADdeo&hash=item51a9abda17#ht_1003wt_1189

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rico, yo tuve una mala experiencia con mi D90 y el plastico protector que le puse (uno chino)... cuando se lo quise cambiar, me dejo la pantalla llena de pegamento y tuve que cambiarla....

 

Yo he encargado una de la marca GGS para la D600, que por lo visto tiene el mismo tamaño de pantalla (3,2"), y ademas, este tipo de protector no tiene pegamento en todo el plástico.. solo en los extremos... 

 

Otra opcion que esta usando algunos compañeros con un buen resultado es ponerle el plasticos protectos de un Ipad o smartphone.... (logicamente recortados).. estos plasticos no se pegan con pegamento, y se pueden retirar despues sin problemas....

 

saludos.

 

NICOLICH, ya nos contarás qué tal le va ese protector GGS para la D600 a nuestra D7100. Viene también el protector para la pantallita superior?

 

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pedir el protector GGS para la d600 que dicen que vale para la D7100. El precio me parece muy bueno, apenas 6 € gastos de envío incluidos desde el extranjero.

Me vale más un billete de metro de Madrid.

 

Ya os contaré como queda.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...