legol Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Me ha salido comprador para la d3100 y me llama muchisimo la atencion la v1 pero la quiero como única cámara. La d3100 aunque sea entry level como le llamais para mi hace unas fotos guapisimas, si esta se le acercara sería perfecta. Es para un uso normalito, me gusta la fotografía pero demasiado tengo con la moto y la bici como para meterme en otra cosa a gastar dinero. La pregunta es esa, para un uso normalito sin muchas pretensiones la veis factible como camara única? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 ¿Vas a ver la mayor parte de tus fotos en el ordenador? Caso de imprimir alguna en papel, ¿serán tamaño folio como máximo y tamaño postal la mayoría? Si la respuesta es positiva en los dos casos... la V1 puede ser perfectamente tu única cámara. Cómprale, si acaso, una batería de repuesto, y adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 La pregunta es esa, para un uso normalito sin muchas pretensiones la veis factible como camara única? SÍ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jold Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 yo creo que incluso con ciertas pretensiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 perfectamente válida. Tiene importantes limitaciones, pero para apreciarlas hay que fotografiar ya con pretensiones serias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Me sumo al sí, de hecho la Nikon 1 V1 es actualmente mi única cámara digital. Hace unas semanas, volví de un viaje a Irlanda donde estrené mi V1. Cuando llegué a casa y visualicé en el Mac las fotos obtenidas, me maravillé por su calidad. Si tienes conocimientos de fotografía y disparas en NEF, la V1 no se te quedará corta, a penas como bien dice Bost, que tengas pretensiones profesionales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 vamos a ver. No nos engañemos. El sensor de la serie 1 es MUY pequeño. Cierto. Pero han sabido exprimirlo bastante más allá del límite que SUPONÍAMOS que tenía un sensor de este tipo. Los nef de la cámara son MUY buenos. A mi me han sorprendido. No tienen nada que ver con los que saca una G12 por ejemplo. Dan un juego prácticamente similar a los de la D90 (Maravillosa cámara, que siempre defenderé a muerte). Los dos objetivos 10-30 y 30-110 ni son patas negras ni son luminosos, pero rinden espectacularmente bien, sobre todo porque son ESPECÍFICOS para esta cámara, por lo tanto optimizados para ella. Y no valen 1000 euros cada uno. La V1 da imágenes de una calidad sobrada para el 99% de sus usuarios. Tienen un tamaño contenido, por lo que pueden ser procesadas en ordenadores poco potentes y tirando de CNX2 el rango dinámico que entrega es realmente bueno. El color, el contraste que dan los raw no son propios de un sensor de ese tamaño. Y no hace falta hablar del tamaño, el peso y la discrección de un equipo 1 que cubra todas las focales habituales. Es irrisorio. Luego tiene carencias, pero no de imagen, sino físicas. El concepto inicial del Sistema 1 no cubría las necesidades de un aficionado avanzado porque iba destinada a otro público. La P7100, por ejemplo, SI en su mayor parte. Nikon ha empezado a cambiar el chip con la V2, lo cual es una buena noticia. Hay que reconocer que manosear parámetros con la V1 es odioso. Otro tipo de carencias viene por las propias limitaciones del formato. Por ejemplo, el bokeh de un FX es imposible sin salirse del propio sistema 1 (es decir, sin adaptador y objetivos muy largos), pero eso no es culpa de nadie. Es así, y hay que adaptarse a ello si se quiere manejar este sistema. Pero sobre todo, sobre todo, tenemos que tener en cuenta que Nikon lo que ha hecho con la V1 es abrir un camino nuevo. La V1 es un PROTOTIPO y al juzgarlo debemos tratarlo como tal, no como una DSLR nueva que haya salido para sustituir a otra, de esas que Nikon lleva haciendo 60 años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Enero de 2013 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Coincido en muchas de las apreciaciones de Bost, incluyendo la sorpresa sobre el resultado en relación a las expectativas; sobre todo porque las críticas hacia este sistema, por parte de algunos, han sido feroces y llenas de prejuicios, y digo esto porque la mayoría de estas críticas se han formulado sin conocer la cámara ni, mucho menos, las posibilidades del sistema, que tiene también defectos y carencias, claro está. Una de las cosas sorprendentes, que anota Bost, y que yo también he notado y comentado en alguna ocasión, es la ductilidad de los NEF que entrega esta cámara y lo agradecidos que resultan en postproceso, especialmente con CNX2. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 No uso Nikon Capture, pero los NEF de la V1 funcionan a la perfección en Photoshop Elements 10 (ya va la versión 11), lo que me hace pensar si esos NEF no serán idénticos a los de algún antiguo modelo réflex de Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Enero de 2013 Compartir Publicado 24 de Enero de 2013 Por supuesto que es válida como cámara única, aunque a mí la propinilla que lleva opcionalmente me tiene cautivado. Utilizar, adaptador mediante, objetivos luminosos es una gozada. Un modestísimo 35 1.8 o un 50 1.8 se convierten en excelentes retrateros, sin el bokeh de un ff, es cierto, pero muy superior a cualquier otra cámara de su tamaño y peso. Bueno, podéis hablar de las micro cuatro tercios y eso, pero no es el mismo universo. En nikon puedes pasar de una d800 a una J1 compartiendo ópticas y me parece muy polivalente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Y que me aconsejais, pillar solo el 10-30 y comprar el ft-1 para usar el 55-200vr que tengo de la 3100 o me vendo el 55-200 y me voy directamente a por el kit con los dos objetivos de la v1? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Mi consejo es que te compres el kit. De esta forma tendrás dos objetivos del sistema 1 y te sale mucho más barato que la compra del adaptador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 El adaptador sale a cuenta sólo si quieres adaptarle objetivos muy luminosos. Para ponerle el 55-200, evidentemente es mejor el 30-110. Aunque cuando me compré la J1 elegí solo el 10-30 porque tenía muy claro que más tarde o más temprano caería el adaptador. Saludos y buena compra. No sé si ya lo han comentado, pero mírate la oferta de redcoon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Coincido. Yo le cogería el 10-30 y el 30-110. Son sus objetivos, y están diseñados para ella. El rendimiento será óptimo. Si más adelante, cuando tengas ya trillado el equipo 1 necesitas luminsidad, entonces vete a por el adaptador y le mtes por ejemplo un 50 1.4 o alguno así, pero hasta ese momento, los dos objetivos del kit yo creo que son la mejor opción. Además, es que la oferta de redcoon con los dos objetivos es de las realmente buenas, para qué negarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Buenas….. Adelanto que, en mi caso, no, no puede ser cámara única……pero… La idea que llevaba yo respecto a la V1 es más o menos común a muchos usuarios de cámaras. Inicialmente, adquirí una V1 blanca (914 euracos) para regalársela a mi mujer, ya que está harta de verme salir con la D7000 + 24 / 70 Nano..le parece demasiado exagerado…. Poco a poco fui adentrándome en la V1, cómoda de llevar, calidad fotográfica estupenda, prestaciones suficientes…vamos un juguetito si sabes sacarle algo más que un modo automático… Llego el FT1 y a partir de allí empecé a sacar más la V1 que la D7000… Ahora tengo dos V1 y una D7000 no digo que sustituya a la Reflex tradicional, pero a nivel de uso, ha hecho que aparque más a menudo la Reflex a favor de sacar más la V1…tanto la normal como la FullSpectrum…otra de las cosas que ha hecho que me enamore de esta máquina….. La V1 es perfecta para el tipo de foto que suelo hacer, acoplada a un telescopio. El peso es clave, y la falta de espejo móvil me hace despreocuparme de temblores innecesarios a la hora del disparo…. Como cámara única, para fotografía “normal sin muchas pretensiones” perfecta, con los objetivos del Kit…y si además tienes la posibilidad de pincharle joyas ópticas como el 24 70…entonces ya, unido al precio de venta actual, la convierten en la cámara ideal……… La única pega que puede hacer decantarse por otro modelo, como la J1, J2 es la falta de flash…a ver cuando sacan un flash compatible / clónico por 30 euros…que entonces se disiparan todas las dudas de muchos usuarios.. He llegado a pensar que antes desaparecerá el concepto cámara compacta que el formato DX… sino, tiempo al tiempo. Imagino, que, dentro de unos años…habrá móviles y cámaras Evil…e incluso móviles EVIL, poco mas…. Un saludo Fernando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Lo de utilizar el 55-200vr es por el tema que comentais por aquí que la distancia se multiplicaria, con el 10-30 tendría suficiente para la mayoria de las fotos y con el 55-200 que creo que equivaldría al doble podria hacer fotos de animaluchos. Por cierto el tema macro en la v1 que tal esta? y la ultima question, hasta que nivel iso es factible hacer fotos con la v1, 400? es que desde que tengo la d3100 no he utilizado el flash practicamente nunca pq no me gusta nada como quedan las fotos (será que no se utlizar el flash) pero con la 3100 se puede jugar mas con el iso que con las v1 imagino y si tengo que pillar un flash aparte la idea de tener algo mas pequeño se va al garete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 ¿400? qué va. El otro día hice fotos de noche desde la ventana para probar, a 1600 y van perfectas. El límite quisquilloso es 1600, el límite flojo, 3200. A 1600: f/5.6 y a 1/10 a mano, sin apoyar en ningún sitio. P.D. Observad la luz de la farola. En ningún momento está descontrolada, a pesar de que había muy poca luz en el resto de la escena. Realmente interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frameloop Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Un rotundo SI! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 25 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 Buenas….. Adelanto que, en mi caso, no, no puede ser cámara única……pero… La idea que llevaba yo respecto a la V1 es más o menos común a muchos usuarios de cámaras. Inicialmente, adquirí una V1 blanca (914 euracos) para regalársela a mi mujer, ya que está harta de verme salir con la D7000 + 24 / 70 Nano..le parece demasiado exagerado…. Poco a poco fui adentrándome en la V1, cómoda de llevar, calidad fotográfica estupenda, prestaciones suficientes…vamos un juguetito si sabes sacarle algo más que un modo automático… Llego el FT1 y a partir de allí empecé a sacar más la V1 que la D7000… Ahora tengo dos V1 y una D7000 no digo que sustituya a la Reflex tradicional, pero a nivel de uso, ha hecho que aparque más a menudo la Reflex a favor de sacar más la V1…tanto la normal como la FullSpectrum…otra de las cosas que ha hecho que me enamore de esta máquina….. La V1 es perfecta para el tipo de foto que suelo hacer, acoplada a un telescopio. El peso es clave, y la falta de espejo móvil me hace despreocuparme de temblores innecesarios a la hora del disparo…. Como cámara única, para fotografía “normal sin muchas pretensiones” perfecta, con los objetivos del Kit…y si además tienes la posibilidad de pincharle joyas ópticas como el 24 70…entonces ya, unido al precio de venta actual, la convierten en la cámara ideal……… La única pega que puede hacer decantarse por otro modelo, como la J1, J2 es la falta de flash…a ver cuando sacan un flash compatible / clónico por 30 euros…que entonces se disiparan todas las dudas de muchos usuarios.. He llegado a pensar que antes desaparecerá el concepto cámara compacta que el formato DX… sino, tiempo al tiempo. Imagino, que, dentro de unos años…habrá móviles y cámaras Evil…e incluso móviles EVIL, poco mas…. Un saludo Fernando Lo que comentas de que no tiene flash integrado es una de las cosas que me retiene, no me gusta nada tirar con flash, con la d3100 intento evitar siempre usarlo y si encima es para retratos no lo uso nunca, no me gusta nada el noto artificial que deja. Y no me voy a gastar 100 y pico € en un flash cuando me dan ajco, otra cosa sería que tuviese uno integrado para salir del paso en alguna ocasion. Esta tarde la he estado mirando en MM y es una cucada, no es que sea muchisimo mas pequeña que la 3100 pero la reduccion de tamaño me da bastante mas juego que la 3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 26 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Despues de jartarme de mirar fotos en flickr yo diria que la única pega que se le podría poner es que tirando con falta de luz e isos altos genera mas ruido que una reflex sencillita como la d3100 no? Tengo un lío del copón, ahora no se si pillar la v1 o una 5100 que ahora tambien tienen un precio cojonudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wenseslav Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 No. Los controles son más complicados de manejar, no tiene rueda PSAM, no tiene flash y el factor de recorte respecto a una DX hace que se pierdan los desenfoques (al menos son mucho más acusados en DX que en CX). Desde el punto de vista de la imagen no sustituye una reflex si estàs acostumbrado a ellas. Sustituye una reflex desde el punto de vista de "portabilidad": menos peso y volumen. Eso hace que puedas coger la cámara en más ocasiones pero las reflex (y sus objetivos, claro) ofrecen mayor calidad. La idea es que es mejor una foto "no tan buena" que una foto "inexistente" por no llevar la cámara. La d5100 también debe valer el doble que la v1 en estos momentos (unos 500€ vs 240€, en sus respectivos kits) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Burbano Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Si tienes a elegir entre la V1 y la D5100, en mi caso he tenido ambas, me encanta la V1 porque la llevo a todos lados con sus dos lentes de kit, pero si me quedara con una sin duda la D5100, su sensor da una gran calidad de imagen y es mas completa como camara fotografica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Enero de 2013 Compartir Publicado 26 de Enero de 2013 Hombre, lógicamente, si alguien puede irse hacia una D5100, creo que sería una tontería comprar una V1 salvo que la necesite por alguna razón en concreto. Eso si, si con la V1 se saca una foto regular, con la D5100 también saldrá regular, y viceversa. Quiero decir que por comprar una D5100, las fotos no saldrán mejores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legol Publicado 27 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 Hombre, lógicamente, si alguien puede irse hacia una D5100, creo que sería una tontería comprar una V1 salvo que la necesite por alguna razón en concreto. Eso si, si con la V1 se saca una foto regular, con la D5100 también saldrá regular, y viceversa. Quiero decir que por comprar una D5100, las fotos no saldrán mejores. No? entonces la diferencia sería mas que nada por funcionamiento y por tener mas a mano todos los controles? NO es problema de gastarme 375 en el kit de la v1 o 500 en la d5100, el problema es si realmente le sacaría mejor calidad de foto con la 5100 y que no me pase como con la d3100 que muchas veces se queda en casa por no llebar la mochila con la camara y los dos objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Enero de 2013 Compartir Publicado 27 de Enero de 2013 No? entonces la diferencia sería mas que nada por funcionamiento y por tener mas a mano todos los controles? NO es problema de gastarme 375 en el kit de la v1 o 500 en la d5100, el problema es si realmente le sacaría mejor calidad de foto con la 5100 y que no me pase como con la d3100 que muchas veces se queda en casa por no llebar la mochila con la camara y los dos objetivos. Calidad de detalle te dará más la 5100, posibilidad de ampliación, también. Equilibrio al utilizar ópticas luminosas, también... La decisión no se puede medir, es uno que debe analizar pros y contras y elegir lo que más le conviene. Lo que si está fuera de dudas es que la V1 da muchísimo más de lo que cabría esperar de su tamaño y peso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.